¿Como veis este cambio?.

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

¿Como veis este cambio?.

UNREAD_POSTpor Zimerman » 15 Oct 2010

Hola. Quepa decir de antemano que no es ni de mi CBR ni de una SV aunque si puede adaptarse tambien. Resulta que el otro dia al acercarme al taller de mi querido cuñado, me encontre con que estaba pintando una GSR600. Tenia el tanque quitado y me fije que en vez de tener la caja del filtro lo que tiene es un filtro de esos que decimos de competicion, ó en su lugar el que se pone en los escuters, pero uno por cilindro (4 en total). Le pregunte a mi cuñado y me comento que el dueño le dijo que la centralita corrige la inyeccion para adaptarse al nuevo flujo de caudal de aire. ¿Creeis que mejora en algo el motor?. ¿Perjudica?, ¿alguna ganancia por tener mas aire?.
Zimerman
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 28
Registrado: 26 Sep 2010
Moto: Honda CBR 900 RR /98

Re: ¿Como veis este cambio?.

UNREAD_POSTpor JL11 » 15 Oct 2010

la historia de siempre, las centralitas de serie se adaptan un poco pero ni de coña a una airbox de competi, toca reprogramar si o si.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: ¿Como veis este cambio?.

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 15 Oct 2010

La centralita compensa, pero el mapa de inyección no es válido.

Es más lo que pierdes que lo que ganas.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: ¿Como veis este cambio?.

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 16 Oct 2010

Ya sabes, el chaval se vaja del jog y cree k todo es lo mismo, esos filtros son un enorme dolor en el culo para ajustarlos, las centralitas no son muy listas, hacen un poco, pero trabajan con demasiado parametros fijos, además al sacar el airbox, donde se kedan los sensores de temp. y presión de aire?
En fin, kedan muy vacilones, pero son una mierda como la copa de un pino, has visto alguna SBK o motogp con esos filtros? pues eso
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: ¿Como veis este cambio?.

UNREAD_POSTpor balonmano9 » 16 Oct 2010

Hola, y tambien que no estan recibiendo aire fresco, o fresco del todo, ya que estan detras del motor, y con la caja del filtro si canaliza aire limpio y fresco, es com esa gente que en los coches pone el filtro de potencia y no pone una canalizacion de aire para que le llegue aire de afuera del motor, imaginaros que el cohe recien arrancado esta fraco ahi dentro pero al cabo de un rato en carvana por ciudad, el aire caliente que se está chupando el motor, con lo cual menos Oxigeno peor combustion, para que estan los INTERCOOLERS, para enfriar el aire y que contenga más oxigeno.
Saludos.
Uno mas con el cumpleaños 07-09-1972
Avatar de Usuario
balonmano9
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 37
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Cantabria
Moto: SV650S '00

Re: ¿Como veis este cambio?.

UNREAD_POSTpor Zimerman » 16 Oct 2010

Vale, ya me queda mas claro. Si en la caja del filtro hay sensores pues los esta bypasando del carajo. Si alguna vez lo veo le preguntare sobre el tema. Gracias por entrar a leer y contestar.
Zimerman
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 28
Registrado: 26 Sep 2010
Moto: Honda CBR 900 RR /98


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado