Cambio embrague

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Cambio embrague

UNREAD_POSTpor joselavara » 14 Oct 2012

Hola después de mirar y probar tengo que cambiar el embrague de mi susi sv de inyección del 2004 la compre con 10000km y le e exo 5600 y ya va mal , necesito saber precios y si alguno lo habéis echo o que !!
joselavara
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 171
Registrado: 19 May 2012
Moto: sv 650s 04

Re: Cambio embrague

UNREAD_POSTpor mon » 14 Oct 2012

eso es muy raro.........la mia tiene casi 65.000 y sigue funcionando bastante bien, no da síntomas de nada, y uso mucho el cambio, con sus buenos tirones de orejas de vez en cuando :disimula:

En cualquier caso, hay un brico en el foro y parece bastante fácil, además de baratillo......
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: Cambio embrague

UNREAD_POSTpor joselavara » 14 Oct 2012

Ya , todo empezó cuando ser descolgó la palanca y ha raíz de ahí va mal ahora lo puse y me cuesta meter 1 y punto muerto y me han dicho de cambiarlo todo además mete 1 y sin dar gas se mueve la moto . No encuentro la brico!
joselavara
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 171
Registrado: 19 May 2012
Moto: sv 650s 04

Re: Cambio embrague

UNREAD_POSTpor mon » 14 Oct 2012

viewtopic.php?f=17&t=524

ahí lo tienes.
es para una carburada, pero no debe cambiar en una inyectada
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: Cambio embrague

UNREAD_POSTpor joselavara » 14 Oct 2012

Gracias!!! Y de precios alguien controla?????solo son discos???
joselavara
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 171
Registrado: 19 May 2012
Moto: sv 650s 04

Re: Cambio embrague

UNREAD_POSTpor Cycloner » 14 Oct 2012

En la inyectada es practicamente igual, pero la tapa del embrague y la de la bomba de agua son la misma pieza, tendras que vaciar el circuito de refrigeracion para hacerlo, no es mucho mas curro que el del brico.
Habia un video de un ingles con todo explicado a la perfeccion, aver si lo encuentro.

De todos modos a mi tambien me parece raro que falle tan pronto, intenta ajustarlo, si no tienes suficiente margen de ajuste con la maneta ajusta el mecanismo que empuja el embrague en el motor, es sencillo, aparece en el manual de usuario (creo)

El video, me suena que no era este el que yo habia visto, pero hace exactamente lo mismo:
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3

Re: Cambio embrague

UNREAD_POSTpor fasiangp » 14 Oct 2012

Ey, a mi me pasaba lo mismo, y era por tener el cable de embrague demasiado tenso... No será eso?
Vsssss
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Cambio embrague

UNREAD_POSTpor joselavara » 14 Oct 2012

No se pero iba bien hasta que me quede con la palanca colgando y al colocarla , empezó a acerme todo
Mal
joselavara
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 171
Registrado: 19 May 2012
Moto: sv 650s 04

Re: Cambio embrague

UNREAD_POSTpor joselavara » 15 Oct 2012

Y no será que puse la palanca en un punto que no cuadra?x eso no puedo meter bien 1 y punto muerto o que me decis?
joselavara
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 171
Registrado: 19 May 2012
Moto: sv 650s 04

Re: Cambio embrague

UNREAD_POSTpor Jimmy » 15 Oct 2012

Yo diría que tienes el cable demasiado flojo y cuando embragas no llega a desconectar totalmente la transmisión del motor. Si tienes el embrague KO con 16.000 kms, no me quiero imaginar cómo estará el resto de la moto.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Cambio embrague

UNREAD_POSTpor joselavara » 15 Oct 2012

Pues no imagines tanto !! Quizás este mejor que algunas al igual luego es una tontería el cable esta como debe de estar , vamos que lo descarto que se de ay
joselavara
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 171
Registrado: 19 May 2012
Moto: sv 650s 04

Re: Cambio embrague

UNREAD_POSTpor Jimmy » 15 Oct 2012

Pues chico, los síntomas que das son de que la moto no embraga bien:

joselavara escribió:me cuesta meter 1 y punto muerto y me han dicho de cambiarlo todo además mete 1 y sin dar gas se mueve la moto . No encuentro la brico!


