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problema con las tuercas de la corona de transmisión

Publicado:
23 Mar 2012
por PinkZeppelin
Hola compañeros, pues ayer poniendo la corona nueva del kit, pongo la dinamométrica a 60nm (que es lo que marca el manual de taller) para apretar las tuercas y algunas de ellas se han pasado 4 pueblos al apretarlas... ¿esta es la famosa calidad de componentes suzuki? con las últimas tuercas la puse a 56nm y ahí sí se ha parado...
Aunque quedaron muy duras y utilicé pintura antioxidante como sellante, el tema me da mala espina y temo que se alabee la corona y produzca efectos extraños y desgastes prematuros. Aconsejáis que compre un nuevo juego de 5 tornillos con sus 5 tuercas, por si acaso? saludos
Re: problema con las tuercas de la corona de transmisión

Publicado:
23 Mar 2012
por sacha01
Yo pillaria tuercas nuevas, ya que al estar comidas van a empezar a dar por culo al intentar quitarlas y ponerlas en los nuevos kits de transmision
Salu2
Re: problema con las tuercas de la corona de transmisión

Publicado:
23 Mar 2012
por PinkZeppelin
ok, a ver si solo con las tuercas vale, gracias Sacha.
Re: problema con las tuercas de la corona de transmisión

Publicado:
23 Mar 2012
por renegao
la unica vez que he usado una dinamometrica en la moto , me la jugo pero bien jugada ( tuercas de las bieletas rebentadas)
la dinamometrica o es de extrema y digo extrema calidad o mejor dejarla en su cajica y darle a mano
Re: problema con las tuercas de la corona de transmisión

Publicado:
24 Mar 2012
por BONHAM
renegao escribió:la unica vez que he usado una dinamometrica en la moto , me la jugo pero bien jugada ( tuercas de las bieletas rebentadas)
la dinamometrica o es de extrema y digo extrema calidad o mejor dejarla en su cajica y darle a mano
totalmente deacuerdo, y aun siendo de calidad tienen que estar bien calibradas, si no pasa lo que pasa.
pink, ponle tornillos y tuercas nuevos y aprietalos sin miedo, pero revisa ese par, 60 nm es una barbaridad,a
ver si son 60 libras x pulgada...
Re: problema con las tuercas de la corona de transmisión

Publicado:
24 Mar 2012
por PinkZeppelin
qué va, el manual pone 60nm, lo tenéis en la página 49 (listado de "pernos y tuercas del chasis"), 3º empezando por el final, nunca me había fallado la dinamométrica, de todas formas a partir de ahora quitaré 2nm de los aprietes por si acaso.
bueno, pues una de las tuercas no quiere salir de ninguna forma, he probado a hacer presión contra el tornillo para que vaya bajando al mismo tiempo que giro la tuerca y nada... está pasadísima, la única solución es romperla, y hacerlo sin romper el tornillo creo que es casi imposible, a no ser que sepáis alguna forma...

buff, lo que me queda

vamos a ver como va saliendo, saludos.
Re: problema con las tuercas de la corona de transmisión

Publicado:
24 Mar 2012
por BONHAM
posiblemente el tornillo tampoco te valga, puedes cortar la tuerca con un cortafrios, o emplear una dremmel
o radial y "comerte" la tuerca. a grandes males...
Re: problema con las tuercas de la corona de transmisión

Publicado:
24 Mar 2012
por PinkZeppelin
puedo intentarlo.. también parece que hay otras formas, necesito esta herramienta:
http://www.spazioracing.com/store/kit-r ... tools.html
Re: problema con las tuercas de la corona de transmisión

Publicado:
24 Mar 2012
por BONHAM
un tronchatuercas!!! buena herramienta, intenta primero con el cortafrios, ya veras como la tuerca se
va cortando poco a poco, o se ahueca y sale sola. has probado con pistola de impacto??? con la velocidad
de la pistola es posible que salga...
Re: problema con las tuercas de la corona de transmisión

Publicado:
24 Mar 2012
por renegao
BONHAM escribió:posiblemente el tornillo tampoco te valga, puedes cortar la tuerca con un cortafrios, o emplear una dremmel
o radial y "comerte" la tuerca. a grandes males...
totalmente de acuerdo,, pon todo nuevo,, prueba calentando la tuerca con un secador de pelo a toda hostia de calor
repito,, las dinamometricas de menos de 300 € son una mierda pinchada en un palo y como bien dice BONHAM aun las caras caras hay que llevarlas al fabricante a que las calibre de vez en cuando,, asi que imaginaros las que venden en los LIDL por 40 euros
pink ¿¿¿de que te sirve una dinamometrica si tienes que andar quitandole presion a ""ojimetro"" ???
Re: problema con las tuercas de la corona de transmisión

Publicado:
24 Mar 2012
por PinkZeppelin
no tengo pistola de impacto, y mi dinamométrica es la del LIDL

seguro que tenéis razón.
tengo algo parecido a un cortafrios pero no quiero dejar marca en la corona, tengo que pegarle lateralmente a la tuerca como si fuera el tronchatuercas ese?
Re: problema con las tuercas de la corona de transmisión

Publicado:
24 Mar 2012
por ppbayeta
Manda cojones k tengas una dinamometrica del lidl y el comentario sea acerca de la supuesta calidad de componentes de suzuki...
Re: problema con las tuercas de la corona de transmisión

Publicado:
24 Mar 2012
por renegao
ppbayeta escribió:Manda cojones k tengas una dinamometrica del lidl y el comentario sea acerca de la supuesta calidad de componentes de suzuki...
haya paz , que estoy seguro que pink,, no lo ha puesto con la mala intencion que interpretas ppbayeta,,
reconozco que no tengo dinamometrica por que se perfectamente lo que pasa con la de mercadillo,, pero no me puedo gastar 300 napos en una buena para usarla cuatro veces,, cuando necesito un apriete calibrado me acerco a la renault del pueblo y amablemente de dan el apriete
Re: problema con las tuercas de la corona de transmisión

Publicado:
24 Mar 2012
por ppbayeta
Re: problema con las tuercas de la corona de transmisión

Publicado:
24 Mar 2012
por PinkZeppelin
la dinamométrica será una caca de la vaca, pero los anteriores tornillos y tuercas también, esta mañana los he puesto todos nuevos de acero inoxidable (pude romper la tuerca), apretados a 60nm con la llave del lidl y van perfectos... ya sé que no tengo que fiarme mucho, pero como apriete orientativo me vale sobre todo sabiendo de antemano la calidad de los tornillos, más inseguridad paso llevándole la moto a según qué mecánicos... tornillos flojos, piezas sin poner, etc. que me ha pasado y he visto directamente... lo que tendré más precaución a la hora de utilizarla...
Re: problema con las tuercas de la corona de transmisión

Publicado:
24 Mar 2012
por fasiangp
A mi tornillería de inox (para según q cosas) no me apasiona... No se si será por ser demasiado rígidos, pero me gustan más unos de acero 10.5 o 12.9... El inox para alta temperatura vale, pero para lo demás, no sé no sé (para cosas pequeñas y sencillas sí, claro)...
PD: A mi me mola ppbayeta (en el buen sentido de las palabra)... Las cosas claras (aunque a veces se pueden malinterpretar, eso si)...
Re: problema con las tuercas de la corona de transmisión

Publicado:
24 Mar 2012
por renegao
ppbayeta es al menos para mi una voz muy autorizada en temas mecanicos y tecnicos,, cuando lo estoy leyendo tengo las orejas tiesas y los ojos muy abiertos

,, pero es que joer,, no le acabo de pillar el punto
las tuercas de la corona en inox no las veo necesarias por que es una zona muy "protejida " por la grasa de la cadena
con esa fabulosa corona dorada que le puse a la sv, venian 6 tuercas doradas en ergal preciosas y superligeras,, cuando se las di al mecanico que me hacia el cambio del kit me dijo: ¿¿ande vas con esa mierda de tuercas?? aqui unas de acero con freno de las de toda la vida
lo que creo entender en las palabras de pink es que por ejemplo en una honda

no habria tenido ese problema de calidades

Re: problema con las tuercas de la corona de transmisión

Publicado:
24 Mar 2012
por PinkZeppelin
aunque lo dije en un momento de calentura, por ahí iban los tiros

pero al final actualmente todas las marcas hacen lo mismo, ponen tornillos y tuercas malísimos que se oxidan con echarles el aliento en productos de 7000-8000€, es lo primero que se deteriora y avejenta la moto, solo por ahorrarse por avaricia 20€ como mucho. Los 5 tornillos con sus tuercas me han costado 1€, las fotillos antes de montar la rueda:

Tornillos y tuercas nuevos.

Le tuve que desgastar la cabeza hexagonal con una dremel por un lado para que se alojara bien en el asiento del tornillo...

Tuercas antiguas, arriba una sana y la rota.
Re: problema con las tuercas de la corona de transmisión

Publicado:
25 Mar 2012
por renegao
ya esta pink,, problema resuelto,, en los bricos muchas veces TODOS hemos metido la pata,, la gracia esta en salir airoso del apuro y aprender
anda que la de veces que la he cagao bien cagada y no os habeis enterao
tu al menos has sido honesto y lo has hecho publico ,,
deberiamos de abrir un tema , pero sin rencores,, de "cagadas en los bricos ""
Re: problema con las tuercas de la corona de transmisión

Publicado:
25 Mar 2012
por PinkZeppelin
así es Renegao, una para ver y otra para aprender...
más cagadas en próximas ediciones

no será la última, eso seguro, y como bien dices tampoco es la primera
gracias por la ayuda, saludos
