AYUDA!! LA MOTO NO ENCIENDE A DAR EL CONTACTO

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

AYUDA!! LA MOTO NO ENCIENDE A DAR EL CONTACTO

UNREAD_POSTpor sozen3k » 05 Feb 2012

bueno pues todos al leer el post pensareis que es tema de la bateria pero, lo que pasa es que mi susi k4 cuando giras la llave para encenderla no se enciende, lo curioso es que hay veces que enciende bien y luego la apagas y en unos dias no hay quien la encienda con el contacto y no es de la bateria porque esta cargada al 100% con el cargador, asi que lo que se me ocurre es que el bombin este roto o haya un mal contacto un cable o algo que provoque que a veces se encienda bien y otras resulte imposible.
si alguien le ha pasado eso o que sepan algo que me echen una mano a ver si lo consigo solucionar sin tener que pasar por el taller porque tengo ya media moto desmontada comprobado cableado y no veo nada.
Avatar de Usuario
sozen3k
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2011
Ubicación: madrid-tres cantos
Moto: sv 650 s k4

Re: AYUDA!! LA MOTO NO ENCIENDE A DAR EL CONTACTO

UNREAD_POSTpor Alex » 05 Feb 2012

¿Has probado a cambiar el fusible del arranque? Puede que tenga un falso contacto...
Alex
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 119
Registrado: 27 Dic 2010
Ubicación: Madrid
Moto: Cagiva Raptor 650

Re: AYUDA!! LA MOTO NO ENCIENDE A DAR EL CONTACTO

UNREAD_POSTpor ZARAQUILA » 05 Feb 2012

Además de ver cables, fusibles y contactos en la llave, coprueba los cables de piña derecha todos tanto el de corte como el de contacto y en la piña izquierda el del embrague, y comprueba y limpia el interruptor de la pata de cabra. ÇSi el calbeado está bien, con esto deberías encontrar la avería, descartando que pueda ser de batería si ya la tienes, como dices cargada.

Dado que no comentas mas síntomas supongo que será eléctrico por lo que indicas.

Suerte
ZARAQUILA
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 225
Registrado: 28 Ene 2012
Moto: NO MOTO

Re: AYUDA!! LA MOTO NO ENCIENDE A DAR EL CONTACTO

UNREAD_POSTpor sozen3k » 05 Feb 2012

si lo que pasa es que le doy al contacto con la llave y no se enciende el cuadro ni nada y si muevo el manillar o se le pilla el punto enciende de vez en cuando por eso creo que puede ser un contacto o un cable en mal estado o algo asi, los fusibles los comprobe todos de primera para ver que no habia ninguno quemado, mirare tambien lo que me comentais la piña izquierda y derecha de los cables para ver si doy con el fallo.
Avatar de Usuario
sozen3k
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2011
Ubicación: madrid-tres cantos
Moto: sv 650 s k4

Re: AYUDA!! LA MOTO NO ENCIENDE A DAR EL CONTACTO

UNREAD_POSTpor shogo » 05 Feb 2012

Relé de arranque pegado?
Avatar de Usuario
shogo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 319
Registrado: 02 Nov 2011
Moto: Hyosung comet gt 250R

Re: AYUDA!! LA MOTO NO ENCIENDE A DAR EL CONTACTO

UNREAD_POSTpor ZARAQUILA » 05 Feb 2012

Si no se enciende el cuadro, posiblemente la avería se centra en los contactos de la llave o que no le llega corriente de la batería, fusible, cable tronzado, roto suelto, etc. Yo primero me centraría en esa zona

Por lo que te dice Shogo localiza el relé de arranque y dale unos golpecitos con el mago del desatornillador, sobre todo cuando te falle, aunque creo que si fuera el relé de arranque se encendería el cuadro indistintamente.

Suerte
ZARAQUILA
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 225
Registrado: 28 Ene 2012
Moto: NO MOTO

Re: AYUDA!! LA MOTO NO ENCIENDE A DAR EL CONTACTO

UNREAD_POSTpor shogo » 05 Feb 2012

ZARAQUILA escribió:Si no se enciende el cuadro, posiblemente la avería se centra en los contactos de la llave o que no le llega corriente de la batería, fusible, cable tronzado, roto suelto, etc. Yo primero me centraría en esa zona

Por lo que te dice Shogo localiza el relé de arranque y dale unos golpecitos con el mago del desatornillador, sobre todo cuando te falle, aunque creo que si fuera el relé de arranque se encendería el cuadro indistintamente.

Suerte


Pozi, vas a tener razón. Además dice que solo es cuando mueve el manillar en cierto punto así que huele a corto, cable tazado o algo de ese estilo no? :mal:
Avatar de Usuario
shogo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 319
Registrado: 02 Nov 2011
Moto: Hyosung comet gt 250R

Re: AYUDA!! LA MOTO NO ENCIENDE A DAR EL CONTACTO

UNREAD_POSTpor Lch-Hammer » 06 Feb 2012

A mi me huele que es el bombín, a mi también me hace el tonto a veces.
Imagen

descafeinado con sacarina, profavor.
Avatar de Usuario
Lch-Hammer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 633
Registrado: 19 Sep 2010
Ubicación: Reus (TGNA)
Moto: SV 650S K3

Re: AYUDA!! LA MOTO NO ENCIENDE A DAR EL CONTACTO

UNREAD_POSTpor sozen3k » 06 Feb 2012

pues no encontre de donde viene el problema asique ya que le tocaba a la moto un reglaje de valvulas la he llevado al taller y que me lo miren, no me gusta mucho llevar la moto al taller pudiendo hacer las cosas yo pero como no le encuentro el fallo y tengo que hacerle un reglaje pues no me queda mas remedio y rezar de que no sea un buen paston :lloron:
Avatar de Usuario
sozen3k
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2011
Ubicación: madrid-tres cantos
Moto: sv 650 s k4

Re: AYUDA!! LA MOTO NO ENCIENDE A DAR EL CONTACTO

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 06 Feb 2012

Bueno, piensa que es como ir al medico. A nadie le gusta, pero de vez en cuando no viene mal..
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: AYUDA!! LA MOTO NO ENCIENDE A DAR EL CONTACTO

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 06 Feb 2012

Y echar limpia contactos en el bombín?
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: AYUDA!! LA MOTO NO ENCIENDE A DAR EL CONTACTO

UNREAD_POSTpor sozen3k » 06 Feb 2012

solo espero que el bombin no este roto porque cambiarlo seria una buena pasta aunque supongo que de segunda mano lo podria encontrar, pero bueno por los sintomas que me hacia tiene pinta de ser algun cable o algo. y lo del limpia bombines no lo habia pensado y igual con eso se arreglaba pero nose
Avatar de Usuario
sozen3k
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2011
Ubicación: madrid-tres cantos
Moto: sv 650 s k4


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado