Haciendo un repaso de lo leído o que se me ocurre:
- Bobinas defectuosas: Descartado hay buena chispa en las bujías (habría que comprobar que funcionan bien en todas las revoluciones. Puede ir bien en bajas y fallar en altas).
- Bujías en mal estado: Descartado se han probado nuevas bujías (idem anterior y relacionado)
- Escape obstruido: Descartado, parece que se han probado otros escapes y la evería no mejora.
- Filtro de aire sucio: Comprobar, limpiar o cambiar.
- Sensores y sondas: Podrían fallar originando información equivocada a la centralita, lo que le indica que envíe mas combustible del necesario.
- Test del TPS para comprobar que el encendido está apunto, alguien, en este foro o en el anterior, creó un post de como hacer este test.
- Centralita descontrolada, comprobar sus parámetros y remapear si fuera necesario. Normalmente labor de taller por falta de medios.
- Fuga eléctrica: Se puede producir entre bobinas y bujías, en los cables puede haber fugas (Esto con precaución se comprueba con el motor arrancado, pasando un desatornillador
"AGARRADO POR EL MANGO AISLATE" cerca de los cables tocándolos en toda su longirtu con la parte metálica sin tocar el chasis, si hay fuga por el cable saltará chispa ojo que el voltaje es grande), así como en las pipas de las bujías (asegurarse de que están en buen estado, encajan bien y no están quemadas en su interior). Cualquier otro cable que pueda estar haciendo un mal contacto, bien por tronzado, por pelado..., lo que puede provocar informaciones confusas a la centralita o pérdidas de corriente.
- Agua en el depósito: Si la acabas de lavar, o hace poco y utilizas la pistola a presión, si ha llovido mucho y ha estado a la intemperie, o la propia gasolinera ha padecido estos problemas, empobrece la gaasolina y puede dar fallos similares a los comentados.
- No decartar problemas en inyección y/o carburación.
No se me ocurre nada mas a riesgo de equivocarme.
alerta76 escribió:a mi el miercoles me toco llamar a la grua no tiraba , como en un coche cuando vas en tres cilindros
y derrepente se paro y no arrancaba pero antes de pararse izo una explosion y una humareda blanca
el mecanico me dijo de primeras k era una gripada y al final un puto cable desforrado haciendo corto y al no llegar suficiente corriente no arrancaba
moraleja: a la salida de la bateria cualkier cable de accesorio con portafusible y si no no se pone
un saludo
Si ta ha hecho una fumata blanca, puede ser consecuencia de una pistonada fuera de tiempo y enviar por la admisión, lo que tendría que haber salido por el escape. Es conveniente que compruebes el estado del filtro de aire, por si pudiera haber llegado hasta allí el calor y haber quemado la celulosa. Esto es una prácttica necesaria en las carburadas, en los modelos de inyección, no los domino, pero si ese humo blanco te ha salido por debajo del depósito, cerca del filtro, comprueba su estado, ya que si ha quemado la celulosa, los residuos pueden pasar a la mezcla. Creo que en las de inyección es muy difícil que esto suceda, pero hasta comprobarlo no lo descarto.
Suerte, espero que sea lo mas leve
y pido disculpar si me he equivocado.