¡Ayuda! Rotura de la chapa que sujeta el embrague al motor
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Buenas, mirar el otro día de camino a Madrid por la autovía paré en un área de descanso, y al reducir y meterme en la salida, se me salió la cadena (que ya le toca cambio al kit de transmisión). Bueno, pensaba que sólo sería eso, y como llevaba herramientas la puse, la tensé y listo.
Mi sorpresa que al ir a arrancar, el embrague estaba suelto, y intentaba tensarlo pero nada. Llamada a la grúa, viaje a Madrid y ya aquí, en el garaje y con el kit de transmisión nuevo, me dispongo a cambiarlo. Quito la tapa del embrague y...sorpresa, la chapa que sujeta el cable del embrague, la que lo hace tensar, se ha partido...
Os pongo una foto en detalle: (Sí, lo sé, le falta una mano de limpieza...)
![Imagen](http://i45.tinypic.com/zt6kc7.jpg)
He estado viendo precios y son 240€ la dichosa tapa del motor entera:
oemmotorparts.com/oem5.asp?M=Suzuki& ... 4_-2096333
Quería saber si puedo arreglarlo con una soldadura en frío, tipo Nural 21:
http://www.bricmania.com/es/pattex-nura ... -frio.html
Pone que aguanta hasta 150ºC y tiene buenos niveles de resistencia:
- Tiempo de endurecimiento: Al cabo de 12 horas resiste 100 kg/cm2.
- Resistencia a tracción por cizalla (según norma EN 1465): 160 kg/cm2 (24 horas, 23ºC, acero).
La pieza sujeta el cable, la fuerza la hace la maneta para tensar y destensar...
¿Creeis que aguantará con el nural 21 o tendré que comprar toda la tapa del motor y cambiarla? ¿Vosotros que haríais?
Aún no entiendo como se ha podido partir....la cadena se salió de la corona, por detrás, no del piñon...
Espero vuestras respuestas, unas
por adelantado.
Mi sorpresa que al ir a arrancar, el embrague estaba suelto, y intentaba tensarlo pero nada. Llamada a la grúa, viaje a Madrid y ya aquí, en el garaje y con el kit de transmisión nuevo, me dispongo a cambiarlo. Quito la tapa del embrague y...sorpresa, la chapa que sujeta el cable del embrague, la que lo hace tensar, se ha partido...
Os pongo una foto en detalle: (Sí, lo sé, le falta una mano de limpieza...)
![Imagen](http://i45.tinypic.com/zt6kc7.jpg)
He estado viendo precios y son 240€ la dichosa tapa del motor entera:
oemmotorparts.com/oem5.asp?M=Suzuki& ... 4_-2096333
Quería saber si puedo arreglarlo con una soldadura en frío, tipo Nural 21:
http://www.bricmania.com/es/pattex-nura ... -frio.html
Pone que aguanta hasta 150ºC y tiene buenos niveles de resistencia:
- Tiempo de endurecimiento: Al cabo de 12 horas resiste 100 kg/cm2.
- Resistencia a tracción por cizalla (según norma EN 1465): 160 kg/cm2 (24 horas, 23ºC, acero).
La pieza sujeta el cable, la fuerza la hace la maneta para tensar y destensar...
¿Creeis que aguantará con el nural 21 o tendré que comprar toda la tapa del motor y cambiarla? ¿Vosotros que haríais?
Aún no entiendo como se ha podido partir....la cadena se salió de la corona, por detrás, no del piñon...
Espero vuestras respuestas, unas
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