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Solo funciona un cilindro!!

UNREAD_POSTPublicado: 20 May 2012
por Josemaiden
Buenas compañeros,

tengo a la niña parada porque el otro día me dejó tirado llegando al trabajo. Fue como si se quedara sin gasolina, empezó a fallar hasta que me pude salir de la carretera y al parar, se paró. Intenté arrancarla y no había manera así que en grúa a casa pensando que podría solucionarlo solo, pero después de varias cosas comprobadas no doy con la tecla:

-he revisado todo el circuito de alimentación y la bomba funciona, el filtro de gasolina es nuevo y los inyectores también así que por falta de gasolina no será
-he cambiado las bujías y comprobado que llega la chispa a las dos
-el TPS lo había ajustado hacía poco pero aún volviéndolo a ajustar no consigue que el cilindro delantero funcione. Desconectándolo tampoco.

Los síntomas son que arranca pero con un solo cilindro aguantando el ralentí, si desconecto el inyector del cilindro que falla no hace nada diferente y si lo conecto y quito la pipa de la bujía tampoco hay cambio alguno, lo que hace confirmar que no se produce la explosión. Si intento acelerar se para ahogándose.
Otra cosa que puede orientar a los expertos es que algunas veces sí hace 3 o 4 explosiones antes de pararse y el fogonazo puede verse por la mariposa de admisión que incluso llega a abrirse para dejar salir los gases y me lleva a pensar que en el momento de la explosión las válvulas de admisión están todavía abiertas por lo que sería necesario comprobar distribución.

Ahora mi pregunta es: ¿cada cilindro lleva un calado independiente? Si es así podría tratarse de que se haya saltado un diente por ejemplo y ha dejado ese cilindro fuera de punto. La moto tiene 146.000 kms (si, hay 6 cifras) y según su anterior propietario se le hizo distribución a los 100.000.

Siento el ladrillo pero el tema me tiene preocupado, si alguien tiene idea de por donde seguir que se manifieste por favor. Muchas gracias por adelantado!

Re: Solo funciona un cilindro!!

UNREAD_POSTPublicado: 21 May 2012
por sacha01
Igual no van por ahí los tiros, pero despues de haber comprobado toso eso ¿has pensado en la centralita?, que se te haya ido por alguna razon,

Salu2

Re: Solo funciona un cilindro!!

UNREAD_POSTPublicado: 21 May 2012
por JL11
Yo seguiría comprobando el reglaje de válvulas y el tensor de la distribución, a ver si te dan algo mas de información.

Re: Solo funciona un cilindro!!

UNREAD_POSTPublicado: 21 May 2012
por Josemaiden
Se me había pasado por la cabeza lo de la centralita, pero tampoco conozco a nadie con una igual para intercambiarlas y solo el hecho de pisar el conce oficial me da pánico O_O

Otra cosa que no había puesto en el primer mensaje es que no enciende la luz de fallo ni muestra ningún código de error en el cuadro (el sistema es igual que el vuestras susis, C00 o el número de error en lugar de 00) pero si que los marca cuando empiezo a desconectar sensores, así que el sistema funciona.

Re: Solo funciona un cilindro!!

UNREAD_POSTPublicado: 21 May 2012
por ppbayeta
Desconecta el inyector del cilindro k no funciona a ver si da error, y luego empieza intercambialos a ver si se cambia de cilindro el problema, Lo mismo con bujías y bobinas.

Re: Solo funciona un cilindro!!

UNREAD_POSTPublicado: 21 May 2012
por Josemaiden
Hola ppbayeta, la verdad es que las bobinas no he probado a intercambiarlas, miraré a ver porque al comprobar que las bujías daban buena chispa dejé de interesarme por el tema eléctrico. Por cierto, las bujías son nuevas, las compré pensando que me había comunicado una y las que llevaba usadas tienen unos 1000 kms como mucho.

Re: Solo funciona un cilindro!!

UNREAD_POSTPublicado: 22 May 2012
por ppbayeta
A veces tienes chispa fuera, pero dentro no

Re: Solo funciona un cilindro!!

UNREAD_POSTPublicado: 26 May 2012
por Josemaiden
Bueno, esta tarde finalmente he encontrado un hueco para comprobar las bobinas según me aconsejó ppbayeta pero el efecto sigue siendo el mismo, falla el cilindro delantero así que me va a tocar echarle un ojo a la distribución. Ya os contaré si me atrevo, porque me da un poco de miedo :ko: o acabo llevándola a que la vea un mecánico.

Re: Solo funciona un cilindro!!

UNREAD_POSTPublicado: 26 May 2012
por ppbayeta
Estoy bastante seguro de k no es la distribución, es una posibilidad k raya lo imposible, de todas formas, solo tienes k sacar la tapa de balancines y los dos tapones de la tapa izq del motor, uno para ver las marcas, y el otro para meter la llave y poder girar el motor, has probado a sacar el inyector y hacerlo funcionar fuera, a ver si escupe gasolina, realmente, lo ideal sería tener acceso a un osciloscopio, pero seguramente no tengas acceso a uno...

Re: Solo funciona un cilindro!!

UNREAD_POSTPublicado: 27 May 2012
por Josemaiden
Buenas!! Si ppbayeta, saqué la rampa y con los dos inyectores conectados probé dándole al arranque a ver si funcionaban. El resultado es que si, los dos escupen gasolina perfectamente. A ver si encuentro otro ratín y me pongo a mirar la distribución, que con un canijo de 2 años y una mujer trabajadora me las veo y me las deseo para "escaquearme" un rato con mi otra niña. Menos mal que le gustan las motos y me comprende cuando le digo que necesito tiempo para "la otra" jajaja :ko: Al final me veo dejándola en manos de un mecánico profesional y que sea lo que dios quiera...

Re: Solo funciona un cilindro!! SOLUCIONADO

UNREAD_POSTPublicado: 17 Dic 2012
por Josemaiden
Muy buenas noches, compañeros,

aunque un poco tarde (el principio de este hilo es de Mayo) quería poneros la solución al problema que tenía mi niña bonita que justo hace una semana ha vuelto a la vida. El fallo estaba en la bomba de la gasolina!! Tras un tiempo parada me decidí a llevarla al taller y el mecánico descubrió que aunque realmente escupía gasolina, la presión no llegaba a 1 bar cuando la bomba en buen estado tiene que dar unos 3 y medio, de manera que no pulverizaba correctamente. La cosa se ha alargado todavía más porque al ver lo que me podían clavar los del servicio oficial Cagiva me puse manos a la obra para encontrar alternativa. Tras unos minutos buscando por internet en foros extranjeros, encontré una tabla de equivalencias con la V-Strom y montan la misma bomba que también es la que llevaba el Suzuki Swift GTI 100cv del '94, fabricada por Mitsubishi. Aún así en Suzuki no te la venden suelta, pregunté para moto y coche pero te tienes que quedar el conjunto bomba-aforador y no es precisamente barato, así que la encargué por eBay a "Highflowfuel.com", una empresa estadounidense que fabrica bombas de combustible y me salió por menos de 70 euros puesto en casa en Barcelona.

Muchas gracias a los que aportasteis ideas, os debía una respuesta que además puede ser útil para un futuro, aunque más vale que solo sea por aprender algo más y no tengáis ni una sola avería.

Un saludete :birras: