Muelles Dilone

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Muelles Dilone

UNREAD_POSTpor Javi90 » 30 Mar 2012

Pues quería endurecer un poco la horquilla, y me planteaba comprar unos Öhlins pero va a ser q no por lo q valen. He estado investigando un poco y me he encontrado con los Dilone, alguien sabe de esta marca??

Os dejo los enlaces del kit completo y solo muelles, yo creo que están bien de precio pero no se que tal son :confundido:

http://www.dilone.biz/italiano/dettprodotto.asp?id=28
http://www.dilone.biz/italiano/dettprodotto.asp?id=26
Avatar de Usuario
Javi90
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 151
Registrado: 03 Oct 2011
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Moto: SV 650 k3

Re: Muelles Dilone

UNREAD_POSTpor snotone » 30 Mar 2012

http://www.ebay.es/itm/Kit-Molle-Forcel ... 355wt_1344
yo puse este kit y tengo que decir que es muy completo y el comportamiento de la moto es acojonante(a mi me salio un poco mas barato)
snotone
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 44
Registrado: 04 Ene 2011
Moto: sv 650 carbus

Re: Muelles Dilone

UNREAD_POSTpor poniente » 31 Mar 2012

Creo recordar que los muelles, cuando quieres cambiarlos, bien porque son blandos o duros, lo importante no es la marca, aunque de éstas cada una tiene un prestigio, sino la resistencia o dureza. La resistencia o dureza se mide en kg/mm.

Así si quieres una suspensión mas dura necesitarás un muelle con más kg/mm que el original. Ahí es donde yo me pierdo, ¿Cuántos Kg/mm tiene el original?, el que vas a comprar ¿Es igual de duro o más?, quizás es eso lo que debas de mirar y no ésta o aquella marca.

Así, depende de tu peso y del confort que quieres perder a favor de la deportividad, aumentarás los kg/mm.

Esto te lo digo, porque puede ser que la resistencia del muelle Dilone sea igual que el original y tu no estés buscando eso.

Espero haberte orientado un poco.
Un saludo.
Avatar de Usuario
poniente
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 40
Registrado: 25 Mar 2012
Moto: SV 1000 S k3

Re: Muelles Dilone

UNREAD_POSTpor Javi90 » 31 Mar 2012

Mas que preguntar por el renombre de la marca o por su prestigio, quería saber si alguien los había montado para saber si endurecen mucho o no, porque en la web no he conseguido ver su resistencia a presión. Alguien sabe que resistencia me iría bien pesando unos 70 kg :confundido: Mandaré un mail a los de Dilone para preguntarles sobre su resistencia a ver que me dicen.
Avatar de Usuario
Javi90
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 151
Registrado: 03 Oct 2011
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Moto: SV 650 k3

Re: Muelles Dilone

UNREAD_POSTpor Javi90 » 31 Mar 2012

sergiom escribió:Comenta lo que te digan,siempre es bueno tener variedad para elegir......... :bien:


pero si ya lo he comentado a poniente, sin nombrarlo en el comentario :confundido: Y respecto a snotone se me ha pasado de contestarle :verguenza: por el precio lo descarto, es que quería algo mas barato que no estoy para gastar mucho más después de reparar la moto después del accidente... Si al final no encuentro algo económico relativamente, no se si probar un aceite mas denso y unos tacos de nylon
Avatar de Usuario
Javi90
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 151
Registrado: 03 Oct 2011
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Moto: SV 650 k3

Re: Muelles Dilone

UNREAD_POSTpor poniente » 01 Abr 2012

Perdón, no me di por aludido...

Te pongo un enlace de un fabricante: racetech.com/ProductSearch/2/Suzuki/SV6 ... SA/2003-09 en el "Calculate Spring Rates and Display Available Springs" pones tu peso y el uso que la vas a dar a la máquina y te aconseja la resistencia del muelle.

Coméntanos los resultados.

Bueno, espero no liarte más de lo que estás.

Un saludo.
Avatar de Usuario
poniente
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 40
Registrado: 25 Mar 2012
Moto: SV 1000 S k3

Re: Muelles Dilone

UNREAD_POSTpor Javi90 » 01 Abr 2012

poniente escribió:Perdón, no me di por aludido...

Te pongo un enlace de un fabricante: racetech.com/ProductSearch/2/Suzuki/SV6 ... SA/2003-09 en el "Calculate Spring Rates and Display Available Springs" pones tu peso y el uso que la vas a dar a la máquina y te aconseja la resistencia del muelle.

Coméntanos los resultados.

Bueno, espero no liarte más de lo que estás.

Un saludo.


Muchas gracias por el enlace poniente :bien: Me sale la recomendación de 0.904 kg/mm, mientras que la resistencia de serie es de 0.712 kg/mm. Según la recomendación necesito unos muelles un 27% mas rígidos que los de serie, mucha diferencia no?? :palo: Ara a buscar unos muelles de esas características :-D Merci por el link

V'ss
Avatar de Usuario
Javi90
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 151
Registrado: 03 Oct 2011
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Moto: SV 650 k3


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado