Hola después de mirar y probar tengo que cambiar el embrague de mi susi sv de inyección del 2004 la compre con 10000km y le e exo 5600 y ya va mal , necesito saber precios y si alguno lo habéis echo o que !!
Re: Cambio embrague
Publicado: 14 Oct 2012
por mon
eso es muy raro.........la mia tiene casi 65.000 y sigue funcionando bastante bien, no da síntomas de nada, y uso mucho el cambio, con sus buenos tirones de orejas de vez en cuando
En cualquier caso, hay un brico en el foro y parece bastante fácil, además de baratillo......
Re: Cambio embrague
Publicado: 14 Oct 2012
por joselavara
Ya , todo empezó cuando ser descolgó la palanca y ha raíz de ahí va mal ahora lo puse y me cuesta meter 1 y punto muerto y me han dicho de cambiarlo todo además mete 1 y sin dar gas se mueve la moto . No encuentro la brico!
ahí lo tienes. es para una carburada, pero no debe cambiar en una inyectada
Re: Cambio embrague
Publicado: 14 Oct 2012
por joselavara
Gracias!!! Y de precios alguien controla?????solo son discos???
Re: Cambio embrague
Publicado: 14 Oct 2012
por Cycloner
En la inyectada es practicamente igual, pero la tapa del embrague y la de la bomba de agua son la misma pieza, tendras que vaciar el circuito de refrigeracion para hacerlo, no es mucho mas curro que el del brico. Habia un video de un ingles con todo explicado a la perfeccion, aver si lo encuentro.
De todos modos a mi tambien me parece raro que falle tan pronto, intenta ajustarlo, si no tienes suficiente margen de ajuste con la maneta ajusta el mecanismo que empuja el embrague en el motor, es sencillo, aparece en el manual de usuario (creo)
El video, me suena que no era este el que yo habia visto, pero hace exactamente lo mismo:
Re: Cambio embrague
Publicado: 14 Oct 2012
por fasiangp
Ey, a mi me pasaba lo mismo, y era por tener el cable de embrague demasiado tenso... No será eso? Vsssss
Re: Cambio embrague
Publicado: 14 Oct 2012
por joselavara
No se pero iba bien hasta que me quede con la palanca colgando y al colocarla , empezó a acerme todo Mal
Re: Cambio embrague
Publicado: 15 Oct 2012
por joselavara
Y no será que puse la palanca en un punto que no cuadra?x eso no puedo meter bien 1 y punto muerto o que me decis?
Re: Cambio embrague
Publicado: 15 Oct 2012
por Jimmy
Yo diría que tienes el cable demasiado flojo y cuando embragas no llega a desconectar totalmente la transmisión del motor. Si tienes el embrague KO con 16.000 kms, no me quiero imaginar cómo estará el resto de la moto.
Re: Cambio embrague
Publicado: 15 Oct 2012
por joselavara
Pues no imagines tanto !! Quizás este mejor que algunas al igual luego es una tontería el cable esta como debe de estar , vamos que lo descarto que se de ay
Re: Cambio embrague
Publicado: 15 Oct 2012
por Jimmy
Pues chico, los síntomas que das son de que la moto no embraga bien:
joselavara escribió:me cuesta meter 1 y punto muerto y me han dicho de cambiarlo todo además mete 1 y sin dar gas se mueve la moto . No encuentro la brico!
Los síntomas de un embrague gastado son los contrarios: dando gas el motor sube de vueltas sin que la moto avance en consonancia (embrague patinando). Si aún así te apetece cambiar de embrague, tú mismo, es tu dinero.
Re: Cambio embrague
Publicado: 15 Oct 2012
por joselavara
Entonces cual es tu opinión? La tiro a la basura?
Re: Cambio embrague
Publicado: 15 Oct 2012
por joselavara
Sin malos rollos eh!! Jajaja Esque estoy venga a darle vueltas y no quiero que me estafen! El cable esta bien ajustado y sigue igual .... Y yo más acojonadoooooo
Re: Cambio embrague
Publicado: 15 Oct 2012
por fasiangp
Puede ser q la palanca no esté en el punto correcto (o el largo de la varilla). A mi me pasó q trasteé el largo de la varilla, y luego no me entraba la 1a, o me entraba hasta 3a y ya no más...... Puede ser eso, o q la otra pieza (la q va al eje del cambio) no esté en la posición correcta... Yo miraría eso antes de liarme con el embrague...
Has probado de, estando parado, meter 3a y soltar poco a poco el embrague? Si se cala, está ok; si no se cala yempieza a andar, el embrague está gastado...
Saludos!!!
Re: Cambio embrague
Publicado: 15 Oct 2012
por barracus87
cable flojo, en otras motos me ha ocurrido y no tiene más misterio resolver el problema. Si no te quedas tranquilo llévala a un buen tuercas y él sabrá determinar rápido qué es lo que le ocurre. Si estuviera mal el embrague pasaría lo que jimmy apuntaba, aparte que con sólo 16.000 km...raro raro raro...
Ya nos cuentas, pero tiene pinta de que no es nada grave.
Re: Cambio embrague
Publicado: 15 Oct 2012
por Cycloner
Cabe la posibilidad de que al andar con el embrague mal ajustado se haya pasado patinando un poco (lo justo como para no notarlo) y hayas alabeado algun disco por pasarlo de temperatura.
Llegados al punto de estar seguro de que no puedes ajustar el embrague ni por la maneta ni en el motor y la cosa sigue mal, poco te libra de sacar la tapa y ver que ocurre. Si no controlas algo no la abras a no ser que vayas a cambiar los discos, porque no vas a ser capaz de diagnosticar nada, a no ser que este hecho un cristo, que no creo.
La posibilidad de pasarte por un taller tampoco es descabellada, por lo menos preguntar.
Re: Cambio embrague
Publicado: 17 Oct 2012
por joselavara
Fasiangp anoche baje al garaje , hice lo de meter 3 y se caló , con 2 y 1 lo mismo... Ya sólo queda regular el eje que va al motor
Re: Cambio embrague
Publicado: 17 Oct 2012
por fasiangp
joselavara escribió:Fasiangp anoche baje al garaje , hice lo de meter 3 y se caló , con 2 y 1 lo mismo... Ya sólo queda regular el eje que va al motor
Pues sí, porque no tiene pinta de embrague... Ya te digo yo q una vez probé de cambiar el largo de la varilla para cambiar el ángulo de la palanaca, y luego me cagué en todo porque no entraban las marchas (aunque lo hacía en parado y sin revolucionar, q era todavía más novato q ahora)...