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Fallo: Se queda en un cilindro

UNREAD_POSTPublicado: 06 Oct 2010
por Vari86
Compré la moto de segunda mano a principios de Agosto, una SV 650 S de 1999.

A los pocos dias de usarla, me dio un fallo como de no tirar, y subir de vueltas muy inestable. Pensé que seria fallo en un cilindro, porque me habia pasado en motos anteriores. Al poco de arrancar y salir, empezó a pegar tirones y a ir bien, cosa que indicaba que el cilindro que fallaba empezaba a funcionar.

Me pasó un par de dias, hasta que pasé la correspondiente revisión de la moto, y cambié bujias. Con eso el problema se corregió, pero esta mañana ha vuelto a hacermelo dos veces.

Ambas ha arrancado mal, y a los cinco minutos, tirones y entra el segundo cilindro, y llego bien a casa. Tanto a la ida como a la vuelta me ha pasado...

Alguien tiene alguna experiencia parecida? Revisar pipas de bujía y cambiar?

Gracias!

Re: Fallo: Se queda en un cilindro

UNREAD_POSTPublicado: 06 Oct 2010
por balonmano9
Hola, tiene pinta de ser bujia, una de ellas falla, o bobina, cable o pipa, para comprobar de que cilindro se trata, yo lo haría nada mas arrancar la moto, TOCANDO CON MUCHO CUIDADO los colectores de escape, el delantero y el trasero, el que no se calinte ese es el que falla, pero con mucho cuidado y nada mas arrancarla porque imaginate el calor que se genera.
saludos.

Re: Fallo: Se queda en un cilindro

UNREAD_POSTPublicado: 06 Oct 2010
por SrNaranja
Mucha lluvia?? lavas la moto a presion??

Esque neustra carburada tenia un problema de comunicacion en la bujia del piston delantero.

Re: Fallo: Se queda en un cilindro

UNREAD_POSTPublicado: 06 Oct 2010
por Vari86
Eso me han comentado, que el agua le da fallos al delantero. Pero en Sevilla lleva mucho sin llover, aunque el otro dia... a presión aun no he lavado.

Cuando arranco bien el delantero calienta rapido el colector. El consejo para eso es echar agua con un pulverizador y ver cual falla. Si sigue dando la lata, revisaré a ver cual es de los dos, y a mirar paso por paso cada componente.

Gracias!

Re: Fallo: Se queda en un cilindro

UNREAD_POSTPublicado: 07 Oct 2010
por capitanscott
Yo pienso que es problema de esa cara chunga que tienes y de la media de consumo xD jaja

Mira estos links del foro antiguo a ver si sacas algo más en claro. Es una mezcla de cosas de las carbus y las inyectadas:

http://suzukisv.mforos.com/1278488/9501 ... n+cilindro

http://suzukisv.mforos.com/1278488/8576 ... n+cilindro

http://suzukisv.mforos.com/1278488/7306 ... n+cilindro

Re: Fallo: Se queda en un cilindro

UNREAD_POSTPublicado: 07 Oct 2010
por borjaSV650S
yo tengo la inyectada pero me pasó lo mismo cuando piyé un monton de lluvia.

en el cilindro delantero ay un agujerito muy pequeño en la parte derecha, metí un destorniyador muy pequeño y saqué bastante agua, andé con ella unos 10 Km intentando que cogiese la maxima temperatura posible para que el agua que quedase se evaporara, y empezó a dar tirones hasta que tiró bien del todo! demomento no me ha vuelto a pasar :)

Re: Fallo: Se queda en un cilindro

UNREAD_POSTPublicado: 07 Oct 2010
por Vari86
Pues vaya cagada por parte de los tecnicos de Hamamatsu... o los que la hayan hecho xD

Tendré cuidado con los dias de lluvia, hoy no he tenido ningun problema.

Gracias a todos!

Re: Fallo: Se queda en un cilindro

UNREAD_POSTPublicado: 07 Oct 2010
por RafaZgz
Leete este artículo de la biblioteca, me suena que al probador le paso varias veces los días de lluvia.
upload/Prueba_50000_km_Suzuki%20SV_650.pdf

Re: Fallo: Se queda en un cilindro

UNREAD_POSTPublicado: 07 Oct 2010
por Vari86
Muchas gracias por el link. Gran prueba, y con muchos datos que confirman la robustez de la máquina.

Re: Fallo: Se queda en un cilindro

UNREAD_POSTPublicado: 07 Oct 2010
por HaScHi
Vari86 escribió:Pues vaya cagada por parte de los tecnicos de Hamamatsu... o los que la hayan hecho xD

Tendré cuidado con los dias de lluvia, hoy no he tenido ningun problema.

Gracias a todos!

En realidad lo hicieron adrede para que la moto fuese más dócil con menos potencia en lluvia... es como los mapas de inyección de las R de ahora, pero automático :disimula:

Re: Fallo: Se queda en un cilindro

UNREAD_POSTPublicado: 07 Oct 2010
por renegao
HASCHI pues tienes razon...

Re: Fallo: Se queda en un cilindro

UNREAD_POSTPublicado: 07 Oct 2010
por SrNaranja
HaScHi escribió:
Vari86 escribió:Pues vaya cagada por parte de los tecnicos de Hamamatsu... o los que la hayan hecho xD

Tendré cuidado con los dias de lluvia, hoy no he tenido ningun problema.

Gracias a todos!

En realidad lo hicieron adrede para que la moto fuese más dócil con menos potencia en lluvia... es como los mapas de inyección de las R de ahora, pero automático :disimula:



Ya ves tecnologia punta. Y el resto como bobas a copiarlo...y ademas de uan forma mas cara , pesada y que da mas fallos. EN mi sv del 2000, ademas venia de serie, :carcajada: