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ACEITE SUSPENSION

UNREAD_POSTPublicado: 15 Feb 2012
por mikel13
hola sveros

a verr..
quiero endurecer la suspension de mi k5 y queria saber si cambiando solo el aceite ya notare la diferencia.
mas q nada pq no quiero gastarme ahora mismo 120 en unos ohlins.

lo que he visto que hace la gente es ponerse ohlins y un aceite sae 15

creeis que si mantengo los mismos muelles pero le pongo un sae 20 ira bien?
gracias!! :birras:

Re: ACEITE SUSPENSION

UNREAD_POSTPublicado: 15 Feb 2012
por Jimmy
No, tiene que estar compensado. Con un aceite más denso lo que haces es simular unos hidráulicos más cerrados (al aceite le cuesta más pasar), y un SAE 20 con muelles de serie a mí personalmente me parece una pasada, yo monté un kit de horquilla FG Gubellini y el aceite que venía era SAE 12

Re: ACEITE SUSPENSION

UNREAD_POSTPublicado: 15 Feb 2012
por mikel13
y un sae 15 con la suspensión de serie? :paraguas:

Re: ACEITE SUSPENSION

UNREAD_POSTPublicado: 15 Feb 2012
por renegao
mi modesta opinion es que un sae 20 en una horquilla y sobre todo en invierno es una barbaridad,, pero no deja de ser una opinion,, igual a alguien le va de puta madre

yo llevo un 15 y muelles

Re: ACEITE SUSPENSION

UNREAD_POSTPublicado: 15 Feb 2012
por montalban
sae15 en la horquilla de serie va bien, pero aun asi queda algo blanda. sae20 no le metas, no se trata de que sea mas denso, poruqe ira mas duro en compresion pero tambien en extension y eso no es bueno.
vete a un tornero, le dices que te haga 2 casquillos de nylon de 35mm exterior, 20mm interior y 15mm altura, abres los tapones y los metes. solucionado. :bien: :bien:

Re: ACEITE SUSPENSION

UNREAD_POSTPublicado: 15 Feb 2012
por sr_oca
Ostras, no me he podido contener... gracias Montalbán por las medidas... Hace tiempo que vi un brico del tema pero le perdí la pista, y queria hacerlos con el torno y no sabia las medidas y por no ponerme a desmotar y medir (Que me de la risa :carcajada: ) mejor cuando lo tenga hecho lo monto.
Por cierto yo no cambiaria el sae de fabrica y pondría los topes, ya que los que conozco que lo tienen hablan mi bien de ellos.

Un saludo y cuidadito en las curvas.

:birras:

Re: ACEITE SUSPENSION

UNREAD_POSTPublicado: 15 Feb 2012
por montalban
sr_oca escribió:Ostras, no me he podido contener... gracias Montalbán por las medidas... Hace tiempo que vi un brico del tema pero le perdí la pista, y queria hacerlos con el torno y no sabia las medidas y por no ponerme a desmotar y medir (Que me de la risa :carcajada: ) mejor cuando lo tenga hecho lo monto.
Por cierto yo no cambiaria el sae de fabrica y pondría los topes, ya que los que conozco que lo tienen hablan mi bien de ellos.

Un saludo y cuidadito en las curvas.

:birras:


Pues siento fastidiarte la alegria pero esas medidas son para la inyeccion :disimula:
no se si seran igual para la carbus, tendras que investigarlo.

aunque pensandolo mejor, hay gente que pone los tapones regulables de la inyeccion en la carbus y valen, asique con que el exterior sea el mismo vale.

Re: ACEITE SUSPENSION

UNREAD_POSTPublicado: 16 Feb 2012
por mikel13
montalban escribió:sae15 en la horquilla de serie va bien, pero aun asi queda algo blanda. sae20 no le metas, no se trata de que sea mas denso, poruqe ira mas duro en compresion pero tambien en extension y eso no es bueno.
vete a un tornero, le dices que te haga 2 casquillos de nylon de 35mm exterior, 20mm interior y 15mm altura, abres los tapones y los metes. solucionado. :bien: :bien:


muxas gracias montalban
cuando tenga algo de tiempo me encargare de ello