Franksportivo escribió:La moto no está diseñada para andar sin batería así que lo primero es montar una batería en condiciones. Si la batería se ha sulfatado como podría ser el caso no será posible volver a cargarla. Si no se trata de una batería sellada (poco habitual en motos de hoy en día) prueba comprobando el nivel del electrolito y, de ser necesario rellenar, añade agua destilada y carga la batería en el modo de carga más lento posible. Si así no revive: batería nueva.
Cycloner escribió:La verdad es que siendo una bateria nueva igual la puedes resucitar, no todos los cargadores tienen esa funcion, de recuperar baterias. Digo esto porque una bateria se sulfata al no tener carga, siempre que se quiera almacenar o dejar parada una bateria deberia hacerse con ella a plena carga para evitar estos problemas.
Aver si tienes suerte
McSalas escribió:Tengo entendido que no es nada bueno arrancar la moto con las pinzas a un coche y la batería puesta. Aunque ambas vayan a 12V, la del coche manda bastante mas potencia que la de la moto. Como la batería se perfore, adiós batería. Esto no quiere decir que no se pueda hacer, sino que te puedes cargar la batería metiéndole las pinzas con un coche.
Lo mejor, batería a cargar, modo lento si es posible. Y entonces a montar en la moto.
Tampoco soy ningún experto. Tan solo lo que me han dicho en un par de talleres y tienda de repuestos. Mi batería se la mamaba la alarma...
Franksportivo escribió:McSalas escribió:Tengo entendido que no es nada bueno arrancar la moto con las pinzas a un coche y la batería puesta. Aunque ambas vayan a 12V, la del coche manda bastante mas potencia que la de la moto. Como la batería se perfore, adiós batería. Esto no quiere decir que no se pueda hacer, sino que te puedes cargar la batería metiéndole las pinzas con un coche.
Lo mejor, batería a cargar, modo lento si es posible. Y entonces a montar en la moto.
Tampoco soy ningún experto. Tan solo lo que me han dicho en un par de talleres y tienda de repuestos. Mi batería se la mamaba la alarma...
Efectivamente, los Ah de una batería de moto son bastantes menos que los de la batería más pequeña que pueda montar un coche y la batería grande se descarga sobre la pequeña, con el riesgo de sobrecarga que eso conlleva. Lleva la batería al taller y diles que parece que está descargada y que con tu cargador no coge carga. Si tienes confianza o has dejado gasto en el taller supongo que te la pasarán en garantía.
Cycloner escribió:Pues yo siento discrepar, lo de que te puedes cargar algo por conectar una bateria de mucha mayor capacidad no es para nada cierto, pero como la electricidad nos suele provocar respeto es una idea afincada en la mente de muchos.
Los Ah de una bateria nos indican la capacidad de la bateria, de cuanta energia es capaz de almacenar, pero aunque sea muy grande, siempre nos suministrara alrededor de 12v, y por supuesto si no fuera por el inconveniente del peso y el tamaño una bateria de furgoneta podria funcionar perfectamente en nuestra moto.
Los amperios que pueden circular por un circuito no tienen que ver con la bateria, sino con el circuito en si, dice la ley de Ohm que intensidad es igual a voltaje partido resistencia, como el voltaje siempre viene siendo igual, tan solo puede haber una subida de intensidad (que es lo que funde fusibles) si la resistencia es muy baja o no existe (cortocircuito) y eso ocurre tengas la bateria de serie o una gigante.
Lo que si hay que tener en cuenta a la hora de enchufar las pinzas es conectar primero el positivo y luego negativo, si no si que puede haber algun problema.
Cycloner escribió:Que salten algunas chispas al conectar el negativo es normal, por eso por seguridad suelen recomendar conectar este ultimo cable al chasis y a distancia de la bateria, para evitar una eventual explosion si esta emana hidrogeno.
Cycloner escribió:Pues yo siento discrepar, lo de que te puedes cargar algo por conectar una bateria de mucha mayor capacidad no es para nada cierto, pero como la electricidad nos suele provocar respeto es una idea afincada en la mente de muchos.
Los Ah de una bateria nos indican la capacidad de la bateria, de cuanta energia es capaz de almacenar, pero aunque sea muy grande, siempre nos suministrara alrededor de 12v, y por supuesto si no fuera por el inconveniente del peso y el tamaño una bateria de furgoneta podria funcionar perfectamente en nuestra moto.
Los amperios que pueden circular por un circuito no tienen que ver con la bateria, sino con el circuito en si, dice la ley de Ohm que intensidad es igual a voltaje partido resistencia, como el voltaje siempre viene siendo igual, tan solo puede haber una subida de intensidad (que es lo que funde fusibles) si la resistencia es muy baja o no existe (cortocircuito) y eso ocurre tengas la bateria de serie o una gigante.
Lo que si hay que tener en cuenta a la hora de enchufar las pinzas es conectar primero el positivo y luego negativo, si no si que puede haber algun problema.
Cycloner escribió:Pues yo siento discrepar, lo de que te puedes cargar algo por conectar una bateria de mucha mayor capacidad no es para nada cierto, pero como la electricidad nos suele provocar respeto es una idea afincada en la mente de muchos.
Los Ah de una bateria nos indican la capacidad de la bateria, de cuanta energia es capaz de almacenar, pero aunque sea muy grande, siempre nos suministrara alrededor de 12v, y por supuesto si no fuera por el inconveniente del peso y el tamaño una bateria de furgoneta podria funcionar perfectamente en nuestra moto.
Los amperios que pueden circular por un circuito no tienen que ver con la bateria, sino con el circuito en si, dice la ley de Ohm que intensidad es igual a voltaje partido resistencia, como el voltaje siempre viene siendo igual, tan solo puede haber una subida de intensidad (que es lo que funde fusibles) si la resistencia es muy baja o no existe (cortocircuito) y eso ocurre tengas la bateria de serie o una gigante.
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