Aumentar el paso del filtro

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Aumentar el paso del filtro

UNREAD_POSTpor Tony montana » 13 Mar 2012

Pues el otro dia me fije en que el filtro K&N que tengo puesto en mi sv 650 de carburador
tiene un agujero que no ocupa todo lo que es la superficie del filtro
y con la fresadora la rebaje y lo deje bastante mas grande casi todo lo que se podia agrandar
ahora hace un ruido de admisión de la hostia
y entiendo que entrara mas aire pero a menor velocidad
aqui mi primera duda no se que es mejor que entre mas aire o menos aire pero a mayor velocidad?

la moto ha cambiado bastante tarda mas en reaccionar pero cuando sube de 7000 vueltas empieza a rugir y sube con mas fuerza
ya se que deberia cabrurar cambiar al menos el chicle de alta
porque esta carburacón aunque sea electrónica imagino que no se ajusta segun el aire como la inyección
otra cosa es que lo probe con el escape de casa
que tengo puesto ahora para pasar la itv
ya contare como va con el escape de tiro abierto
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Re: Aumentar el paso del filtro

UNREAD_POSTpor Cycloner » 14 Mar 2012

Yo no se exactamente como es la admision en la carburada, pero parece muy interesante lo que cuentas, si puedes pon fotos!

Al aumentar el paso en los conductos de aire, este circulara a menor velocidad, por tanto para que el aire alcance la velocidad de maxima eficiencia el motor necesitara llegar a mas rpm.

Algo similar hace algun modelo de superdeportiva con conductos de admision variable, busca que el flujo de aire en la admision este siempre lo mas cerca de la velocidad optima, en general, conductos largos trabajan bien con baja velocidad de aire (bajas rpm) y conductos largos en altas.

Seguramente el comportamiento se neutralice si carburas la moto tal y como esta ahora.
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Re: Aumentar el paso del filtro

UNREAD_POSTpor Tony montana » 21 Mar 2012

estoy confuso con lo de carburar la moto en el manual de la carburada que solo he encotnrado en ingles
no me entero muy bien como hacerlo

tengo que cambiar chicés? o basta con que ajuste el ternillo de la riqueza lo alflojo un poco y voy probando?

ah el tornillo de riqueza o del aire como lo llaman algunos segun el maual, si lo he entendido bien
uno abre dos vueltas y media
y en el otro carburador nada
es esto posible?
no deberian llevar los dos el mismo ajuste?
no lo entiendo muy bien

cuando me meta a carburar y quite el filtro
le hare alguna foto para que veais como esta
de como era antes ya no la puedo hacer
buscare alguna en internet para comparar
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Re: Aumentar el paso del filtro

UNREAD_POSTpor llaim » 21 Mar 2012

Por ejemplo yo he cambiado los chiclés a unos 144 y el tornillo de mezcla a 2 y 3/4. ademas.de pasarle una broca de 1 mm a las.campanas de admision.

Eso si llevas k&n y escape abierto. Con escape de serie supongo que un 138 o por ahi. Lo digo de memoria.

Y ya si emparejas bien los carburadores en temperatura.optima de trabajo ya es la leche ya...Sube de vueltas muy bien y ademas muy progresiva y sin tirones...es otra moto

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Re: Aumentar el paso del filtro

UNREAD_POSTpor llaim » 21 Mar 2012

Y no por poder.ir más alto de vueltas es mas guay....

Lo notaras cuando puedas callejear a 2500 rpm sin tirones y paquete...no tiene precio:mrgreen:
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Re: Aumentar el paso del filtro

UNREAD_POSTpor llaim » 21 Mar 2012

Por cierto el tornillo de riqueza lo haces en los dos por igual. Cierras a tope y les das las vueltas que necesites.

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Re: Aumentar el paso del filtro

UNREAD_POSTpor Tony montana » 21 Mar 2012

pero en el manual creo que dice que van distintos uno mas abierto que otro
miralo si puedes y luego me dices

por cierto no entiendo muy bien lo que dices de pasarle la broca a la campana de admision
que le has hecho un agujero a la mariposa o la campana?
y lo que dices de empararjar los carburadores en tº optima de trabajo tampoco lo entiendo

te refieres a sincronizar los carburadores?
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Re: Aumentar el paso del filtro

UNREAD_POSTpor drum 77 » 21 Mar 2012

Si no me equivoco lo de pasarle la broca de 1mm, es al agujero de arriba , el mas pequeño.

Imagen
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Re: Aumentar el paso del filtro

UNREAD_POSTpor Tony montana » 21 Mar 2012

y que pieza es esa
donde va
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Re: Aumentar el paso del filtro

UNREAD_POSTpor llaim » 21 Mar 2012

Dentro los carburadores. Las tapas negras.
Si no lo has hecho.nunca mejor no abras nada del carburador...que luego es una pasta....

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Re: Aumentar el paso del filtro

UNREAD_POSTpor Tony montana » 21 Mar 2012

hombre el carburador de la sv nunca lo he abierto
pero alguna vez tendra que ser la primera no?
si no nunca voy a aprender

lo del las disintas aperturas me acabo de dar cuenta de que me hecho un lio con el manual
habia dos especeficaciones de carburadores cada una te decia una apertura del tornillo de riqueza
yo pense que una especificaciones era de un carburador y la otra del otro
pero creo que una es de los carburadores de la version europea y la otra de otra version
americana o británica no se
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Re: Aumentar el paso del filtro

UNREAD_POSTpor llaim » 21 Mar 2012

Eso si..USA vs europa.

Creo que allí lo llevan más abierto. Con mi kit incluso a 3 vueltas ( si me aburro probare a ver que tal va)
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Re: Aumentar el paso del filtro

UNREAD_POSTpor Alpastu » 03 Abr 2012

Los chicles donde se pueden conseguir ??
Acabo de poner escape y la moto no me va fina del todo,ha perdido bajos y medios para darlo todo en la zona alta del cuentavueltas a parte de que me parece que la moto corre menos que con el escape de serie,no se si será logico al llevar cambiado el escape y no haber tocado carburacion,incluso me arranca mucho peor de lo que lo hacia en frio generalmente.
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Re: Aumentar el paso del filtro

UNREAD_POSTpor llaim » 03 Abr 2012

Algun distribuidor mikuni cercano a tu localidad...en principio llevas unos bdsr39

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Re: Aumentar el paso del filtro

UNREAD_POSTpor Tony montana » 20 Abr 2012

hoy me dije la voy a carburar
quite el deposito, la caja del filtro
pero no veía por ningun lado el tornillo de riqueza
y me temo que hay que abrir los carburadores para poder ajustarlo
lo que supone ya un marron mas serio
desmontarlos y operarlos por dentro...ufff
no se me da un poco de grima
esos carburadores son relativamente avanzados y tienen la hostia de piececitas y tornillitos
y no se pueden perder ninguno ni se puede variar ni la fuerza con la que estan apretados
y a mi siempre me sobran tornillos cuando me meto a hacer algo
asi que no se si me atrevere...
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Re: Aumentar el paso del filtro

UNREAD_POSTpor Tony montana » 20 Abr 2012

por cierto a los que habeis mas o menos "deshuesado la moto"
otra cosa que me sorprendió es no encontrarme ningun filtro de gasolina
ni en el grifo ni el la bomba
segun el manual deberia de tener los dos
en el grifo metido en el deposito no deberia tener el tubo una mallita?
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Re: Aumentar el paso del filtro

UNREAD_POSTpor llaim » 21 Abr 2012

Tony montana escribió:por cierto a los que habeis mas o menos "deshuesado la moto"
otra cosa que me sorprendió es no encontrarme ningun filtro de gasolina
ni en el grifo ni el la bomba
segun el manual deberia de tener los dos
en el grifo metido en el deposito no deberia tener el tubo una mallita?


Dentro el deposito está...Sacarlo....sacarle toda la mugre que se pueda soplándolo con aire a presión y poco más le haría...
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Re: Aumentar el paso del filtro

UNREAD_POSTpor Tony montana » 21 Abr 2012

llaim escribió:
Tony montana escribió:por cierto a los que habeis mas o menos "deshuesado la moto"
otra cosa que me sorprendió es no encontrarme ningun filtro de gasolina
ni en el grifo ni el la bomba
segun el manual deberia de tener los dos
en el grifo metido en el deposito no deberia tener el tubo una mallita?


Dentro el deposito está...Sacarlo....sacarle toda la mugre que se pueda soplándolo con aire a presión y poco más le haría...



claro eso es lo que quería hacer
pero quite el grifo y dentro del depósito no había filtro ni nada
un simple tubo es lo unico que había
será que el anterior propietario lo quito
si no, no me explico
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