Limitada gasta mas?¿

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Limitada gasta mas?¿

UNREAD_POSTpor doggstyle_0 » 25 Mar 2012

Buenas compañeros.
Como los que se pasaron por presentaciones saben,tengo una sv650n k6 que he comprado hace poco y limitado a 34 cv con centralita.En un principio compre esta moto porque creia que consumia poco pero llebo unas semanas usandola y la verdad que me ha sorprendido el consumo que tiene, (o alomejor se me escapa algo).Pues bien llene el deposito entero que se supone que son 17l cuando habia hecho 160 km aprox se me encendio la luz parpadeante de reserva (quedan 4 litros segun el manual) eso me da un consumo de 0,08l el km o sea 8 litros a los 100 O_O , y contando que soy novato y no voy a tope ni mucho menos, me parece un poco exagerado.Que opinais?
Salu2
Avatar de Usuario
doggstyle_0
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 43
Registrado: 21 Mar 2012
Moto: SV 650N k6

Re: Limitada gasta mas?¿

UNREAD_POSTpor renegao » 25 Mar 2012

una barbaridad,algo le pasa a tu SV,no es normal,,,,,, 8 litros es justo lo gasta mi 750 pero con cuatro carburadores por los que oyes pasar la gasolina al chorro
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Limitada gasta mas?¿

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 25 Mar 2012

Mi carburada del 00 me da menos de 6l en carreteras de montaña a velocidades casi legales.

AUnque no recuerdo que cuando fuera limitada consumiera menos la verdad... :confundido:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Limitada gasta mas?¿

UNREAD_POSTpor poniente » 25 Mar 2012

Realmente está consumiendo mucho, incluso más que la mía. La verdad es que consumo tan elevado en una moto de inyección es raro y más estando limitada. Yo empezaría por soplar el filtro del aire y si sigue igual cambiaría la centralita para descartarla...

Suerte y cuéntanos como vas...
Avatar de Usuario
poniente
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 40
Registrado: 25 Mar 2012
Moto: SV 1000 S k3

Re: Limitada gasta mas?¿

UNREAD_POSTpor HaScHi » 25 Mar 2012

Como te dicen es un consumo elevado, y dudo mucho que sea debido a la limitación. De hecho, que yo sepa, la limitación sólo hace que no puedas superar las 7.000 rpm en sexta.

Podrían ser mil cosas...

Cómo vas de revisiones? Podrían ser bujías en mal estado, filtro de aire sucio... O también podría ser que no llenases el depósito del todo xD Fíjate que cuando lo estás llenando y llega al máximo, si lo dejas "tragar"vuelve a bajar el nivel enseguida y puedes meterle más gasolina.

También podría ser una mala conducción por tu parte. Aprovecha los bajos de la SV y no la subas demasiado de revoluciones, que no hace falta si no vas a cuchillo.

Por dónde conduces? No es lo mismo carretera que ciudad.

Y también podría ser por el frío, aunque siendo de Barcelona ya sería más difícil.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Limitada gasta mas?¿

UNREAD_POSTpor juanillo » 25 Mar 2012

Yo esperaria un poco a ver que tal. A mi alguna vez tambien me ha saltado la reserva por ahi,de la misma manera que luego le hacia 250km...

Espera a ver tras varios depositos. Y si has hecho mucha ciudad ya te digo que no me parece descabellado.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Limitada gasta mas?¿

UNREAD_POSTpor Ildottore » 26 Mar 2012

yo la tengo limitada también y normalmente me hace unos 200 - 225 km hasta que salta la reserva. la utilizo para carretera 70 % y 30 % ciudad
Avatar de Usuario
Ildottore
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 129
Registrado: 01 Feb 2012
Moto: SV 650S '05

Re: Limitada gasta mas?¿

UNREAD_POSTpor doggstyle_0 » 26 Mar 2012

Voy a limpiar el filtro y le hare unos 3 depositos mas como decís haber si la cosa mejora.
Gracias.
Avatar de Usuario
doggstyle_0
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 43
Registrado: 21 Mar 2012
Moto: SV 650N k6

Re: Limitada gasta mas?¿

UNREAD_POSTpor juanillo » 26 Mar 2012

Ojo al limpiar el filtro que si es el de origen es de papel. No te dire que no lo hagas,pero cuidadin no se rompa! Y digo limpiar,no lavar,eso si que no.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Limitada gasta mas?¿

UNREAD_POSTpor doggstyle_0 » 26 Mar 2012

Tema revision, le hice yo el cambio de aceite y filtro de aceite nada mas comprarla, lo que no recordé mirar el filtro de aire así que lo limpiare con cuidado cuando puedo o lo cambiaré directamente.Tambien podria ser que sea bastante gañan y al llenar el deposito no lo haya dejado a tope aunque juraria que la gasolina estaba casi rebosando...habra que ver.
Salu2
Avatar de Usuario
doggstyle_0
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 43
Registrado: 21 Mar 2012
Moto: SV 650N k6


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado