Intento de poner parte delantera de YAMAHA R6

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Intento de poner parte delantera de YAMAHA R6

UNREAD_POSTpor carlosSV » 11 Oct 2012

Pues os cuento, un amíguete se pego un viaje hace cosa de un mes y cuando digo viaje digo se la pego monumentalmente :enfermo: , pues el chico ahora a preferido despiezar la moto y hablando con el ayer salio el tema , me vende muy pero que muy bien de precio toda la parte delantera de la R6 que esta en buen estado, mi duda es saber si a mi sv 2003 inyección le puedo de algún modo (hablo mecánicamente nada de tapas) poner las horquillas tijas todo el tema de frenos desde arriba asta abajo y las estriberas, necesito vuestra ayuda ya que no tengo ni idea si es factible o no, lo malo que tambien me corre un poquito de prisa, haber si me podeis echar una mano por aqui :bien: :bien: que como se pueda hacer :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas:o si no que puedo aprovechar de lo que me vende, por cierto la YAMAHA no lo se muy bien pero es entorno al 2008 en adelante :yeah:

PD: creo que este tema va aqui si no os pido que lo pongáis en su sitio gracias. :-D


saludos y gracias de antemano.
carlosSV
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 27
Registrado: 11 Jul 2012
Moto: suzuki SV650s inyeccion

Re: Intento de poner parte delantera de YAMAHA R6

UNREAD_POSTpor Jimmy » 11 Oct 2012

Si tienes todo el conjunto (tijas, barras, rueda, pinzas, semimanillares) facilitaría el tema. ¿Has buscado en svrider a ver si han hecho algo parecido?
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Intento de poner parte delantera de YAMAHA R6

UNREAD_POSTpor carlosSV » 11 Oct 2012

Buenas, pues si que lo tengo todo solo que antes de cómprarselo al chico prefiero que me digáis y me expliquéis
No e mirado en svrider le echare una pasada para ver si descubro alguna cosa interesante, básicamente es si alguien sabe si el tren delantero completo de una Yamaha r6 me entraría en mi sv inyección K3

Como siempre gracias de antemano.
carlosSV
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 27
Registrado: 11 Jul 2012
Moto: suzuki SV650s inyeccion

Re: Intento de poner parte delantera de YAMAHA R6

UNREAD_POSTpor eljuanri » 11 Oct 2012

¿Estas seguro de que las horquillas estan perfectas al 100%. Ten en cuenta que si el golpe fue tan fuerte como dices es muy probable que esten tocadas.
Viva!!!! Por fin soy pequeño saltamontes.
Avatar de Usuario
eljuanri
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 242
Registrado: 19 Ene 2011
Moto: Ex GS500'92, SFV650'11

Re: Intento de poner parte delantera de YAMAHA R6

UNREAD_POSTpor Jimmy » 11 Oct 2012

Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Intento de poner parte delantera de YAMAHA R6

UNREAD_POSTpor carlosSV » 11 Oct 2012

Buenas eljuanri, si que están bien si no, no lo haría, la torta fue que en una curva se le fue el culo y la motico se dio de culo contra el quitamiedos, lo que esta echo trizas es la parte trasera, en resumidas cuentas si, seguro que esta bien igual un poco rascada en algún lugar pero están 100x100.

gracias por contestarme y UP UP que me las quitan de las manos :lloron: :lloron: :lloron: y me quedo sin proyecto.

Saludos.
carlosSV
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 27
Registrado: 11 Jul 2012
Moto: suzuki SV650s inyeccion

Re: Intento de poner parte delantera de YAMAHA R6

UNREAD_POSTpor sandru8 » 11 Oct 2012

Si lo haces pon fotos de todo que la verdad que es un proyecto interesante :bien:
Suerte!!
"Hay 2 tipos de moteros...los que se han caido, y los que se van a caer"
Avatar de Usuario
sandru8
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Mar 2011
Ubicación: Galleguiña
Moto: SV 650 K3 N

Re: Intento de poner parte delantera de YAMAHA R6

UNREAD_POSTpor mon » 11 Oct 2012

Si tienes toda la parte delantera, lo suyo sería mirar el paso de la dirección, rodamientos, etc. Si es compatible y si no lo es, mirar si tiene "adaptación".
No se hasta que punto variarían las geometrías de la SV, o historias de esas porque yo no soy entendido en materia.

Si el paso de dirección cambia (lo más seguro) y es porque el eje de la R6 es mas estrecho (raro, raro, raaaaro), supongo que se podría encasquillar en la SV. Otra cosa es lo fina que quedase esa "ñapa"
Si es porque el eje de la R6 es de mayor diámetro, no veo solución, porque no vamos a mecanizar el eje para que quede mas estrecho.......o si, que se yo :disimula:

Casi mejor que busques de GSXR que sabemos que se puede hacer fetén y buscando hay chollo siempre.
En cualquier caso :bien:
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: Intento de poner parte delantera de YAMAHA R6

UNREAD_POSTpor sacha01 » 11 Oct 2012

Todo tiene solucion y posiblemente se adapte sin muchas ñapas, en el peor de los casos te tocaria poner tijas de GSXR del diametro de las barras de la Yamaha y arreglao.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Intento de poner parte delantera de YAMAHA R6

UNREAD_POSTpor juanillo » 11 Oct 2012

Lo que veo mas factoble es lo que te dice sacha. Lo bueno de las tijas de gsx es que segun de que año sean,cuadra el bombin,los topes de la direccion...cosa que con las tijas de la r6 dudo qur ocurra. Estaria bien que midieras el diametro de las botellas a la altura de las tijas y que alguno de los que lleve horquilla de gsx te diga el diametro de sus horquillas,asi sabes que con las mismas tijas podrias poner esas horquillas. Otra cosa es la distancia entre horquillas,pero eso tiene mas facil solucion (jugando con el eje de la rueda delantera,encasquillando,por ejemplo).
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Intento de poner parte delantera de YAMAHA R6

UNREAD_POSTpor carlosSV » 13 Oct 2012

Buenas y gracias a todos, aclararos antes de nada que yo en estos temas de mecánica mas bien poquito, para hacer las cosas faciles a mi sv voy tirando de vuestros bricos y temas :disimula: :disimula: bueno yo tenia pensado acercar la moto al taller y el tren delantero de la Yamaha y decirles que me lo pusieran pero veo por lo que decís y por eso os pedía consejo que igual no se puede hacer, las medidas de las barras no las podré tomar asta que me acerque a casa del compañero, de todas maneras creo haber leído que un compañero tiene barras cambiadas le intentare pedir que me eche un cable haber que tal, y por ahora poco mas :cabreo: que ansias ya !!.

Saludos y gracias.
carlosSV
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 27
Registrado: 11 Jul 2012
Moto: suzuki SV650s inyeccion

Re: Intento de poner parte delantera de YAMAHA R6

UNREAD_POSTpor solosek » 15 Oct 2012

pues yo creo que si lo tienes todo todo seria simplemente desmontar y montar pero siempre que lo tengas todo y como no te tocara hacer el invento de los imanes para el sensor de velocidad y respecto a las estriveras si solo son los reposapies solo tienes que pasarle un poco la radial "yo tengo montadas las de r1" pero si quieres meterle todo tendras que hacer unas pletinas donde collarlas y creo recordar que tendrias que poner la palanca de cambio de la sv porque yamaha trabaja diferente (vaya un lio)
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: Intento de poner parte delantera de YAMAHA R6

UNREAD_POSTpor carlosSV » 22 Oct 2012

Buenas y gracias a todos, deciros que al final por andar pensándolo tanto mi compañero ya vendió el tren delantero y casi que mejor porque al final parece que si busco un poco unas barras de GSXR la cosa es mucho mas sencilla, muchas gracias de todas formas a todos y todas por vuestra ayuda.

Saludos.
carlosSV
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 27
Registrado: 11 Jul 2012
Moto: suzuki SV650s inyeccion


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado