problema palanca/estribera

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

problema palanca/estribera

UNREAD_POSTpor Vanzo_23 » 22 Ago 2012

Hola, soy nuevo
me compre una suzuki sv hace un par de dias, y ayer fui a dar una vuelta, en parado en el parking la saque y maniobre, y al ir a dejarla para coger el casco fue cayendo hasta que toco suelo (se metio la pata de cabra y ni me entere, fallo grandisimo). Entonces me di cuenta de que no podia meter marchas, porque el tornillo que sujeta la palanca por arriba, que es donde se enrosca la estribera, estaba doblado hacia arriba un poco.
Solo tiene mal el tornillo ese, y quiero saber ¿como puedo cambiarlo yo en mi casa, para no tirar de taller ya asi de primeras?
Gracias, colgare una foto para que se pueda aclarar algo mejor
Vanzo_23
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 18
Registrado: 22 Ago 2012
Moto: suzuki sv 650S 05

Re: problema palanca/estribera

UNREAD_POSTpor solosek » 22 Ago 2012

pon una foto para ver exactamente que es , asi podremos ayudarte mejor :bien:
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: problema palanca/estribera

UNREAD_POSTpor oskarillo » 22 Ago 2012

No creo que pueda subir fotos, solo tiene 1 mensaje.
Avatar de Usuario
oskarillo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 184
Registrado: 31 May 2012
Ubicación: León
Moto: SV 650S ´03

Re: problema palanca/estribera

UNREAD_POSTpor Vanzo_23 » 22 Ago 2012

estaba trabajando, lo de las fotos de momento no se subirlas, tendre que ir viendo como se hace.
Estan ayudandome por otro lado, la cosa no es grave, esta noche me la "traen" arreglada para ver si mañana consigo meter marchas y que llegue a entrar, que ese era el problema. Si se consigue, de cabeza al taller a que me terminen de hacer la cosa bien y estar seguro.

Seguire poniendo cosas por si acaso
Muchas gracias
Vanzo_23
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 18
Registrado: 22 Ago 2012
Moto: suzuki sv 650S 05

Re: problema palanca/estribera

UNREAD_POSTpor HaScHi » 22 Ago 2012

Pero si sólo está doblado podrías probar a enderezarlo...
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: problema palanca/estribera

UNREAD_POSTpor Vanzo_23 » 24 Ago 2012

al final me dieron un tornillo exactamente igual, y como la estribera esta cambida (modelo competicion) junto con la palanca y la varilla que se une con la caja de cambios pues se podia desmontar muy facil y cambiamos el tornillo, la gracia viene en que se doblo el tornillo que unia el pedal de cambio con la varilla esa, y en plena carretera partio, asique no podia cambiar ni una marcha. Tampoco comprar una original nueva porque no cuadra al ser de competicion.
Es un tornillo a izquierdas M6, y lo que haremos es que hemos pedido una barra de ese tipo de rosca, cortaremos un trozo que necesitemos y la soldaremos a la cabeza con rotula del anterior. A ver como funciona el invento, esperemos que dure, creo que si dado que es soldadura, eso mantiene la rosca como nueva y solo seria la union con la rotula. ¿Que opinais?¿Durara?
Vanzo_23
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 18
Registrado: 22 Ago 2012
Moto: suzuki sv 650S 05

Re: problema palanca/estribera

UNREAD_POSTpor Vanzo_23 » 29 Ago 2012

Ya me la han dado esta mañana.
El tornillo de momento aguanta el viaje hasta casa, y si, me han ido diciendo que a no ser que le de una buena, la soldadura es fuerte y debe aguantar bastante, al menos lo suficiente para encontrar otro remedio mas bueno o tener para las estriberas de serie
Vanzo_23
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 18
Registrado: 22 Ago 2012
Moto: suzuki sv 650S 05


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado