Que pasaría si...

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Que pasaría si...

UNREAD_POSTpor REBUFOS » 09 Feb 2012

Hola a tod@s!!

Mirando mirando por internet e visto algo que me a hecho pensar... :piensa:
El de la foto, que es una v-strom 1000, le a quitado las mariposas segundarias de los cuerpos de injeccion... y como el motor es muy parecido... segun e leido, mejora la respuesta a bajas vueltas... :confundido:
¿hay algun mecanico en la sala? :P que creeis que podría pasar?... :confundido:

Adjunto un par de fotos, una con mariposas y otra sin ellas :bien:

Gracias por vuestras opiniones conpañeros!! :birras:
Adjuntos
x009.JPG
Foto CON mariposas
IMGP0534.JPG
Foto SIN mariposas
Avatar de Usuario
REBUFOS
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 532
Registrado: 14 Ago 2011

Re: Que pasaría si...

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 09 Feb 2012

Pues que un ingeniero, sabe mas que yo o que un mecanico...o más vale.

Y mejorar a bajas vueltas?? como si fuerna mal nuestra bicilindricas en bajas...no se si mejroan mas, no haria mas q comerme coches, pq no pdoria controlar la aceleracino. :enfermo:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Que pasaría si...

UNREAD_POSTpor capitanscott » 11 Feb 2012

Yo creo que debería ir peor.

Está calibrado para que la mezcla aire gasofa sea la justa. Y derrepente metes mucha más cantidad de aire, y de manera distinta. No debería funcionar igual de fino.

Que vaya bien... no sé, yo creo que si son mariposas dobles tiene su razón de ser.
Probablemente al entrar más aire, enchufe más gasolina con menos gas en el puño, lo que haga que suba más rápido de vueltas, pero también te aumente el consumo.
Por extensión cuando vayas a hacer alguna reducción, la cantidad de aire que entrará será distinta y por lo tanto el comportamiento al reducir.


Que todo eso que está ajustado, bastante ajustado, vaya para mejor quitando unas mariposas ( que símplemente por el hecho de ser dobles te invitan a pensar que al principio eran simples, y luego las pusieron dobles... es de sentido común, poner primero una, y luego si con 2 va mejor poner 2, que de entrada 2, además es más barato) me parece no menos que extraño.


Yo sólo soy teleco, no sé tanto de motores, pero eso es lo que yo pienso.
capitanscott
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 207
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 650 S Azulita

Re: Que pasaría si...

UNREAD_POSTpor REBUFOS » 12 Feb 2012

Gracias por las respuestas compañeros!! pero creo que no tocare nada de ese motor que vá tan bien, así de serie :bien:

Gaaaaasss!!! :yeah:
Avatar de Usuario
REBUFOS
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 532
Registrado: 14 Ago 2011


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado