AYUDA!! problemas con batería en SV 1000 S...

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

AYUDA!! problemas con batería en SV 1000 S...

UNREAD_POSTpor REBUFOS » 08 Abr 2012

Hola, muy buenas a tod@s!!

Tengo un problema electrico. y aunque e mirado por todo el foro y e encontrado informacion de casos parecidos no acaban de coincidir todos los detalles conmigo. así que voy a exponer mi caso con la esperanza de que alguien pueda aportarme alguna ayuda... ¿hay algun chispa en la sala? maldita electricidad!!

El 12 de enero puse una batería nueva, una Yuasa YTX14BS. e hecho unos 3000 kms sin ningun problema.
El sabado pasado despues de una semana sin arrancarla, me arranco bien, hice unos 50 en carretera y despues hice una parada. al arrancarla de nuevo le costo arrancar y la batería se vino abajo... la arranqué a empujon y funcionó perfectamente hasta que volví a parar. al intentar arrancarla volvió a no arrancar.
No tengo ninguna toma de corriente ni alarma ni puños calefactables ni nada parecido.
E llegado a la conclusion de que puede ser el regulador que no carga bien la batería o lo hace en exceso y la quema. porque si fuese el alternador creo que no funcionaría bien el motor en marcha...
¿puede ser que la batería haya durado hasta ahora haciendose valer de su propia carga y de lo poco que recibe del regulador ya que este no regula bien? Una vez el motor está en marcha despues de arrancarla a empujon el regulador huele a plastico quemado o algo así... :confundido: :confundido: :confundido:
Gracias por leerme el rollazo y por la posible ayuda!!
Última edición por REBUFOS el 08 Abr 2012, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
REBUFOS
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 532
Registrado: 14 Ago 2011

Re: AYUDA!! problemas con batería en SV 1000 S...

UNREAD_POSTpor HATI » 08 Abr 2012

Tié pinta de regulador no??

¿Si la consigues arrancar se mantiene?.. supongo que si se mantiene, alternador no es. :verguenza: :verguenza:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: AYUDA!! problemas con batería en SV 1000 S...

UNREAD_POSTpor REBUFOS » 08 Abr 2012

HATI escribió:Tié pinta de regulador no??

¿Si la consigues arrancar se mantiene?.. supongo que si se mantiene, alternador no es. :verguenza: :verguenza:


SI. una vez arrancada a empujon funciona perfectamente... a ver si doy con ello rapido que el martes empiezo a currar y la moto es la unica que me lleva!! :ko:

Gracias HATI!! :birras:
Avatar de Usuario
REBUFOS
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 532
Registrado: 14 Ago 2011

Re: AYUDA!! problemas con batería en SV 1000 S...

UNREAD_POSTpor sr_oca » 08 Abr 2012

Por lo que indicas, ha mi me paso EXACTAMENTE igual y concibo con los compis, regulado quemado!!! :mal:

Compruébalo con un tester :
(Desconectar la batería con la moto arrancada y comprueba que de los cables que llegan a esta, te da un voltaje de entre 13.5 y 16.0 + o ~) :disimula:
Si no te da esos valores casi seguro que es el regulador, ya que no creo que sea el plato magnético (Muy extraño en una moto tan nueva)

(Compra uno por e-bay) y cámbiatelo tu mismo, que solo 2 conectores y ya esta.

Un saludo. :birras:
Avatar de Usuario
sr_oca
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 9
Registrado: 03 Abr 2011
Moto: SV650S AÑO 2000

Re: AYUDA!! problemas con batería en SV 1000 S...

UNREAD_POSTpor REBUFOS » 08 Abr 2012

Acabo de hacer una penultima comprobacion...
E arrancado la moto a empujon y con el motor en marcha e quitado el borne negativo de la batería (al final e quitado hasta el positivo) y el motor a seguido funcionando. entiendo que el alternador hace buena electricidad, sino el motor se pararía... así que entiendo que es el regulador el que no trabaja bien :confundido:
A ver si me aclaro con tanta chispa...!! :confundido: :P
Muchas gracias por toda la ayuda que me podais dar!! :plasplas: :birras: :birras:

Por cierto... ¿creeis que es de fiar un regulador de segunda mano? o mejor ir a lo seguro aunque nuevo tenga que pagar más? ¿y poner uno de otro modelo de moto? :confundido: ¿Alguien sabe de que moto podría hacer servir su regulador? E-bay me espera...!! Gracias a tod@s por la ayuda!! :birras:
Avatar de Usuario
REBUFOS
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 532
Registrado: 14 Ago 2011

Re: AYUDA!! problemas con batería en SV 1000 S...

UNREAD_POSTpor HATI » 08 Abr 2012

TONY REBUFOS escribió:Acabo de hacer una penultima comprobacion...
E arrancado la moto a empujon y con el motor en marcha e quitado el borne negativo de la batería (al final e quitado hasta el positivo) y el motor a seguido funcionando. entiendo que el alternador hace buena electricidad, sino el motor se pararía... así que entiendo que es el regulador el que no trabaja bien :confundido:
A ver si me aclaro con tanta chispa...!! :confundido: :P
Muchas gracias por toda la ayuda que me podais dar!! :plasplas: :birras: :birras:

Por cierto... ¿creeis que es de fiar un regulador de segunda mano? o mejor ir a lo seguro aunque nuevo tenga que pagar más? ¿y poner uno de otro modelo de moto? :confundido: ¿Alguien sabe de que moto podría hacer servir su regulador? E-bay me espera...!! Gracias a tod@s por la ayuda!! :birras:


Había un brico, pero para la carbus, donde se ponía un regulador de vfr??, era un poc más grande, pero parece ser que aguantaba mejor y esas cosas... a lo mejor encuentras uno que tenga mejores características que el de serie... :verguenza: :verguenza:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: AYUDA!! problemas con batería en SV 1000 S...

UNREAD_POSTpor juanillo » 08 Abr 2012

Diria que era de cbr,pero ya dices bien hati que era para la carbus. Para una milona ni idea...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: AYUDA!! problemas con batería en SV 1000 S...

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 08 Abr 2012

TONY REBUFOS escribió:Acabo de hacer una penultima comprobacion...
E arrancado la moto a empujon y con el motor en marcha e quitado el borne negativo de la batería (al final e quitado hasta el positivo) y el motor a seguido funcionando. entiendo que el alternador hace buena electricidad, sino el motor se pararía... así que entiendo que es el regulador el que no trabaja bien :confundido:
A ver si me aclaro con tanta chispa...!! :confundido: :P
Muchas gracias por toda la ayuda que me podais dar!! :plasplas: :birras: :birras:

Por cierto... ¿creeis que es de fiar un regulador de segunda mano? o mejor ir a lo seguro aunque nuevo tenga que pagar más? ¿y poner uno de otro modelo de moto? :confundido: ¿Alguien sabe de que moto podría hacer servir su regulador? E-bay me espera...!! Gracias a tod@s por la ayuda!! :birras:


K puta manía de desconectar las baterías con el motor en marcha, eso no se hace, te puedes cargar cualkier cosa, la moto funciona con 10 voltios e incluso con menos, asik si tiene el regulador cascao o el alternador no hace diferencia, deja de hacer el tonto con la moto, si no sabes o no tienes la herramienta para comprobarlo, no hagas nada y llevala al taller, la única forma de comprobar un sistema de carga es con un polimetro, el resto es perder el tiempo o joder la moto
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: AYUDA!! problemas con batería en SV 1000 S...

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 08 Abr 2012

Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con ppbayeta.

Nunca desconectaría una batería con el motor en marcha.

Una vez a mi se me rompió el regulador en un coche y una vez en marcha seguía tirando, pero no llegaba a cargar la batería, así que me la iba matando, y si ponía la radio el coche perdía potencia (gasolina).
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: AYUDA!! problemas con batería en SV 1000 S...

UNREAD_POSTpor REBUFOS » 08 Abr 2012

Teneis razon con no hacer pruebas nada seguras... :verguenza: son las ganas de resolver los problemas y que internet hace mucho daño... :ko:
Al menos solo a sido un instante de pruebas... :enfermo:

Respecto a llevarla al taller, como todo indica que será el regulador, me dá palo que me cobren un dineral en mano de obra haciendo pruebas... primero me gustaría saber si puedo arreglarlo yo mismo :gota:
¿alguien sabe que regulador me iria bien? aparte de el de serie... :birras:
Avatar de Usuario
REBUFOS
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 532
Registrado: 14 Ago 2011

Re: AYUDA!! problemas con batería en SV 1000 S...

UNREAD_POSTpor borjaSV650S » 09 Abr 2012

Te lo subo y me quedo por aquí, que tengo un colega que le pasa lo mismo en su aprilia rs 125 ! Batería nueva cargada varias veces y "se descarga".. o batería defectuosa (los primeros días iba bien) o regulador o alternador? otra cosa no puede ser?
borjaSV650S
Chavalín
 
Mensajes: 55
Registrado: 13 Sep 2010
Moto: SV 650S '05

Re: AYUDA!! problemas con batería en SV 1000 S...

UNREAD_POSTpor REBUFOS » 09 Abr 2012

Yo tambien creo que puede ser el alternador o el regulador... la batería, pobre, supongo que es una victima de la averia...
Al final voy a pasar de hacer inventos y la voy a llevar al taller donde la compré, que es concesionario oficial a ver si me entrá en garantia... :sigh:
Cuando sepa que es os lo cuento, así si a alguien le pasa lo mismo le servirá como ayuda :disimula:

Gracias por la ayuda compañer@s!! :plasplas: :birras: :birras:
Avatar de Usuario
REBUFOS
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 532
Registrado: 14 Ago 2011

Re: AYUDA!! problemas con batería en SV 1000 S...

UNREAD_POSTpor Cycloner » 09 Abr 2012

Una cosa te digo, un polimetro (en realidad multimetro) de los medianamente buenos, cuesta menos de 15 euros, en la moto te vale para un monton de cosas, y siempre te puede ayudar en mil cosas mas. Yo te recomiendo que te hagas con uno y para este tipo de problemas es muy util, y vale lo que 2 cubatas, no racaneeis
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3

Re: AYUDA!! problemas con batería en SV 1000 S...

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 10 Abr 2012

Se nota que no salgo hace mucho... 7.50€ un cubata? mae mía
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: AYUDA!! problemas con batería en SV 1000 S...

UNREAD_POSTpor renegao » 10 Abr 2012

jimcerberus escribió:Se nota que no salgo hace mucho... 7.50€ un cubata? mae mía


dentro de unos años ( bastantes) cuando vuelvas a la vida, te pasara como a Rosa y a mi que vamos a sitios que nos gustaban y resulta que son sucursales bancarias o oficinas de compañias de seguros en la actualidad
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: AYUDA!! problemas con batería en SV 1000 S...

UNREAD_POSTpor HATI » 10 Abr 2012

renegao escribió:
jimcerberus escribió:Se nota que no salgo hace mucho... 7.50€ un cubata? mae mía


dentro de unos años ( bastantes) cuando vuelvas a la vida, te pasara como a Rosa y a mi que vamos a sitios que nos gustaban y resulta que son sucursales bancarias o oficinas de compañias de seguros en la actualidad

Y si esperas un poco más son "Alimentación" de esas de asiáticos...
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: AYUDA!! problemas con batería en SV 1000 S...

UNREAD_POSTpor renegao » 10 Abr 2012

fijo que si HATI,,,, :plasplas: :plasplas: :birras:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: AYUDA!! problemas con batería en SV 1000 S...

UNREAD_POSTpor HATI » 10 Abr 2012

renegao escribió:fijo que si HATI,,,, :plasplas: :plasplas: :birras:


Riete... pero la bancaja donde ingresé la ultima kdd nacional, es ahora un chino... :enfermo: :enfermo:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: AYUDA!! problemas con batería en SV 1000 S...

UNREAD_POSTpor REBUFOS » 18 Abr 2012

Pongo el motivo de la averia para dar por finalizado el tema y por si a alguien le puede servir de ayuda.

Despues de las oportunas comprobaciones por parte del concesionario, el motivo de que no cargara la batería, es un alternador quemado.

Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda!! :birras:
Ahora, con vuestro permiso, y viendo la futura factura... me voy a :lloron: un poco.... :ko:
Avatar de Usuario
REBUFOS
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 532
Registrado: 14 Ago 2011

Re: AYUDA!! problemas con batería en SV 1000 S...

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 19 Abr 2012

Enterate de si hay alguna empresa k hagan bobinado de alternador por tu zona, el resultado es bueno, y suele salir mucho más barato
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: AYUDA!! problemas con batería en SV 1000 S...

UNREAD_POSTpor Alex » 19 Abr 2012

Yo compré uno de desguace por 80€, para orientarte en precios.
Alex
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 119
Registrado: 27 Dic 2010
Ubicación: Madrid
Moto: Cagiva Raptor 650


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron