Recortar tubo de escape

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Recortar tubo de escape

UNREAD_POSTpor Laster » 12 Oct 2012

Buenas!!

Pues como se aprecia en la foto el tubo está doblado.

El objetivo sería cortarlo, exactamente es donde va cogido con la abrazadera.

Consecuencias? O sólo sería estético?

Saludos
Adjuntos
Retoque tubo.JPG
Retoque tubo.JPG (23.31 KiB) Visto 2821 veces
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: Recortar tubo de escape

UNREAD_POSTpor HaScHi » 12 Oct 2012

Pero cuánto lo recortarías? Así a bote pronto, las consecuencias serán que retendrá menos y hará más ruido.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Recortar tubo de escape

UNREAD_POSTpor Laster » 12 Oct 2012

En la abrazadera de la estribera del pasajero. Ahí el 'carbono' está agrietado.

Más ruido? No sé yo si va a ser buena idea pues voy sin dbkiller y es un escándalo.
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: Recortar tubo de escape

UNREAD_POSTpor PinkZeppelin » 12 Oct 2012

a mi me han dicho que los de carbono no se pueden recortar, o que son más difíciles... a ver si tienes suerte.
Avatar de Usuario
PinkZeppelin
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 451
Registrado: 12 Sep 2011
Moto: SV650n K3

Re: Recortar tubo de escape

UNREAD_POSTpor Laster » 12 Oct 2012

Luego lo miro bien pq me da q la abrazadera está presionando el tubo. Lo sacaré a ver q tal..
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: Recortar tubo de escape

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 12 Oct 2012

sueltalo y miralo primero, igual se le puede poner una vuelta de carbono de refuerzo entre escape y abrazadera (hablando con ferruchin)

Para cortar imagino que haya que desmontar como para cambiar la fibra, quitar remaches y sacar el tubo de fibra, cortar y soldar el tubo interior, luego cortar el carbono a la medida, igualmente pregunta a ferruchin a ver como tienes que trabajar el carbono, y volver a remachar...pero yo miraria otras opciones antes. Pero si lo haces y da mucha guerra...tocara poner dbkiller

PD: yo llevo leovince de titanio, juraria que sin db y creo que tampoco da mucha guerra
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Recortar tubo de escape

UNREAD_POSTpor Laster » 13 Oct 2012

jonymepeino escribió:sueltalo y miralo primero, igual se le puede poner una vuelta de carbono de refuerzo entre escape y abrazadera (hablando con ferruchin)

Para cortar imagino que haya que desmontar como para cambiar la fibra, quitar remaches y sacar el tubo de fibra, cortar y soldar el tubo interior, luego cortar el carbono a la medida, igualmente pregunta a ferruchin a ver como tienes que trabajar el carbono, y volver a remachar...pero yo miraria otras opciones antes. Pero si lo haces y da mucha guerra...tocara poner dbkiller

PD: yo llevo leovince de titanio, juraria que sin db y creo que tampoco da mucha guerra


Sí lo saqué le dí unas vueltas y creo q algo se ha enderezado.. Le puse la abrazadera sin la goma y cogida por fuera los dos agujeros. Parece q queda mejor ahora, pero lo ideal creo que sería darle una anilla de refuerzo de carbono sí. Voy a ver si encuentro algo.



Saludos

Jordi
Adjuntos
Tubo_retocado.JPG
Tubo_retocado.JPG (24.88 KiB) Visto 2771 veces
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: Recortar tubo de escape

UNREAD_POSTpor RafaZgz » 13 Oct 2012

No suelen recomendar los escapes de carbono para nuestras sv, road ni los fabrica ni los recomienda. Creo que habia algun forero que en circuito iba perdiendolo a trozos. Que me corrija alguien si me equivoco.
En cuanto a tu escape si quitas la goma, las vibraciones del escape contra la anilla de sujeccion le van a dar una vida muy corta.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
RafaZgz
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 957
Registrado: 07 Sep 2010
Moto: La redondica S02

Re: Recortar tubo de escape

UNREAD_POSTpor Laster » 13 Oct 2012

RafaZgz escribió:No suelen recomendar los escapes de carbono para nuestras sv, road ni los fabrica ni los recomienda. Creo que habia algun forero que en circuito iba perdiendolo a trozos. Que me corrija alguien si me equivoco.
En cuanto a tu escape si quitas la goma, las vibraciones del escape contra la anilla de sujeccion le van a dar una vida muy corta.
Un saludo.


Ok!! Pues habrá que poner la goma

Es el que venía con la moto...
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: Recortar tubo de escape

UNREAD_POSTpor Laster » 13 Oct 2012

La verdad es q el ruido que hace es brutal.. Creo q le pondré un db-killer ipso facto.
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: Recortar tubo de escape

UNREAD_POSTpor PinkZeppelin » 13 Oct 2012

yo tengo un roads sin dbk y al principio el ruido me parecía brutal, pero luego te acostumbras, lo importante es que te oigan venir.

a lo mejor lo que pasa es que la abrazadera no es de ese tubo... y lo ha ido estrangulando con el tiempo, yo le pondría la goma y tal vez un par de arandelas en el tornillo y entre las dos partes de la abrazadera para que no estrangule tanto.. saludos
Avatar de Usuario
PinkZeppelin
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 451
Registrado: 12 Sep 2011
Moto: SV650n K3

Re: Recortar tubo de escape

UNREAD_POSTpor Laster » 13 Oct 2012

Tiene toda la pinta de ser eso q dices.. Porque el tubo no se ve rascado
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: Recortar tubo de escape

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 13 Oct 2012

PinkZeppelin escribió:yo tengo un roads sin dbk y al principio el ruido me parecía brutal, pero luego te acostumbras, lo importante es que te oigan venir.

a lo mejor lo que pasa es que la abrazadera no es de ese tubo... y lo ha ido estrangulando con el tiempo, yo le pondría la goma y tal vez un par de arandelas en el tornillo y entre las dos partes de la abrazadera para que no estrangule tanto.. saludos



Prueba esto que te dicen laster, puede ser la solucion, si necesitas la banda de carbono habla con ferruchin de forocepos a ver si te puede ayudar con ello

PD: soy a3tdi110 jaja
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Recortar tubo de escape

UNREAD_POSTpor solosek » 15 Oct 2012

sin problemas puedes cortarlo yo corte el mio 11cm es muy sencillo solo sigue el brico del señor josesv1
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: Recortar tubo de escape

UNREAD_POSTpor Laster » 15 Oct 2012

Al final le he puesto la goma y una arandela y va cogido y no vibra. Además le puse un trozo de cinta americana del ancho de la abrazadera para tapar la grieta y queda bastante bien.
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: Recortar tubo de escape

UNREAD_POSTpor Laster » 15 Oct 2012

jonymepeino escribió:
PinkZeppelin escribió:yo tengo un roads sin dbk y al principio el ruido me parecía brutal, pero luego te acostumbras, lo importante es que te oigan venir.

a lo mejor lo que pasa es que la abrazadera no es de ese tubo... y lo ha ido estrangulando con el tiempo, yo le pondría la goma y tal vez un par de arandelas en el tornillo y entre las dos partes de la abrazadera para que no estrangule tanto.. saludos



Prueba esto que te dicen laster, puede ser la solucion, si necesitas la banda de carbono habla con ferruchin de forocepos a ver si te puede ayudar con ello

PD: soy a3tdi110 jaja


;) ya sabía quien eras.
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron