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Modificar inyeccion con escape cambiado

UNREAD_POSTPublicado: 04 Mar 2012
por Cycloner
Buenas, estoy en un grupo de compra conjunta de roads y ya estoy haciendo planes para corregir la inyeccion.

Se que hay cacharros que adaptan la cantidad de gasolina perfectamente, ademas se pueden regular y son cojonudos en general, pero de momento voy a probar otra cosa.

Voy a modificar el sistema de compensacion de inyeccion, que entre otros tiene un sensor llamado IAT(sensor de temperatura de admision) este sensor genera una resistencia electrica determinada dependiendo de la temperatura del aire de la admision, a mas frio mas resistencia, mi idea es intercalar una resistencia a la salida de este sensor, para que el sistema de compensacion detecte que hay aire mas frio e inyecte un poquito mas de sopa, y asi compensar al menos parcialmente el empobrecimiento de la mezcla por llevar un escape mas abierto.

El problema es que no se de que valor tendria que tener esa resistencia para que el resultado fuese bueno, o mas bien para que resulte un valor que no confunda a la centralita, aunque segun el manual de taller el margen es amplio, de 0,1 a 4.6Voltios.

En el manual tambien aparecen unos valores aproximados segun temperatura:
2.45KiloOhm a 20ºC
1.148KOhm a 40ºC
0.587KOhm a 60ºC
0.322KOhm a 80ºC

Con esos valores he hecho una tabla para hacerme una idea de la resistencia que podria instalar, pero la curva que sale crece a lo bestia al bajar de 20ºC, yo diria que con 0º el sensor tendra que ofrecer una resistencia de como minimo 5KOhm... El caso es que no estoy habituado a estas magnitudes y no se si es un valor disparatado o no, y dicho sea de paso no tengo ni idea de si es una resistencia habitual que se pueda comprar en cualquier tienda de electronica.

Alguien ha hecho alguna trasteada de estas alguna vez aunque sea en otra moto? o alguien que pueda saber que rango de resistencias podrian ir bien para el invento?

Al final me veo comprando un surtido de resistencias para ir probando, o desmontando el sensor para meterlo en la nevera y ver que marca :-D jejej

Saludos!

Modificar inyeccion con escape cambiado

UNREAD_POSTPublicado: 04 Mar 2012
por jako10
Yo soy el feliz poseedor del Mivv Suono que tenia jimcerberus, y es cierto que al ponerlo es necesario ajustar la inyeccion, fui a mi taller suzuki de confianza y me lo hicieron por 50€. Me lo hizo muy bien, se dio un par de vueltas con ella y la fue modificando hasta dejarla como esta ahora, fina fina. Va de escandalo ahora mismo.

Lo digo mas que nada por si te quieres plantear hacerlo asi u no andar enredando!

Un saludo!

Re: Modificar inyeccion con escape cambiado

UNREAD_POSTPublicado: 04 Mar 2012
por Cycloner
Ah, pero la centralita de serie se puede ajustar?? Pues que pez ando que me acabo de enterar!

En ese caso ya vere lo que hago, sabes como te lo hicieron? me refiero, se hace desde algun menu de la propia moto o como?? :confundido: :confundido:

Re: Modificar inyeccion con escape cambiado

UNREAD_POSTPublicado: 04 Mar 2012
por renegao
Cycloner escribió:Ah, pero la centralita de serie se puede ajustar?? Pues que pez ando que me acabo de enterar!

En ese caso ya vere lo que hago, sabes como te lo hicieron? me refiero, se hace desde algun menu de la propia moto o como?? :confundido: :confundido:



jejej los que saben hacer esa operacion,, ya se encargan de que no este nadie viendolos,, personalmente haria lo mismo que jako y no meteria en el esperimento que te ronda la cabeza

Re: Modificar inyeccion con escape cambiado

UNREAD_POSTPublicado: 04 Mar 2012
por Cycloner
Aha! Doy por comenzada la investigacion :idea:

Re: Modificar inyeccion con escape cambiado

UNREAD_POSTPublicado: 04 Mar 2012
por montalban
saca las bujias y mira como van, y cuando montes el escape las vuelves a mirar. si ves que la moto va fina pues ya te planteas enredarle, y si las ves igual no le toques.
De todas formas si le vas a poner algo en vez de una resitencia fija puedes poner un potenciometro, si quieres le das resistencia y si no lo dejas a cero.
Otra cosa es regular el TPS para que en vez de actuar a 3000 o 4000rpm actue antes, sobre las 1500rpm, hay un hilo en los bricos con la explicacion y como hacerlo, yo lo hice y la moto mejora bastante, va mas suave a bajas vueltas.
Aun asi te digo, yo llevaba escape y filtro abierto y las bujias salian bastante gordas, no creo que sea necesario tocarle.

Re: Modificar inyeccion con escape cambiado

UNREAD_POSTPublicado: 04 Mar 2012
por renegao
totalmente de acuerdo con montalban,, pero para comprobar las bujias,, hay que ir un buen rato a toda hostia y parar el motor con el boton, antes de que este ni un segundo al ralenti,, asi es como realmente sabes si el motor trabaja optimo,, como este un rato al ralenti ya falseas "la lectura" de las bujis

Re: Modificar inyeccion con escape cambiado

UNREAD_POSTPublicado: 04 Mar 2012
por HaScHi
Anda, y yo sin saber que se podía regular la inyección así de fácil en cualquier taller... Aunque supongo que tendrá que ser Suzuki y te clavarán esos 50 euros por 10 minutos de trabajo.

Tendré que echarle un vistazo, que a mi el Leo me tiene un poco amargado con los vacíos que me provoca...

Re: Modificar inyeccion con escape cambiado

UNREAD_POSTPublicado: 04 Mar 2012
por Cycloner
Tomo nota, voy a ver esos bricos porque pense que el tener el TPS fuera de punto podia acarrear problemas.

Encontre la manera de regular la centralita sin meterse en powercomanders y similares, son herramientas de taller, que por cierto las que nos sirve a nosotros las tendran en pocos talleres, un par de ellas, para ilustrar:
http://www.factorypro.com/TR.htm
Imagen

dailymotos.com/nuevo-dispositivo-de-aju ... ko-racing/

Re: Modificar inyeccion con escape cambiado

UNREAD_POSTPublicado: 04 Mar 2012
por montalban
renegao escribió: hay que ir un buen rato a toda hostia y parar el motor con el boton, antes de que este ni un segundo al ralenti,, asi es como realmente sabes si el motor trabaja optimo

o la subes de vueltas en punto muerto, (a 8000rpm por ejemplo) durante 3 o 4 segundos y paras con el boton, asi no necesitas ni salir del garaje. :-D

Re: Modificar inyeccion con escape cambiado

UNREAD_POSTPublicado: 04 Mar 2012
por Cycloner
Q dices, subir el motor a 8000 en vacio?? quita quita, para hacerlo en parado lo mejor es quemar rueda, parar y comprobar bujias :ejem: :carcajada: :carcajada:

Re: Modificar inyeccion con escape cambiado

UNREAD_POSTPublicado: 04 Mar 2012
por renegao
es que soy muy malo para hacer esas mediciones,, ir a 140 ya me parece ir a toda hostia,, cuando estaba mi padre se encargo el mismo de hacer esa comprobacion al cambiar el escape,, como era "un juan sin miedo",, le pregunte varias veces que a cuanto habia puesto la moto esa tarde y se callo como una puta

Re: Modificar inyeccion con escape cambiado

UNREAD_POSTPublicado: 04 Mar 2012
por yomemolo86
Hola chicos! ya que estamos hablando de este tema....tengo una sv 650s del 2005 y cuando le doy un golpe de gas (al llegar a un semaforo por ejmplo) en vacio, el 90% de las veces se me apaga. Llevo montado un roads italia, en un princpio pense en tal vez tener el tps mal regulado, pero ahora que deciis esto....tambien podria ser, alguien me podria exar un cable? gracias un saludo!!!

Re: Modificar inyeccion con escape cambiado

UNREAD_POSTPublicado: 04 Mar 2012
por montalban
Cycloner escribió:Q dices, subir el motor a 8000 en vacio?? quita quita, para hacerlo en parado lo mejor es quemar rueda, parar y comprobar bujias :ejem: :carcajada: :carcajada:


No digo subirla al corte, te digo a 6000 - 8000rpm un par de segundos con la moto a temperatura optima claro, donde esta el problema? :nuse: :nuse:
Cuando te pones a 150kmh el motor esta funcionando exactamente igual, sufriendo mas incluso porque tiene que tirar de ti, vencer la resistencia del aire, rozamientos de la transmision...
eso se hace asi de toda la vida vamos...

Re: Modificar inyeccion con escape cambiado

UNREAD_POSTPublicado: 04 Mar 2012
por montalban
yomemolo86 escribió:Hola chicos! ya que estamos hablando de este tema....tengo una sv 650s del 2005 y cuando le doy un golpe de gas (al llegar a un semaforo por ejmplo) en vacio, el 90% de las veces se me apaga. Llevo montado un roads italia, en un princpio pense en tal vez tener el tps mal regulado, pero ahora que deciis esto....tambien podria ser, alguien me podria exar un cable? gracias un saludo!!!


Subele el ralenti

Re: Modificar inyeccion con escape cambiado

UNREAD_POSTPublicado: 04 Mar 2012
por yomemolo86
lo tengo bien, incluso un pelin alto.....gracias xla respuesta!

Re: Modificar inyeccion con escape cambiado

UNREAD_POSTPublicado: 04 Mar 2012
por montalban
yomemolo86 escribió:lo tengo bien, incluso un pelin alto.....gracias xla respuesta!


pues si, entonces regulale el tps. yo tarde 15 minutos en hacerlo...

Re: Modificar inyeccion con escape cambiado

UNREAD_POSTPublicado: 04 Mar 2012
por yomemolo86
muchas gracias!!un saludo!