problema temperatura sv650s 2k7

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

problema temperatura sv650s 2k7

UNREAD_POSTpor pabletti » 01 Ago 2012

Buenas a todos!

Me vuelvo a presentar, en este nuevo foro.

Desde hace unos meses tengo problemas de temperatura con mi sv. Hace un tiempo que me di cuenta que el ventilador encendia cada vez a una temperatura mas alta. Cambie el sensor del ventilador por uno que arranca a menos temperatura pero el problema persistia, la primera vez que se enciende lo hace a una temperatura logica pero cada vez se enciende mas tarde, ayer mismo se encendio a 115ºC.
Lo mas raro es que la moto se pone a 100º circulando por autopista a 140kmh, le he quitado incluso el carenado completo.

Todo apunta a que la temperatura que lee el sensor no es correcta, ya que el sensor del ventilador es totalmente independiente y no es logico que active el ventilador a esas temperaturas.

Donde creeis que esta el problema??

El ventilador se enciende y se apaga, eso quiere decir que el termostato funciona y circula el agua por el radiador. El liquido ya lo he cambiado dos veces, ayer intente cambiar el sensor de temperatura pero me fue imposible, tengo que desmontar filtro y cuerpo del acelerador y no me vi con fuerzas para hacerlo sin el libro de taller delante.

Perdonar por el tocho y saludos de nuevo.
pabletti
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 33
Registrado: 01 Ago 2012
Moto: SV650 S 07

Re: problema temperatura sv650s 2k7

UNREAD_POSTpor Cycloner » 01 Ago 2012

Una pregunta, tienes el escape de serie o uno cambiado?
quiza si cambiaste el escape y llevas montado un dbkiller podria llegar a calentarse mas, es raro porque todos o casi todos los escapes suelen ser menos restrictivos que el de serie incluso con dbkiller, pero tampoco es imposible.

De hecho tiene toda la pinta de ser un sensor. Antes de cambiarlo, te recomiendo que eches un vistazo al manual de taller, te dira que valores de resistencia deben dar los diferentes sensores a temperatura ambiente, con un multimetro lo compruebas relativamente facil sin necesidad de desmontarlos, y asi te aseguras de que estan bien o mal.
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3

Re: problema temperatura sv650s 2k7

UNREAD_POSTpor renegao » 01 Ago 2012

por aqui te diran que es una cosa normal, pero a mi lo de la temperatura elevadisima de funcionamiento de la SV , se convirtio en un suplicio mental y que hacia que por ciudad y en verano cojiera siempre el coche en lugar de la moto ( con mi actual moto no tengo ni la mas minima preocupacion en ese aspecto :disimula: )

consegui rebajar algo el tema usando el refrigerante Castrol coolant o algo asi ( aun me queda un bote por casa , si quieres le hago una foto),, mas caro el litro que el cava Moet Chandon,, pero eficacisimo,, los refrigerantes de "salario base" de los hipers,, no dan la talla , estan pensados para turismos cuyo maximo suele estar en los 90,100 grados
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: problema temperatura sv650s 2k7

UNREAD_POSTpor Cycloner » 01 Ago 2012

Pues la mia, tras poner el Roads en modo timpanokiller no sube de 90 ni en ciudad... o por lo menos es lo que me dice el marcador
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3

Re: problema temperatura sv650s 2k7

UNREAD_POSTpor renegao » 01 Ago 2012

Cycloner escribió:Pues la mia, tras poner el Roads en modo timpanokiller no sube de 90 ni en ciudad... o por lo menos es lo que me dice el marcador


la mia tras ponerla en ese modo tampoco subio mucho la temperatura :-D ,por que, se marco un viaje en grua municipal, ademas de un multazo del copon
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: problema temperatura sv650s 2k7

UNREAD_POSTpor HaScHi » 01 Ago 2012

renegao escribió:por aqui te diran que es una cosa normal, pero a mi lo de la temperatura elevadisima de funcionamiento de la SV , se convirtio en un suplicio mental y que hacia que por ciudad y en verano cojiera siempre el coche en lugar de la moto ( con mi actual moto no tengo ni la mas minima preocupacion en ese aspecto :disimula: )

No seas tocapelotas, que una SV a 100º mientras circula a 140Km/h no tiene nada de normal :palo:

La temperatura normal de circulación por carretera es de 86-92º, a esa SV le pasa algo.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: problema temperatura sv650s 2k7

UNREAD_POSTpor pabletti » 01 Ago 2012

No he comprobado el sensor de temperatura con el tester, pero a temperatura ambiente marca lo mismo que un termometro ambiente (estando la moto fria).

Llevo un Leovince de carbono, siempre con dbkiller, menos en circuito, y lo llevo desde hace varios años, eso lo descarto.

Antes circulando entre 80/140kmh la moto se mantenía casi sin tocar los 90ºC, ya fuera verano o invierno, y el ventilador se encendía y se apagaba siempre en las mismas temps.

El nuevo sensor que llevo de apertura del ventilador se supone que abre a los 87ºC, lo cual quiere decir que si todos los sensores funcionan bien, el agua de dentro del motor estaria 20º mas caliente que a la salida del radiador (donde esta el sensor del ventilador).

El liquido refrigerante que llevo ahora es este organico del grupo VAG que supuestamente ebulle a los 140º.

Comentaros que el precio del sensor de temperatura en los recambios oficiales Suzuki moto es de unos 60€ y que al ser un sensor que utilizan varios coches, me costo 10€ en oscaro, la gran mentira de los recambios de moto es desesperante...

A ver si en unos dias me lio la manta a la cabece y desmonto media moto para cambiar el dichoso sensor, ya que veo que si la llevo al mecanico se mareara lo mismo o mas que yo y me cobrara un paston para cosas que yo mismo soy capaz de hacer.

Saludos.
pabletti
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 33
Registrado: 01 Ago 2012
Moto: SV650 S 07

Re: problema temperatura sv650s 2k7

UNREAD_POSTpor Cycloner » 01 Ago 2012

Si de refrigerante usas G12 o G12+ perfecto, no lo cambies, es lo mejor que puedes usar, el aceite y el refrigerante son la vida del motor, eso si, cuidado que no te rellenen con liquido de otro color alquien que no se de cuenta del detalle.

Lo de los recambios no es exclusivo de las motos, en los coches pasa tanto de lo mismo, si el problema aparecio desde que montaste el sensor nuevo pues no busques mucho mas, seguramente sea eso, la cuestion es asegurarse de que el circuito de refrigeracion esta funcionando correctamente, y tan solo marca mal en el cuadro.

Lo dicho, si puedes comprobarlo con tester quiza acabes con el desasosiego que produce ver esas temperaturas en cuadro
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3

Re: problema temperatura sv650s 2k7

UNREAD_POSTpor pabletti » 01 Ago 2012

Cycloner escribió:Si de refrigerante usas G12 o G12+ perfecto, no lo cambies, es lo mejor que puedes usar, el aceite y el refrigerante son la vida del motor, eso si, cuidado que no te rellenen con liquido de otro color alquien que no se de cuenta del detalle.

Lo de los recambios no es exclusivo de las motos, en los coches pasa tanto de lo mismo, si el problema aparecio desde que montaste el sensor nuevo pues no busques mucho mas, seguramente sea eso, la cuestion es asegurarse de que el circuito de refrigeracion esta funcionando correctamente, y tan solo marca mal en el cuadro.

Lo dicho, si puedes comprobarlo con tester quiza acabes con el desasosiego que produce ver esas temperaturas en cuadro


El mantenimiento de la moto lo llevo yo casi en exclusiva, asi que la tengo controlada, utilizo Castrol Power Racing y lo cambio cada 3-4000kms.

El sensor del ventilador lo cambie a raiz de notar el problema, el sensor de temperatura aun lo tengo que cambiar.

El tema de comprobar con el multimetro no lo he hecho porque para sacarlo y ponerlo en agua caliente con otro termometro de patron, es demasiado curro,para eso lo cambio entero. Medirlo puesto en la moto no tiene sentido porque seguro que el marcador marca lo que le dice el sensor.

Me estoy volviendo loco con este tema, espero que sea tema del sensor, que sino esto se escapa de mis conocimientos.
pabletti
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 33
Registrado: 01 Ago 2012
Moto: SV650 S 07

Re: problema temperatura sv650s 2k7

UNREAD_POSTpor renegao » 02 Ago 2012

desconozco si sera tu caso pero,,,, hay gente que tiene la espantosa costumbre de arrancar los mosquitos del radiador enchufando la lanza a presion hasta las entrañas del pobre radiador, chafando las laminillas y evitando una correcta refrigeracion en marcha
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: problema temperatura sv650s 2k7

UNREAD_POSTpor llaim » 02 Ago 2012

Esto que dice renegao lo hacia el antiguo dueño de mi moto. Lo desmonté y limpié a fondo poniendo las laminillas en su sitio con muchisimo cuidado. Mano de santo. El ventilador salta muy rara vez....cuando llevaba el carenado completo como anecdota me saltaba mas amenudo....
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: problema temperatura sv650s 2k7

UNREAD_POSTpor pabletti » 02 Ago 2012

No es el caso, las laminas estan bien, la lavo con un cubo y a mano o como mucho con manguera.
Creo que la proxima vez que desmonte todo, le dare una lavada al radiador por dentro, aun no se como.

Tambien he pensado que podria ser la bomba de agua que esté dando poco caudal.

Saludos.
pabletti
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 33
Registrado: 01 Ago 2012
Moto: SV650 S 07

Re: problema temperatura sv650s 2k7

UNREAD_POSTpor pabletti » 14 Ago 2012

Refloto el tema.

Este fin de semana he cambiado el dichoso sensor de temperatura, y el problema sigue siendo el mismo, lo cual quiere decir que la temperatura que marca el cuadro de mandos es la real. Tenia todas las esperanzas puestas en este cambio pero al final después de desmontar media moto para poder quitar el dichoso sensor, no ha funcionado.

He estado pensando largo y tendido y he llegado a alguna conclusion, la moto se calienta normalmente lo que quiere decir que el termostato esta cerrado cuando toca, a partir de los 75º abre (en el termostato pone que abre a los 75º y no a los 80 y pico que dice el manual) y la temperatura baja algun grado, lo que quiere decir que el agua circula. El tema esta en que cuando se va calentando, el ventilador cada vez va saltando mas tarde, lo que quiere decir que cada vez hay mas diferencia de temperatura entre la entrada-salida del radiador, eso supongo que es por poco caudal, podria ser la bomba de agua o el termostato que abre solo parcialmente.

A ver que pensais del tema porque no es normal que circulando a 120 la moto se ponga a 100º, dudo que sea un tema de motor, debe de ser algo de refrigeracion. La proxima operacion sera quitar el termostato y ver que pasa, o cortarme las venas directamente...

Saludos.
pabletti
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 33
Registrado: 01 Ago 2012
Moto: SV650 S 07

problema temperatura sv650s 2k7

UNREAD_POSTpor richie_hawtin » 14 Ago 2012

A 120 un día de calor a mi me cuesta que baje de 100 me ronda de continuo entre 95 y 105 es lo normal yo creo


Con paciencia y tiempo un tonto hace cientos
Avatar de Usuario
richie_hawtin
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 194
Registrado: 03 Jul 2011

Re: problema temperatura sv650s 2k7

UNREAD_POSTpor pabletti » 14 Ago 2012

A mi no me parece normal, es mas,el año pasado a esa velocidad iba a menos de 90º aunque hiciera mucha calor. Otra cosa rara es que el ventilador se encienda cada vez a temperaturas diferentes.
pabletti
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 33
Registrado: 01 Ago 2012
Moto: SV650 S 07

Re: problema temperatura sv650s 2k7

UNREAD_POSTpor Cycloner » 14 Ago 2012

Pues no se tio, mira que tanto aceite como refrigerante esten al nivel.

Tener que abrir la tapa que cubre la bomba es un poco cantera porque tienes que vaciar todo, poner otra junta... Yo primero desmontaria el radiador, lo que vacies del circuito a un recipiente claro para revisar restos de cualquier cosa, no seria imposible que algo este obstruyendo el circuito en algun punto.

Si no hay nada pues diria que es termostato, que va mal, y unas veces abrira mas y otras menos. O no se ya. Suerte!
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3

Re: problema temperatura sv650s 2k7

UNREAD_POSTpor pabletti » 14 Ago 2012

El radiador no esta obstruido,lo comprobe. Los niveles de aceite y refrigerante siempre han sido los correctos.

Si fuese la bomba que podria ser?? Que se haya roto alguna pala?? Porque la bomba funcionar,funciona,el refrigerante fluye.

Creo que tocara volver a desmontar media moto y quitar el termostato. Ni me imagino lo que me cobraria un mecanico por todos estos dolores de cabeza que estoy pasando.

Saludos.

Enviado desde mi GT-B7510 usando Tapatalk
pabletti
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 33
Registrado: 01 Ago 2012
Moto: SV650 S 07

Re: problema temperatura sv650s 2k7

UNREAD_POSTpor Cycloner » 15 Ago 2012

Cambiaste el sensor que esta debajo de las mariposas? Menuda currada tio, me quito el sombrero porque solo se da cuenta uno del currazo que es cuando se ve en medio del berenjenal.

Si todavia tienes humor para otra, prueba a quitar el termostato aver si funciona bien sin el, es posible que no abra todo lo bien que deberia y devuelva la mayoria del caudal de nuevo a la bomba, haciendo que por el radiador apenas pase caudal. Aunque la verdad, si te vas a eso casi cambiaria directamente el termostato y te olvidas de inventos. Seguiria habiendo la posibilidad de que la bomba haya perdido algun alabe o q por alguna causa no funcione bien, pero sin particulas en el liquido, sin haber hecho ruidos raros... me decantaria mas por cualquier otra cosa
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3

Re: problema temperatura sv650s 2k7

UNREAD_POSTpor pabletti » 17 Ago 2012

La verdad es que es una currada sacar el dichoso sensor, daba miedo ver la moto con tanto manguito suelto y colgando.

Creo que voy a pecar de masoquismo y quitare el termostato para comprobar que es lo que realmente falla y si es eso, ya comprare uno nuevo, prefiero eso que no gastarme el dinero para llevarme otro chasco.

Saludos.
pabletti
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 33
Registrado: 01 Ago 2012
Moto: SV650 S 07

Re: problema temperatura sv650s 2k7

UNREAD_POSTpor KrlitoXeminario » 08 Nov 2012

Hola Pabletti, encontraste la falla? resulta que a un compadre le ocurrió algo similar y era que tenía parte del circuito obstruido, bastó con soplar en sentido inverso sin el termostato y salio la mugre que ocacionó todo el problema, era un trocito de silicona si mal no recuerdo, saludos.
KrlitoXeminario
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 6
Registrado: 15 Ago 2012
Moto: SV650s K6

Re: problema temperatura sv650s 2k7

UNREAD_POSTpor pabletti » 08 Nov 2012

Estoy a la espera de que me llegue un nuevo termostato, ya que con la bajada de temperaturas y los trayectos cortos que hago estos dias no me hacen salir a relucir el problema.

Habia pensado en anularle completamente el termostato pero no me acaba de gustar que la moto tarde mucho en llegar a una temperatura optima en invierno y con el currazo que da desmontarlo todo, prefiero cambiarlo.
En mi caso,dudo que se haya taponado ningun manguito ya que creo que los desmonte todos, pero cuando vuelva a por faena lo revisare con cuidado no vaya a ser que sea eso.

Saludos y tranquilos que cuando haga el cambio informare si el problema era o no ese.
pabletti
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 33
Registrado: 01 Ago 2012
Moto: SV650 S 07


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 1 invitado