Página 1 de 1
ablandar horquilla sv1000

Publicado:
26 Jul 2012
por solosek
Una pregunta sencilla que seguro que todos los que tenéis la SV1000 podréis ayudarme y algunos que tenga la sv650 también mirando esta foto en la cual se ve por donde se aprieta y se afloja el muelle de la horquilla, he intentado ablandar la horquilla ya que mi mujer pesa muchísimo menos que yo pero cuando he ido a aflojar resulta que esta al máximo de flojo “tornillo azul que se ve en la foto” es esa la pieza que tengo que tocar para endurecer no? Porque el tornillo pequeño plata que hay dentro de la pieza azul para qué es? Si esta al máximo de flojo sabéis si hay alguna forma de ablandar un poco la horquilla sin cambiar muelles?

[/QUOTE]
Re: ablandar horquilla sv1000

Publicado:
26 Jul 2012
por sacha01
Pufff lo siento, yo de eso ni pajolera, las mias siempre me las regula el tuercas

. Solo sé que es regulable en posiciones, 2 por arriba y otra abajo de la barra.
Salu2
Re: ablandar horquilla sv1000

Publicado:
26 Jul 2012
por JL11
El tornillo plateado del centro es el ajuste de extensión, será mejor que lo dejes con el ajuste de fábrica.
La precarga no se puede aflojar mas que con el tornillo o cambiando el muelle, pero antes de cambiar nada deberías asegurarte de que el problema lo tienes en la precarga, recuerda que el ajuste de la precarga se hace con la moto en parado.
Re: ablandar horquilla sv1000

Publicado:
26 Jul 2012
por JoseSv1
La tuerca azul es la precarga del muelle. Conforme la tienes esta al minimo. Si la enroscas iras hundiendo la parte azul en la barra y estaras precargando el muelle.
El tornillo de dentro es el que regula el freno hidraulico del retorno.( es decir lo rapido o lento que vuelve a estirarse la horquilla)
Debajo de las pinzas, en la botella, tienes el hidraulico de compresion (el que frena la horquilla cuando se hunde)
Re: ablandar horquilla sv1000

Publicado:
26 Jul 2012
por JL11
Pues no sabía que la horquilla de la 1000 llevaba ajuste de compresión

Re: ablandar horquilla sv1000

Publicado:
26 Jul 2012
por oskarin-2008
Buscate a alguien que entienda de suspensiones, que te la ponga de "serie" y empieza a probar hasta que te a tu gusto, pero fundamental , pillate a alguien que sepa. Por lo menos en mi caso estuve un año dando vueltas a la suspension hasta que pille a un tio que entendia y con dos ajustes listo.
Re: ablandar horquilla sv1000

Publicado:
27 Jul 2012
por solosek
muchas gracias por la info mas o menos era lo que pensaba pero el problema es que si esta al minimo de blando como dice Josesv1 no sabeis si sacandole algo de aceite (unos 10ml por barra) quedaria algo mas blanda al tener mas camara de aire? o solo puedo cambiar los muelles?
Re: ablandar horquilla sv1000

Publicado:
27 Jul 2012
por Cycloner
No no, como le saques aceite la lias, ten en cuenta que lo unico que conseguirias seria que la suspension se moviese mas rapido, no quedaria mas blanda, puesto que el muelle sigue haciendo exactamente la misma fuerza.
Voy a decir algo que seguramente sea tonteria porque has montado tu esa horquilla y sabras de donde venia, pero por si acaso: No tendra unos casquillos de nylon (o de lo que sea) para precargar mas el muelle de serie no?
Todo puede ser, si nunca la has abierto y no sabes si el dueño anterior lo ha hecho probaria aver.
De todos modos yo intentaria regular la precarga con el peso de tu mujer, para asegurarme de que no es solo una sensacion de ella, e intentar dejar la suspension en su punto
Re: ablandar horquilla sv1000

Publicado:
27 Jul 2012
por JL11
Cycloner escribió:De todos modos yo intentaria regular la precarga con el peso de tu mujer, para asegurarme de que no es solo una sensacion de ella, e intentar dejar la suspension en su punto
Ahí esta la clave, no vaya a ser que el problema esté en el amortiguador.
Re: ablandar horquilla sv1000

Publicado:
27 Jul 2012
por solosek
la horquilla esta montada con muelles uy aceite biturbo mas duros de los de serie y para mi van de coña y mas para circuito que los queria yo pero para ella algo duros y mas de calle asi que he intentado hablandarla algo pero el problema a sido que ya esta al maximo de blanda.
cuando decis : De todos modos yo intentaria regular la precarga con el peso de tu mujer, para asegurarme de que no es solo una sensacion de ella, e intentar dejar la suspension en su punto
hablais de la horquilla o del trasero? decir que el problema es que ahora tiene un SAG de 20mm y detras de 25mm que es para circuito pero el delantero no puedo ponerselo a 30mm que seria el de calle el trasero no tiene problema porque puedo ponerlo como quiera al ser un amortiguador de GSX600R lo unico que lo tengo duro porque lo tenia para mi y ademas para que compensara con la horquilla
Re: ablandar horquilla sv1000

Publicado:
27 Jul 2012
por Cycloner
claro, si tienes la suspension durita para circuito y para ti, evidentemente si tu mujer que pesa menos y la va a usar por carretera la va a notar durisima. No hay mucho donde rascar entonces, si acaso ablandar un poco el amortiguador, pero tampoco mucho que queda descompensada, lo que si puedes es convencerla de lo afortunada que debe sentirse al llevar esa moto, que tiene unos reglajes de competicion que ya le gustaria a muchos, y que ademas la suspension dura previene la celulitis y reafirma los gluteos, entonces ahi lo bordas

Re: ablandar horquilla sv1000

Publicado:
27 Jul 2012
por sacha01
Re: ablandar horquilla sv1000

Publicado:
27 Jul 2012
por JL11
Y porque no vuelve a montar los muelles de serie?
Re: ablandar horquilla sv1000

Publicado:
27 Jul 2012
por fasiangp
Y porqué no hacemos un cambio de mis barras-tijas-rueda por las q montaste de la mil?
Si todavía tienes los muelles q le quitaste, vuelveselos a poner, no?
Re: ablandar horquilla sv1000

Publicado:
28 Jul 2012
por solosek
buen intento pero no cuela y los muelles originales nolos tengo pero bueno seguire buscando opensando y si no pues mira le tocara ir de competi por barna

Re: ablandar horquilla sv1000

Publicado:
05 Ago 2012
por Javierest