¡Ayuda! Rotura de la chapa que sujeta el embrague al motor

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

¡Ayuda! Rotura de la chapa que sujeta el embrague al motor

UNREAD_POSTpor IvanSv » 01 Sep 2012

Buenas, mirar el otro día de camino a Madrid por la autovía paré en un área de descanso, y al reducir y meterme en la salida, se me salió la cadena (que ya le toca cambio al kit de transmisión). Bueno, pensaba que sólo sería eso, y como llevaba herramientas la puse, la tensé y listo.
Mi sorpresa que al ir a arrancar, el embrague estaba suelto, y intentaba tensarlo pero nada. Llamada a la grúa, viaje a Madrid y ya aquí, en el garaje y con el kit de transmisión nuevo, me dispongo a cambiarlo. Quito la tapa del embrague y...sorpresa, la chapa que sujeta el cable del embrague, la que lo hace tensar, se ha partido...
Os pongo una foto en detalle: (Sí, lo sé, le falta una mano de limpieza...)
Imagen

He estado viendo precios y son 240€ la dichosa tapa del motor entera:
oemmotorparts.com/oem5.asp?M=Suzuki& ... 4_-2096333
Quería saber si puedo arreglarlo con una soldadura en frío, tipo Nural 21:
http://www.bricmania.com/es/pattex-nura ... -frio.html
Pone que aguanta hasta 150ºC y tiene buenos niveles de resistencia:
- Tiempo de endurecimiento: Al cabo de 12 horas resiste 100 kg/cm2.
- Resistencia a tracción por cizalla (según norma EN 1465): 160 kg/cm2 (24 horas, 23ºC, acero).

La pieza sujeta el cable, la fuerza la hace la maneta para tensar y destensar...
¿Creeis que aguantará con el nural 21 o tendré que comprar toda la tapa del motor y cambiarla? ¿Vosotros que haríais?

Aún no entiendo como se ha podido partir....la cadena se salió de la corona, por detrás, no del piñon...
Espero vuestras respuestas, unas :birras: por adelantado.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
IvanSv
Chavalín
 
Mensajes: 77
Registrado: 11 Feb 2011
Ubicación: Valencia
Moto: SV 650 S 06

Re: ¡Ayuda! Rotura de la chapa que sujeta el embrague al mot

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 01 Sep 2012

No hay nada k hacer se ha roto y el nural no va a aguantar, busca un tapa en eBay y da gracias de no haber roto nada más

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: ¡Ayuda! Rotura de la chapa que sujeta el embrague al mot

UNREAD_POSTpor fasiangp » 01 Sep 2012

Supongo q al salirse la cadena le habrá pegado un viaje...
Lo del Nural no lo acabo de ver claro, pero puedes probar a ver (aunque si falla y se mete la pieza por el piñón y la cadena, igual se lía parda). Y hacer un par de agujeros y colocar una pletina para sujetarlo? O "mecanizar" una pieza y remacharla a la tapa?
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: ¡Ayuda! Rotura de la chapa que sujeta el embrague al mot

UNREAD_POSTpor renegao » 01 Sep 2012

tal y como te dice ppbayeta... ese material no admite buena soldadura en condiciones y aunque la admitera no te lo soldaria un profesional si no vas con la tapa desmontada y en la mano

no se puede apurar tanto el kit de transmision,, ¿¿¿sabes que te podias haber dao la superhostia de tu vida sin darte cuenta ???
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: ¡Ayuda! Rotura de la chapa que sujeta el embrague al mot

UNREAD_POSTpor IvanSv » 01 Sep 2012

renegao escribió:tal y como te dice ppbayeta... ese material no admite buena soldadura en condiciones y aunque la admitera no te lo soldaria un profesional si no vas con la tapa desmontada y en la mano

no se puede apurar tanto el kit de transmision,, ¿¿¿sabes que te podias haber dao la superhostia de tu vida sin darte cuenta ???


Ya, estaba esperando que me llegara para cambiarlo, lo compré en ebay Italia, pero tuve que irme a Valencia de urgencia ese fin de semana y mira, a la vuelta pasó lo que tenía que pasar. Iba todo el camino rezando...pero nada... el kit tiene 28000kms, tampoco es una burrada, pero sí que le sobraban los últimos 2-3000 kms...

Bueno, descarto la opción del nural, porque aunque quedase bien mi cabeza iba a estar pensando en eso cada vez que cogiese la moto y no estaría tranquilo. He visto en ebay EEUU una a buen precio, 65€ se me queda puesta en casa, la compraré y a montarla cuando me llegue, no hay otra... :lloron:

Gracias por las respuestas ;).
ImagenImagen
Avatar de Usuario
IvanSv
Chavalín
 
Mensajes: 77
Registrado: 11 Feb 2011
Ubicación: Valencia
Moto: SV 650 S 06

Re: ¡Ayuda! Rotura de la chapa que sujeta el embrague al mot

UNREAD_POSTpor renegao » 01 Sep 2012

no juegues con el embrague,, imaginate que te salta el pegamento a la salida de un stop,

no te flageles,, al fin y al cabo no te ha pasado nada grave ni a ti ni a la moto, que todo en esta vida se pudiera solucionar por 65 € y unas horas con las manos sucias
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: ¡Ayuda! Rotura de la chapa que sujeta el embrague al mot

UNREAD_POSTpor Cycloner » 01 Sep 2012

Se me ocurre una cosa mas... instalale un kit de embrague hidraulico. No estoy puesto en precios ni facilidad de montaje, pero creo que no usan ese soporte que te rompio, y el tacto suele ser molon molon.

No lo descartes, sobre todo teniendo en cuenta lo que vale la tapa esa


EDITO: rectifico, no estoy seguro pero me parece que te hace falta ese soporte igualmente, no se porque tenia en mente que el actuador en una moto con mando hidraulico empujaba directamente al embrague... :verguenza:
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3

Re: ¡Ayuda! Rotura de la chapa que sujeta el embrague al mot

UNREAD_POSTpor HaScHi » 01 Sep 2012

El Nural ese es una caca. Y la barrita arreglatodo esa también.

Ala, ya lo he dicho. Sigo con el soporte del cubrecadenas roto y no hay manera de pegarlo.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: ¡Ayuda! Rotura de la chapa que sujeta el embrague al mot

UNREAD_POSTpor PinkZeppelin » 01 Sep 2012

Cycloner escribió:Se me ocurre una cosa mas... instalale un kit de embrague hidraulico. No estoy puesto en precios ni facilidad de montaje, pero creo que no usan ese soporte que te rompio, y el tacto suele ser molon molon.

No lo descartes, sobre todo teniendo en cuenta lo que vale la tapa esa

No es mala idea, pero por si acaso es mejor que tenga la tapa en buenas condiciones por si en la ITV le echan el invento para atrás. Yo lo llevo, el actuador de la sv1000 (tuve que lijar un poco el actuador y el soporte para que cupieran) y la bomba de una kawa gpzr algo antigua.. en materiales habrá salido la cosa unos 110€ (contando con latiguillo) todo por ebay. La sensación es mejor que la de antes, pero porque tenía el soporte de la maneta hecho polvo... no noto mucha diferencia de otras motos modernas con el cable bien engrasado. A lo mejor con una bomba radial la cosa mejora significativamente.

A ver si salen las fotos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PinkZeppelin
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 451
Registrado: 12 Sep 2011
Moto: SV650n K3

Re: ¡Ayuda! Rotura de la chapa que sujeta el embrague al mot

UNREAD_POSTpor IvanSv » 02 Sep 2012

Gracias a todos por las respuestas.
El embrague hidráulico me lo plantearía si fuese más barato que comprar la tapa, porque de tacto y sensaciones con el embrague que lleva de serie y el aceite que le pongo me va genial. Pero si cambiarlo me sale por 110 y la tapa por 65 pues... Lo tengo decidido, voy a comprar la tapa para que me llegue cuánto antes, y ya está.

Un saludo a todos y gracias de nuevo ;).
ImagenImagen
Avatar de Usuario
IvanSv
Chavalín
 
Mensajes: 77
Registrado: 11 Feb 2011
Ubicación: Valencia
Moto: SV 650 S 06


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado