Mi primer engrasado de cadena

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Mi primer engrasado de cadena

UNREAD_POSTpor Esteve_A » 21 Sep 2012

Buenas,

Hoy he engrasado la cadena por primera vez, y lo comparto con vosotros :P

En primer lugar me he comprado un bote de grasa para cadena en spray, me han vendido un bote de la marca Motul por 18.66€. El precio no me ha parecido caro, como lo veis vosotros?

Después de dar una vueltecilla para calentar la cadena (esa es la excusa que le he dado a la parienta :P), me he ido a una zona poligonera para no manchar la parte de delante de mi casa, es lo que tiene no tener garage...

Con la única ayuda de un par de cleenex (peazo novato estoy hecho) he ido aplicando la grasa a la cadena intentado no ensuciar la rueda trasera ni la moto. He ido aplicando grasa y moviendo la moto, más grasa, más movimiento, etc etc etc... En uno de estos "movimientos", se me ha movido el caballete, y la burra se me ha tirado encima como hembra en celo, por suerte, después de soltar un grito de "AAAAAhhhhhhRRRRRGGGG" al más puro estilo Nórdico-levantador-de-pesas, he podido evitar que tocara suelo, se ha quedado a escasos 10cm del suelo :enfermo:

He ido hasta mi casa muy lentamente y ahora la moto está descansando hasta esta noche que la pille para ir a currar, que supongo que la grasa ya habrá reposado un poco!!

Os adjunto una foto, para que veáis como ha quedado, a ver si lo veis bien así a simple vista... Y si, los dos cleenex no han podido evitar algunos manxurrones de grasa en la rueda... He intentado quitar lo más gordo de la goma, la llanta, ya la limpiaré algún día... lo prometo :disimula:

2012-09-21 14.29.13.jpg


Saludos y Vss
"Un viaje en moto no tiene destino, es un destino en sí mismo"
Avatar de Usuario
Esteve_A
Chavalín
 
Mensajes: 60
Registrado: 09 Sep 2012
Ubicación: Alt Empordà
Moto: SV 650 '06

Re: Mi primer engrasado de cadena

UNREAD_POSTpor renegao » 21 Sep 2012

de cualquier cosa que te pasa con la moto de aprende, has tenido suerte con lo de la pata, de que la moto no se haya hecho nada al caerse :bien: :bien:
la proxima intenta buscarte un carton que debes colocar como ""pared"" entre la cadena y la rueda trasera,, los cartones que envuelven los packs de 6 unidades de leche tienen la medida adecuada
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Mi primer engrasado de cadena

UNREAD_POSTpor juanillo » 21 Sep 2012

Tranqui,para dentro de un par de cambios lo rociaras a discrecion y mancharas la rueda,la llanta,el basculante,tus manos...


El tiempo hara que lo hagas no con mas arte,sino con menos preocupacion.

Mi consejo es el siguiente:nunca, NUNCA,engrases la cadena dejando la rueda trasera en el aire y con la primera puesta (motor en marcha,se entiende). Esto lo hace la gente para ahorrar tiempo,pero no serias ni el primero ni el ultimo que deje de poder contar hasta cinco con los dedos de la mano...

Si tienes plaza de parking,pillate un caballete de esos rojos de 30-35 euros,te ira de fabula para el engrase y tensado de la cadena y para muchas cosas.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Mi primer engrasado de cadena

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 22 Sep 2012

yo tengo un caballete como te comentan, y es la mejor inversion que he hecho, a mi me costo 55€...pero es que burgos es asi jeje


Yo ayer me anime a hacer limpieza de la cadena (despues de un mes buscando queroseno), que la di un leve engrase al comprarla, para taermela para casa y como me temia...es algo que no le habian hecho nunca, claro....que la mia no es tan nueva como la tuya

Pongo un par de fotos del antes para que veas, que del despues no tengo, que deje ayer la moto escurriendo jeje

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Mi primer engrasado de cadena

UNREAD_POSTpor Esteve_A » 22 Sep 2012

Con todos mis respetos... Esto sí que es mierda!!! O_O
"Un viaje en moto no tiene destino, es un destino en sí mismo"
Avatar de Usuario
Esteve_A
Chavalín
 
Mensajes: 60
Registrado: 09 Sep 2012
Ubicación: Alt Empordà
Moto: SV 650 '06

Re: Mi primer engrasado de cadena

UNREAD_POSTpor juanillo » 22 Sep 2012

Hombre,yo burgos no se como es,pero no creo que por ser de alli ebay te cobre un canon jaja

En tiendas se acerca mas a esos 55 euros,tienes razon. Yo me lo compre por ebay y ya te digo,30-35 me costo,eso si,no tiene nada de especial,y es para diabolos,no tiene los soportes para acoplarse directamente al basculante (aunque yo prefiero diabolos)...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Mi primer engrasado de cadena

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 22 Sep 2012

Esteve_A escribió:Con todos mis respetos... Esto sí que es mierda!!! O_O


ademas de verdad...al principio lo quite a puñados...


juanilloSV escribió:Hombre,yo burgos no se como es,pero no creo que por ser de alli ebay te cobre un canon jaja

En tiendas se acerca mas a esos 55 euros,tienes razon. Yo me lo compre por ebay y ya te digo,30-35 me costo,eso si,no tiene nada de especial,y es para diabolos,no tiene los soportes para acoplarse directamente al basculante (aunque yo prefiero diabolos)...


el mio es universal para basculante, iba a pedirlo por internete...pero al final por portes y demas rondaba los 50€, en tienda tenian el puig por unos 50€ pelaos...pero sin stock, el unico que tenian en stock en burgos (finales de agosto) era este jeje, pero vamos por la diferencia...estoy igualmente encantado, 4 ruedas, y parece bastante fuerte
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Mi primer engrasado de cadena

UNREAD_POSTpor IsmaSv » 01 Oct 2012

Esteve_A escribió:Buenas,

Hoy he engrasado la cadena por primera vez, y lo comparto con vosotros :P

En primer lugar me he comprado un bote de grasa para cadena en spray, me han vendido un bote de la marca Motul por 18.66€. El precio no me ha parecido caro, como lo veis vosotros?

Después de dar una vueltecilla para calentar la cadena (esa es la excusa que le he dado a la parienta :P), me he ido a una zona poligonera para no manchar la parte de delante de mi casa, es lo que tiene no tener garage...

Con la única ayuda de un par de cleenex (peazo novato estoy hecho) he ido aplicando la grasa a la cadena intentado no ensuciar la rueda trasera ni la moto. He ido aplicando grasa y moviendo la moto, más grasa, más movimiento, etc etc etc... En uno de estos "movimientos", se me ha movido el caballete, y la burra se me ha tirado encima como hembra en celo, por suerte, después de soltar un grito de "AAAAAhhhhhhRRRRRGGGG" al más puro estilo Nórdico-levantador-de-pesas, he podido evitar que tocara suelo, se ha quedado a escasos 10cm del suelo :enfermo:

He ido hasta mi casa muy lentamente y ahora la moto está descansando hasta esta noche que la pille para ir a currar, que supongo que la grasa ya habrá reposado un poco!!

Os adjunto una foto, para que veáis como ha quedado, a ver si lo veis bien así a simple vista... Y si, los dos cleenex no han podido evitar algunos manxurrones de grasa en la rueda... He intentado quitar lo más gordo de la goma, la llanta, ya la limpiaré algún día... lo prometo :disimula:

2012-09-21 14.29.13.jpg


Saludos y Vss

Si dices Esteve que eres un peazo novato, yo mejor me callo :disimula: .. pronto tengo que limpiar y engrasar la mía y he visto este brico que exceptuando lo que dice de poner la primera, me gustaría que me dierais vuestra opinión, a ver si la dejo limpita ya que tiene porquería para aburrir. Saludos compis
Avatar de Usuario
IsmaSv
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 32
Registrado: 28 Sep 2012
Ubicación: Valencia
Moto: SV 650S '07

Re: Mi primer engrasado de cadena

UNREAD_POSTpor IsmaSv » 01 Oct 2012

Avatar de Usuario
IsmaSv
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 32
Registrado: 28 Sep 2012
Ubicación: Valencia
Moto: SV 650S '07

Re: Mi primer engrasado de cadena

UNREAD_POSTpor sandru8 » 03 Oct 2012

Buenas...
Yo os voy a explicar como hago y si alguien quiere hacer igual pues eso... jeje
a mi me va dpm! :bien:

Pongo la moto en el caballete en primera (si juanillo... y con todos los dedos...jeje) le voy hechando la grasa con la pajita...

la dejo unos minutos andando y cuando acabo voy a dar una vuelta de 10 -15 minutos para que suelte lo sobrante.

al llegar a casa es cuando la labo, llantas de ultimo.
a la llanta trasera para quitarle la grasa le hecho limpiasalpicaderos que va de lujo,la grasa cae con solo mirarla y ayuda a que no se pege.
Te queda la llanta impecable y siempre la vas a limpiar en un periquete...

Ale,pues ahi queda.
"Hay 2 tipos de moteros...los que se han caido, y los que se van a caer"
Avatar de Usuario
sandru8
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Mar 2011
Ubicación: Galleguiña
Moto: SV 650 K3 N


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado