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duda resuelta, fin del tormento

UNREAD_POSTPublicado: 28 Sep 2012
por renegao
desde hace meses una interrogante atormentaba mi mente, acababa de poner una cubierta trasera a la sv
- renegao . mira jose que cubiertica mas guena mi puesto
- jose : esta bien pero llevas mas plomo en la llanta que el cinturon de un buzo
- oscarin: claro te ha puesto el punto en donde le ha pasao por los cojones al montador,, el punto hay que ponerlo junto a la valvula

desde aquel comentario cruel y mordaz de los del sector levante , le he dado vueltas al asunto y .....jose estaba en lo cierto, con lo del plomo, pero oscarin estaba en un error, por que logicamente junto a la valvula nunca podra estar el punto de mayor peso ya que falta el material del agujero para la valvula

el punto de color no va junto a la valvula, si no junto a la marca que lleva la llanta a tal efecto, el punto de color indica el punto exacto de la cubierta que menos pesa y la marca de la llanta nos indica el lugar de la llanta con mayor peso, hay que hacerlos coincidir para evitar el mayor numero de plomos en el equilibrado

punto-rojo.jpg

marca_llanta.jpg

Re: duda resuelta, fin del tormento

UNREAD_POSTPublicado: 28 Sep 2012
por SrNaranja
Pues no tenia ni idea de eso. pero me fijare. :bien:

Re: duda resuelta, fin del tormento

UNREAD_POSTPublicado: 28 Sep 2012
por fasiangp
Eso es la marca de la llanta, no? Está en la parte contraria a la válvula?

Re: duda resuelta, fin del tormento

UNREAD_POSTPublicado: 29 Sep 2012
por kungfupanda
La foto de abajo es la llanta de un coche... :carcajada:

Re: duda resuelta, fin del tormento

UNREAD_POSTPublicado: 29 Sep 2012
por juanillo
kungfupanda escribió:La foto de abajo es la llanta de un coche... :carcajada:

Es la rueda de la seven,una vez aplicado el peso de la moto sobre ella...

Re: duda resuelta, fin del tormento

UNREAD_POSTPublicado: 29 Sep 2012
por renegao
joder,, en las llantas de la moto todos llevamos esas marcas,, no seais pejigueros

y el puntito de colores todos lo llevais en las cubiertas, unos de un color otros de otro,,en las pirelli como la de la foto es rojo , en las dunlop amarillo , en las michelin azul

vosotros mirar bien como llevais el puntito :-D :-D

os digo las cosas por vuestro bien y os las pasais por el forro
http://www.circulaseguro.com/vehiculos- ... neumaticos

el puntito, que es que vais con las motos sin fijaros en nada

Re: duda resuelta, fin del tormento

UNREAD_POSTPublicado: 29 Sep 2012
por JoseSv1
Pues ya te digo yo, sin ser ingeniero físico nuclear, que almenos en una moto, la parte más pesada de la llanta es donde esta puesta la válvula..

Re: duda resuelta, fin del tormento

UNREAD_POSTPublicado: 29 Sep 2012
por renegao
preocupados por el tema y con afan " invistigador" el sr naranja y una servidora hemos estado un buen rato en el taller de dunlop dentro del padoock, observando como equilibraban docenas de ruedas ( es muy curioso como lo hacen los verdaderos expertos ) y nos hemos percatado que una gran mayoria de los equilibrados terminaban con los plomos junto a la valvula

no sabemos si sera por lo que dice jose o por que , ninguno de los dos somos fisicos nucleares :-D ,, aqui el que realmente sabe de neumaticos es kungfupanda, y no dice ni pio :confundido:

Re: duda resuelta, fin del tormento

UNREAD_POSTPublicado: 29 Sep 2012
por cerezo
Esto me paso a mi en el taller en mis primeros montajes de cubiertas,a la que me lo explico mi jefe me di cuenta y tenia razon al menos en las motos el punto donde la valvula.....es tan sencillo como mirar una moto que acabe de salir de la casa rollo cbr/gsxr y os dareis cuenta que el punto esta al lado de la valvula.....yo lo comprobe en una ducati 848

Re: duda resuelta, fin del tormento

UNREAD_POSTPublicado: 29 Sep 2012
por JoseSv1
Y digo mas, mi rueda trasera (y ya llevo tres cambios) en la 848 la monto sin equilibrar, colocando el neumatico con su punto sobre la valvula.. y tan ricamente..

Re: duda resuelta, fin del tormento

UNREAD_POSTPublicado: 30 Sep 2012
por jimcerberus
Por un momento pensé que hablabais del tapón que pone "do not open" en la seven... que habrá ahí detrás?

duda resuelta, fin del tormento

UNREAD_POSTPublicado: 30 Sep 2012
por fenix_vk
jimcerberus escribió:Por un momento pensé que hablabais del tapón que pone "do not open" en la seven... que habrá ahí detrás?


Participo poco en el foro, pero he leído varias veces lo del dichoso tapón y pensé que por fin lo habías abierto!!

Re: duda resuelta, fin del tormento

UNREAD_POSTPublicado: 30 Sep 2012
por renegao
jimcerberus escribió:Por un momento pensé que hablabais del tapón que pone "do not open" en la seven... que habrá ahí detrás?


no lo se tios , no lo se,, maldito tapon

Re: duda resuelta, fin del tormento

UNREAD_POSTPublicado: 01 Oct 2012
por jimcerberus
Seguiremos sin saber que esconde el tapón misterioso...

Re: duda resuelta, fin del tormento

UNREAD_POSTPublicado: 01 Oct 2012
por oskarin-2008
Pues yo estoy con Jose, mi tuercas me las monta haciendo coincidir la marca del neumatico con la valvula y siempre la pone en el equilibrador y sale clavao!!!!! Creo que tienes que dejar de fumar eso que fumas y ver mas porno por que tanto pensar en la moto....

PD: Mi llanta no lleva nada.... para mi que vais pa tras como los cangrejos!!!!!!

Re: duda resuelta, fin del tormento

UNREAD_POSTPublicado: 01 Oct 2012
por ppbayeta
Pues yo las monto me cuadra, nunca las ekilibro y nunca tengo problemas... No se los clientes, a ellos si se las ekilibro...

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2

Re: duda resuelta, fin del tormento

UNREAD_POSTPublicado: 02 Oct 2012
por PinkZeppelin
pues vengo del garaje y las michelín que le puse la semana pasada no tiene los puntos esos... :confundido:

Re: duda resuelta, fin del tormento

UNREAD_POSTPublicado: 02 Oct 2012
por oskarin-2008
PinkZeppelin escribió:pues vengo del garaje y las michelín que le puse la semana pasada no tiene los puntos esos... :confundido:

tendra las letras de michelin en pequeñito.

Re: duda resuelta, fin del tormento

UNREAD_POSTPublicado: 02 Oct 2012
por renegao
PinkZeppelin escribió:pues vengo del garaje y las michelín que le puse la semana pasada no tiene los puntos esos... :confundido:


pues sin puntitos de colores en los neumaticos , estas realmente jodido amigo

Re: duda resuelta, fin del tormento

UNREAD_POSTPublicado: 02 Oct 2012
por Jimmy
http://www.motorpasionmoto.com/superbik ... el-mundial

Y la primera cosa que aprendí es que el equilibrado de las ruedas comienza ya en el montaje. Este punto rojo que podéis ver en las fotos es el punto que en la propia fábrica se marca una vez hecho el neumático como punto más ligero del neumático. Por lo que el montador del neumático en la llanta deberá hacer coincidir este punto con la válvula, para compensar el peso de esta, con el menor peso del neumático.


Imagen

Re: duda resuelta, fin del tormento

UNREAD_POSTPublicado: 03 Oct 2012
por PinkZeppelin
me estáis acojonando, mañana me fijo mejor fuera en la calle... pero con una linterna no lo vi.

Re: duda resuelta, fin del tormento

UNREAD_POSTPublicado: 03 Oct 2012
por renegao
PinkZeppelin escribió:me estáis acojonando, mañana me fijo mejor fuera en la calle... pero con una linterna no lo vi.


a saber que neumaticos te habran montado,, a lo mejor es que eran para el mercado chino , que ahi no llevan puntitos de colores