Los síntomas de un embrague gastado son los contrarios: dando gas el motor sube de vueltas sin que la moto avance en consonancia (embrague patinando). Si aún así te apetece cambiar de embrague, tú mismo, es tu dinero.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Cambio embrague

UNREAD_POSTpor joselavara » 15 Oct 2012

Entonces cual es tu opinión? La tiro a la basura?
joselavara
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 171
Registrado: 19 May 2012
Moto: sv 650s 04

Re: Cambio embrague

UNREAD_POSTpor joselavara » 15 Oct 2012

Sin malos rollos eh!! Jajaja Esque estoy venga a darle vueltas y no quiero que me estafen! El cable esta bien ajustado y sigue igual .... Y yo más acojonadoooooo
joselavara
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 171
Registrado: 19 May 2012
Moto: sv 650s 04

Re: Cambio embrague

UNREAD_POSTpor fasiangp » 15 Oct 2012

Puede ser q la palanca no esté en el punto correcto (o el largo de la varilla). A mi me pasó q trasteé el largo de la varilla, y luego no me entraba la 1a, o me entraba hasta 3a y ya no más...... Puede ser eso, o q la otra pieza (la q va al eje del cambio) no esté en la posición correcta...
Yo miraría eso antes de liarme con el embrague...

Has probado de, estando parado, meter 3a y soltar poco a poco el embrague? Si se cala, está ok; si no se cala yempieza a andar, el embrague está gastado...

Saludos!!!
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Cambio embrague

UNREAD_POSTpor barracus87 » 15 Oct 2012

cable flojo, en otras motos me ha ocurrido y no tiene más misterio resolver el problema. Si no te quedas tranquilo llévala a un buen tuercas y él sabrá determinar rápido qué es lo que le ocurre. Si estuviera mal el embrague pasaría lo que jimmy apuntaba, aparte que con sólo 16.000 km...raro raro raro...

Ya nos cuentas, pero tiene pinta de que no es nada grave.
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Cambio embrague

UNREAD_POSTpor Cycloner » 15 Oct 2012

Cabe la posibilidad de que al andar con el embrague mal ajustado se haya pasado patinando un poco (lo justo como para no notarlo) y hayas alabeado algun disco por pasarlo de temperatura.

Llegados al punto de estar seguro de que no puedes ajustar el embrague ni por la maneta ni en el motor y la cosa sigue mal, poco te libra de sacar la tapa y ver que ocurre. Si no controlas algo no la abras a no ser que vayas a cambiar los discos, porque no vas a ser capaz de diagnosticar nada, a no ser que este hecho un cristo, que no creo.

La posibilidad de pasarte por un taller tampoco es descabellada, por lo menos preguntar.
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3

Re: Cambio embrague

UNREAD_POSTpor joselavara » 17 Oct 2012

Fasiangp anoche baje al garaje , hice lo de meter 3 y se caló , con 2 y 1 lo mismo... Ya sólo queda regular el eje que va al motor
joselavara
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 171
Registrado: 19 May 2012
Moto: sv 650s 04

Re: Cambio embrague

UNREAD_POSTpor fasiangp » 17 Oct 2012

joselavara escribió:Fasiangp anoche baje al garaje , hice lo de meter 3 y se caló , con 2 y 1 lo mismo... Ya sólo queda regular el eje que va al motor


Pues sí, porque no tiene pinta de embrague...
Ya te digo yo q una vez probé de cambiar el largo de la varilla para cambiar el ángulo de la palanaca, y luego me cagué en todo porque no entraban las marchas (aunque lo hacía en parado y sin revolucionar, q era todavía más novato q ahora)...
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado