sonda lambda en k3? problemon

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

sonda lambda en k3? problemon

UNREAD_POSTpor Cycloner » 05 Abr 2012

hola a todos, estoy en el garaje montando el roadsitalia q compre en una conjunta, y el colector tiene una rosca supuestamente para la sonda, pero mi moto no tiene, ya saque el escape original y no quiero volver a ponerselo.

Q pasa, mw mandaron los italianis el escape que no era? la mdre que los pario, ahora q hago, m quedo sin moto hasta q me solucionen? :enfermo:
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3

Re: sonda lambda en k3? problemon

UNREAD_POSTpor SVmarc » 05 Abr 2012

ponle un tornillo que te rosque para hacer de tapon :bien:
Cuando muera iré al cielo,
porque en el infierno ya he estado.
Avatar de Usuario
SVmarc
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 138
Registrado: 06 Sep 2010
Ubicación: Olerdola BCN
Moto: SV 650N 08 ahora N carenada jeje

Re: sonda lambda en k3? problemon

UNREAD_POSTpor juanillo » 05 Abr 2012

Exacto,seguramente haran un solo modelo y si tu moto es de las que aun no llevaban la famosa sonda solo tienes que hacer como te dice svmarc.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: sonda lambda en k3? problemon

UNREAD_POSTpor alberto_sv86 » 05 Abr 2012

cycloner yo le puse un roads italia i mi moto es una k3 i tambien tiene el agujero de la sonda lamda pero con el tubo en la bolsa te viene un tornillo que va ahi saludos!
Avatar de Usuario
alberto_sv86
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 275
Registrado: 16 Jul 2011
Ubicación: barcelona (terrassa)
Moto: SV 650 '04 k3

Re: sonda lambda en k3? problemon

UNREAD_POSTpor Cycloner » 05 Abr 2012

Uff pues me dejais mas tranquilo, de todas formas no encuentro la posicion buena donde asienten los tubos, es un poco raro, el del cilindro trasero roza el basculante, y el delantero queda yo creo que muy separado del carter, 2 dedos. Ademas el soporte para agarrar el silencioso esta por debajo, y el tubo donde tiene que agarrar esta por arriba :lloron: :lloron:

He sacado unas cuantas fotos con el movil, voy a cenar y las subo.

Por cierto, Alberto, o alguien que tenga una K3 puede subir alguna foto de detalle del escape? las bridas, los muelles que agarran los tubos y eso.

Muchas gracias por contestar tan rapido! :birras:
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3

Re: sonda lambda en k3? problemon

UNREAD_POSTpor alberto_sv86 » 05 Abr 2012

yo fotos no puedo subir q estoi en el movil i aqui no tengo ordenador pero cuando pongas las fotos te lo explico
Avatar de Usuario
alberto_sv86
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 275
Registrado: 16 Jul 2011
Ubicación: barcelona (terrassa)
Moto: SV 650 '04 k3

Re: sonda lambda en k3? problemon

UNREAD_POSTpor Cycloner » 05 Abr 2012

Deja creo que ya me apaño, me he buscado algunas por google y me valen. Me parece que aprovechare para hacer una guia rapida de montaje, porque ni un triste papel venia con los escapes. Y eso que yo estoy muy loco, que de pequeño montaba los cacharros de los huevos kinder sin leer las instrucciones eh! :carcajada: :carcajada:
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3

Re: sonda lambda en k3? problemon

UNREAD_POSTpor renegao » 05 Abr 2012

como te dicen por arriba ,, el bujero tapalo con un tornillo ,, los muelles ,, preparate y avisa a tu primo del zumosol,, salvo que tengas unos brazos como conan el barbaro , te las veras putas para ponerlos
al final me compre esta herramienta para quitar y poner muelles
llave bujias 007.jpg


te pongo alguna foto que se vea el roads, de aquellos tiempos en que tube una sv a ver si te sirven
que bonita 001.jpg
que bonita 001.jpg (45.13 KiB) Visto 1903 veces

calafat.jpg
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: sonda lambda en k3? problemon

UNREAD_POSTpor alberto_sv86 » 05 Abr 2012

sisi es un puto lego jajaja es una putada que no vengan instruciones a mi me paso lo mismo me vi un poco negro para montarlo, as podido poner los muelles? Rene tampoco es tan dificil poner los muelles almenos para mi..
Avatar de Usuario
alberto_sv86
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 275
Registrado: 16 Jul 2011
Ubicación: barcelona (terrassa)
Moto: SV 650 '04 k3

Re: sonda lambda en k3? problemon

UNREAD_POSTpor renegao » 05 Abr 2012

creo que los mios debieron de mandarlos demasiado cortos,, cuando tenia uno tenso y a punto de colocarlo se escapo y le hizo un bollo al coche del vecino, si me pilla el craneo me voy a urgencias con un muelle incrustao en el cerebro,, al final compre unos 1 cm mas largos y la herramienta
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: sonda lambda en k3? problemon

UNREAD_POSTpor alberto_sv86 » 05 Abr 2012

:carcajada: :carcajada: :carcajada: pobre vecino contigo al lado estaria al lado el coche del vecino no? A mi ponerlos no me costo casi nada x no decir nada coji un trozo de cable de la luz lo doble por la mitad i lo enganche al muelle
Avatar de Usuario
alberto_sv86
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 275
Registrado: 16 Jul 2011
Ubicación: barcelona (terrassa)
Moto: SV 650 '04 k3

Re: sonda lambda en k3? problemon

UNREAD_POSTpor renegao » 06 Abr 2012

alberto_sv86 escribió::carcajada: :carcajada: :carcajada: pobre vecino contigo al lado estaria al lado el coche del vecino no? A mi ponerlos no me costo casi nada x no decir nada coji un trozo de cable de la luz lo doble por la mitad i lo enganche al muelle


tu necesitaste un cable de luz,, pero a mi me hubiera hecho falta una sirga de tensar puentes,,
roads es un fabricante muy artesano,, con todo lo bueno y malo que ella trae consigo,, mi amigo carmelo que es buen mozo fornido sujetando y frenando la moto, yo tirando con unos alicates como si me fuera la vida en ello ,, al final el coche del vecino con el tipico bollo que cuando lo vio diria ¿¿ joer donde he podido hacer este bollo??

Cycloner,, un tio que es capaz de electrolificar ( o como se diga) media moto,,, no me jodas que se nos va a venir abajo por un puto tubo escape,, imagino que estar de coña con su ""peocupacion"
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: sonda lambda en k3? problemon

UNREAD_POSTpor alberto_sv86 » 06 Abr 2012

yo esque con los alicates paso de provar porque siempre se saltan y haces muchisima mas fuerza que con el cable con el cable nunca puede salir disparado el muelle(si esta bien cojido) yo tambien creo que para Cycloner esto de montar el roads una tonteria, yo lo que creo es que nos esta tomando el pelo :carcajada: :carcajada:
Avatar de Usuario
alberto_sv86
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 275
Registrado: 16 Jul 2011
Ubicación: barcelona (terrassa)
Moto: SV 650 '04 k3

Re: sonda lambda en k3? problemon

UNREAD_POSTpor Cycloner » 06 Abr 2012

antes de nada, muchas gracias por las respuestas, el escape ya esta montado! :plasplas:

Baje ayer al garaje a la 1 de la madrugada, se que si me acuesto con eso sin montar iva a dormir menos y peor :-D

Bueno, os comento, varie el orden de montaje, porque si no imposible. El colector del cilindro delantero lo deje sin apretar hasta que no aprete la Y que une ambos colectores, porque si apretaba primero el colector delantero, ambos colectores o bien no alineaban o el del delantero quedaba 30mm mas atras respecto al trasero, y la Y no encajaba o casi no agarraba al colector trasero.

Aun asi me costo bastante mas de lo que yo pense en un principio, empuje y lo lleve poquito la posicion que me parecia mejor, el colector trasero un poco mas separado del basculante, y quedaba todo mejor.
El resto fue facil, puse pasta naranja para juntas en todas las uniones y fijatornillos en las abrazaderas, coloque los muelles con un alicates normal, porque no habia bajado todas las herramientas, y sin ser facil, no me costo tanto como me parecio despues de leer a rene, me tenias acojonao! :carcajada:

Y la encendi un minuto, uffff que sonido! antes ronroneaba como un gato, pero ahora ruge a lo bestia! apenas acelere un poco, que hay algun coche en el garaje muy dado a que suene la alarma a la minima y tenia un poco de miedo jejej.

Por la noche o mañana pongo fotos, que siempre animan los hilos, y asi os consulto algun detalle que quiero que veais.

Saludos!
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado