PIERDO ACEITE...

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

PIERDO ACEITE...

UNREAD_POSTpor tacer33 » 29 Jun 2012

Buenas gente, a pesar de lo que el título induce a pensar, no es eso. Técnicamente es la moto la que pierde aceite. Y pierde por aquí:

Imagen

Pierde poco a poco, he estado toda una tarde con la moto y de ahí no ha pasado, no dejaba charco cuando estaba parada ni nada de eso, le hice el cambio de aceite y filtro hará cosa de un par de días aprox.
¿Alguien tiene idea de cuál puede ser el motivo? ¿Lo habéis visto alguna otra vez?

No acabo de tener muy claro qué es ese agujero... espero que alguien me lo aclare

Gracias de antemano!!
Avatar de Usuario
tacer33
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 126
Registrado: 17 Nov 2011
Moto: SV 650N '05

Re: PIERDO ACEITE...

UNREAD_POSTpor llaim » 29 Jun 2012

Ahora estoy desubicado xo eso es el drenaje de la bujia del primer cilindro no? quiza pierde por la junta de tapa balancines por la zona la bujia y drena por ahi
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: PIERDO ACEITE...

UNREAD_POSTpor HaScHi » 29 Jun 2012

No sería por echarle demasiado, no?
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: PIERDO ACEITE...

UNREAD_POSTpor renegao » 30 Jun 2012

esa desde luego es la junta de la culata,, la de la tapa de balancines es la negra de silicona de mas arriba

pudiera ser que necesitara un reapriete de culata,, y si viene del taponcito pequeño negro, no se.. es que no se para que es ese taponcin
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: PIERDO ACEITE...

UNREAD_POSTpor JL11 » 30 Jun 2012

Te tira aceite por el escape?
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: PIERDO ACEITE...

UNREAD_POSTpor enricsv » 30 Jun 2012

renegao escribió:esa desde luego es la junta de la culata,, la de la tapa de balancines es la negra de silicona de mas arriba

pudiera ser que necesitara un reapriete de culata,, y si viene del taponcito pequeño negro, no se.. es que no se para que es ese taponcin

renegao eso no es la junta de culata, la junta de culata queda por encima del escape, eso yo diria que es la trocola que comunica el espacio interior con el espacio exterior en tres dimensiones y debido a una sobre saturación del liquido viscoso hace que se deslice el mismo por la union del cuerpo principal con el cuerpo subyacente y asi dejar constancia que ... no tengo ni puta idea :carcajada:

Ahora en serio sale por la base del cilindro, me parece ver, eso puede ser debido a un llenado excesivo en el cambio de aceite, como te ha dicho haschi, yo le quitaria un poco de aceite por el tapon de vaciado y lo dejaria entre el maximo y el minimo con la moto en vertical y en un sitio completamente llano, lo limpiaria y me daria un garbeo de unos quantos kilometros a ver que pasa :bien: ah i no te asustes que eso no es la junta de culata como dice el de la vacaburra verde :carcajada:
Imagen
Confia en las personas, pueden sorprenderte... gratamente.
28-07-1964
Avatar de Usuario
enricsv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1763
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: Sector Polaco
Moto: SV 650 S K5, GSXR 750 K5

Re: PIERDO ACEITE...

UNREAD_POSTpor juanillo » 30 Jun 2012

Como que no es la junta de culata? La de arriba,la negra,es la junta de la tapa de balancines,y donde se ve la fuga de aceite es la junta de culata. De momento revisaria que no sea eso,exceso de aceite. Desde luego no se para que es el agujerillo...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: PIERDO ACEITE...

UNREAD_POSTpor balonmano9 » 01 Jul 2012

Hola, ¿tambien cambiaste las bujias? si las cambiaste o las revisaste igual la has dejado floja.
Saludos.
Uno mas con el cumpleaños 07-09-1972
Avatar de Usuario
balonmano9
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 37
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Cantabria
Moto: SV650S '00

Re: PIERDO ACEITE...

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 01 Jul 2012

Seguro k es aceite? ese agujero va al alojamiento de la bujía y es el drenaje por si le entra agua u otra cosa
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: PIERDO ACEITE...

UNREAD_POSTpor tacer33 » 01 Jul 2012

Buenas a todos, acabo de leer esto recién llegado de SBK Motorland.
Sólo he cambiado filtro y aceite, las bujías me tienen que llegar.
Por las juntas creo que no pierde, lo que pasa es que cuando salen las gotillas del agujero, pasan por la junta y da la impresión de que si que pierde. Vaciaré un poco a ver qé tal. De todos modos, he hecho unos 600 kms. y no ha pasado nada, ya iré informando

Gracias a todos!!
Avatar de Usuario
tacer33
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 126
Registrado: 17 Nov 2011
Moto: SV 650N '05

Re: PIERDO ACEITE...

UNREAD_POSTpor renegao » 02 Jul 2012

juanilloSV escribió:Como que no es la junta de culata? La de arriba,la negra,es la junta de la tapa de balancines,y donde se ve la fuga de aceite es la junta de culata. De momento revisaria que no sea eso,exceso de aceite. Desde luego no se para que es el agujerillo...


anda que,,, se ha lucido el enriq
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: PIERDO ACEITE...

UNREAD_POSTpor juanillo » 02 Jul 2012

El enric se piensa que lleva una 2 tiempos...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: PIERDO ACEITE...

UNREAD_POSTpor x6tence » 07 Jul 2012

Es tan malo que falte aceite como que tenga aceite de más, yo como mecanico siempre recomiendo dejarlo por debajo del max, total tienes margen y revisarlo asiduamente, hay que cuidar los motores que un despiste puede significar una reparacion muy costosa!!
x6tence
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 7
Registrado: 07 Jul 2012
Moto: SV 650s k5 azul con carenado completo


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron