Dudas filtro y deposito freno delantero

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Dudas filtro y deposito freno delantero

UNREAD_POSTpor Jarkmet » 31 Mar 2012

Hola a todos,

pues resulta que viendo en el foro los temas de filtros, me he decidido empezar a meterle un poco de mano a la moto y la he abierto para mirar que filtro llevaba puesto, pensando que llevaría el blanco de serie. Cuando he sacado el filtro me he encontrado con esto...
Imagen
Imagen
No me parecio que fuese el de serie, pero tampoco me parecio que fuese uno de los buenos (K&N o BMC), vamos que es de carton de toda la vida... creo!!!

Alguien me puede sacar de dudas si sabe que filtro es este.
De todas maneras, si efectivamente no es lavable hay qye cambiarlo ya porque miren como esta:
Imagen

La otra duda es sobre el deposito del freno delantero. Estoy apunto de cambiar los frenos delantero ( POR FIN!!!!) porque he conseguido los adaptadores para las pinzas de la milona y estaba echandole un ojo a todo para ir viendo como le voy a meter mano. Total que he abierto el deposito y al principio me he extrañado un poco porque veía que estaba como vacio y que estaba como demasiado negro, cuando me he dado cuenta de esto:
Imagen
Imagen
Tiene una especie de capuchon metido dentro y debajo de este está el aceite (claro por eso desde fuera veía que el aceite estaba como demasiado negro... que coj... era la cosa esta que es totalmente negro).
Mi duda es... ¿esto es normal? ¿lo llevan todas? es que siempre que me fijo o me fijaba en los depositos de las motos por ahí veía el aceite tan amarillito y decía joder el mío tiene que estar fatal... y aparte no he apreciado que lleven el capuchon este. ¿Las de ustedes lo llevan o lo llevaban?

Muchas gracias de antemano.Saludos y perdonen por el tocho...

PD: Estoy esperando por un amigo que maneja autocad, para tomar medidas de los adaptadores y hacer un crokis exacto para el que quiera mandar a hacer a un tornero las piezas y meterle las pinzas de la milona.
Buscando adaptadores para pinzas de la sv1000 como un loco!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Jarkmet
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 128
Registrado: 02 May 2011

Re: Dudas filtro y deposito freno delantero

UNREAD_POSTpor Jimmy » 31 Mar 2012

Lo del líquido de frenos lo llevan todas. Al menos la mía también lo tiene.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Dudas filtro y deposito freno delantero

UNREAD_POSTpor Jarkmet » 31 Mar 2012

Y sabes la función que desempeña??? :verguenza:
Buscando adaptadores para pinzas de la sv1000 como un loco!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Jarkmet
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 128
Registrado: 02 May 2011

Dudas filtro y deposito freno delantero

UNREAD_POSTpor richie_hawtin » 31 Mar 2012

El tapón del deposito yo también lo tengo y el filtro yo le puse un kn hace 3 meses y juraría que es idéntico a ese de la foto
Avatar de Usuario
richie_hawtin
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 194
Registrado: 03 Jul 2011

Re: Dudas filtro y deposito freno delantero

UNREAD_POSTpor renegao » 31 Mar 2012

ese filtro desde luego el de serie no es,, pero si dices que es de papel-carton,, lavable tampoco es,, puede ser algun modelo de papel deshechable de la industria alternativa

ese capuchon negro del liquido de frenos ,lo llevan todas pero el tuyo esta estirao como un condon,, empujale con el dedo de abajo a arriba y veras como recupera su forma habitual ( mas recojida),, en esa posicion te esta impidiendo que entre la cantidad adecuada de liquido en el depositillo

volviendo a ver las fotos,, esa rejilla blanca tiene su funcion y es la de poder soplar el filtro sin que el aire ataque directamente al carton y este se rompa,, si decides darle una sopladita y volverlo a pones aplica el aire a presion unicamente en la cara de la rejilla plastica,, jamas al contrario
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Dudas filtro y deposito freno delantero

UNREAD_POSTpor Jarkmet » 01 Abr 2012

richie_hawtin escribió:El tapón del deposito yo también lo tengo y el filtro yo le puse un kn hace 3 meses y juraría que es idéntico a ese de la foto


Ok, me imagino que el filtro se lo cambiare. gracias
renegao escribió:ese filtro desde luego el de serie no es,, pero si dices que es de papel-carton,, lavable tampoco es,, puede ser algun modelo de papel deshechable de la industria alternativa

ese capuchon negro del liquido de frenos ,lo llevan todas pero el tuyo esta estirao como un condon,, empujale con el dedo de abajo a arriba y veras como recupera su forma habitual ( mas recojida),, en esa posicion te esta impidiendo que entre la cantidad adecuada de liquido en el depositillo

volviendo a ver las fotos,, esa rejilla blanca tiene su funcion y es la de poder soplar el filtro sin que el aire ataque directamente al carton y este se rompa,, si decides darle una sopladita y volverlo a pones aplica el aire a presion unicamente en la cara de la rejilla plastica,, jamas al contrario


Muchas gracias por la ayuda... más clarificadora imposible. :bien: Voy a intentar lo que dices de soplarlo, pero de todas maneras creo que lo mejor será cambiarlo.
Con respecto al capuchon ese hare eso que dices, pero me surge una dua, ¿es indispensable que lo lleve? es que me parece haber visto alguna SV donde se veía el liquido de freno clarito clarito y el bote bastante transparente...

Hoy metiendole un poco de mano, me he dado cuenta que mi SV necesita una jornada de mantenimiento bastante importante. No se si son cosas mias o que, pero por el ojo de buey donde se controla el aceite juraría que lo veo absolutamente vacio :verguenza: , así que viendo el brico sobre cambio de aceite me da que se lo voy a hacer yo mismo.
Perdonen por esta reflexión, pero ayer cuando le fuí a meter un poco de mano a la Suzi, la abri y me dio la sensación de que el anterior dueño pasaba un poco de todo... me ha dado un poco de rabia... :cabreo: :cabreo:
Buscando adaptadores para pinzas de la sv1000 como un loco!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Jarkmet
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 128
Registrado: 02 May 2011

Re: Dudas filtro y deposito freno delantero

UNREAD_POSTpor poniente » 01 Abr 2012

El filtro de aire, a primera vista parece un HIFLO FILTRO.

En cuento al al depósito del líquido de frenos: Como todos sabemos el líquido de frenos se estropea al contacto con el aire, y a medida que las pastillas van gastándose, éste va rellenando el espacio que dejan.

Los fabricantes, para que el líquido de frenos que está en el depósito no esté en contacto con el aire, ponen esta membrana con forma de fuelle. Así, a la vez que el DOT4 va ocupando el espacio que van dejando las pastillas, el aire entra en el depósito del líquido de frenos y como el fuelle acompaña al nivel del líquido éste no estropea, ya que no entra en contacto con el aire porque la membrana de goma negra lo impide.

Como te diste cuenta, el nivel de tu depósito estaba negro en vez de amarillo clarito (pipi de bebe), señal de que había que cambiarlo o en éste caso reponerlo.

Espero haber solucionado tus dudas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
poniente
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 40
Registrado: 25 Mar 2012
Moto: SV 1000 S k3

Re: Dudas filtro y deposito freno delantero

UNREAD_POSTpor HaScHi » 01 Abr 2012

Vente a la kedada nacional y renegao te cambiará el líquido de frenos, que le gusta esto de cambiar líquidos con aspecto de sopa primigenia.

En cuanto al aceite, asegúrate de mirarlo bien...; motor frio (o al menos que lleve ya un buen rato parado) y moto completamente vertical. A la que la inclinas un poco, ya no ves nada por el ojo de buey (o ves demasiado, depende de para dónde la inclines).
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Dudas filtro y deposito freno delantero

UNREAD_POSTpor Jarkmet » 01 Abr 2012

HaScHi escribió:Vente a la kedada nacional y renegao te cambiará el líquido de frenos, que le gusta esto de cambiar líquidos con aspecto de sopa primigenia.

En cuanto al aceite, asegúrate de mirarlo bien...; motor frio (o al menos que lleve ya un buen rato parado) y moto completamente vertical. A la que la inclinas un poco, ya no ves nada por el ojo de buey (o ves demasiado, depende de para dónde la inclines).


jummmm buen dato ese de no mirarlo inclinada... jejeje parece obvio, pero se me había pasado por completo. Despues bajo al garaje y la pongo recta. De todas maneras me temo que le hace falta un buen cambio de aceite... bueno en general una buena puesta a punto. He encontrado un sitio en Madrid que se llama Car and You donde alquilas el box y le haces lo que quieras al coche/moto (tienen uno de moto). He pensado ir allí para el cambio de aceite..

Muchas gracias a las respuestas, ahora que me he decidido a meterle mano a la moto yo me esta sirviendo de mucha ayuda.
Buscando adaptadores para pinzas de la sv1000 como un loco!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Jarkmet
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 128
Registrado: 02 May 2011

Re: Dudas filtro y deposito freno delantero

UNREAD_POSTpor ZARAQUILA » 02 Abr 2012

Para ver el nivel de aceite, lo mejor es utilizar un espejo. Tan fácil como decirle a la parienta que cuando termine un cacharrillo de esos de maquillaje, con espejo, es lo ideal para revisr el nivel del aceite con la moto en vertical, desde la posición de montado sobre ella. Basta con poner la moto en vertical y acercar el espejo al ojo de buey visor del nivel. Las primeras veces parece un poco dificil, hasta dominar la "técnica"

Yo suelo llevar siempre uno en el bolsillo de la cazadora :birras:

En cuanto a lo del líquido de frenos :plasplas: :plasplas: :plasplas: poniente :plasplas: :plasplas: :plasplas: Fantástico
ZARAQUILA
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 225
Registrado: 28 Ene 2012
Moto: NO MOTO

Re: Dudas filtro y deposito freno delantero

UNREAD_POSTpor HaScHi » 04 Abr 2012

ZARAQUILA escribió:Yo suelo llevar siempre uno en el bolsillo de la cazadora :birras:

Ya, claro, y sólo es para mirar el aceite... :espejito:
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Dudas filtro y deposito freno delantero

UNREAD_POSTpor sacha01 » 04 Abr 2012

HaScHi escribió:
ZARAQUILA escribió:Yo suelo llevar siempre uno en el bolsillo de la cazadora :birras:

Ya, claro, y sólo es para mirar el aceite... :espejito:

:-D :-D :-D :-D Por supuesto Has, solo el aceite

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado