HaScHi escribió:En la salida de hoy he visto que si yendo rapidillo freno muy fuerte de delante, la horquilla me hace un cla cla cla bastante bestia. Sólo me lo ha hecho un par de veces en frenabas muy fuertes.
Tengo que reconocer que llevo uno de los discos ligeramente doblado pero hasta ahora no me había hecho nada más que el típico frena-no frena-frena (si a alguno le ha pasado ya me entenderá...) o una pequeña vibración al frenar yendo rápido, nada grave. También tengo que cambiar el líquido del freno, pero no creo que sea de eso porque de tacto va bien.
Lo de hoy ha sonado raro... sólo me había pasado otra vez hace años en ciudad cuando clavé freno delantero. Es como si la rueda delantera derrapase y la horquilla lo absorviese a golpes; frenas fuerte y la horquilla se comprime al máximo, entonces mete tanta presión a la rueda, que ésta acaba cediendo y derrapa hasta que la horquilla vuelve a descomprimirse lo suficiente, vuelve a comprimirse y otra vez lo mismo, todo muy rápido. ¿A alguien le ha pasado algo parecido alguna vez? La verdad es que viendo lo mal que estaba la carretera, no me extrañaría que fuera eso. En ese tramo me lo ha hecho un par de veces pero en otros tramos no (aunque tampoco he tenido que volver a frenar tan fuerte).
HaScHi escribió:Charly, llevo muelles ohlins.
Sí, lo del rebote es lo que creo. Rebote fruto del bloqueo de la rueda delantera. Pero me extraña que me lo hiciera dos veces casi seguidas cuando antes sólo me lo había hecho una vez hace años.
Lo que me extraña entonces es por qué decís siempre que la SV tiene frenos mediocres si bloqueé tan rápido. Con más potencia de frenada (con bomba radial, por ejemplo) no habría sido aun peor?
renegao escribió:lo del cla,cla, cla ¿¿¿ no serian tus dientes que castañeaban del miedo???
borinot escribió:haschi a mi me comentaron cuando pregunté en el conce, que ese ruido eran las pastillas de freno, que parece ser que se mueven un poco en su alojamiento, y a la hora de darles caña, osease frenar fuerte repentinamente, pueden reubicarse...
snotone escribió:a mi pasó algo parecido,hasta el punto de sonar un clack clack en cada bache.
me decidi a hacer la suspen entera y cambiar los casquillos,y solucionado.
hay que decir que los de la barra,que son de cobre creo,estaban bastante marcados.
ahora frena mucho mejor(pensaba que tenia un disco alabeado y no es así)y va que flipas jejeje
por supuesto el clack clack a desaparecido
svrober escribió:Mirate los tornillos de las pinzas, no sea que los lleves algo sueltos y el sonido sea de la pinza.
HaScHi escribió:Acabé respondiéndome a mi mismo y confirmándolo más tarde con otro caso parecido en otra persona; al frenar con ambos frenos se pasa peso a la rueda trasera, lo cual reduce la fricción de la rueda delantera con el asfalto. Si a esto le sumamos un mal estado de la carretera, la rueda delantera se bloquea más fácilmente y pega esos rebotes.
JL11 escribió:Si hubiera bloqueado la trasera habría notado que se le movía de lado a lado. No creo que haga falta hacer topes para que te pase, pienso que el "problema", por así decirlo, ya que el verdadero problema es el estado de la carretera, podría estar en la extensión horquilla/compresión amortiguador.
HaScHi escribió:Es que ese día la trasera también la bloqueé, pero eso no provoca el cla cla cla. Ya la he bloqueado muchas veces y como mucho se nota que culea un poco, nada más.
El ruido venía de la horquilla, no de detrás.
HaScHi escribió:Acabé respondiéndome a mi mismo y confirmándolo más tarde con otro caso parecido en otra persona; al frenar con ambos frenos se pasa peso a la rueda trasera, lo cual reduce la fricción de la rueda delantera con el asfalto. Si a esto le sumamos un mal estado de la carretera, la rueda delantera se bloquea más fácilmente y pega esos rebotes.
JL11 escribió:Yo es que he bloqueado alguna vez la trasera de forma salvaje, y también me ha pasado lo que dice Haschi, por eso creo que es un bloqueo de delantera en toda regla. Sino buscar por ahí un vídeo de Dani Rivalta haciendo supermotard, veréis que bestia.
SPACEMAN escribió:La mia hacia algo parecido al cla,cla,cla al que te refieres, la lleve al taller para la revision de los 12.000 KM, y se lo comente, y despues de apretar las tuercas de las tijas ha dejado de hacerlo, revisalo. Si lo vas ha hacer tu no lo apretes demasiado o la direccin se pondra dura
Tema freno trasero
Yo he estado en HONDA haciendo un cursillo de perfeccionamiento y si que es verdad que lo comentaron, antes de frenar con el delantero y apretarle fuerte hay que tocar un poco el freno trasero para hacer que la moto se asiente de la parte trasera y entonces frenas de delante.
renegao escribió:en competicion utilizan un truco que es frenar un poco antes con el trasero antes de clavar a muerte el delantero,,dicen que asi la transferencia de pesos hacia delante no es tan brusca
renegao escribió:renegao escribió:en competicion utilizan un truco que es frenar un poco antes con el trasero antes de clavar a muerte el delantero,,dicen que asi la transferencia de pesos hacia delante no es tan brusca
es que no se hacer lo de la multicita esa
enricsv escribió:como dice tu nick, re-NEGAO
renegao escribió:a monchita vas....esta prohibido adelantar a los demas en iniciacion
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