Palanca cambios doblada.

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Palanca cambios doblada.

UNREAD_POSTpor juanfry123 » 31 May 2012

Buenos días,
Resulta que se me ha caído la moto en parado (no es la primera vez :cabreo: ) y la pata de cambio se me ha doblado ligeramente.
Está doblada sobre sí misma, como si se hubiese "rizado".
La palanca sale recta de la base pero se curva un poco al final (donde se le da con la punta del pie para realizar el cambio) hacia arriba y adentro de la moto, con lo que me cuesta subir de marcha pues tengo que levantar y acercar demasiado el pie.
¿Se puede enderezar? ¿Corre riesgo de romperse?
juanfry123
Chavalín
 
Mensajes: 83
Registrado: 09 Dic 2010
Moto: SV 650s '03

Re: Palanca cambios doblada.

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 31 May 2012

Si la enderezas la rompes seguro. Te tocara, hacerle un taladro a la palanca y pasarle un tornillo. La rotura de la palanca del cambio es un clasico.. :-)
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Palanca cambios doblada.

UNREAD_POSTpor juanfry123 » 31 May 2012

JoseSv1 escribió:Si la enderezas la rompes seguro. Te tocara, hacerle un taladro a la palanca y pasarle un tornillo. La rotura de la palanca del cambio es un clasico.. :-)



No está rota, esta ligeramente doblada hacia arriba y adentro.
Es decir, es como si cambiasemos muy fuerte de marcha hacia arriba y doblásemos la barra que bascula sobre el eje (no el tornillo, la barra grande) hacia arriba y adentro.

A ver si puedo hacer un guarripaint y lo explico.

Algún enlace por ebay o similar para comprar una para mi SV 650 S de 2003 (inyección)?
juanfry123
Chavalín
 
Mensajes: 83
Registrado: 09 Dic 2010
Moto: SV 650s '03

Re: Palanca cambios doblada.

UNREAD_POSTpor juanfry123 » 31 May 2012

Aunque sea un poco Off Topic...
Estos protectores de caída sirven para mi SV?
http://www.ebay.com/itm/180895525125?it ... 05&vxp=mtr

Gracias :bien:
juanfry123
Chavalín
 
Mensajes: 83
Registrado: 09 Dic 2010
Moto: SV 650s '03

Re: Palanca cambios doblada.

UNREAD_POSTpor juanfry123 » 31 May 2012

Y cuál de estas palancas sirve para una inyección de 2003?

http://www.ebay.com/sch/i.html?_sacat=0 ... 8100&gbr=1

Es que ponen que algunas son de 2004 en adelante, y no lo entiendo, la mía es diferente a una 2004?

Por ejemplo, esta serviría?

http://www.ebay.com/itm/GEAR-SHIFT-LEVE ... e7&vxp=mtr


Gracias :birras:
juanfry123
Chavalín
 
Mensajes: 83
Registrado: 09 Dic 2010
Moto: SV 650s '03

Re: Palanca cambios doblada.

UNREAD_POSTpor sandru8 » 31 May 2012

Las palancas te deberian de servir.
Esta ultima palanca se supone que tambien te vale,cambia el colo pero si es barata es lo de menos.
La tuya, como ya te han dicho,lo mas probable es que si intentas enderezarla te rompa,pero si vas a cambiarla de todas formas,puedes probar.

Saludos vs, :birras:
"Hay 2 tipos de moteros...los que se han caido, y los que se van a caer"
Avatar de Usuario
sandru8
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Mar 2011
Ubicación: Galleguiña
Moto: SV 650 K3 N

Re: Palanca cambios doblada.

UNREAD_POSTpor juanfry123 » 31 May 2012

sandru8 escribió:Las palancas te deberian de servir.
Esta ultima palanca se supone que tambien te vale,cambia el colo pero si es barata es lo de menos.
La tuya, como ya te han dicho,lo mas probable es que si intentas enderezarla te rompa,pero si vas a cambiarla de todas formas,puedes probar.

Saludos vs, :birras:


Gracias por la info ;-)

Y sobre los protectores de caída? servirían?
juanfry123
Chavalín
 
Mensajes: 83
Registrado: 09 Dic 2010
Moto: SV 650s '03

Re: Palanca cambios doblada.

UNREAD_POSTpor sandru8 » 31 May 2012

No veo bien la pagina ni veo foto...(toy con el movil y va rarito)
A ver si te ayudan por aqui, sino te todas formas me imagino que puedes mandar un mail al vendedor con todas las dudas que puedas tener
"Hay 2 tipos de moteros...los que se han caido, y los que se van a caer"
Avatar de Usuario
sandru8
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Mar 2011
Ubicación: Galleguiña
Moto: SV 650 K3 N

Re: Palanca cambios doblada.

UNREAD_POSTpor renegao » 31 May 2012

la palanca de cambios de la 650 - 03 ( la primera de inyeccion) es TOTALMENTE diferente a la del resto de las inyectadas de años posteriores

la sv 650 03 utiliza LA MISMA palanca de cambios que las de las sv de carburacion

PD: creo que debe ser la trescientas vez que os lo digo

compra de las de punta retractil,, y una vez que tengas la nueva colocada ( por cojones tienes que desmontar todo el soporte de la estribera),, calienta con un secador de pelo a toda hostia, la palanca doblada,,enderezala ayudandote de un tornillo de banco y una llave inglesa,, si la consigues enderezar , te la guardas de recambio y si se rompe ,, pues la reparas con un tornillo y tuerca pasantes y la guardas de recambio

:bien: :bien: :bien: :birras: :birras:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Palanca cambios doblada.

UNREAD_POSTpor juanfry123 » 31 May 2012

renegao escribió:la palanca de cambios de la 650 - 03 ( la primera de inyeccion) es TOTALMENTE diferente a la del resto de las inyectadas de años posteriores

la sv 650 03 utiliza LA MISMA palanca de cambios que las de las sv de carburacion

PD: creo que debe ser la trescientas vez que os lo digo

compra de las de punta retractil,, y una vez que tengas la nueva colocada ( por cojones tienes que desmontar todo el soporte de la estribera),, calienta con un secador de pelo a toda hostia, la palanca doblada,,enderezala ayudandote de un tornillo de banco y una llave inglesa,, si la consigues enderezar , te la guardas de recambio y si se rompe ,, pues la reparas con un tornillo y tuerca pasantes y la guardas de recambio

:bien: :bien: :bien: :birras: :birras:


Gracias por el consejo para enderezar la palanca, lo probaré cuando monte la nueva a ver si funciona.

Y sobre de que las de 2003 tienen como las carburadas...
Serviría esta entonces?
http://www.ebay.com/itm/330735469031?it ... m=&vxp=mtr
Gracias y perdón por la insistencia :verguenza:
juanfry123
Chavalín
 
Mensajes: 83
Registrado: 09 Dic 2010
Moto: SV 650s '03

Re: Palanca cambios doblada.

UNREAD_POSTpor renegao » 31 May 2012

no te fies de ese vendedor

si como pone que vale para una sv del 01 ya te garantizo , que no sirve para una 07 como asi lo indica

me he jartao de quitar y poner palancas de cambio de sv, de las de carburadores , de las de inyeccion y de las de reaccion :-D

he borrado todas las fotos que tenia tanto de los bricos como de mi sv,, y no te puedo poner ninguna foto de la que yo llevaba

pero puede que haya algun brico en este foro

pon algun otro enlace que no sea el del liante ese,, yo compre un cojonuda a un vendedor de taiwan,, no compres nada a estados unidos,

y no eres pesao,, al contrario,, estoy encantado de asesorarte en un tema que lo conozco muy bien
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Palanca cambios doblada.

UNREAD_POSTpor juanfry123 » 31 May 2012

Gracias, investigaré un poco a ver qué encuentro... :bien:
juanfry123
Chavalín
 
Mensajes: 83
Registrado: 09 Dic 2010
Moto: SV 650s '03

Re: Palanca cambios doblada.

UNREAD_POSTpor renegao » 31 May 2012

juanfry123 escribió:Gracias, investigaré un poco a ver qué encuentro... :bien:


no dudes en poner el enlace por aqui y ya te dire si te vale o no,, muchas veces ponen fotos que no corresponden con el texto de venta

lo de no comprar en EEUU te lo digo por que son unos pijaitas en la aduana y como les de por retrasarte el envio es un coñazo
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Palanca cambios doblada.

UNREAD_POSTpor sandru8 » 31 May 2012

Super Rene en accion!! Jejeje
Ves... si es que aki da gusto. :bien:
"Hay 2 tipos de moteros...los que se han caido, y los que se van a caer"
Avatar de Usuario
sandru8
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Mar 2011
Ubicación: Galleguiña
Moto: SV 650 K3 N

Re: Palanca cambios doblada.

UNREAD_POSTpor juanillo » 31 May 2012

Yo la palanca del cambio de la daytona la enderece en frio,y ahi esta aguantando,pero hay muchos numeros de que se rompa,si no al enderezar,con el uso. El metal se debilita y es lo que hay...

Haz caso al renegao y buscate una retractil,que asi ya te olvidas del tema.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Palanca cambios doblada.

UNREAD_POSTpor sacha01 » 31 May 2012

Yo me compre una en una tienda de recambios por unos 25€ y era para gsxr y sv de carbus, siendo la mia una milona K3, con la confianza que si no te vale la podia cambiar por otra

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Palanca cambios doblada.

UNREAD_POSTpor fasiangp » 31 May 2012

Pues yo he pedido una. Si no sirve para la K3, digo q no corresponde con la descripción, y le amenazaré con un voto negativom :disimula: Suelen reembolsarte el dinero...
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Palanca cambios doblada.

UNREAD_POSTpor juanfry123 » 01 Jun 2012

fasiangp escribió:Pues yo he pedido una. Si no sirve para la K3, digo q no corresponde con la descripción, y le amenazaré con un voto negativom :disimula: Suelen reembolsarte el dinero...


Pues mantennos informados, a ver qué pasa.

Yo ayer parece que pude medianamente compensar la "dobladez" de la palanca ajustando también la "dobladez" del tornillo, y parece que no ha quedado mal.
Es lo que tiene estar doblado por completo XD.
juanfry123
Chavalín
 
Mensajes: 83
Registrado: 09 Dic 2010
Moto: SV 650s '03

Re: Palanca cambios doblada.

UNREAD_POSTpor renegao » 01 Jun 2012

desmontar la palanca de cambios de una carburada o la de una 03 ( es lo mismo) es algo laborioso,, se debe de sacar "tol" el soporte de la estribera y una vez colgando este hay que aflojar un tornillo allen bastante gordo que sujeta el conjunto estribera y palanca

en las 04 en adelante es muy sencillo , ya que la palanca de cambio esta sujeta unicamente por una grupilla

tengo por el banco de trabajo una llave allen gordota que apañe recortandola , para hacer el cambio de estribera o palanca sin tener que soltarla de su alojamiento,, si alguien la necesita se la puedo prestar

la fabrique por si en alguna rodada me caia y rompia algo del conjunto hacer el cambio rapido de elementos dañados y salir a rodar en pocos minutos
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Palanca cambios doblada.

UNREAD_POSTpor Makuto » 01 Jun 2012

Hablando de palancas, hoy la he colocado para tener menos recorrido y al subir de marcha se nota que la palanca va mas directa pero al bajar esque parece un boton!! le das un toquecito y ya esta, ahora si cagüen dios lo dura que va. Creo que me he pasado, voy a tener que moverla un dientecito, con la ruta de mañana saldre de dudas, es algo que vi aqui en el foro y ya tenia ganas de probarlo
Avatar de Usuario
Makuto
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 154
Registrado: 02 Mar 2011
Moto: 650S k4

Re: Palanca cambios doblada.

UNREAD_POSTpor renegao » 01 Jun 2012

Makuto escribió:Hablando de palancas, hoy la he colocado para tener menos recorrido y al subir de marcha se nota que la palanca va mas directa pero al bajar esque parece un boton!! le das un toquecito y ya esta, ahora si cagüen dios lo dura que va. Creo que me he pasado, voy a tener que moverla un dientecito, con la ruta de mañana saldre de dudas, es algo que vi aqui en el foro y ya tenia ganas de probarlo


llegas a un punto en que el cambio se convierte en invertido,, o sea la primera ""parriba" y las demas "pabajo"

creo que estas en el filo de la navaja,, yo lo deje justo en el diente antes de que esto ocurriera,, el tacto era rapido y directo
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Palanca cambios doblada.

UNREAD_POSTpor Makuto » 03 Jun 2012

Exactamente, el cambio se ha vuelto mucho mas directo, pero demasiado duro. Ayer me tire 8 horas encima de la moto y cuando la estaba engrasando volvi a moverlo un poco. Lo bueno de toquetear tanto la palanca es que acabas encontrando el ajuste perfecto, tanto de tacto como de altura..
Avatar de Usuario
Makuto
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 154
Registrado: 02 Mar 2011
Moto: 650S k4

Re: Palanca cambios doblada.

UNREAD_POSTpor azz3d » 03 Jun 2012

Si sois de Barcelona hay una tienda, " tecnosoldadura" c/sant antoni mª Claret, tocando con Passeig de St. Joan, que tema aluminio, enderezados, reparación de agujeros en las tapas del motor... hacen de todo..

Os lo recomiendo, a mi me han reparado ya varias veces la palanca de cambio por caida tonta...
Avatar de Usuario
azz3d
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 32
Registrado: 19 May 2012
Moto: Suzuki Sv 650s

Re: Palanca cambios doblada.

UNREAD_POSTpor solosek » 04 Jun 2012

azz3d escribió:Si sois de Barcelona hay una tienda, " tecnosoldadura" c/sant antoni mª Claret, tocando con Passeig de St. Joan, que tema aluminio, enderezados, reparación de agujeros en las tapas del motor... hacen de todo..

Os lo recomiendo, a mi me han reparado ya varias veces la palanca de cambio por caida tonta...

muchiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias :bien:
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: Palanca cambios doblada.

UNREAD_POSTpor renegao » 04 Jun 2012

Makuto escribió:Exactamente, el cambio se ha vuelto mucho mas directo, pero demasiado duro. Ayer me tire 8 horas encima de la moto y cuando la estaba engrasando volvi a moverlo un poco. Lo bueno de toquetear tanto la palanca es que acabas encontrando el ajuste perfecto, tanto de tacto como de altura..


es divertido hasta que partes el tornillito de apriete que va al eje del cambio,, o te cargas la rosca por meter el tornillito cruzado :carcajada: :carcajada: :carcajada:

ojo que todo lo que os comento es por que ya me ha pasado alguna vez :verguenza: :verguenza: :verguenza:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado