temperatura

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

temperatura

UNREAD_POSTpor manelos » 13 May 2012

hola soy de barcelona y como es normal hay muchos atascos entre manifestaciones y lios que se montan asi que aveces me quedo atascado durante un buen rato y voy d punto a muerto a 1 solo.
mi sv me alcanza temperaturas de 102 105 grados y no se si es normal pero como norma general cuando esta caliente solo sube como mucho a 92 94 grados
la verdad me asusta un poco esta bien mi moto? tengo que cambiar el agua de refrigeración... como sabeis tengo la sv s inyección pasada a n y corte un poco el tubito del agua unos 5cm para que no quedara tan alto, sige siendo mas alto que el d las n ,no se si tendra algo que ver...
Avatar de Usuario
manelos
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 188
Registrado: 25 Oct 2011
Moto: sv 650n 03

Re: temperatura

UNREAD_POSTpor HaScHi » 13 May 2012

Se ha hablado muchas veces de la temperatura. Por ejemplo: viewtopic.php?p=83257#p83257

En resumen: es normal.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: temperatura

UNREAD_POSTpor Tony montana » 13 May 2012

si vas casi parado no le entra apenas aire al radiador
por lo que es normal que refrigerante se caliente bastante
de todas formas no te preocupes porque el refrigerante tiene un punto de ebullición bastante mas alto que el agua
no se si son unos 120ºC o por ahi...
Avatar de Usuario
Tony montana
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 110
Registrado: 03 Nov 2010
Moto: SV 650S

Re: temperatura

UNREAD_POSTpor renegao » 13 May 2012

pues ahora imaginaros los que le ponen carenado entero y bien cerradito a la pobre sv,, para que se reconcentre bien bien el calorcito ahi dentro

el radiador de la sv es extremadamente pequeño, el de la v-stron que es el mismo motor es mas grande ,, si teneis ocasion comparar el de la sv con el de una 250,, y vereis que puede que hasta sea mas grande el de la 250
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

temperatura

UNREAD_POSTpor richie_hawtin » 13 May 2012

Una duda tengo yo al ir por ciudad a esas temperaturas el aceite que recomienda el fabricante 10w40 no queda un poco justo? No seria mejor un 10w50?
Hablo desde la mayor ignorancia posible
Avatar de Usuario
richie_hawtin
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 194
Registrado: 03 Jul 2011

Re: temperatura

UNREAD_POSTpor Tony montana » 13 May 2012

pues si la verdad que el radiador de la sv es muy chico

y por lo menos la de inyección tiene uno para el aceite
porque la de carburación ni siquiera eso


y respecto a lo del aceite
pues en verano
si vamos mucho por ciudad es mejor si pones un 10w50 que el 10w40
Avatar de Usuario
Tony montana
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 110
Registrado: 03 Nov 2010
Moto: SV 650S

Re: temperatura

UNREAD_POSTpor renegao » 13 May 2012

richie_hawtin escribió:Una duda tengo yo al ir por ciudad a esas temperaturas el aceite que recomienda el fabricante 10w40 no queda un poco justo? No seria mejor un 10w50?
Hablo desde la mayor ignorancia posible


en efecto,, un 10-50 protege mejor en temperaturas extremas por arriba,, que sea necesario o no.... pues eso no lo se
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: temperatura

UNREAD_POSTpor HATI » 13 May 2012

Hoy, después de 2 meses en dique seco, he sacado la susi 20km... y vaya si se calienta... hodo!!, estoy dudado de si el circuito del agua está bien y todo.. no había quien parara quieta encima... estoy desacostumbrada :verguenza: :verguenza:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: temperatura

UNREAD_POSTpor HaScHi » 14 May 2012

¿Acaso habéis tenido alguna vez un problema de calentón en la SV? ¿A que no? Pues por muy pequeño que sea, ese radiador es suficiente.

Algunos le quitan piezas de 4 o 5 gramos para aligerarla y después se quejan de que el radiador es demasiado pequeño :palo:
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: temperatura

UNREAD_POSTpor HATI » 14 May 2012

HaScHi escribió:¿Acaso habéis tenido alguna vez un problema de calentón en la SV? ¿A que no? Pues por muy pequeño que sea, ese radiador es suficiente.

Algunos le quitan piezas de 4 o 5 gramos para aligerarla y después se quejan de que el radiador es demasiado pequeño :palo:


^^ Que sea suficiente, no quiere decir que no sea escaso, y se caliente demasiado. El radiador de la Rs es tan grande como el de la SV. Y la RS si que tenía sus pasaditas por 102 si estabas en madrid de semáforo en semáforo, si llegaba a 105, debías pararte a echarte una cervecita... si no querías tener un susto más grande.

También decir que en la carbus lo único que tenemos es un led rojo que apenas se ve... :ko:

Y que la SV está diseñada a partir de la 400 lo que me hace pensar como que ocurre lo mismo que con otras partes de la moto, están diseñadas para una moto más pequeña que sí sería suficiente, y no una de 650... lo que hace que el radiador de las sv sea en verdad un radiador escaso y se caliente más de la cuenta.

La gsx600R el radiador va casi desde la tija a la quilla.... :ejem: :ejem: digo yo que por algo será...
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: temperatura

UNREAD_POSTpor juanillo » 14 May 2012

Hombre pero en la gsx por narices le tienen que meter ese radiador porque el motor esta pensado para soportar un trato peor...

A ver,el problema de la temperatura suele ser por ciudad,y ahi no se hasta que punto importa el tamaño del radiador. Mi daytona lleva un radiador del copon comparado con la sv y se sigue calentando tanto o mas cuando bajo a barcelona...

Cuando vayais por carretera,a cierta velocidad,y llegueis a ver esos 102-105 grados,entonces habra que preocuparse...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: temperatura

UNREAD_POSTpor HaScHi » 14 May 2012

Claro que sí... Como siempre, nosotros desde el sillón de casa sabemos más que los ingenieros que han diseñado la SV. Ahora la nueva moda es excusarse con aquello de "Como la SV está diseñada a partir de la de 400cc...".
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: temperatura

UNREAD_POSTpor llaim » 14 May 2012

La carbu tiene suficiente con ese radiador...rara vez escucho el electro saltar...solo en julio o agosto despues de darle cera o mucha ciudad...el resto del año no se enciende....

...eso si lo he limpiado a fondo y he enderezado algunas aletas...hand made...y buen liquido refrigerante....estaba taponado el pobre de mierda

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: temperatura

UNREAD_POSTpor llaim » 14 May 2012

Ah! y si el tema os preocupa pues...el.motor bien limpito y no tener lleno de mierda el cartucho del filtro de aceite....que eso disipa...

No hay que comerse tanto el coco

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: temperatura

UNREAD_POSTpor manelos » 14 May 2012

Ok! No habia visto el post, gracias a todos, ya me quedado tranquilo jeje
Avatar de Usuario
manelos
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 188
Registrado: 25 Oct 2011
Moto: sv 650n 03

Re: temperatura

UNREAD_POSTpor HATI » 14 May 2012

llaim escribió:La carbu tiene suficiente con ese radiador...rara vez escucho el electro saltar...solo en julio o agosto despues de darle cera o mucha ciudad...el resto del año no se enciende....

...eso si lo he limpiado a fondo y he enderezado algunas aletas...hand made...y buen liquido refrigerante....estaba taponado el pobre de mierda

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk


... Me estás haciendo temblar, salvo en diciembre y enero( que no en pinguinos que si que saltó) me ha saltado a la entrada del garaje y en atascos el electro... claro que el calor de Madrid y la concentración de todo que hay...

Y lo del filtro ha dado igual que este nuevo a que esté viejo... sigue saltando igual.
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: temperatura

UNREAD_POSTpor HATI » 14 May 2012

.
Adjuntos
Captura de pantalla 2012-05-14 a la(s) 12.33.24.png
¿Te pica algo, amigo? ¿La nueva moda es ser un mequetrefe?
Captura de pantalla 2012-05-14 a la(s) 12.33.24.png (174.21 KiB) Visto 3993 veces
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: temperatura

UNREAD_POSTpor juanillo » 14 May 2012

Hombre hati, no se como sera el dia a dia de llaim, pero me imagino que su uso de la moto no tendra mucho que ver con el tuyo. Aun si fuese de barcelona, vale, que en hora punta tambien se calienta la moto casi todo el año, pero en tarragona y ademas que creo que hace mas bien carretera...

Ademas, en el coll de lilla ya se preocupa de que le de el aire bien a radiador, ya... :disimula: :disimula: :disimula:
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: temperatura

UNREAD_POSTpor renegao » 14 May 2012

tiene razon haschi,, la sv va sobradisima de refrigeracion,, el rendimiento optimo de un motor esta en los 85,90 grados para motos de calle,,( las de competicion suelen trabajar a unos 70 grados maximo),, con lo que la sv va sobradisima en el aspecto refrigerante :ejem: :ejem:

el ser ingeniero no implica hacer bien las cosas,, preguntale a los que han sufrido en la sv las roturas de regulador y alternador, por no colocar unos de mayor capacidad generadora
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: temperatura

UNREAD_POSTpor HaScHi » 14 May 2012

renegao escribió:tiene razon haschi,, la sv va sobradisima de refrigeracion,, el rendimiento optimo de un motor esta en los 85,90 grados para motos de calle,,( las de competicion suelen trabajar a unos 70 grados maximo),, con lo que la sv va sobradisima en el aspecto refrigerante :ejem: :ejem:

el ser ingeniero no implica hacer bien las cosas,, preguntale a los que han sufrido en la sv las roturas de regulador y alternador, por no colocar unos de mayor capacidad generadora

Y todos sabemos que para saber si nuestra moto es buena o mala tenemos que compararlas con las de competición.

Con dos cojones.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: temperatura

UNREAD_POSTpor llaim » 14 May 2012

Juanillo esque detrás de tu moto se recalienta..me tira el calor del escape al radiador y eso no es nada.bueno... Luego al bajar ves!!! Ya se calentó y me he fijado que me falta una pegatina....de que será eh ? jajaja

Por cierto hati...antes la usaba a diario pero poca.ciudad...admito que atascos y demas fijo que salta..y no te rayes porque si salta señal de que funciona

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: temperatura

UNREAD_POSTpor renegao » 14 May 2012

lo he puesto simplemente como curiosidad,( cojes lo que te interesa para menospreciar a la gente) , pero te repito que tienes razon haschi,, que la sv va sobradisima de refrigeracion,, por eso la gente pregunta lo mismo ciclicamente alarmada por que es lo mas normal del mundo ver un motor por encima de los 100 grados
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: temperatura

UNREAD_POSTpor HaScHi » 14 May 2012

Maño, a estas alturas ya deberías saber que del foro eres al que más aprecio tengo. Pero esto no quita que me parezcan absurdas algunas opiniones, y comparar nuestras SV con motos de competición me parece absurdo. Porque puestos a comparar, también podríamos compararlo con el de una Monster o el de una Buell.

La SV no está hecha para usarla por ciudad, y aun así aguanta bastante decentemente el calor que se genera con ese uso. Dudo que el 90% de los foreros la hayamos visto a más de 105º, por ejemplo. No es una temperatura normal porque cuando se da, la moto no está en su uso normal, pero tampoco es algo exagerado que necesite de un radiador más grande porque vaya a rendir peor.

Y en cuanto a que sea una pregunta típica... hay preguntas que siempre se repiten en el foro por la simple razón de que hay un marcador con números concretos y todos cuando somos novatos tenemos miedo a que esos números puedan significar tener algún problema. Aunque según el manual de usuario esté dentro de los márgenes normales. Igual que se pregunta por las rpm o por la velocidad. Y si en el marcador hubiese cualquier otro número que marcase cualquier otra cosa, la gente también preguntaría por ello.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: temperatura

UNREAD_POSTpor juanillo » 14 May 2012

Renegao,dile que tu no tienes ese problema porque tu moto va refrigerada por aire,que lo estas deseando!

Yo estoy de acuerdo con has,que radiador quereis en una moto como la sv?
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: temperatura

UNREAD_POSTpor renegao » 14 May 2012

la verdad es que ahora mismo me importa una mierda el que se caliente o no la sv,, acabo de encontrar lo que llevo dos meses buscando y me voy a tomar una cervecita helada a vuestra salud, mientras voy preparando la compra,, joer que cara ,, la de la sv me costo menos dinero


http://www.wemoto.com/bikes/honda/cb_75 ... s_-_black/

PD: seguir con vuestros problemas de calentamiento de liquidos,, menudo peso me he quitao de encima
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: temperatura

UNREAD_POSTpor PinkZeppelin » 14 May 2012

a mi no me parece problema de radiador, de hecho lo veo grande, el problema es más de ventilador que salta muy tarde, cuando estamos a punto del colapso cardiaco. Si saltara antes se mantendría fácilmente en esos 85ºC.
Avatar de Usuario
PinkZeppelin
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 451
Registrado: 12 Sep 2011
Moto: SV650n K3

Re: Re: temperatura

UNREAD_POSTpor juanillo » 14 May 2012

renegao escribió:la verdad es que ahora mismo me importa una mierda el que se caliente o no la sv,, acabo de encontrar lo que llevo dos meses buscando y me voy a tomar una cervecita helada a vuestra salud, mientras voy preparando la compra,, joer que cara ,, la de la sv me costo menos dinero


http://www.wemoto.com/bikes/honda/cb_75 ... s_-_black/

PD: seguir con vuestros problemas de calentamiento de liquidos,, menudo peso me he quitao de encima

Pa que lo quieres si no vas a venir a teruel! Penica...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: temperatura

UNREAD_POSTpor renegao » 14 May 2012

juanillo ,, asi le evito a doña rosa llevar la mochila a la espalda en las salidas domingueras
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 1 invitado