Suspensión delantera Cambio!!!

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Suspensión delantera Cambio!!!

UNREAD_POSTpor GerardSuzuki » 10 May 2012

Estimados amigos del Foro tengo una Suzuki Sv 650 S 03, Una verdadera joya que nunca se queja de nada, me gustaría subir la suspensión delantera un par de centimetros, para hacer su manejo menos cansado para mi ya que la uso para viajes de 6 hrs en carretera y termino siempre con las muñecas hechas pedazos. Esto es posible? es recomendable? se puede solo cambiar resorte y ahuja interior o hay que cambiar barras completas. saludos desde México!!!!
GerardSuzuki
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 9
Registrado: 10 May 2012
Moto: Sv 650 S03

Re: Suspensión delantera Cambio!!!

UNREAD_POSTpor renegao » 10 May 2012

hermano,, si subes la suspension delantera ( cosa muy dificil si no se cambian las barras),, vas a cambiar lo que se denomina . la geometria de la moto,, si la subes se vuelven muy torpes y perezosas y si las bajas al contrario,, opino que lo que debes hacer es ponerte un manillar en lugar de los dos semimanillares que llevas ahora

en la seccion de bricos tienes un monton de ideas,, la mas sencilla es poner este tipo de semimanillares que elevan unos centimetros

big_4.jpg
big_4.jpg (8.53 KiB) Visto 2986 veces
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Suspensión delantera Cambio!!!

UNREAD_POSTpor JL11 » 10 May 2012

Compañero te invito a que pases por el foro de presentaciones antes de nada.

Con respecto a tu comentario, lo que planteas es totalmente ilógico. Si quieres ganar comodidad la mejor opción es instalar un manillar sin lugar a dudas, modificando la suspensión de esa forma lo que haces es cambiar el comportamiento de la moto perjudicando su estabilidad.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Suspensión delantera Cambio!!!

UNREAD_POSTpor JL11 » 10 May 2012

renegao escribió:hermano,, si subes la suspension delantera ( cosa muy dificil si no se cambian las barras),, vas a cambiar lo que se denomina . la geometria de la moto,, si la subes se vuelven muy torpes y perezosas y si las bajas al contrario,, opino que lo que debes hacer es ponerte un manillar en lugar de los dos semimanillares que llevas ahora

en la seccion de bricos tienes un monton de ideas,, la mas sencilla es poner este tipo de semimanillares que elevan unos centimetros

big_4.jpg


Te me has adelantado! te lo tendré en cuenta la próxima vez que nos cruzamos por el camino, forastero! :tevigilo:
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Suspensión delantera Cambio!!!

UNREAD_POSTpor renegao » 10 May 2012

unas cervecitas JL,, unas cervecitas es lo que nos tenemos que tomar

el compañero Gerard, nos invita a unas coronitas,,, ummmmmm que ricas
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Suspensión delantera Cambio!!!

UNREAD_POSTpor JL11 » 10 May 2012

:birras: :birras: :birras:
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Suspensión delantera Cambio!!!

UNREAD_POSTpor HaScHi » 10 May 2012

Pues ya que invita Gerard, que sean unas micheladas de Corona acompañadas de unos totopos con guacamole :babas:

Lo de ponerse manillar o un semimanillar un poco más alto es lo más lógico para evitar cargar tanto peso en las muñecas, la suspensión sólo la deberías tocar para endurecerla (pero eso también repercute en la comodidad).
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Suspensión delantera Cambio!!!

UNREAD_POSTpor GerardSuzuki » 10 May 2012

Estimados se han ganado un Guacamole picante con CErveza CORONA claro, les agradezco mucho, asi lo hare como me lo recomiendan, espero encontrar los manillares un Abrazo desde Oaxaca sur de MExico!!!! AJUAAAA RAZAAAAAA :-D
GerardSuzuki
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 9
Registrado: 10 May 2012
Moto: Sv 650 S03

Re: Suspensión delantera Cambio!!!

UNREAD_POSTpor GerardSuzuki » 10 May 2012

Tengo otra duda Si cambio la pipa de mi escape por una de Honda 1000, que es mas corta, puedo perjudicar mi motor, quiero hacer el cambio por estetica. Saludos
GerardSuzuki
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 9
Registrado: 10 May 2012
Moto: Sv 650 S03

Re: Suspensión delantera Cambio!!!

UNREAD_POSTpor renegao » 10 May 2012

los gingos, tienen buen mercado de piezas para la sv,, aqui desde europa te podemos poner enlaces que no te sirvan de nada
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Re: Suspensión delantera Cambio!!!

UNREAD_POSTpor juanillo » 10 May 2012

GerardSuzuki escribió:Tengo otra duda Si cambio la pipa de mi escape por una de Honda 1000, que es mas corta, puedo perjudicar mi motor, quiero hacer el cambio por estetica. Saludos

Por el motor puedes estar tranquilo,el escape,en principio,no deberia afectar al motor,ya que va despues...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Suspensión delantera Cambio!!!

UNREAD_POSTpor HaScHi » 10 May 2012

GerardSuzuki escribió:Tengo otra duda Si cambio la pipa de mi escape por una de Honda 1000, que es mas corta, puedo perjudicar mi motor, quiero hacer el cambio por estetica. Saludos

Había un forero que había hecho lo contrario, poner un escape de la SV a una GSX. Pero la verdad es que no sé si se podría, supongo que sí... Al fin y al cabo, el escape sólo es un tubo para amortiguar el sonido.

Aquí en España nos tienen bastante agarrados por los huevos con inspecciones a los vehículas (la famosa ITV) y no nos atrevemos a hacer muchos experimentos.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Suspensión delantera Cambio!!!

UNREAD_POSTpor HATI » 11 May 2012

HaScHi escribió:
GerardSuzuki escribió:Tengo otra duda Si cambio la pipa de mi escape por una de Honda 1000, que es mas corta, puedo perjudicar mi motor, quiero hacer el cambio por estetica. Saludos

Había un forero que había hecho lo contrario, poner un escape de la SV a una GSX. Pero la verdad es que no sé si se podría, supongo que sí... Al fin y al cabo, el escape sólo es un tubo para amortiguar el sonido.

Aquí en España nos tienen bastante agarrados por los huevos con inspecciones a los vehículas (la famosa ITV) y no nos atrevemos a hacer muchos experimentos.


Y también se ha hecho al revés, el forero Borja889 tiene un escape de gsx650f y suena lindo lindo!
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Re: Suspensión delantera Cambio!!!

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 11 May 2012

juanilloSV escribió:
GerardSuzuki escribió:Tengo otra duda Si cambio la pipa de mi escape por una de Honda 1000, que es mas corta, puedo perjudicar mi motor, quiero hacer el cambio por estetica. Saludos

Por el motor puedes estar tranquilo,el escape,en principio,no deberia afectar al motor,ya que va despues...

Yo pienso lo contrario. Si acortas un colector y se queda mas corto respecto al otro. Los cilindros tendran diferente salida y respiraran de manera diferente. Eso puede provocar desde que se caliente una mas que otro hasta que se descompensen..
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Suspensión delantera Cambio!!!

UNREAD_POSTpor sacha01 » 11 May 2012

Efectivamente Jose, los tramos de los colectores tienen que tener la misma longitud, otra cosa es si despues de su inteconexion bricoleas :-D :-D

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Suspensión delantera Cambio!!!

UNREAD_POSTpor GerardSuzuki » 11 May 2012

LEs agradezco mucho a ver como luce con un escape corto a 45° como es el de la Honda 1000, Saludos
GerardSuzuki
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 9
Registrado: 10 May 2012
Moto: Sv 650 S03


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado