DIFERENTES BUJIAS

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

DIFERENTES BUJIAS

UNREAD_POSTpor mikel13 » 16 Abr 2012

hola gente

pues tengo una pregunta para vosotros ya que yo no tengo mucha idea de esto.

qual és mejor, y que diferencia hay entre ellas. :cafe:
bujias estandard
bujias punta de iridio
bujias punta de platino

ahhh y de paso si sabeis de algun brico donde enseñen a cambiar las bujias...
porque al buscarlo me dice que bujia es un termino demasiado comun y no me lo busca :piensa:

GRACIAS DE ANTEMANO
Avatar de Usuario
mikel13
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 682
Registrado: 20 Dic 2011
Moto: SV 650 K5

Re: DIFERENTES BUJIAS

UNREAD_POSTpor juanillo » 16 Abr 2012

Pero que quieres que te expliquen de cambiar una bujia?
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: DIFERENTES BUJIAS

UNREAD_POSTpor mikel13 » 16 Abr 2012

como cojones acceder al cilindro en la zona donde esta la bujia xDD
Avatar de Usuario
mikel13
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 682
Registrado: 20 Dic 2011
Moto: SV 650 K5

Re: DIFERENTES BUJIAS

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 16 Abr 2012

Con la llave para bujías que traen las herramientas originales de la moto. Sino no hay huevos.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: DIFERENTES BUJIAS

UNREAD_POSTpor juanillo » 16 Abr 2012

Jajajaja. Para el cilindro trasero supongo que habra que sacar el depo y para el delantero si no tienes la llave que viene con las herramientas,descolgar el radiador. No se,a ver si te contesta alguno que lo hiciera en su momento,yo la vendi con las bujias que venian cuando la compre.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: DIFERENTES BUJIAS

UNREAD_POSTpor HaScHi » 16 Abr 2012

Pues no encuentro el brico, se debió quedar en el foro antiguo (y el hijoputa sigue sin funcionar :cabreo: ).

Por lo que recuerdo...:

Para la bujía delantera, tienes que aflojar el radiador por la parte de abajo para que bascule hacie adelante y tengas espacio (aunque no mucho).

Para la bujía trasera, tienes que quitar asiento y subir el depósito.

En cuanto a las bujías, las de platino no sé, pero las de iridio supuestamente son mejores, pero mi mecánico me dijo que para motos de calle es mejor usar de las tradicionales. No recuerdo el motivo.

Y todo lo puedes hacer con las propias herramientas de la moto.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: DIFERENTES BUJIAS

UNREAD_POSTpor mikel13 » 16 Abr 2012

ok asias por las respuestas.

ahora a ver si alguien que sepa bien lo de las distintas bujias y todos nos acostamos sabiendo
que coño de diferencia hay :-D
Avatar de Usuario
mikel13
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 682
Registrado: 20 Dic 2011
Moto: SV 650 K5

DIFERENTES BUJIAS

UNREAD_POSTpor richie_hawtin » 16 Abr 2012

Para el cilindro de alante tienes que quitar un plástico en forma de D que esta sujeto con un tornillo , sacar el tornillo del radiador del lado de acelerador el de abajo y del plazar el radiado hacia delante yo lo deje sujeto ampollando lo con el alargador de una carraca con cuidado de no tocar los paneles del radiador y hay esta la bujía que con la llave que te trae en la moto se saca muy bien y la de atrás levantando el deposito se ve muy bien en la parte superior del bloque hacia atrás parece un poco rollo pero son 15 min hacer todo.
Y las bujías yo por ejemplo tengo las de iridium y la diferencia que e notado a las originales es que nada mas que retuerces la oreja responde es mucho mas rápida respondiendo y consume un poco menos yo en frío tenia el relentin un poco inestable y fueron mano de santo y con mucho frío nada mas que jira la puesta en marcha arranca sin ningún problema
Avatar de Usuario
richie_hawtin
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 194
Registrado: 03 Jul 2011

Re: DIFERENTES BUJIAS

UNREAD_POSTpor mikel13 » 16 Abr 2012

richie_hawtin escribió:Para el cilindro de alante tienes que quitar un plástico en forma de D que esta sujeto con un tornillo , sacar el tornillo del radiador del lado de acelerador el de abajo y del plazar el radiado hacia delante yo lo deje sujeto ampollando lo con el alargador de una carraca con cuidado de no tocar los paneles del radiador y hay esta la bujía que con la llave que te trae en la moto se saca muy bien y la de atrás levantando el deposito se ve muy bien en la parte superior del bloque hacia atrás parece un poco rollo pero son 15 min hacer todo.
Y las bujías yo por ejemplo tengo las de iridium y la diferencia que e notado a las originales es que nada mas que retuerces la oreja responde es mucho mas rápida respondiendo y consume un poco menos yo en frío tenia el relentin un poco inestable y fueron mano de santo y con mucho frío nada mas que jira la puesta en marcha arranca sin ningún problema



muxas gracias.

ara tengo claro que le pondre las bujias de iridio
Avatar de Usuario
mikel13
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 682
Registrado: 20 Dic 2011
Moto: SV 650 K5

Re: DIFERENTES BUJIAS

UNREAD_POSTpor JL11 » 16 Abr 2012

la diferencia entre bujías es el grado de temperatura que soportan. En el caso de motores turbo o motores con mucha compresión es necesario bujías de iridio (las de platino no tengo ni idea pero supongo que serán mejores)
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: DIFERENTES BUJIAS

UNREAD_POSTpor Tony montana » 16 Abr 2012

las de iridio se supone que duran mas
y las de platino supuestamente dan mejor chispa que las normales ya que el platino es un gran conductor
pero esto no está comprobado, lo que si está comprobado es que son bastante mas caras...
yo no se si son mejores porque nunca las he probado
Avatar de Usuario
Tony montana
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 110
Registrado: 03 Nov 2010
Moto: SV 650S

Re: DIFERENTES BUJIAS

UNREAD_POSTpor renegao » 17 Abr 2012

richie_hawtin escribió:Para el cilindro de alante tienes que quitar un plástico en forma de D que esta sujeto con un tornillo , sacar el tornillo del radiador del lado de acelerador el de abajo y del plazar el radiado hacia delante yo lo deje sujeto ampollando lo con el alargador de una carraca con cuidado de no tocar los paneles del radiador y hay esta la bujía que con la llave que te trae en la moto se saca muy bien y la de atrás levantando el deposito se ve muy bien en la parte superior del bloque hacia atrás parece un poco rollo pero son 15 min hacer todo.
Y las bujías yo por ejemplo tengo las de iridium y la diferencia que e notado a las originales es que nada mas que retuerces la oreja responde es mucho mas rápida respondiendo y consume un poco menos yo en frío tenia el relentin un poco inestable y fueron mano de santo y con mucho frío nada mas que jira la puesta en marcha arranca sin ningún problema


y no seria que las que llevabas montadas estaban viejunas y al poner unas nuevas mejoro ???

dudo mucho , muchisimo, que en una moto utilitaria como es la sv se note absolutamente nada de diferencia de montar unas bujias baratas a unas caras ( en tu cartera si) lo mismo que de hechar gasolina barata que de la cara,, yo prefiero montar NGK de las normales y cambiarlas a menudo cada (20.000 km) que montar unas caras y dejarlas ahi tiempo y tiempo metidas
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: DIFERENTES BUJIAS

UNREAD_POSTpor barracus87 » 17 Abr 2012

buena información el saber cada cuantos kms se suelen cambiar para un mantenimiento normal, no esperar a que esten jodidas del todo.
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

DIFERENTES BUJIAS

UNREAD_POSTpor richie_hawtin » 17 Abr 2012

renegao escribió:
richie_hawtin escribió:Para el cilindro de alante tienes que quitar un plástico en forma de D que esta sujeto con un tornillo , sacar el tornillo del radiador del lado de acelerador el de abajo y del plazar el radiado hacia delante yo lo deje sujeto ampollando lo con el alargador de una carraca con cuidado de no tocar los paneles del radiador y hay esta la bujía que con la llave que te trae en la moto se saca muy bien y la de atrás levantando el deposito se ve muy bien en la parte superior del bloque hacia atrás parece un poco rollo pero son 15 min hacer todo.
Y las bujías yo por ejemplo tengo las de iridium y la diferencia que e notado a las originales es que nada mas que retuerces la oreja responde es mucho mas rápida respondiendo y consume un poco menos yo en frío tenia el relentin un poco inestable y fueron mano de santo y con mucho frío nada mas que jira la puesta en marcha arranca sin ningún problema


y no seria que las que llevabas montadas estaban viejunas y al poner unas nuevas mejoro ???

dudo mucho , muchisimo, que en una moto utilitaria como es la sv se note absolutamente nada de diferencia de montar unas bujias baratas a unas caras ( en tu cartera si) lo mismo que de hechar gasolina barata que de la cara,, yo prefiero montar NGK de las normales y cambiarlas a menudo cada (20.000 km) que montar unas caras y dejarlas ahi tiempo y tiempo metidas

no creo que estuviesen mal bueno salir salieron con muy buena pinta y a parte tenían 11000 km
Avatar de Usuario
richie_hawtin
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 194
Registrado: 03 Jul 2011

Re: DIFERENTES BUJIAS

UNREAD_POSTpor tarzaaan » 17 Abr 2012

Yo, al contrario de vosotros,... le presto mucha atención a las bujías.

Según el manual de la señora suzuki, a partir de los docemil kilómetros deben remplazarse cada docemil y se deben chequear cada seis mil.
Deberías ser conscientes de la importancia de las bujías.


Imagen

Para mí es vital.
Ojito con ellas.
No en vano, en mi caso, noto muchísimo el rendimiento que se deriva de su correcta elección.
Lo que no se es como vosotras no le dáis importancia.

En mi caso,.. que quiero correr mucho mucho,... le pongo las dos bujías.

Que quiero correr poco,.. no le pongo ninguna. Cuesta algo más arrancar la moto pero es mucho más ecológico. Vamos,.. válgame Dios.

Luego,.. ya en función de lo que me pida el cuerpo si quiero tracción trasera o delantera en el amoto le pongo la bujia trasera o delantera para conseguir el deseado efecto.

En el caso de las no k3 (que llevan cuatro gujías) no se que efecto tendrá el ponerle una a cada uno de sus cuatro cilindros. Que conteste quien no tenga una k3.

Bueno,.. ¿cuando y donde es la quedada?.
Tengo grandes dudas mecánicas que me gustaría compartir con vosotras a la lumbre de una chimenea. Espero que me ayudéis pues no se cómo pero,... entre otras cosas,... cada una de las dos ruedas de mi amoto gira en un sentido diferente y contrario lo que me provoca un enorme consumo de combustible pero un nulo deplazamiento.

Podríais ayudarme,.. ¿no?.
...a martillazos los "sacava" yo de la serssuela y de la mincloria.. .
Avatar de Usuario
tarzaaan
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 665
Registrado: 16 Sep 2010
Moto: _sv de llantas azules

Re: DIFERENTES BUJIAS

UNREAD_POSTpor llaim » 17 Abr 2012

La calidad de la bujía ni idea...pero si montais un grado más para carretera abierta va mejor y si montais un grado menos pues pilla temperatura antes y va mejor en trayectos cortos...Despues de haber echo inventos me quedo con las de serie CR8E y cada dos cambios de aceite...pafuera y otras....me da igual como esten...ya pequé de capullo por reaprovechar bujías.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: DIFERENTES BUJIAS

UNREAD_POSTpor barracus87 » 18 Abr 2012

entonces en qué quedamos, cada 12.000 o cada 20.000 ? La madre suzuki quizás sea muy conservadora con esto de los supuestos cambios para sacarnos los cuartos... Mi moto tiene 2 años y 10 meses y 16.000 km, para cambiar? en principio no he notado nada raro, llevo con ella desde los 7.000 y sigue rindiendo de igual manera.

Venga viejunos, iluminadnos!
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: DIFERENTES BUJIAS

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 18 Abr 2012

De pérdida de potencia te darás cuenta cuando las cambies.

La casa madre dice que cada 18000km, a mi me parece una medida buena.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: DIFERENTES BUJIAS

UNREAD_POSTpor Cargob » 18 Abr 2012

Aprovechando el tema bujías, lanzo una pregunta al aire

No sé si lo he soñado pero me suena que alguna vez he oído-leído que en las sv hay gente que monta bujías diferentes.

Lo pongo porque hace unos días se las cambie a mi carburada y cuál fue mi sorpresa que la viejas, una era de 1 masa y otra de 2.

Por cierto la moto va mucho más redondita y he ganado también en consumos

Saludos
Acabaremos con las enfermedades pero nos matarán las prisas[center][/center]

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Cargob
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 247
Registrado: 14 Sep 2010
Ubicación: norte de Madrid
Moto: SV 650SY "99"

Re: DIFERENTES BUJIAS

UNREAD_POSTpor renegao » 18 Abr 2012

si alguno cambiais las bujias con 12.000 km o menos por favor guardarmelas que aun estan a media vida y se las endiño a mi moto,, que la cabrona lleva 4 y es un gasto considerable
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: DIFERENTES BUJIAS

UNREAD_POSTpor Tony montana » 20 Abr 2012

Cargob escribió:Aprovechando el tema bujías, lanzo una pregunta al aire

No sé si lo he soñado pero me suena que alguna vez he oído-leído que en las sv hay gente que monta bujías diferentes.

Lo pongo porque hace unos días se las cambie a mi carburada y cuál fue mi sorpresa que la viejas, una era de 1 masa y otra de 2.

Por cierto la moto va mucho más redondita y he ganado también en consumos

Saludos


pues puede vayan con bujias distintas en cada cilindro
la que era de doble masa no sería la del cilindro trasero no?
porque yo la quite hoy y tb me extraño que fuera asi
la del cilindro delantero no tuve tiempo de quitarla ya lo haré
Avatar de Usuario
Tony montana
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 110
Registrado: 03 Nov 2010
Moto: SV 650S

Re: DIFERENTES BUJIAS

UNREAD_POSTpor perrovaca » 20 Abr 2012

Yo las miraré en esta revisión a ver que tal están y si eso las cambiaré!!!
perrovaca
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 24
Registrado: 23 Sep 2011
Moto: SV 650s´02

Re: DIFERENTES BUJIAS

UNREAD_POSTpor Cargob » 25 Abr 2012

Tony montana escribió:
Cargob escribió:Aprovechando el tema bujías, lanzo una pregunta al aire

No sé si lo he soñado pero me suena que alguna vez he oído-leído que en las sv hay gente que monta bujías diferentes.

Lo pongo porque hace unos días se las cambie a mi carburada y cuál fue mi sorpresa que la viejas, una era de 1 masa y otra de 2.

Por cierto la moto va mucho más redondita y he ganado también en consumos

Saludos


pues puede vayan con bujias distintas en cada cilindro
la que era de doble masa no sería la del cilindro trasero no?
porque yo la quite hoy y tb me extraño que fuera asi
la del cilindro delantero no tuve tiempo de quitarla ya lo haré


No, la de doble masa era la del cilindro delantero
Acabaremos con las enfermedades pero nos matarán las prisas[center][/center]

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Cargob
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 247
Registrado: 14 Sep 2010
Ubicación: norte de Madrid
Moto: SV 650SY "99"

Re: DIFERENTES BUJIAS

UNREAD_POSTpor llaim » 25 Abr 2012

Según manual de usuario y manual de taller ambos en mi poder la que lleva es la CR8E...en ambos cilindros...

Ahora que hayan hecho inventos y pongan una de doble masa en el delantero puede ser....se suele llenar de mierda y no hace buen contacto....con lo que se queda a un cilindro cuando pilla temperatura....os lo digo por experiencia....cuando las cambiéis limpiad antes de sacarlas!!!!!todo bien limpito y una grasa que hay para las roscas para que mejore el contacto.
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado