Página 1 de 1

"Punto muerto" entre 5a y 6a?¿?

UNREAD_POSTPublicado: 28 Sep 2012
por Esteve_A
Buenas,

Tengo una SV650 del '06 con 15.200km. Los últimos 2.500 los he echo yo mismo, y en tres o cuatro ocasiones me ha pasado algo que yo veo raro, y es que al cambiar de 5a a 6a, me entra como en "punto muerto", me explico, no se enciende el indicador verde de punto muerto, pero al soltar embrague y abrir gas, el motor va en vacío, por lo que tengo que pillar embraque, soltar gas, subir marcha y entrar la 6a...

Como lo veis, es algo "normal" :confundido: :confundido: :confundido:

Saludos y Vss

Re: "Punto muerto" entre 5a y 6a?¿?

UNREAD_POSTPublicado: 28 Sep 2012
por GirarCat
Yo con la SV no lo he notado, pero es muy frecuente que las motos tengan esa especie de punto muerto entre 5a y 6a. A mi me pasaba a veces con otras motos que tuve.

Saludos

Re: "Punto muerto" entre 5a y 6a?¿?

UNREAD_POSTPublicado: 28 Sep 2012
por HaScHi
A mi me ha pasado alguna vez, y normalmente era cuando tenía el aceite para cambiar o lo llevaba bajo. Mira que al menos tengas el nivel bien...

Re: "Punto muerto" entre 5a y 6a?¿?

UNREAD_POSTPublicado: 28 Sep 2012
por GirarCat
A mi las veces que me ha pasado (en otras motos) simplemente ha sido por no hacer bien el movimiento con el pie (probablemente por culpa de ir con zapatos inadecuados), es decir, hacer el movimiento a medias, de modo que no llegaba a engranar bien la marcha.

Re: "Punto muerto" entre 5a y 6a?¿?

UNREAD_POSTPublicado: 28 Sep 2012
por HaScHi
GirarCat escribió:A mi las veces que me ha pasado (en otras motos) simplemente ha sido por no hacer bien el movimiento con el pie (probablemente por culpa de ir con zapatos inadecuados), es decir, hacer el movimiento a medias, de modo que no llegaba a engranar bien la marcha.

Claro, eso también. Pero haciendo el mismo movimiento, a veces entra bien y a veces no. Si le pegas un patadón seguro que entra siempre, pero esa no es la cuestión xD

Re: "Punto muerto" entre 5a y 6a?¿?

UNREAD_POSTPublicado: 28 Sep 2012
por GirarCat
HaScHi escribió:
GirarCat escribió:A mi las veces que me ha pasado (en otras motos) simplemente ha sido por no hacer bien el movimiento con el pie (probablemente por culpa de ir con zapatos inadecuados), es decir, hacer el movimiento a medias, de modo que no llegaba a engranar bien la marcha.

Claro, eso también. Pero haciendo el mismo movimiento, a veces entra bien y a veces no. Si le pegas un patadón seguro que entra siempre, pero esa no es la cuestión xD

Haciendo bien el movimiento, a mi nunca me ha pasado en ninguna moto que no entrara la marcha. Solo me ha pasado a veces que yo mismo me doy cuenta de que he dejado el movimiento a medias jejeje

Re: "Punto muerto" entre 5a y 6a?¿?

UNREAD_POSTPublicado: 28 Sep 2012
por Esteve_A
Pués ya podría muy bien ser problema de un movimiento corto, ya que en más de una ocasión al pasar de 1a a 2a me entra el punto muerto también :verguenza: Ya me pasó el día del examen del carnet hace años, y por lo visto se me ha quedado :ko: Bueno, y supongo que el tema de llevar los últimos tres años con un scooter también influye...

Miraré el aceite que esté a nivel, e intentaré darle un poco más de gracia a la hora de subir marchas :P

Gracias!!

"Punto muerto" entre 5a y 6a?¿?

UNREAD_POSTPublicado: 28 Sep 2012
por richie_hawtin
A mi eso de punto muerto entre 5 y 6 me a pasado unas cuantas veces pero solo cuando cambias muy rápido sin dejar de acelerar


Con paciencia y tiempo un tonto hace cientos

Re: "Punto muerto" entre 5a y 6a?¿?

UNREAD_POSTPublicado: 29 Sep 2012
por jonymepeino
a mi me paso el otro dia en el de 3ª y 4ª...jeje por pisar muy suave en una reduccion

Re: "Punto muerto" entre 5a y 6a?¿?

UNREAD_POSTPublicado: 29 Sep 2012
por Esteve_A
Bueno bueno, ya me quedo mucho más tranquilo :-D

Re: "Punto muerto" entre 5a y 6a?¿?

UNREAD_POSTPublicado: 29 Sep 2012
por yinyer666
Seguramente sera que al ir a pocas revoluciones hay que esforzar un poco mas el pie para que entren las marchas y si la moto esta fria pues mas duro aun.

Cuando vas alto de vueltas los cambios entran casi sin pisar el embrague.

Haz la prueba al darle mas fuerte en frio y a pocas vueltas y tambien en caliente y alto de vueltas.

Un saludo y ya diras como va.

Re: "Punto muerto" entre 5a y 6a?¿?

UNREAD_POSTPublicado: 29 Sep 2012
por HaScHi
A mi me lo hacía en caliente.

Re: "Punto muerto" entre 5a y 6a?¿?

UNREAD_POSTPublicado: 02 Nov 2012
por cain23
como dicen entre otras cosas que este caliente o no supongo que afecta, a mi usando otro tipo de aceite me dejo de pasar, como la moto estaba en garantia lo hicieron en el taller (la pusieron aceite mineral)
Aunque ahora uso el aceite del carref y tampoco le pasa, supongo que influyen varias cosas.

Re: "Punto muerto" entre 5a y 6a?¿?

UNREAD_POSTPublicado: 02 Nov 2012
por Marcmaxx
Siempre depende de lo pronunciadas que sean las levas del tambor del selector

Re: "Punto muerto" entre 5a y 6a?¿?

UNREAD_POSTPublicado: 02 Nov 2012
por Laster
A mí me lo hizo el otro día entre 5 y 6 y entre 1 y 2

Te llevas un buen susto O_O

Re: "Punto muerto" entre 5a y 6a?¿?

UNREAD_POSTPublicado: 02 Nov 2012
por GirarCat
Laster escribió:A mí me lo hizo el otro día entre 5 y 6 y entre 1 y 2

Te llevas un buen susto O_O

Hombre entre 1a y 2a es lo normal que haya un punto muerto, no? :P

Re: "Punto muerto" entre 5a y 6a?¿?

UNREAD_POSTPublicado: 02 Nov 2012
por Laster
GirarCat escribió:
Laster escribió:A mí me lo hizo el otro día entre 5 y 6 y entre 1 y 2

Te llevas un buen susto O_O

Hombre entre 1a y 2a es lo normal que haya un punto muerto, no? :P


:bien:

Pero el objetivo era poner 2ª

Re: "Punto muerto" entre 5a y 6a?¿?

UNREAD_POSTPublicado: 02 Nov 2012
por GirarCat
Laster escribió:Pero el objetivo era poner 2ª


jaja vale entonces la cosa cambia

Re: "Punto muerto" entre 5a y 6a?¿?

UNREAD_POSTPublicado: 03 Nov 2012
por sergio_mtb
a mi tambien me ha pasado alguna vez por la autopista..sera de cambiar demasiado suave..