Filtro BMC y Aceite Motor

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Filtro BMC y Aceite Motor

UNREAD_POSTpor Rey29 » 04 Sep 2012

Buenas señores,

Tengo la moto en el taller, del accidente que sufrí el dia 16, y ya que me pagan un valor menor al del Roadsitalia "por desgaste de uso" (en semana y media que tiene), he decidido dejarlo puesto (con el raspon que tiene) e invertir ese dinero en otras cosas, habia pensado el filtro BMC y unas manetas Puig regulables.

Pero aqui llega mi duda. Mi SV es de 2003, inyectada, y llevo el Roadsitalia. El BMC, ¿Lo montaríais? ¿Se nota algo, para bien o para mal? Tambien si sabéis mas o menos cuanto cuesta, por ir haciendo cábalas de que hacer con el dinero... os lo agradecería.

Por otro lado, ya para aprovechar el hilo, me gustaría saber que aceite motor le ponéis. Quiero uno bueno, calidad por encima del precio. Habra mucho hablado pero asi aprovecho el haber creado el hilo jejeje.

Un saludo y gracias!!
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Filtro BMC y Aceite Motor

UNREAD_POSTpor renegao » 04 Sep 2012

con el BMC el motor respira algo mejor, y puede que hasta retenga algo menos el motor, pero tampoco esperes salir disparao a velocidad sideral

los filtros lavables son un coñazo para limpiarlos y engrasarlos , creo recordar que me costo en torno a los 80€

yo a las motos siempre castrol power 10-40 y filtro de aceite original
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Filtro BMC y Aceite Motor

UNREAD_POSTpor Rey29 » 04 Sep 2012

renegao escribió:con el BMC el motor respira algo mejor, y puede que hasta retenga algo menos el motor, pero tampoco esperes salir disparao a velocidad sideral

los filtros lavables son un coñazo para limpiarlos y engrasarlos , creo recordar que me costo en torno a los 80€

yo a las motos siempre castrol power 10-40 y filtro de aceite original


Gracia Renegao, con lo del BMC me refería más a si notáis que petardea más, o que arranca peor, cosas así jeje, no espero una ganancia de rendimiento que se note, más bien por ahorrarme los cambios de filtro, ya que este es lavable.

Gracias, a ver si hablo con la gente del taller ;)
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Filtro BMC y Aceite Motor

UNREAD_POSTpor renegao » 04 Sep 2012

si vas a tener la moto menos de 3 cambios de filtro de aire ( unos 45-50 mil kilometros) no te sale a cuenta, no solo hay que comprar el filtro BMC , tambien hay que comprar el aceite para engrasarlo y el producto de limpieza, ademas que es un coñazo limpiarlo y engrasarlo ( pasate por bricos que hay uno al respecto )
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Filtro BMC y Aceite Motor

UNREAD_POSTpor korriki » 04 Sep 2012

18 julio 2011.........un tal Renegaoooooo:

la arandela preferiblemente de aluminio,,las medidas las pongo otro rato que ahora no bajo a medir,,si la que os sale en el tapon no la veis muy machacada podeis volver a ponerla, siempre y cuando no tengais nuevas...
y aceite ,,pues le pongo el mas caro del mercado el castol power 1,,tampoco hago tantos kilometros con ella como para que me preocupe el precio del aceite con el power 10 - 50 el cambio y el embrague van como la seda.

Septiembre 2012:
"Me vuelves loco" 10-40 en todas tus motos......?, en 2011 era 10-50.

Seran los años y la falta de riego?????? :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:
"Honda es Honda"
Avatar de Usuario
korriki
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 632
Registrado: 03 Sep 2010
Ubicación: Vizcaya
Moto: SV 650 03......ahora VFR800-00

Re: Filtro BMC y Aceite Motor

UNREAD_POSTpor Rey29 » 05 Sep 2012

ja ja ja, que mamon! :carcajada:

Nada, el BMC lo he descartado de momento, el aceite, Power1 Racing, entendido!

Ya os hare alguna consulta sobre que chuches ponerle... que el escape me lo pagan, pero para el raspon que tiene prefieron gastar ese dinero en nuevas mejoras! :bien:
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Filtro BMC y Aceite Motor

UNREAD_POSTpor korriki » 05 Sep 2012

Rey29 escribió:ja ja ja, que mamon! :carcajada:

Nada, el BMC lo he descartado de momento, el aceite, Power1 Racing, entendido!

Ya os hare alguna consulta sobre que chuches ponerle... que el escape me lo pagan, pero para el raspon que tiene prefieron gastar ese dinero en nuevas mejoras! :bien:


Espera a que el hombre bala se decida si es 10-40 0 10-50??? :palo: :palo: :palo: .


Yo siguiendo las indicaciones del Renegao-SVforever (este tio si que conocia la sv), puse 10-50 y muy bien. :bleble: :bleble: :bleble:
"Honda es Honda"
Avatar de Usuario
korriki
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 632
Registrado: 03 Sep 2010
Ubicación: Vizcaya
Moto: SV 650 03......ahora VFR800-00

Re: Filtro BMC y Aceite Motor

UNREAD_POSTpor renegao » 05 Sep 2012

da igual 10-40 que 10 - 50,,, mientras sea castrol power da igual uno que otro,, el que mas facil encuentre,, el 10 - 50 es mas dificil encontrarlo,,el 50 proteje algo mejor en extremos calores " compiticion",, ahora mismo uso el 10-40 por que lo encuentro en el norauto que tengo al lado de casa
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Filtro BMC y Aceite Motor

UNREAD_POSTpor korriki » 05 Sep 2012

Yo en SAN google...... encontré al distribuidor de la zona (Bizkaia) y .....venden al publico.
Me costo 42€ los 5 litros (iva incluido).

Aqui en Norauto tenian power normal, no el racinggggggg.


vs
"Honda es Honda"
Avatar de Usuario
korriki
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 632
Registrado: 03 Sep 2010
Ubicación: Vizcaya
Moto: SV 650 03......ahora VFR800-00

Re: Filtro BMC y Aceite Motor

UNREAD_POSTpor Rey29 » 11 Sep 2012

Bueno gente, al final le he montado el K&N, teniamos un pequeño colchón de dinero de lo que le pago el seguro al Taller por la reparación de la caída y lo hemos puesto, eso y Power1, jeje. Ya os contaré que tal, a ver si puedo ir a por ella este finde :plasplas:
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Filtro BMC y Aceite Motor

UNREAD_POSTpor cain23 » 03 Oct 2012

Rey que tal el k&N? yo tengo un roads y estoy pensando en montar un bmc asi que me interesan opiniones si gans/pierdes bajos.
Si suena bastante mas
Consumo aumenta?
Avatar de Usuario
cain23
Chavalín
 
Mensajes: 73
Registrado: 12 Ene 2011
Moto: SV 650

Re: Filtro BMC y Aceite Motor

UNREAD_POSTpor Rey29 » 03 Oct 2012

No he notado nada con el K&N tío, la verdad! Ni pa bien ni pa mal, no se, he notado la moto igual que siempre.Tambien es cierto que estuve un mes sin cogerla, que fue lo que se tiro en el taller, y asi es más difícil notar diferencia....

El consumo, tambien lo noto como siempre. Yendo tranquilo 5 litros a los 100. Yendo normal 5,5-5,8 y yendo "ligero" por Madrid 6,5...

Más no puedo decirte jeje, lo siento!
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado