toma de 12v

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

toma de 12v

UNREAD_POSTpor SVmarc » 26 Mar 2012

Alguien tiene puesto una toma de corriente en la SV, es para cargar el movil-gps.
Donde la llevais colocada o donde la colocarias?
Ke saco los cables directos de bateria? o los puedo sacar de otro lado?

Gracias a todos :birras:
Cuando muera iré al cielo,
porque en el infierno ya he estado.
Avatar de Usuario
SVmarc
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 138
Registrado: 06 Sep 2010
Ubicación: Olerdola BCN
Moto: SV 650N 08 ahora N carenada jeje

Re: toma de 12v

UNREAD_POSTpor juanillo » 26 Mar 2012

Yo llevo una. Aunque la llevo en la Daytona, pero "pal caso" es lo mismo. La llevo agarrada, cutremente, a la tija superior junto al bombin. Y si, conectada directamente a la bateria. Lo que hice, para no ir tan a saco, es poner un fusible a la toma de corriente y otro a los puños calefactables, y tras pasar por esos fusibles a la bateria. Ademas, puse un interruptor que llevo debajo del asiento, de esta manera cuando aparco la moto no puede llegar el tipico desgraciao y encender los puños para dejarme seco de bateria.

Si solo quisieras cargar el movil te recomendaria mejor poner la toma en el hueco del asiento, pero como logicamente quieres conectar el GPS y querras poder usarlo mientras conduces, creo que no te queda otra que ponerlo delante. Lo ideal si es una semicarenada es que hagas un agujero en las tapas negras del frontal y lo pongas ahi. Yo pase de hacerlo porque solo lo compre para ir a pingüinos (ya ves tu...) y si sigue ahi es porque si fuera un poco mas perro ya ladraria...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: toma de 12v

UNREAD_POSTpor poniente » 26 Mar 2012

Hola.

En la CBF tenía dos tomas, una debajo del asiento directamente a la batería (con fusible, claro) para el móvil y otra estanca en el frontal agarrada al tubo del amortiguador para que no se viera, ésta estaba conectada a la caja de fusibles, exactamente a la luz corta. Las quité las dos por no usarlas casi nunca y porque la CBF era delicada y fría al arrancar, además de tener una batería pequeña.

Espero haberte inspirado...

Saludos.
Avatar de Usuario
poniente
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 40
Registrado: 25 Mar 2012
Moto: SV 1000 S k3

Re: toma de 12v

UNREAD_POSTpor HATI » 26 Mar 2012

Siempre digo, el mes que viene la pongo, y ahí sigue, en el cajón. Mi idea era ponerla en la tija, con un interruptor ..por eso de hacer el portaGPS.. ahí quedó.. como un intento.. xD
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: toma de 12v

UNREAD_POSTpor llaim » 26 Mar 2012

Hati no te compliques la vida. Con un soporte de manillar lo pones en el soporte de la araña delante la tija y a rodar.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: toma de 12v

UNREAD_POSTpor juanillo » 26 Mar 2012

llaim escribió:Hati no te compliques la vida. Con un soporte de manillar lo pones en el soporte de la araña delante la tija y a rodar.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk

Eso habria hecho yo...pero ahi hay el megaconducto del ram air...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: toma de 12v

UNREAD_POSTpor Willy-sv » 28 Mar 2012

luego le saco una foto para que la veas, yo la he colocado en el lateral izquierdo del carenado interior y ya la he probado con cargador y el móvil y va perfecta ni molesta ni nada.

Yo lo que hice fue aprovechar la instalación que hice para los puños calefactables que le metí un rele para no ir directamente a la bateria y no dejarmelos puestos al quitar el contacto y quedarme sin batería. :birras:
Avatar de Usuario
Willy-sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 507
Registrado: 21 Sep 2010
Moto: SV 650S '05

Re: toma de 12v

UNREAD_POSTpor Willy-sv » 28 Mar 2012

se me ha olvidado hacer a foto :verguenza: pero de todas formas la mía es una s, y no se porque pero la tuya creo que era naked no?
Avatar de Usuario
Willy-sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 507
Registrado: 21 Sep 2010
Moto: SV 650S '05

Re: toma de 12v

UNREAD_POSTpor SVmarc » 29 Mar 2012

gracias a todos. Willy llevo el carenado como la tuya. Lo pondre en el carenado interior como tu.
Pero para darle corriente ke me hace falta ???

cable a positivo con fusible (de cuanto el fusible??) desde la bateria.
cable negativo onde lo enchufo??? a la bateria tambien??
Cuando muera iré al cielo,
porque en el infierno ya he estado.
Avatar de Usuario
SVmarc
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 138
Registrado: 06 Sep 2010
Ubicación: Olerdola BCN
Moto: SV 650N 08 ahora N carenada jeje

Re: toma de 12v

UNREAD_POSTpor juanillo » 29 Mar 2012

El negativo a masa. Yo los negativos de la toma como de los puños, los tengo con uno de los tornillos del colin, haciendo contacto con el subchasis. El fusible no me acuerdo, me venia con la toma y ni mire de cuanto es.

Si lo enchufas asi, lo suyo es que puedas cortarle la corriente cuando no este dado el contacto. Ya te digo, en mi caso le puse un interruptor, porque no tengo mucha idea de chispas y no lo puse con el contacto. Ademas, a mi manera no toco absolutamente nada de la instalacion electrica, el dia que me canse, puedo sacar lo uno y lo otro y se queda todo como estaba.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: toma de 12v

UNREAD_POSTpor SVmarc » 29 Mar 2012

oido cocina un interruptor tambien me hace falta gracias juanillo
un fusible para hacer funcionar un cargador bastara con 10a no?
Cuando muera iré al cielo,
porque en el infierno ya he estado.
Avatar de Usuario
SVmarc
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 138
Registrado: 06 Sep 2010
Ubicación: Olerdola BCN
Moto: SV 650N 08 ahora N carenada jeje

Re: toma de 12v

UNREAD_POSTpor poniente » 29 Mar 2012

SVmarc escribió:oido cocina un interruptor tambien me hace falta gracias juanillo
un fusible para hacer funcionar un cargador bastara con 10a no?


Y con 5A también.
Avatar de Usuario
poniente
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 40
Registrado: 25 Mar 2012
Moto: SV 1000 S k3

Re: toma de 12v

UNREAD_POSTpor Willy-sv » 31 Mar 2012

Bueno aunque con algo de retraso ahí va (perdona la calidad pero la hice con el movil en el garaje :palo: ) ahí va perfecta, ni molesta ni nada algirar los semis con un cargador para el móvil que asoma bastante :birras:
Imagen
Avatar de Usuario
Willy-sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 507
Registrado: 21 Sep 2010
Moto: SV 650S '05

Re: toma de 12v

UNREAD_POSTpor Willy-sv » 31 Mar 2012

por cierto si lo pones con relé te quitas de historias de estar poniendo interruptor que al final algún día te lo dejarás puesto, te lo digo por experiencia :bien:
Avatar de Usuario
Willy-sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 507
Registrado: 21 Sep 2010
Moto: SV 650S '05


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado