Cada cuanto le haceis el reglaje de valvulas?

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Cada cuanto le haceis el reglaje de valvulas?

UNREAD_POSTpor Stilo16v » 14 Jun 2012

Me interesa.... por que pone que es cada 20.000 pero no se.
Stilo16v
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 20
Registrado: 03 May 2011
Moto: Suzuki Sv650s K3

Re: Cada cuanto le haceis el reglaje de valvulas?

UNREAD_POSTpor oskarillo » 14 Jun 2012

Stilo16v escribió:Me interesa.... por que pone que es cada 20.000 pero no se.


El manual creo que pone cada 24.000 km, y si, es aconsejable hacerlo.
Avatar de Usuario
oskarillo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 184
Registrado: 31 May 2012
Ubicación: León
Moto: SV 650S ´03

Re: Cada cuanto le haceis el reglaje de valvulas?

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 14 Jun 2012

todo depende, pq muchas veces abren y no ven nada, asi que si no hay ruidos raros, ni sintomas, tampoco corre prisa...o eso dicen, no se la de quien fue, creo que en una sv1000, que se la hizo a los 80000 km me suena....asi que mira...
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Cada cuanto le haceis el reglaje de valvulas?

UNREAD_POSTpor HaScHi » 14 Jun 2012

Según el manual es cada 24.000 Km, pero las primeras veces sólo es una comprobación y no hace falta tocar nada.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Cada cuanto le haceis el reglaje de valvulas?

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 14 Jun 2012

Si no suena miraselo, si suena Lo puedes estirar sin mucho riesgo
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Cada cuanto le haceis el reglaje de valvulas?

UNREAD_POSTpor JL11 » 14 Jun 2012

afortunadamente la sv usa pastillas y aguanta mucho antes de que sea necesario.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Cada cuanto le haceis el reglaje de valvulas?

UNREAD_POSTpor fitogti » 14 Jun 2012

Yo me acerco a los 72000 km y aún no lo he hecho.
Avatar de Usuario
fitogti
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 966
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: BARCELONA
Moto: sv 650s k3

Re: Cada cuanto le haceis el reglaje de valvulas?

UNREAD_POSTpor llaim » 14 Jun 2012

41000 y bueno...en tolerancia todo.
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Cada cuanto le haceis el reglaje de valvulas?

UNREAD_POSTpor mon » 15 Jun 2012

Yo tengo ya 63.000 y tampoco se le ha hecho aún.
Y no noto nada raro.
Que tipo de sonido hace cuando lo necesita?
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: Cada cuanto le haceis el reglaje de valvulas?

UNREAD_POSTpor oskarillo » 15 Jun 2012

El problemas no es que "canten" las vávulas, en esta situación no pasa nada. El problema es si tienes alguna válvula pisada, y ahí no se escucha nada, y eso si que puede ser una avería grave.

Yo la llevaría a que lo miren, si necesita reglar, se hace, y sino pues nada, pero sabes con certeza que no lo necesita.

Saludos. :birras:
Avatar de Usuario
oskarillo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 184
Registrado: 31 May 2012
Ubicación: León
Moto: SV 650S ´03

Re: Cada cuanto le haceis el reglaje de valvulas?

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 15 Jun 2012

Ya lo he dicho otras veces. Yo a la sv1000 le hice su primer y único reglaje de válvulas con 78mil km..
Como decian por ahi, si a tu moto hay que reglarla con 20mil mas vale que le pegues fuego.. :-D
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Cada cuanto le haceis el reglaje de valvulas?

UNREAD_POSTpor fitogti » 15 Jun 2012

JoseSv1 escribió:Ya lo he dicho otras veces. Yo a la sv1000 le hice su primer y único reglaje de válvulas con 78mil km..
Como decian por ahi, si a tu moto hay que reglarla con 20mil mas vale que le pegues fuego.. :-D


y tuvieron que tocar o solo comprobaron?? :carcajada: Es para esperarme a los 78 o dejarlo un poco mas, es una pena hacerlo tan pronto :carcajada:
Avatar de Usuario
fitogti
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 966
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: BARCELONA
Moto: sv 650s k3

Re: Cada cuanto le haceis el reglaje de valvulas?

UNREAD_POSTpor renegao » 15 Jun 2012

JoseSv1 escribió:Ya lo he dicho otras veces. Yo a la sv1000 le hice su primer y único reglaje de válvulas con 78mil km..
Como decian por ahi, si a tu moto hay que reglarla con 20mil mas vale que le pegues fuego.. :-D


uy uy uy,, ya veras ya como lea esto el tio jim,,, te va a caer una buena ( como me cayo a mi por decir eso )

me parece patetico y lamentable que a unos vehiculos del siglo XXI tenga que reglarsen las valvulas a los 20,25,30 mil, km,, eso se hacia con los vehiculos de hace 50 años que los materiales eran los que eran y sus tolerancias eran las que podian ser,, pero hoy en dia,, amos no me jodas,, en los primeros camiones que lleve ( pegasos y barreiros, mas malos que un dolor de oidos) habia que hacer el reglaje de valvulas practicamente cada mes y aun asi siempre acababas quemando alguna valvula,, el otro dia le hice el primer reglaje al que llevo ahora con 500.000 km siguiendo el plan de mantenimiento del fabricante, y salieron todas absolutamente perfectas

vamos que si me compro una moto nueva de hoy en dia, carisima y divina de la muerte y me dice el del taller que le hay que hacer el reglaje valvulas a los 20.000,,,, hay mismo le meto fuego, sin esperar a la hoguera de san juan
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Cada cuanto le haceis el reglaje de valvulas?

UNREAD_POSTpor eseuve » 15 Jun 2012

Yo a la mia aún no se lo he hecho, y lleva 104.000 Km. A los tensores de la cadena de distribución aún les queda un 40% y las válvulas no suenan, ni en frio ni en caliente, así que no tengo prisa.

Creo que con un buen aceite, siempre entre máximo y mínimo y calentando la moto antes de abrirle fuerte el motor puede durar una eternidad. Yo llevo un SAE 5-50 API-SL.

Si con 24.000 Km el mecánico te dice que hay que tocar reglaje...pégale fuego al mecánico!!!
ser motero se elige y se disfruta, cada motero una pasión.
eseuve
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 247
Registrado: 11 May 2012
Ubicación: Alrededores de BCN
Moto: SV650s '02. Tecnoflex, Andreani, Brembo, Nissin...

Re: Re: Cada cuanto le haceis el reglaje de valvulas?

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 15 Jun 2012

renegao escribió:
JoseSv1 escribió:Ya lo he dicho otras veces. Yo a la sv1000 le hice su primer y único reglaje de válvulas con 78mil km..
Como decian por ahi, si a tu moto hay que reglarla con 20mil mas vale que le pegues fuego.. :-D


uy uy uy,, ya veras ya como lea esto el tio jim,,, te va a caer una buena ( como me cayo a mi por decir eso )

me parece patetico y lamentable que a unos vehiculos del siglo XXI tenga que reglarsen las valvulas a los 20,25,30 mil, km,, eso se hacia con los vehiculos de hace 50 años que los materiales eran los que eran y sus tolerancias eran las que podian ser,, pero hoy en dia,, amos no me jodas,, en los primeros camiones que lleve ( pegasos y barreiros, mas malos que un dolor de oidos) habia que hacer el reglaje de valvulas practicamente cada mes y aun asi siempre acababas quemando alguna valvula,, el otro dia le hice el primer reglaje al que llevo ahora con 500.000 km siguiendo el plan de mantenimiento del fabricante, y salieron todas absolutamente perfectas

vamos que si me compro una moto nueva de hoy en dia, carisima y divina de la muerte y me dice el del taller que le hay que hacer el reglaje valvulas a los 20.000,,,, hay mismo le meto fuego, sin esperar a la hoguera de san juan

Claro, como tu chatarra no necesita reglajes ya vienes a pavonearte...8-)
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Cada cuanto le haceis el reglaje de valvulas?

UNREAD_POSTpor llaim » 15 Jun 2012

Pero dicen mucho de hacer el reglaje pero que simplemente es levantar la tapa de balancines y mirar a ver como esta el asunto....exageraos....la putada es lo que cobran de mano de obra que casi envio a tomar por saco al recpcionista de la suzuki...300 paaaavoosssss.......
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Cada cuanto le haceis el reglaje de valvulas?

UNREAD_POSTpor HaScHi » 15 Jun 2012

¿Qué parte del concepto "revisión" no entendéis?

Una cosa es revisar y otra es hacer el reglaje propiamente dicho. Y las revisiones son cada 24.000. ¿Que el manual exagera? Puede ser.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Re: Cada cuanto le haceis el reglaje de valvulas?

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 15 Jun 2012

HaScHi escribió:¿Qué parte del concepto "revisión" no entendéis?

Una cosa es revisar y otra es hacer el reglaje propiamente dicho. Y las revisiones son cada 24.000. ¿Que el manual exagera? Puede ser.



+1
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Cada cuanto le haceis el reglaje de valvulas?

UNREAD_POSTpor renegao » 15 Jun 2012

revisar el ajuste de las valvulas es el mismo tiempo en mano de obra que ajustar propiamente dicho,, lo que realmente lleva tiempo es llegar a desmontar las tapas de los balancines,, y luego volver a montar todo el belen,, una vez tienes acceso a revisar las valvulas cambiar alguna pastillita de calibrado es una chorrada

ppbayeta , joer aun no he dicho nada de mi moto en este tema :disimula: :disimula: pronto le toca ya el reglaje sip :-D :-D :-D

si un fabricante de coches dejara caer a sus usuarios que hay que hacer un reglaje de valvulas de 300 euros de coste cada 50.000 km os garantizo que no venderian ni una unidad,, pero como a los de las motos nos dicen que cada 25.000 km 300 pavos y lo unico que hacemos es bajarnos los pantalones y aplicarnos nosotros mismos la vaselina para facilitar la penetracion
mira los de ducati como han alargado "milagrosamente" sus kilometros entre revisiones,, se han dao cuenta que eso la gente lo empieza a mirar y a sospechar de que le estan enculando
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Cada cuanto le haceis el reglaje de valvulas?

UNREAD_POSTpor adonis79 » 16 Jun 2012

Cada 24000 kms es recomendable comprobar el estado.
A mi carbu se lo hice hace poco a los 43000 kms.Os copio de la factura,no me parece caro...comparando con los 300 € que comentábais:

Revisar y reglar válvulas(ex.cilindro delantero y trasero).
Revisar y sincronizar carburación.
Limpiar bujías.
Rev.filtro aire(no hacía falta cambiarlo).
Hacer cable de retroceso gas(no lo tenía cuando la compré :mal: )
Cambio anticongelante.

TOTAL 135,70 €.
adonis79
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 134
Registrado: 03 Abr 2011
Moto: SV N 01

Re: Cada cuanto le haceis el reglaje de valvulas?

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 16 Jun 2012

Es un muy buen precio para un reglaje de válvulas.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Cada cuanto le haceis el reglaje de valvulas?

UNREAD_POSTpor renegao » 16 Jun 2012

adonis79 escribió:Cada 24000 kms es recomendable comprobar el estado.
A mi carbu se lo hice hace poco a los 43000 kms.Os copio de la factura,no me parece caro...comparando con los 300 € que comentábais:

Revisar y reglar válvulas(ex.cilindro delantero y trasero).
Revisar y sincronizar carburación.
Limpiar bujías.
Rev.filtro aire(no hacía falta cambiarlo).
Hacer cable de retroceso gas(no lo tenía cuando la compré :mal: )
Cambio anticongelante.

TOTAL 135,70 €.


me voy a callar el comentario,,
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Cada cuanto le haceis el reglaje de valvulas?

UNREAD_POSTpor HaScHi » 16 Jun 2012

renegao escribió:me voy a callar el comentario,,

Porque vendrás con lo típico de "no te lo miraron realmente", "los mecánicos son unos bandidos", "yo tengo la verdad absoluta porque a mi amigo Fulano una vez los mecánicos le hicieron una putada", bla bla bla :palo:

Mi revisión de los 24.000 coincidió con una avería un poco cabrona en la que perdieron bastante tiempo rebuscando, pero aun así me cobraron 265 euros habiéndome cambiado aceite, bujías, filtro de aire (por aquel entonces aun no llevaba el lavable) y más de 5 horas de mano de obra.

Pero nada, que si dices que son 300, son 300 y a callar. Que los que llevan Honda siempre tienen razón.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Cada cuanto le haceis el reglaje de valvulas?

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 16 Jun 2012

No, los k llevan seven fifty no hacen reglajes de válvulas, k llevan taqués hidráulicos...
Comprobar válvulas son 5 minutos el cilindro trasero y 30 el delantero, si todo esta bien se acaba ahí, sino...
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Cada cuanto le haceis el reglaje de valvulas?

UNREAD_POSTpor llaim » 16 Jun 2012

los taqués hidráulicos...que buenos amigos somos....Cuando empiezen a claquetear y los tengas que cambiar....JO JO JO....mis dos bmw que he tenido los dos el mismo sistema...al primero se los tube que cambiar (vale, a los 175.000km ) y al segundo le sonaron siempre al arrancar hasta que llegaba el aceite.

Prefiero abrir y mirar que esté todo bien....

Las pastillas de ajuste ya ves tu....creo que son 6 euros cada una...un taqué hidraulico no vale eso, no :ko:
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Cada cuanto le haceis el reglaje de valvulas?

UNREAD_POSTpor fasiangp » 16 Jun 2012

llaim escribió:los taqués hidráulicos...que buenos amigos somos....Cuando empiezen a claquetear y los tengas que cambiar....JO JO JO....mis dos bmw que he tenido los dos el mismo sistema...al primero se los tube que cambiar (vale, a los 175.000km ) y al segundo le sonaron siempre al arrancar hasta que llegaba el aceite.


Lo mismo digo... Me ha tocado cambiarlos :cabreo: Con 180.000 km, eso sí...
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Cada cuanto le haceis el reglaje de valvulas?

UNREAD_POSTpor renegao » 16 Jun 2012

bien haschi bien ¿¿y alguna vez os habeis molestado de en la misma puerta del taller desmontar la tapa del filtro del aire para ve si es realmente nuevo u os han dao una sopladita al viejo y os han cobrado los 40 pavos que cuesta el nuevo ?? habeis mirado siquiera alguna vez si el color de la porcelana de las bujias es nuevo o llevais las mismas bujias con las que entrasteis por la puerta pero galgadas, eso si pagando los 10 pavos de las nuevas?? ¿¿ le habeis hecho alguna vez una marquita indeleble al filtro del aceite para saber si os han puesto otro o simplemente han limpiado el viejo por fuera??

es normal haschi,, yo cuando fui hace unos meses a comprar el portatil, me endiñaron el que nadie debia de querer, pero el tio me dijo que estaba de puta madre,, como es un tema que no tengo ni puta idea pues a joderse y comer pan de ese,, ahora quiero renovar la camara digital y como no tengo ni puta idea seguro que salgo por la puerta con la mas mierdosa de la gran superficie,,, pero ya te digo que cuando el del taller de motos o camiones va, yo ya estoy de vuelta y a mi no me la cuelan

un motorista que lleva la moto al taller a cambiar el aceite , el filtro del aire y las bujias es sintoma de que no tiene ni puta idea,ni quiere saber, ni siquiera mancharse las llemas de los dedos, y eso el del taller lo sabe , lo mismo que el vendedor de la seccion digital adivina a un kilometro que yo soy un pardillo
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Cada cuanto le haceis el reglaje de valvulas?

UNREAD_POSTpor renegao » 16 Jun 2012

por cierto en los talleres de camiones al menos en los que yo voy,, estas viendo todo lo que le hacen solo te separa una barandilla,, en los talleres de motos cuando la moto te la coje el de recepcion y la meten tras esas puertas que se cierran automaticamente a cal y canto,, ayyyyy amigo,,, ya es lo que te quieran decir

hace unos meses tube que llevar a resetear o como se diga el ordenador de mesa,, el tio me llamo diciendo que ya que lo tenia abierto, me cambiaba no se que hostias de una placa, como yo no sabia ni de lo que me hablaba ,, pues mi respuesta fue: oye pues lo que haga falta,,, ya ves tu si me voy a enterar yo de en que metio esos 50 pavos de la puta placa los cojones,, lo mismo os puede pasar y os pasara con lo de las motos a algunos,,simplemente cada cual es habil en lo suyo y no es culpa de nadie
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Cada cuanto le haceis el reglaje de valvulas?

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 17 Jun 2012

Eres un cantante rene, a ti te molaría llevar al mecanico al lado diciendote como tienes k conducir el camión, pues para nadie es agradable tener a un sabelotodo detrás mientras curras, y te puedo decir una cosa, los profesionales del volante en general sois bastante pesaditos, un compañero mio de estudios me contaba k tenían un cliente k no les dejaba usar el martillo en su camión, yo me las he tenido gordisimas con taxistas, y una vez en la ITV con un camionero k me dijo k no vaciaba el calderín para ver si funcionaba la luz de alerta pk su camión era muy viejo y no tenía eso...
Todos dependemos de otros para ciertas cosas y es lo k nos toca, fiarnos y tragar...

Eso si :birras: :birras: :birras: sin mal rollo te lo digo
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Cada cuanto le haceis el reglaje de valvulas?

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 17 Jun 2012

Je,je.. dale duro!
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Cada cuanto le haceis el reglaje de valvulas?

UNREAD_POSTpor renegao » 17 Jun 2012

JoseSv1 escribió:Je,je.. dale duro!


jajjaja ppbayeta tiene razon,, se me monta un tio en la cabina y me dice el mas minimo apunte de algo abro la puerta y sale volando despeñaperros abajo,, nuestro jefe si alguna vez tiene que mandar a dos en una cabina , prefiere pagar el billete de tren a uno de ellos, por que mas de una y de diez veces los viajes con otro camionero al lado han terminado a puñetazo limpio,, ahora ya solo quedamos dos camioneros en la empresa, pero de verdad que me jode un huevo que me cambie las presintonias de la radio,, si pudiera le partiria la cara

voy a iniciar una cura de humildad en el foro,, teneis que ir al taller "pa cualquier cosica" hasta pa mirar el aire de las ruedas es mejor que lo haga un "pofesional"
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Cada cuanto le haceis el reglaje de valvulas?

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 17 Jun 2012

Un hombre de absolutos
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Cada cuanto le haceis el reglaje de valvulas?

UNREAD_POSTpor renegao » 17 Jun 2012

jimcerberus escribió:Un hombre de absolutos


es que me da mucha rabia coño,, que me lo deje sin gas oil me da igual, con el cristal sucio , me da lo mismo,, coño,,, pero que tiene tres bandas de fm y siempre me tiene que joder las emisoras en la unica que utilizo,, el proximo dia le untare de grasa viejuna la tecla presset de la radio a ver si se da por aludido
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Cada cuanto le haceis el reglaje de valvulas?

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 17 Jun 2012

No lo decía por eso
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Cada cuanto le haceis el reglaje de valvulas?

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 17 Jun 2012

No es un tema de llevarla al taller por la minima, es un tema de k tienes k fiarte de alguien, no te keda otra, pero no a ciegas, primero hay k asesorarse bien, con 2ª o 3ª opinion, sino puedes acabar como los afectados de las preferentes, k se fiaron del k se las vendió y ahora se dan cuenta de k lo k compraron ya no vale lo k pagaron, o k simplemente no son lo k tu creias k era.
Lo k tampoco se puede hacer es acosar al k te hace el trabajo, te juro por dios k alguna vez casi le doy un martillazo a un taxista y casi mando a tomar por culo a un gilipollas k solo hacía decirme k estaba apretandole mal las ruedas... y yo con la lista de pares de apriete en una mano, y la dinamometrica en la otra...
Coño, si tanto sabes, hazlo tu... no me molesta k me vean currar, pero desde lejos, me jode muchisimo k me metan la nariz en el chollo y k se pongan a decirme como hacer mi trabajo.
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Cada cuanto le haceis el reglaje de valvulas?

UNREAD_POSTpor PatrickRL » 18 Jun 2012

Yo se lo hice a los 65.000 Km, reglaje, aros, juntas, y una buena revison (aceites, filtros, etc...) Motor nuevo vamos !!!
PatrickRL
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 24
Registrado: 28 Ene 2011
Moto: SV 650 99

Re: Cada cuanto le haceis el reglaje de valvulas?

UNREAD_POSTpor oskarillo » 18 Jun 2012

PatrickRL escribió:Yo se lo hice a los 65.000 Km, reglaje, aros, juntas, y una buena revison (aceites, filtros, etc...) Motor nuevo vamos !!!


¿Cuando dices "aros" a que te refieres? ¿a los segmentos?
Avatar de Usuario
oskarillo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 184
Registrado: 31 May 2012
Ubicación: León
Moto: SV 650S ´03

Re: Cada cuanto le haceis el reglaje de valvulas?

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 18 Jun 2012

Entiendo que habla de esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Aro_de_pist%C3%B3n

Curiosamente en argentina también se le llaman "aros" a secas, lo de segmentos lo oí por primera vez en España.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Cada cuanto le haceis el reglaje de valvulas?

UNREAD_POSTpor llaim » 18 Jun 2012

Pues la primera vez que me dijeron " quiero cambiar los rines" flipé....jajaja
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Cada cuanto le haceis el reglaje de valvulas?

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 18 Jun 2012

Ojo de que origen quien te lo haya dicho, porque los venezolanos por rines se refieren a rims, o sea llantas, aunque la proximidad con rings (aros) facilita la confusión.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Cada cuanto le haceis el reglaje de valvulas?

UNREAD_POSTpor HaScHi » 18 Jun 2012

Y la junta de la trócola cómo se llama en Argentina?
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Cada cuanto le haceis el reglaje de valvulas?

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 18 Jun 2012

HaScHi escribió:Y la junta de la trócola cómo se llama en Argentina?


Junta de la trócola, gallego
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Cada cuanto le haceis el reglaje de valvulas?

UNREAD_POSTpor llaim » 19 Jun 2012

No me lo dijo un argentino..era de un pelín màs arriba...se referia a las llantas, si.
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Cada cuanto le haceis el reglaje de valvulas?

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 19 Jun 2012

llaim escribió:No me lo dijo un argentino..era de un pelín màs arriba...se referia a las llantas, si.


Pues espera a k te digan llantas y se refieran a los neumaticos... y luego tienen los cojones de decir k el castellano bueno lo hablan allá... :confundido: :confundido:
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Cada cuanto le haceis el reglaje de valvulas?

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 19 Jun 2012

Jajajaja, en realidad las formas más clásicas del castellano se conservan en sudamerica, en españa se ha perdido mucho vocabulario y la lengua ha "evolucionado" :comillas:, citando el leísmo/laísmo tan común en Valladolid, por ejemplo

Los palabros técnicos son otro mundo, aunque no confundáis un país con todo Sudamérica, que España es muy pequeñita en comparación y hay muchos castellanos distintos en todo un continente.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Cada cuanto le haceis el reglaje de valvulas?

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 19 Jun 2012

Pk el post es de reglajes de válvulas, k sino te iba a dar yo a ti formas clásicas...
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Cada cuanto le haceis el reglaje de valvulas?

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 19 Jun 2012

ppbayeta escribió:Pk el post es de reglajes de válvulas, k sino te iba a dar yo a ti formas clásicas...


Así me gusta, bien expresado, usando todas las letras de las palabras que para eso las tenemos :carcajada:
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Cada cuanto le haceis el reglaje de valvulas?

UNREAD_POSTpor juanillo » 19 Jun 2012

Jajajaja,cuidado con jim!!!

Para debates acerca del castellano de españa y el de sudamerica,los comentarios de cualquier video de homer/homero en youtube,sobretodo los videos que directamente los comparan. Batallas epicas señores!

Yo no tengo ni puta idea pero digo yo que igual que ha evolucionado el idioma aqui,tambien lo habra hecho alli. No hago ni caso de lo que se diga en las escuelas porque en cada territorio se barre para casa,y esto no lo digo decantando la balanza a un lado o a otro.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Cada cuanto le haceis el reglaje de valvulas?

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 19 Jun 2012

Exacto Juanillo, cada sitio es un mundo y han evolucionado de maneras distintas, en el resto del mundo mucho más influenciado por otras lenguas y quizás haciendo más préstamos (rins para llantas, etc) ya que la política española, al menos desde los tiempos de Franco fue más bien proteccionista.
Partiendo del caso del doblaje de las películas (cosa extraña en los demás países de habla hispana, donde se usa el subtitulado).
Pero si que es cierto que en el apartado gramatical y del vocabulario los demás países mantienen una versión quizás "anterior" de la lengua.

Vamos, que si alguien se intenta poner a "enseñar" a hablar castellano a los sudamericanos se puede encontrar con una sorpresa; descubriendo que en España el uso y conocimiento de la lengua es mas bien pobre (exceptuando honrosos casos, por supuesto).

Lo que comentas de los vídeos de los Simpsons, comprende que ese tipo de doblaje se hace en EEUU en una versión del castellano que intentan llamar "neutro", que sirva para cualquier país de habla hispana, imagínate lo que puede salir de ahí.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Cada cuanto le haceis el reglaje de valvulas?

UNREAD_POSTpor juanillo » 19 Jun 2012

Si yo lo veo asi,cuando veo videos de homero. Me parece un doblaje sin chicha,pero lees los comentarios,donde dejan a los españoles por los suelos,y que su doblaje es mejor que el nuestro,por mucho que matt groening alabe el doblaje español de los simpsons...si que es cierto que alguno comenta eso de que es castellano neutro y que asi de raro queda.

Por cierto,se usa el subtitulado alli? Si un monton de veces te bajas una peli y esta en español latino...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Siguiente

Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado