tija gsxr srad

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

tija gsxr srad

UNREAD_POSTpor unai_sv650 » 13 Oct 2010

haber, una duda que me come la cabeza, para cambiar la horquilla por una invertida, lo que nos hace falta son las tijas de la srad, para no andar con demasiados apaños y poder mantener el bloqueo de direccion, da igual modelo o tiene que ser de 750??? luego ya con esas tijas, puedes montar cualquier horquilla del diametro de las tijas, no??

Un saludo!
unai_sv650
Chavalín
 
Mensajes: 83
Registrado: 26 Sep 2010
Moto: sv 650N ´99

Re: tija gsxr srad

UNREAD_POSTpor unai_sv650 » 13 Oct 2010

esperando alguna repuesta!!!
:birras: :birras: :birras: :birras:
unai_sv650
Chavalín
 
Mensajes: 83
Registrado: 26 Sep 2010
Moto: sv 650N ´99

Re: tija gsxr srad

UNREAD_POSTpor SERA46 » 13 Oct 2010

A ver los mecanicos del foro o los que hayan puesto invertidas, si es posible hacer tal invento.
Imagen
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: tija gsxr srad

UNREAD_POSTpor juanillo » 13 Oct 2010

No te puedo decir nada seguro, pero si mi opinion (que es muy valiosa!):
La 600 y la 750 llevaban el mismo chasis? Supongo que si, pero no lo se seguro si en la epoca de la SRAD se hacia la 600 partiendo de la 750, al reves, o nada que ver, pero juraria que si llevan el mismo chasis. En ese caso, los topes del bloqueo seran iguales en ambas, por lo tanto te deberia dar igual tija de 600 o de 750. Lo que pasa es que la 600 lleva horquilla convencional, almenos en la foto que estoy viendo ahora mismo. Por lo tanto, como tu intencion sera poner invertidas...

Respecto al diametro, claro, deberia valer cualquier horquilla con el diametro correspondiente, pero ten en cuenta que siempre se indica el dato del diametro de la barra, no de la botella que es el que te interesa, aunque supongo que la relacion entre el diametro de la barra y de la botella estara normalizada.

Y por otra parte, el diametro de la botella no es constante durante toda la botella, es mayor en las zonas donde se coge a cada tija (superior e inferior), esto te lo digo por el tema de la distancia entre las tijas, para que esta zona de mayor diametro coincida. Y con esto te vuelvo a decir lo mismo, esta distancia digo yo que o sera estandar o casi.

Vamos, que no te he resuelto nada, pero te he hecho pensar almenos no?
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: tija gsxr srad

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 14 Oct 2010

juanilloSV escribió:La 600 y la 750 llevaban el mismo chasis? Supongo que si, pero no lo se seguro si en la epoca de la SRAD se hacia la 600 partiendo de la 750, al reves, o nada que ver, pero juraria que si llevan el mismo chasis. En ese caso, los topes del bloqueo seran iguales en ambas, por lo tanto te deberia dar igual tija de 600 o de 750. Lo que pasa es que la 600 lleva horquilla convencional, almenos en la foto que estoy viendo ahora mismo. Por lo tanto, como tu intencion sera poner invertidas...

El tren delantero de las gsxr600 del 2000/ 2002 es el que lleva ahora la SV1000. Si lo que quieres es colocar una invertida las tijas de la 600 no te valen.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: tija gsxr srad

UNREAD_POSTpor unai_sv650 » 14 Oct 2010

la cosa es que creo que srad de 600 lleva horquillas convencionales, la 750 fijo que lleva invertidas y pinzas de 6 pistones, pero el caso es que con esas tijas, ya se puede montar otras horquillas invertidas que no sean de esa moto, mientras sean del mismo diametro, haber los entendidos!!
unai_sv650
Chavalín
 
Mensajes: 83
Registrado: 26 Sep 2010
Moto: sv 650N ´99

Re: tija gsxr srad

UNREAD_POSTpor sacha01 » 14 Oct 2010

La tija inferior tiene los agujeros mas anchos (normalmente) ya que en esa zona la botella es mas ancha, la superior es mas estrecho, luego si te coinciden los diametros inferior y superior de las botellas con los de las tijas da igual que botellas pongas, pero solo hay que tener cuidado en la longitud de las botellas, no vaya a ser que se te quede demasiado baja de alante, por supuesto deberias montar las ruedas que van con esas botellas y los frenos.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: tija gsxr srad

UNREAD_POSTpor unai_sv650 » 15 Oct 2010

la cosa seria encontrar esas tijas, que por lo visto escasean y montan otro tren delantero completo, sea con botellas, semis seria una opcion, bomba de freno, pinzas, discos, llantas y guardabarros de la misma moto que sea equivalente! :disimula:
unai_sv650
Chavalín
 
Mensajes: 83
Registrado: 26 Sep 2010
Moto: sv 650N ´99

Re: tija gsxr srad

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 15 Oct 2010

unai_sv650 escribió:la cosa seria encontrar esas tijas, que por lo visto escasean y montan otro tren delantero completo, sea con botellas, semis seria una opcion, bomba de freno, pinzas, discos, llantas y guardabarros de la misma moto que sea equivalente! :disimula:


El problema k te puedes encontrar es k la distancia entre barras puede cambiar, asik tendrás k hacer un eje, centrar las pinzas y encaskillar la rueda si algo no coincide.
De todas formas los diametros habituales de estas botellas son de 50 arriba y 54 abajo, aunk puede haber variaciones
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: tija gsxr srad

UNREAD_POSTpor unai_sv650 » 15 Oct 2010

ppbayeta, si cambio las horquillas, cambio TODO, eje, pinzas, discos , llanta, botellas... todo para que encaje ala primera y no tener telares, la cosa son las tijas, que tienen que ser de gsrx srad 750 para que me valga el bloqueo de direccion, sabes el link de donde vendian el rodamiento para hacer el acople a la carbus???
unai_sv650
Chavalín
 
Mensajes: 83
Registrado: 26 Sep 2010
Moto: sv 650N ´99

Re: tija gsxr srad

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 15 Oct 2010

Veo k no entiendes el problema k te puede surgir...
la llanta tiene los discos con una separación concreta uno de otro, las pinzas se sitúan en la horkilla contando con eso y las barras se separan una de otra en base a esa primera distancia tambien, el eje es tan largo como la distancia de una barra a la otra. Pero esta distancia no es universal, en unas motos es más en otras es menos, tienes k asegurarte de k la distancia entre barras es la misma en la moto donante k en la SRAD, pk sino, efectivamente las botellas entrarán en las tijas, pero nada del resto encajará, las pinzas no kedarán alineadas con los discos, y es posible k la llanta simplemente no entre, o k le sobre espacio.
Asik o le metes todo de SRAD, o nadie te asegura k todo encaje.
Por otra parte las únicas tijas k encajan directamente en la SV de carburadores son las de GSXR 750W 94-95, k son las k llevo yo, para las de SRAD como bien sabes necesitas el rodamiento magico de TWF
http://www.twfracing.com/images/zparts/ ... ng_lg.jpeg
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: tija gsxr srad

UNREAD_POSTpor unai_sv650 » 15 Oct 2010

ppbayeta, tienes toda la razon del mundo :-D :-D
no habia caido en eso, entonces en teoria, un tren completo de GSXR 750W 94-95, encajaria bien, no??
tu que le has montado a tu sv??? habias tenido problemas al adaptarla, no???
unai_sv650
Chavalín
 
Mensajes: 83
Registrado: 26 Sep 2010
Moto: sv 650N ´99

Re: tija gsxr srad

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 16 Oct 2010

Yo llevo barras, llanta, frenos y tija inferior de una 91, semis del 92 en adelante y tija superior de una 95, toda la parte inferior vale de cualkier año, solo hay k ponerle topes de dirección, los semis del 91 son demasiado bajos y tropiezan con el carenado, hay k meter del 92 en adelante, y luego la tija superior para k el bombín sea atornillar y listo, de una 94-95 sino tendrás k trastear con los soportes, con un tren completo del 94-95 solo tienes k poner un rodamiento inferior nuevo y los topes de la dirección, aunk yo no llevo aún y tengo los pulgares algo machacados; lo mejor de esta onfiguración es k puedes mantener el sensor de velocidad en la rueda con un apaño k algún día contaré pasando del rotor mecanico a uno electronico
El de SRAD tb vale, pero tienes k poner el rodamiento de twin works.
Tu idea no es mala, pero antes de liarte a comprar a lo loco tienes k asegurarte de k todo va a encajar, sino los dolores de cabeza serán enormes con adaptaciones en eje, frenos y caskillos de la rueda
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: tija gsxr srad

UNREAD_POSTpor unai_sv650 » 18 Oct 2010

ey, y que tal va esa horquilla respecto ala nuestra???? por que igual me piyo tambien alguna del 91, me ofrecen trenes delanteros completos de gsrx 750 o 1000 a buen precio, habra que verlo! que pasa con la tija del 91?? yo lo de los semis no tengo problema, igual los puebo unos dias pero seguramente que taladre y meta el manillar de cros que llevo ahora! por que te toca cambiar el rodamiento inferior cn las tijas del 91?? que rodamiento le montas???
PD: Muchas gracias ppbayeta por tu ayuda!!! :birras: :birras: :birras:
una foto de esa curbus con invertidas ya!!! jajaja
unai_sv650
Chavalín
 
Mensajes: 83
Registrado: 26 Sep 2010
Moto: sv 650N ´99

Re: tija gsxr srad

UNREAD_POSTpor unai_sv650 » 19 Oct 2010

espero tu respuesta pp!!
:birras: :birras: :birras:
unai_sv650
Chavalín
 
Mensajes: 83
Registrado: 26 Sep 2010
Moto: sv 650N ´99

Re: tija gsxr srad

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 24 Oct 2010

Perdona por la tardanza pero es k esta semana estuve fuera y no he podido contestar, estas horkillas de SACS van casi tan bien como las actuales, y cuando digo casi no es pk sea peor la calidad, es pk los tarados no van tan bien, antes ivan mucho más blandas, y estas, si ser como las de origen de la SV, son más blandas k las de una GSXR actual, yo compré a lo loco y sin saber, si tuviese k hacer ahora la misma transformación, elegiría la siguiente combinación.
Tijas de 750 del 95-95, los topes de direccion seguramente no valgan, pero el clausor es solo atornillarlo y ya funciona con blokeo
Semis del 92 en adelante, los anteriores son demasiado bajos y pegan en el carenado
Llanta de 1100 (tb vale de RF900 y bandit 1200)de las ultimas, más ligera k las anteriores y de brazos rectos como las de la SV
Y barras y pinzas de 1100, esto es pk la 1100 lleva los semis por encima de la tija, asik necesita unas barras más largas, y esto nos da una ventaja enorme al poder jugar más con la altura de la moto, pues las de 750 suelen ser un poco cortas amorrando la moto y volviendola nerviosa
El rodamiento de abajo tienes k cambiarlo pk en la SV es de bolas y en la GSXR de rodillos, pero de las mismas dimensiones, tienes k cambiar o bien la pista del chasis o bien la de la tija, o las dos
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: tija gsxr srad

UNREAD_POSTpor unai_sv650 » 25 Oct 2010

muchas gracias tio, si algun dia te veo, te pago unas :birras: :birras: :birras: muy agusto!! de momento lo dejare aparcado un tiempo, pero me imagino que pa navidades o asi, me ponga con ello, apuntare mu bien tus indicaciones, muchas gracias ppbayeta!!!
:yeah: :yeah: :yeah: :yeah:
unai_sv650
Chavalín
 
Mensajes: 83
Registrado: 26 Sep 2010
Moto: sv 650N ´99

Re: tija gsxr srad

UNREAD_POSTpor Marcmaxx » 27 Nov 2012

Interesante...muy interesante...
Pero porque no poner el tren delantero de la srad 750 x completo???
eso se hace en un pim pam
SIN ACRITUD
Marcmaxx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 275
Registrado: 17 Abr 2011
Ubicación: Madrid de mis amores
Moto: SV 1999

Re: tija gsxr srad

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 28 Nov 2012

Él rodamiento superior no cuadra, hay hacer un apaño en el rodamiento

Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk 2
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado