A veces le cuesta arrancar

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

A veces le cuesta arrancar

UNREAD_POSTpor HaScHi » 26 Ago 2012

Últimamente ya me ha pasado un par de veces que cuando tengo la moto parada unas semanas (hoy hacía 3 semanas), le cuesta horrores arrancar. No es fallo del motor de arranque, que funciona bien. Es como si la bomba no metiese gasolina. Hoy ha arrancado a la primera pero después del acelerón inicial se ha calado. Al intentar volver a arrancar, me he tirado un buen rato insistiendo hasta que ha podido.

Hace como la vacaburra cuando renegao se tiraba un buen rato para arrancarla; le das al motor de arranque y hace el ruido bien pero nunca llega a hacer la explosión. Como cuando reviven un coche viejo y tienen que insistir mucho para que le entre la gasolina a la bomba.

No sé si puede influir, pero hoy llevaba poca gasolina (el otro día creo que también pero no podría asegurarlo), justo al arrancar se ha encendido la luz de reserva. ¿Quizá tiene relación con cuando hace tiempo se me calaba en caliente cuando estaba en reserva? Ahora hacía tiempo que no me hacía el tonto...

¿Alguna idea de qué podría ser? En caliente o pocos días después de haberla usado sí que arranca bien.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: A veces le cuesta arrancar

UNREAD_POSTpor GirarCat » 27 Ago 2012

HaScHi escribió:Últimamente ya me ha pasado un par de veces que cuando tengo la moto parada unas semanas (hoy hacía 3 semanas), le cuesta horrores arrancar. No es fallo del motor de arranque, que funciona bien. Es como si la bomba no metiese gasolina. Hoy ha arrancado a la primera pero después del acelerón inicial se ha calado. Al intentar volver a arrancar, me he tirado un buen rato insistiendo hasta que ha podido.

Hace como la vacaburra cuando renegao se tiraba un buen rato para arrancarla; le das al motor de arranque y hace el ruido bien pero nunca llega a hacer la explosión. Como cuando reviven un coche viejo y tienen que insistir mucho para que le entre la gasolina a la bomba.

No sé si puede influir, pero hoy llevaba poca gasolina (el otro día creo que también pero no podría asegurarlo), justo al arrancar se ha encendido la luz de reserva. ¿Quizá tiene relación con cuando hace tiempo se me calaba en caliente cuando estaba en reserva? Ahora hacía tiempo que no me hacía el tonto...

¿Alguna idea de qué podría ser? En caliente o pocos días después de haberla usado sí que arranca bien.

La SV es de las que cuando das contacto se activa la bomba de combustible? (no me he fijado aun si la mia lo hace)
Si es así, puede que soluciones el problema dando contacto y cerrándolo 3 o 4 veces (dejando tiempo de que actue la bobma cada vez que das contacto) antes de probar de arrancarla. Mi padre solucionó los problemas que tenía para arrancar su moto en frío de este modo..

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: A veces le cuesta arrancar

UNREAD_POSTpor PinkZeppelin » 27 Ago 2012

las bujías las tienes bien?

el truquito que pone GirarCat también me lo contó un amigo. En mi caso no funcionó, simplemente la moto estaba ahogada, arrancar con el acelerador un pelín abierto fue la solución.

lo que me ocurre últimamente es que a veces le cuesta arrancar en caliente, después de una pequeña parada, me pasa desde que tiene el filtro BMC y el roadsitalia.
Avatar de Usuario
PinkZeppelin
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 451
Registrado: 12 Sep 2011
Moto: SV650n K3

Re: A veces le cuesta arrancar

UNREAD_POSTpor Rey29 » 27 Ago 2012

PinkZeppelin escribió: En mi caso no funcionó, simplemente la moto estaba ahogada, arrancar con el acelerador un pelín abierto fue la solución.


Pues si lo solucionaste así yo voto por que tu problema es tener el ralentí demasiado bajo...

Yo voy a montar el BMC en la siguiente revisión, aparte de lo que mencionas, ¿notaste algo más con él?
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: A veces le cuesta arrancar

UNREAD_POSTpor JL11 » 27 Ago 2012

Empieza revisando las bujías, mira si están llenas de aceite y deberías revisar si el filtro de aire y el airbox tienen mucho aceite.

Lo siguiente sería revisar la bomba, aunque es raro que "vaya a veces" quizá esta sucia o es el mismo filtro de gasolina. Lo de la vacaburra pasa porque en las carburadas les entra gasolina a los carburadores y se quedan medio ahogadas.

El truco de girar el contacto quizá funcione, es algo así como cebar la bomba, aunque no parece una solución definitiva al problema.

Por último podría ser una falta de compresión y/o un problema en el reglaje de válvulas, ya que sabemos que la moto traga mas aceite de la cuenta.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: A veces le cuesta arrancar

UNREAD_POSTpor HaScHi » 27 Ago 2012

Probaré lo que dice GirarCat si me lo vuelve a hacer :bien:

Desde hace ya tiempo, también tengo que hacer esto que dice Pink de acelerar un poco para arrancar cuando está en frío (pero frío frío, de una semana o más sin arrancarla). Sino, arranca pero se cala al segundo, sobre todo en invierno. Pero en este caso era diferente, ni acelerando a saco reaccionaba.

Las bujías en principio están al día... Espero que no vuelvan a estar chungas (ya tuve un problema hace años que ahogaba una de las bujías). Cuando me pasó eso, supuestamente ya me hicieron el reglaje de válvulas.

Lo jodido sería quedarse sin batería por darle tanto al motor de arranque. No me ha pasado, pero era lo único que temía porque ya me pasó hace años cuando tenía problemas con la alarma.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: A veces le cuesta arrancar

UNREAD_POSTpor PinkZeppelin » 27 Ago 2012

Rey29 escribió:Pues si lo solucionaste así yo voto por que tu problema es tener el ralentí demasiado bajo...

Yo voy a montar el BMC en la siguiente revisión, aparte de lo que mencionas, ¿notaste algo más con él?

pues con el bmc me pareció que iba peor que con el filtro original porque la moto daba como tironcillos con el acelerador fijo, pero en la salida de ayer no me dio esa sensación.. tengo que fijarme de nuevo..
Avatar de Usuario
PinkZeppelin
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 451
Registrado: 12 Sep 2011
Moto: SV650n K3

Re: A veces le cuesta arrancar

UNREAD_POSTpor juanillo » 27 Ago 2012

Creo que tu moto te esta avisando de que toca ser un judas. Has aguantado bastante, lo cual es muy bonito, pero ya ha llegado la hora. Te veo con una R6R, por lo menos!
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: A veces le cuesta arrancar

UNREAD_POSTpor JL11 » 27 Ago 2012

juanilloSV escribió:Creo que tu moto te esta avisando de que toca ser un judas. Has aguantado bastante, lo cual es muy bonito, pero ya ha llegado la hora. Te veo con una R6R, por lo menos!


Cuando eso pase habrá que celebrarlo a lo grande!
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: A veces le cuesta arrancar

UNREAD_POSTpor HaScHi » 27 Ago 2012

juanilloSV escribió:Creo que tu moto te esta avisando de que toca ser un judas. Has aguantado bastante, lo cual es muy bonito, pero ya ha llegado la hora. Te veo con una R6R, por lo menos!

Dudo que me veáis con una R... :P Ya me doy miedo cuando me emociono con la SV, no quiero ni pensar con un pepino de esos.

Pero si me regaláis una Multistrada, yo encantado.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: A veces le cuesta arrancar

UNREAD_POSTpor llaim » 27 Ago 2012

Foro amigos de la SV, si.

Para seguir el ritmo....pondré lo mismo que me ponen a mi...

CAMBIA DE MOTO!!
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: A veces le cuesta arrancar

UNREAD_POSTpor GirarCat » 27 Ago 2012

PinkZeppelin escribió:las bujías las tienes bien?

el truquito que pone GirarCat también me lo contó un amigo. En mi caso no funcionó, simplemente la moto estaba ahogada, arrancar con el acelerador un pelín abierto fue la solución.

lo que me ocurre últimamente es que a veces le cuesta arrancar en caliente, después de una pequeña parada, me pasa desde que tiene el filtro BMC y el roadsitalia.


Yo para arrancar la moto siempre tengo que darle un toque de gas al momento de pulsar el botón e arranque, tanto en frío como en caliente.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: A veces le cuesta arrancar

UNREAD_POSTpor llaim » 27 Ago 2012

Pues mira de sincronizar carburadores....seguro que te hara ajustar el ralentí y fina fina....
Hacía lo mismo yo. Ahora solo le doi al arranque ...el starter solo cuando hace frio....

Lo digo por si te sirve de referencia
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: A veces le cuesta arrancar

UNREAD_POSTpor GirarCat » 27 Ago 2012

llaim escribió:Pues mira de sincronizar carburadores....seguro que te hara ajustar el ralentí y fina fina....
Hacía lo mismo yo. Ahora solo le doi al arranque ...el starter solo cuando hace frio....

Lo digo por si te sirve de referencia

Crees que es una anomalía que tenga que darle golpecito de gas? Lo digo porque está en garantía la moto, si no es normal se lo voy a decir al vendedor (en teoría me la dio revisada), aunque me juego algo a que él insistirá en que eso es normal en todas las motos (típico de los vendedores)

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: A veces le cuesta arrancar

UNREAD_POSTpor HaScHi » 27 Ago 2012

A modo de curiosidad... a mi, todos estos problemas de ralentí, arranque y tal me los ha dado desde que le cambié el tubo. Cada día tengo más ganas de volver al original.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: A veces le cuesta arrancar

UNREAD_POSTpor llaim » 27 Ago 2012

A ver...mucha gente le da el golpecito de gas. No pasa nada es normal dentro lo que cabe

Pero se puede dejar mas fina...si
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: A veces le cuesta arrancar

UNREAD_POSTpor GirarCat » 27 Ago 2012

llaim escribió:A ver...mucha gente le da el golpecito de gas. No pasa nada es normal dentro lo que cabe

Pero se puede dejar mas fina...si

Yo si no le doy el golpecito, arranca pero se para inmediatamente. Ya veo que por mucho que se lo diga al de la tienda se va a hacer el sueco diciendo que es normal.
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: A veces le cuesta arrancar

UNREAD_POSTpor llaim » 27 Ago 2012

Te envio mp.

Que no quiero fastidiarle el hilo al haschi jejeje
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: A veces le cuesta arrancar

UNREAD_POSTpor JL11 » 27 Ago 2012

HaScHi escribió:A modo de curiosidad... a mi, todos estos problemas de ralentí, arranque y tal me los ha dado desde que le cambié el tubo. Cada día tengo más ganas de volver al original.


Lleva sonda lambda la tuya?
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: A veces le cuesta arrancar

UNREAD_POSTpor HaScHi » 27 Ago 2012

JL11 escribió:Lleva sonda lambda la tuya?

Nop. Que yo sepa, la K4 no lleva de eso.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: A veces le cuesta arrancar

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 03 Sep 2012

Cuántos kms lleva la moto? Me estoy comiendo la cabeza con el tema del arranque y lo que está claro es que si el motor de arranque hace girar el motor y hay chispa el tema está en la gasolina. El reglaje de válvulas no debería influir hasta tal punto. Yo primero sacaría fuera las bujías a ver qué pinta tienen. Si estan engrasadas o empapadas de gasolina mala señal. Otra cosa importante sería saber cómo funciona el estárter. Supongo que siendo un motor de inyección debería ajustar la mezcla para el arranque en frío. De no funcionar bien algún sensor podría no estar inyectando la cantidad correcta de gasolina.
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: A veces le cuesta arrancar

UNREAD_POSTpor HaScHi » 04 Sep 2012

Tiene unos 43.000 Km.

Entiendo que si fuese cosa de las bujías, el problema lo daría siempre. Pero sólo es cuando la dejo mucho tiempo parada y con poca gasolina (aunque lo de la poca gasolina no lo puedo confirmar).
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: A veces le cuesta arrancar

UNREAD_POSTpor Cycloner » 04 Sep 2012

revisa el filtro de gasolina, aunque es un poco rarito. Podria ser la bateria tranquilamente
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3

Re: A veces le cuesta arrancar

UNREAD_POSTpor HaScHi » 04 Sep 2012

Cycloner escribió:revisa el filtro de gasolina, aunque es un poco rarito. Podria ser la bateria tranquilamente

La batería me extrañaría mucho, tuve que insistir bastante con el motor de arranque y no flaqueó en ningún momento.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: A veces le cuesta arrancar

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 05 Sep 2012

HaScHi escribió:Tiene unos 43.000 Km.

Entiendo que si fuese cosa de las bujías, el problema lo daría siempre. Pero sólo es cuando la dejo mucho tiempo parada y con poca gasolina (aunque lo de la poca gasolina no lo puedo confirmar).


No digo que sea cosa de las bujías digo que sacando las bujías verás si están resecas o bien si están empapadas (la moto está ahogada).
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: A veces le cuesta arrancar

UNREAD_POSTpor sandru8 » 05 Sep 2012

Cycloner escribió:Podria ser la bateria tranquilamente

:+1:

A mi me pasaba algo parecido y le cambié la bateria y ahora va como un tiro...
"Hay 2 tipos de moteros...los que se han caido, y los que se van a caer"
Avatar de Usuario
sandru8
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Mar 2011
Ubicación: Galleguiña
Moto: SV 650 K3 N

Re: A veces le cuesta arrancar

UNREAD_POSTpor sandru8 » 05 Sep 2012

HaScHi escribió: Cada día tengo más ganas de volver al original.


Am... haces un cambio y ya esta... :disimula: :disimula:
:-D
"Hay 2 tipos de moteros...los que se han caido, y los que se van a caer"
Avatar de Usuario
sandru8
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Mar 2011
Ubicación: Galleguiña
Moto: SV 650 K3 N

Re: A veces le cuesta arrancar

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 17 Sep 2012

sandru8 escribió:
Cycloner escribió:Podria ser la bateria tranquilamente

:+1:

A mi me pasaba algo parecido y le cambié la bateria y ahora va como un tiro...


Si el motor de arranque gira sin problemas... qué va a ser la batería!! :ko:
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado