Problema batería ?

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Problema batería ?

UNREAD_POSTpor espadilla » 25 Jul 2012

Hola gente!

Tengo un problema que me mosquea...

Uso a diario la moto y como empece las vacaciones, la deje parada 1 semana sin tocar. Cuando fui a encenderla mi sorpresa fue que no había nada de batería, vamos, las luces del marcador se encendían tímidamente.

La moto había ido siempre perfecta siempre que la utilicé, no me fallaba para nada la bateria y de un dia para otro muere... Pues nada batería nueva.

Le monto una batería nueva (hace un par de semanas o tres), y va estupenda, la uso poco ahora mismo la voy cogiendo para ir por los pueblos de por aquí (10-20 km como mucho) y iba estupenda, pero hoy me ha dado una sorpresa. El ultimo día que la cogí fue el domingo y hice unos 15 km, y hoy miércoles, voy a enchegarla y el marcador a penas se encendía y al darle al botón de arranque me hacia un ruido de "Rrrrrrrrrtstsrrrrsstttsrrrr" supongo que ese ruido es el relé o algo así, que si no hay suficiente potencia para mover el motor de arranque, no le deja hacerlo...

Le he conectado las pinzas al coche y ha arrancado perfectamente, he bajado a la gasolinera (700 metros) que son 2 minutos en llegar y tenia miedo a que al apagarla no se hubiese cargado lo suficiente la batería como para que no volviese a encender. Pues no, ha arrancado bien y no ha fallado mas todas las veces que la he dejado parada.

¿¿Que puede estar ocurriendo??
Imagen
Avatar de Usuario
espadilla
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 185
Registrado: 19 Nov 2010
Moto: SV 650 S '02

Re: Problema batería ?

UNREAD_POSTpor llaim » 25 Jul 2012

Carbu o inyectada?
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Problema batería ?

UNREAD_POSTpor espadilla » 25 Jul 2012

Aay... si, perdonad!!

Es una Carburada, modelo S, del 01.

No esta de origen, llevo otro marcador, pero nunca ha dado problemas, es un QOBIX, si no me equivoco. Lo que pasa es que este marcador lleva nivel del voltaje de la batería, y hace algo curioso que nunca hacia...

Cuando voy en marcha marca a tope, sinónimo de que esta cargando la batería, pero cuando paro en un semáforo (creo, que sobre todo en frió) las rayitas bajan hasta la mitad y luego suben y así oscilan varias veces. Cuando reanudo la marcha vuelve a marcar a tope.
Imagen
Avatar de Usuario
espadilla
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 185
Registrado: 19 Nov 2010
Moto: SV 650 S '02

Re: Problema batería ?

UNREAD_POSTpor llaim » 25 Jul 2012

Primero el rele de arranque supongo que funciona porque hace click al dar al contacto ( debajo el asiento parte derecha)

Por otro lado mira a ver si el regulador esta fastidiado ( colin lado derecho) mirando el voltaje que llega a los bornes...si es menos de 12,5 en parado y mas de 14,4v arrancada...creo que esta mal. Es un fallo comun en esa moto.

Por otro lado revisate el cableado del marcador que lleva montado.
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Problema batería ?

UNREAD_POSTpor manel1221 » 25 Jul 2012

A mi me paso algo parecido y fue regulador. Estas motos pecan de esto. Si tienes un colega que entienda de elctricidad, se la llevas que te lo comprueve.
Avatar de Usuario
manel1221
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 384
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Valls (Tgn)
Moto: sv650 N 2001

Re: Re: Problema batería ?

UNREAD_POSTpor llaim » 25 Jul 2012

manel1221 escribió:A mi me paso algo parecido y fue regulador. Estas motos pecan de esto. Si tienes un colega que entienda de elctricidad, se la llevas que te lo comprueve.

A la mia se lo cambiaron por eso justo antes de comprarla.
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Problema batería ?

UNREAD_POSTpor espadilla » 31 Jul 2012

Gracias chicos!

Últimamente uso la moto mas en autopista y el problema no me aparece, pero si se ve que cuando esta fría y en un semaforo, la carga no es la adecuada. De momento se quedara así por que hace poco le hice una "super revisión" y no quiero gastarme mas dinero. Vamos, que si tengo que mirar algo iré a por el regulador de tensión.
Imagen
Avatar de Usuario
espadilla
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 185
Registrado: 19 Nov 2010
Moto: SV 650 S '02

Re: Problema batería ?

UNREAD_POSTpor unai_sv650 » 04 Ago 2012

Buenas, no lo dejes mucho por que te dejara sin bateria el peor dia, ami me paso, era de noche y entre las luces y todo se murio la bateria y la moto se me paro, asi que a empujon hasta casa, yo se lo cambie ayer, despues de buscar, buscar y buscar compre uno por ebay de una r6 nuevo, te vale cualquier regulador que tenga 5 cables, antes al ralenti tenia 13,2v y al acelerar bajaba a 12,6v, ahora se mantiene estable entre 14,8v y 15,2v ahora por fin veo bien de noche! Vamos, una modificacion genial.
unai_sv650
Chavalín
 
Mensajes: 83
Registrado: 26 Sep 2010
Moto: sv 650N ´99


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado