"Cla cla cla" en la horquilla al frenar muy fuerte

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

"Cla cla cla" en la horquilla al frenar muy fuerte

UNREAD_POSTpor HaScHi » 02 Oct 2010

En la salida de hoy he visto que si yendo rapidillo freno muy fuerte de delante, la horquilla me hace un cla cla cla bastante bestia. Sólo me lo ha hecho un par de veces en frenabas muy fuertes.

Tengo que reconocer que llevo uno de los discos ligeramente doblado pero hasta ahora no me había hecho nada más que el típico frena-no frena-frena (si a alguno le ha pasado ya me entenderá...) o una pequeña vibración al frenar yendo rápido, nada grave. También tengo que cambiar el líquido del freno, pero no creo que sea de eso porque de tacto va bien.

Lo de hoy ha sonado raro... sólo me había pasado otra vez hace años en ciudad cuando clavé freno delantero. Es como si la rueda delantera derrapase y la horquilla lo absorviese a golpes; frenas fuerte y la horquilla se comprime al máximo, entonces mete tanta presión a la rueda, que ésta acaba cediendo y derrapa hasta que la horquilla vuelve a descomprimirse lo suficiente, vuelve a comprimirse y otra vez lo mismo, todo muy rápido. ¿A alguien le ha pasado algo parecido alguna vez? La verdad es que viendo lo mal que estaba la carretera, no me extrañaría que fuera eso. En ese tramo me lo ha hecho un par de veces pero en otros tramos no (aunque tampoco he tenido que volver a frenar tan fuerte).
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: "Cla cla cla" en la horquilla al frenar muy fuerte

UNREAD_POSTpor Charlyecc » 03 Oct 2010

Has mirado si te ha llegado a tope de recorrido? no vaya a ser que por frenar tan fuerte pegue a bajo del todo y te haga ese clac, clac,.
Por cierto llebas muelles cambiados?
Un saludo desde BCN (Provincia).
Avatar de Usuario
Charlyecc
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 398
Registrado: 08 Sep 2010
Ubicación: BCN (Provincia).
Moto: SV 650S k6

Re: "Cla cla cla" en la horquilla al frenar muy fuerte

UNREAD_POSTpor JL11 » 03 Oct 2010

HaScHi escribió:En la salida de hoy he visto que si yendo rapidillo freno muy fuerte de delante, la horquilla me hace un cla cla cla bastante bestia. Sólo me lo ha hecho un par de veces en frenabas muy fuertes.

Tengo que reconocer que llevo uno de los discos ligeramente doblado pero hasta ahora no me había hecho nada más que el típico frena-no frena-frena (si a alguno le ha pasado ya me entenderá...) o una pequeña vibración al frenar yendo rápido, nada grave. También tengo que cambiar el líquido del freno, pero no creo que sea de eso porque de tacto va bien.

Lo de hoy ha sonado raro... sólo me había pasado otra vez hace años en ciudad cuando clavé freno delantero. Es como si la rueda delantera derrapase y la horquilla lo absorviese a golpes; frenas fuerte y la horquilla se comprime al máximo, entonces mete tanta presión a la rueda, que ésta acaba cediendo y derrapa hasta que la horquilla vuelve a descomprimirse lo suficiente, vuelve a comprimirse y otra vez lo mismo, todo muy rápido. ¿A alguien le ha pasado algo parecido alguna vez? La verdad es que viendo lo mal que estaba la carretera, no me extrañaría que fuera eso. En ese tramo me lo ha hecho un par de veces pero en otros tramos no (aunque tampoco he tenido que volver a frenar tan fuerte).


Seguramente lo que te ha pasado es que has frenado fuerte y has pillado algún pequeño bache cuando la horquilla ya estaba muy comprimida, no ha podido responder a tiempo y ha empezado a rebotarte la rueda delantera. Alguna vez me ha pasado por el mismo motivo, frenada "fuerte" y baches en la carretera.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: "Cla cla cla" en la horquilla al frenar muy fuerte

UNREAD_POSTpor HaScHi » 03 Oct 2010

Charly, llevo muelles ohlins.

Sí, lo del rebote es lo que creo. Rebote fruto del bloqueo de la rueda delantera. Pero me extraña que me lo hiciera dos veces casi seguidas cuando antes sólo me lo había hecho una vez hace años.

Lo que me extraña entonces es por qué decís siempre que la SV tiene frenos mediocres si bloqueé tan rápido. Con más potencia de frenada (con bomba radial, por ejemplo) no habría sido aun peor?
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: "Cla cla cla" en la horquilla al frenar muy fuerte

UNREAD_POSTpor juanillo » 03 Oct 2010

Hombre, que la rueda bloquee no lo tomo como que los frenos son mejores. En principio un freno de tambor tiene mas tendencia a bloquear la rueda que uno de disco, y a nadie se le ocurrira ahora ponerse frenos de tambor en la moto.

Yo ayer note en las frenadas fuertes pulsaciones en la maneta, y como dudo mucho que se haya puesto ABS ella solita, me imagino que ayer descubri que llevo un disco algo doblado, fruto, seguramente, de la vez que me deje la pinza puesta, sali y se me cayo la moto al suelo...

Jordi, supongo que lo que notaste es lo que te dice juan. Al llevar muelles duros en las carreteras que nos llevo enric (yo no se para que se llevaron el dakar a sudamerica...) pues supongo que la horquilla no trabajaria todo lo bien que deberia.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: "Cla cla cla" en la horquilla al frenar muy fuerte

UNREAD_POSTpor JL11 » 03 Oct 2010

HaScHi escribió:Charly, llevo muelles ohlins.

Sí, lo del rebote es lo que creo. Rebote fruto del bloqueo de la rueda delantera. Pero me extraña que me lo hiciera dos veces casi seguidas cuando antes sólo me lo había hecho una vez hace años.

Lo que me extraña entonces es por qué decís siempre que la SV tiene frenos mediocres si bloqueé tan rápido. Con más potencia de frenada (con bomba radial, por ejemplo) no habría sido aun peor?


Sí, obviamente en esas carreteras con ese estado sobra, si no fatigas la bomba claro, pero metela en el circuito y veras.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: "Cla cla cla" en la horquilla al frenar muy fuerte

UNREAD_POSTpor renegao » 03 Oct 2010

lo del cla,cla, cla ¿¿¿ no serian tus dientes que castañeaban del miedo???
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: "Cla cla cla" en la horquilla al frenar muy fuerte

UNREAD_POSTpor SVDCL » 03 Oct 2010

renegao escribió:lo del cla,cla, cla ¿¿¿ no serian tus dientes que castañeaban del miedo???


:carcajada: :carcajada: que bloquee la rueda delantera no significa llevar unos frenos potentes, puede ser por frenar bruscamente sin dejar que transfiera el peso delante, con lo que el neumatico delantero tiene menos agarre y es facil que sufra bloqueos.
SV650 '01
Avatar de Usuario
SVDCL
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 293
Registrado: 04 Sep 2010
Moto: SV650 '01

Re: "Cla cla cla" en la horquilla al frenar muy fuerte

UNREAD_POSTpor SvRuben » 03 Oct 2010

Pero era un cla cla cla o mas bien un clo clo clo...
http://www.youtube.com/watch?v=92tRlcbNB90
:carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: "Cla cla cla" en la horquilla al frenar muy fuerte

UNREAD_POSTpor HaScHi » 03 Oct 2010

No, si ya tardaba en desviarse el tema... :palo:

SVDCL, eso también lo pensé... en ese momento de acojone frené a saco con todo lo que tenía y clavé rueda trasera, así que la rueda delantera no llegó a soportar todo el peso.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: "Cla cla cla" en la horquilla al frenar muy fuerte

UNREAD_POSTpor jvidocq » 03 Oct 2010

A mí me pasó una cosa similar antes de hacer horquilla por segunda vez hace unas semanas...

En mi caso, fue que el cab*** de mecánico perdió la primera vez que hice horquilla, según sospecho, la arandela que va cogida al regulador de precarga con un circlip, la que aprieta el espaciador. Le puso una similar pero luego, según se vió, era de diámetro inferior o de mala calidad (y se fue desgastando con el roce), y llegó un momento que la ñapa dejó de funcionar, y entonces la arandela en cada frenada se "metía" dentro del espaciador entre regulador y muelle...y me claqueaba.

Fíjate si de casualidad uno de los tornillos de precarga va más flojo que el otro...y si últimamente la horquilla se te hunde más de la cuenta...

Espero que encuentres el qué... :birras:
[center]SV´sss[/center]
Avatar de Usuario
jvidocq
Chavalín
 
Mensajes: 63
Registrado: 12 Sep 2010
Ubicación: Carmelo Caramelo
Moto: SV650S 06, VESPA PX125 07, GPX 600R 89

Re: "Cla cla cla" en la horquilla al frenar muy fuerte

UNREAD_POSTpor HaScHi » 27 Feb 2011

Ayer en la salida que hice con los de Moterus, a uno que iba con una Shiver le pasó lo mismo. Pero él tuvo peor suerte y acabó en el suelo (aunque una caída tipo BisNoiD, porque la moto apenas se hizo un rasguño y él estaba perfectamente). También era una carretera en un estado más bien regular, con algo de gravilla de esa de cuando el asfalto se gasta y se convierte en piedrecitas. El tío iba bastante colado y la horquilla le empezó a hacer el cla cla cla en cuanto frenaba fuerte. Y estoy seguro de que era lo mismo que me pasó a mi porque le pregunté y me comentó que también frenaba con el trasero a la vez que con el delantero. Es decir, al frenar con los dos, el peso queda más repartido entre ambas ruedas. La delantera, al tener poco agarre por el mal asfalto y al aguantar menos peso, bloquea y hace esos rebotes en la horquilla como si fuese un ABS.

A mi no me ha vuelto a pasar, el freno trasero ya ni lo toco.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: "Cla cla cla" en la horquilla al frenar muy fuerte

UNREAD_POSTpor renegao » 27 Feb 2011

en competicion utilizan un truco que es frenar un poco antes con el trasero antes de clavar a muerte el delantero,,dicen que asi la transferencia de pesos hacia delante no es tan brusca
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: "Cla cla cla" en la horquilla al frenar muy fuerte

UNREAD_POSTpor kungfupanda » 28 Feb 2011

Freno trasero???? :confundido:
Mejor no digo nada.
Avatar de Usuario
kungfupanda
Pequeño Saltamontes
 
Mensajes: 1346
Registrado: 05 Sep 2010
Ubicación: villena(estado independiente)
Moto: sv 1000 (4 cilindros)

Re: "Cla cla cla" en la horquilla al frenar muy fuerte

UNREAD_POSTpor borinot » 28 Feb 2011

haschi a mi me comentaron cuando pregunté en el conce, que ese ruido eran las pastillas de freno, que parece ser que se mueven un poco en su alojamiento, y a la hora de darles caña, osease frenar fuerte repentinamente, pueden reubicarse...
Avatar de Usuario
borinot
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2449
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 1000 N, Yamaha XJ650

Re: "Cla cla cla" en la horquilla al frenar muy fuerte

UNREAD_POSTpor snotone » 28 Feb 2011

a mi pasó algo parecido,hasta el punto de sonar un clack clack en cada bache.
me decidi a hacer la suspen entera y cambiar los casquillos,y solucionado.
hay que decir que los de la barra,que son de cobre creo,estaban bastante marcados.
ahora frena mucho mejor(pensaba que tenia un disco alabeado y no es así)y va que flipas jejeje :babas:
por supuesto el clack clack a desaparecido
snotone
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 44
Registrado: 04 Ene 2011
Moto: sv 650 carbus

Re: "Cla cla cla" en la horquilla al frenar muy fuerte

UNREAD_POSTpor HaScHi » 28 Feb 2011

borinot escribió:haschi a mi me comentaron cuando pregunté en el conce, que ese ruido eran las pastillas de freno, que parece ser que se mueven un poco en su alojamiento, y a la hora de darles caña, osease frenar fuerte repentinamente, pueden reubicarse...

Ya sé a qué te refieres, pero no creo que sea eso... Lo que tú dices es eso de las pinzas flotantes o no sé qué, que tienen un pequeño juego. Se nota si frenas yendo marcha atrás y después vuelves a frenar yendo adelante. Antes de frenar del todo, se escucha un ligero clock por las pinzas que se han movido un poco y se vuelven a poner en la posición normal (que es la de frenar yendo adelante). Pero eso sólo hace un clock al empezar a frenar, no el cla cla cla éste.

snotone escribió:a mi pasó algo parecido,hasta el punto de sonar un clack clack en cada bache.
me decidi a hacer la suspen entera y cambiar los casquillos,y solucionado.
hay que decir que los de la barra,que son de cobre creo,estaban bastante marcados.
ahora frena mucho mejor(pensaba que tenia un disco alabeado y no es así)y va que flipas jejeje :babas:
por supuesto el clack clack a desaparecido

Lo que yo digo es una combinación de derrape con la rueda delantera y del ruido éste que dices, que es el famoso clonk del que hemos hablado alguna vez. Nosotros cambiamos muelles y sigue haciendo el ruido, pero eso no me preocupa mucho.

Bonito hilo onomatopeico xD
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: "Cla cla cla" en la horquilla al frenar muy fuerte

UNREAD_POSTpor svrober » 02 Mar 2011

Mirate los tornillos de las pinzas, no sea que los lleves algo sueltos y el sonido sea de la pinza.
Imagen
Avatar de Usuario
svrober
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 233
Registrado: 13 Ene 2011
Moto: sv 650s 02

Re: "Cla cla cla" en la horquilla al frenar muy fuerte

UNREAD_POSTpor HaScHi » 02 Mar 2011

svrober escribió:Mirate los tornillos de las pinzas, no sea que los lleves algo sueltos y el sonido sea de la pinza.

Si fuese eso lo haría siempre, y ya te digo que no me lo ha vuelto a hacer desde que freno sólo con el delantero.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: "Cla cla cla" en la horquilla al frenar muy fuerte

UNREAD_POSTpor JL11 » 03 Mar 2011

Haschi, pienso que estas en lo cierto, por lo menos yo desde mis experiencias he llegado a la misma lógica.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: "Cla cla cla" en la horquilla al frenar muy fuerte

UNREAD_POSTpor SPACEMAN » 03 Mar 2011

La mia hacia algo parecido al cla,cla,cla al que te refieres, la lleve al taller para la revision de los 12.000 KM, y se lo comente, y despues de apretar las tuercas de las tijas ha dejado de hacerlo, revisalo. Si lo vas ha hacer tu no lo apretes demasiado o la direccin se pondra dura

Tema freno trasero

Yo he estado en HONDA haciendo un cursillo de perfeccionamiento y si que es verdad que lo comentaron, antes de frenar con el delantero y apretarle fuerte hay que tocar un poco el freno trasero para hacer que la moto se asiente de la parte trasera y entonces frenas de delante.
SPACEMAN
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 10
Registrado: 13 Feb 2011
Moto: SV 650 S ´07

Re: "Cla cla cla" en la horquilla al frenar muy fuerte

UNREAD_POSTpor SANTI FUMI » 04 Mar 2011

No se si te lo han respuesto ya, pero es que me da pereza leerme todo xD

Ponte una brida gorda en la horquilla, para saber hasta donde llegas frenando.

Aun que en calle tienes que ser muy bestia yo creo para hacerle tope.....Yo en circuito he llegado hasta a derrapar con la rueda de delante en apuradas muy heavis para no irte recto cuando ibas pasado, pero en calle...
Imagen
Avatar de Usuario
SANTI FUMI
Chavalín
 
Mensajes: 53
Registrado: 03 Mar 2011
Moto: Suzuki SV 650 S '02 y GSXR 600 '05

Re: "Cla cla cla" en la horquilla al frenar muy fuerte

UNREAD_POSTpor HaScHi » 04 Mar 2011

Acabé respondiéndome a mi mismo y confirmándolo más tarde con otro caso parecido en otra persona; al frenar con ambos frenos se pasa peso a la rueda trasera, lo cual reduce la fricción de la rueda delantera con el asfalto. Si a esto le sumamos un mal estado de la carretera, la rueda delantera se bloquea más fácilmente y pega esos rebotes.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: "Cla cla cla" en la horquilla al frenar muy fuerte

UNREAD_POSTpor SANTI FUMI » 04 Mar 2011

HaScHi escribió:Acabé respondiéndome a mi mismo y confirmándolo más tarde con otro caso parecido en otra persona; al frenar con ambos frenos se pasa peso a la rueda trasera, lo cual reduce la fricción de la rueda delantera con el asfalto. Si a esto le sumamos un mal estado de la carretera, la rueda delantera se bloquea más fácilmente y pega esos rebotes.



A mi como te digo me ha hecho tope la horquilla y no he oido nunca ruido, lo que si que he oido ruido es cuando blokeas la trasera y te rebota, que hace CLA CLA CLA.
Imagen
Avatar de Usuario
SANTI FUMI
Chavalín
 
Mensajes: 53
Registrado: 03 Mar 2011
Moto: Suzuki SV 650 S '02 y GSXR 600 '05

Re: "Cla cla cla" en la horquilla al frenar muy fuerte

UNREAD_POSTpor JL11 » 04 Mar 2011

Si hubiera bloqueado la trasera habría notado que se le movía de lado a lado. No creo que haga falta hacer topes para que te pase, pienso que el "problema", por así decirlo, ya que el verdadero problema es el estado de la carretera, podría estar en la extensión horquilla/compresión amortiguador.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: "Cla cla cla" en la horquilla al frenar muy fuerte

UNREAD_POSTpor SANTI FUMI » 05 Mar 2011

JL11 escribió:Si hubiera bloqueado la trasera habría notado que se le movía de lado a lado. No creo que haga falta hacer topes para que te pase, pienso que el "problema", por así decirlo, ya que el verdadero problema es el estado de la carretera, podría estar en la extensión horquilla/compresión amortiguador.


mmm eso no es así, yo he blokeado de atras en algunas ocasiones y nunca se me ha movido, esos i, yo iba en trayectoria recta, no estaba tumbado ni tenia que girar, mas que nada por que era por hacerme un recto jeje
Imagen
Avatar de Usuario
SANTI FUMI
Chavalín
 
Mensajes: 53
Registrado: 03 Mar 2011
Moto: Suzuki SV 650 S '02 y GSXR 600 '05

Re: "Cla cla cla" en la horquilla al frenar muy fuerte

UNREAD_POSTpor HaScHi » 05 Mar 2011

Es que ese día la trasera también la bloqueé, pero eso no provoca el cla cla cla. Ya la he bloqueado muchas veces y como mucho se nota que culea un poco, nada más.

El ruido venía de la horquilla, no de detrás.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: "Cla cla cla" en la horquilla al frenar muy fuerte

UNREAD_POSTpor SANTI FUMI » 05 Mar 2011

HaScHi escribió:Es que ese día la trasera también la bloqueé, pero eso no provoca el cla cla cla. Ya la he bloqueado muchas veces y como mucho se nota que culea un poco, nada más.

El ruido venía de la horquilla, no de detrás.



Si es que vais como locos... mira que bloquear de detras y que culee... vaya tela y todo esto en carretera, deberian metros a todos a la carcel... seguro que tampoco vais a velocidad legal. DELINCUENTES!!


























PD: :carcajada:
Imagen
Avatar de Usuario
SANTI FUMI
Chavalín
 
Mensajes: 53
Registrado: 03 Mar 2011
Moto: Suzuki SV 650 S '02 y GSXR 600 '05

Re: "Cla cla cla" en la horquilla al frenar muy fuerte

UNREAD_POSTpor JL11 » 05 Mar 2011

Yo es que he bloqueado alguna vez la trasera de forma salvaje, y también me ha pasado lo que dice Haschi, por eso creo que es un bloqueo de delantera en toda regla. Sino buscar por ahí un vídeo de Dani Rivalta haciendo supermotard, veréis que bestia.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: "Cla cla cla" en la horquilla al frenar muy fuerte

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 09 Mar 2011

HaScHi escribió:Acabé respondiéndome a mi mismo y confirmándolo más tarde con otro caso parecido en otra persona; al frenar con ambos frenos se pasa peso a la rueda trasera, lo cual reduce la fricción de la rueda delantera con el asfalto. Si a esto le sumamos un mal estado de la carretera, la rueda delantera se bloquea más fácilmente y pega esos rebotes.


Lo que se dice ser un quemao, vaya... :palo: xD
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: "Cla cla cla" en la horquilla al frenar muy fuerte

UNREAD_POSTpor HaScHi » 13 Mar 2011

JL11 escribió:Yo es que he bloqueado alguna vez la trasera de forma salvaje, y también me ha pasado lo que dice Haschi, por eso creo que es un bloqueo de delantera en toda regla. Sino buscar por ahí un vídeo de Dani Rivalta haciendo supermotard, veréis que bestia.

Creo que te refieres a éste:



Lo pusieron hace un tiempo en el otro foro.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: "Cla cla cla" en la horquilla al frenar muy fuerte

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 14 Mar 2011

Brutal..
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: "Cla cla cla" en la horquilla al frenar muy fuerte

UNREAD_POSTpor svrober » 09 Jun 2011

Refloting.

Me ha pasado a mi. y creo que se lo que es.

El disco delantero está dando juego de si, es decir, los aros que lleva (los nuestros son semiflotantes) están ceciendo y al frenar fuerte el cuerpo del freno choca más contra la araña.

Trata de mover el disco con la mano y si hace ruido o se mueve, es eso.
Imagen
Avatar de Usuario
svrober
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 233
Registrado: 13 Ene 2011
Moto: sv 650s 02

Re: "Cla cla cla" en la horquilla al frenar muy fuerte

UNREAD_POSTpor renegao » 09 Jun 2011

SPACEMAN escribió:La mia hacia algo parecido al cla,cla,cla al que te refieres, la lleve al taller para la revision de los 12.000 KM, y se lo comente, y despues de apretar las tuercas de las tijas ha dejado de hacerlo, revisalo. Si lo vas ha hacer tu no lo apretes demasiado o la direccin se pondra dura

Tema freno trasero

Yo he estado en HONDA haciendo un cursillo de perfeccionamiento y si que es verdad que lo comentaron, antes de frenar con el delantero y apretarle fuerte hay que tocar un poco el freno trasero para hacer que la moto se asiente de la parte trasera y entonces frenas de delante.


claro que si os lo dice el renegao no os lo creeis,,pero si lo dicen los de Honda ya la cosa es seria :cabreo: , hace mas de 20 años que practico esa tecnica,, es mas vieja que la orilla del rio
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: "Cla cla cla" en la horquilla al frenar muy fuerte

UNREAD_POSTpor renegao » 09 Jun 2011

renegao escribió:en competicion utilizan un truco que es frenar un poco antes con el trasero antes de clavar a muerte el delantero,,dicen que asi la transferencia de pesos hacia delante no es tan brusca


es que no se hacer lo de la multicita esa :P :P :P
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: "Cla cla cla" en la horquilla al frenar muy fuerte

UNREAD_POSTpor enricsv » 10 Jun 2011

renegao escribió:
renegao escribió:en competicion utilizan un truco que es frenar un poco antes con el trasero antes de clavar a muerte el delantero,,dicen que asi la transferencia de pesos hacia delante no es tan brusca


es que no se hacer lo de la multicita esa :P :P :P

como dice tu nick, re-NEGAO
Imagen
Confia en las personas, pueden sorprenderte... gratamente.
28-07-1964
Avatar de Usuario
enricsv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1763
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: Sector Polaco
Moto: SV 650 S K5, GSXR 750 K5

Re: "Cla cla cla" en la horquilla al frenar muy fuerte

UNREAD_POSTpor HaScHi » 10 Jun 2011

Que sí, que frenar con el trasero no es malo, pero yo no frenaba ANTES de darle al delantero sino MIENTRAS. Incluso cuando hacía ese ruido, la trasera estaba bloqueada derrapando. Es decir, que frenaba con los dos a la vez. Esto hace que no todo el peso de la moto vaya a la rueda delantera sino que se reparta entre la delantera y la trasera, con lo cual la rueda delantera soporta menos presión contra el asfalto y es más fácil bloquearla. Además, repito que el asfalto estaba bastante hecho mierda y no era muy regular que digamos, en un asfalto en condiciones no creo que lo hubiese hecho.

Lo que comenta SPACEMAN creo que es más bien el famoso CLONK que ya hemos comentado alguna vez que hace la horquilla cuando hay un bache. Está relacionado porque al rebotar el neumático hace ese ruido muchas veces retumbando por toda la horquilla.

El CLA CLA CLA son varios CLONK repetidos muy rápido xD

Y por cierto, si eso del CLONK se arreglase "apretando las tuercas de las tijas", ¿No debería haberse arreglado cuando cambiamos los muelles? ¿O es otra cosa?

enricsv escribió:como dice tu nick, re-NEGAO

:carcajada:
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: "Cla cla cla" en la horquilla al frenar muy fuerte

UNREAD_POSTpor renegao » 10 Jun 2011

ahora que lo dices al cambiar las pinzas me parece que se ha quitado el ruido

cuando freno a saco con las superpinzas solo oigo los lamentos y lloriqueos del resto del grupo :bien:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: "Cla cla cla" en la horquilla al frenar muy fuerte

UNREAD_POSTpor juanillo » 10 Jun 2011

CLA CLA CLA? CLONK?

Como valentino rossi se explique como vosotros, este año le gana axel pons (y eso que no compiten en la misma categoria)


Angel, no seas tan fantasma con las pinzas esas. Frenar es de cobardes. :palo: :palo: :palo:
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: "Cla cla cla" en la horquilla al frenar muy fuerte

UNREAD_POSTpor renegao » 10 Jun 2011

es que me gusta el silbido que hacen al frenar las pinzacas gordas,,, es mas agradable escuchar un silbido que un clonk clonk
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: "Cla cla cla" en la horquilla al frenar muy fuerte

UNREAD_POSTpor juanillo » 10 Jun 2011

El silbido que escuchas es el aire que corta juanillo con su nariz aguileña al pasarte en las frenadas... mientras la megafonia dice aquello de "juanillo se ha quitado de encima a otro doblado" :carcajada: :carcajada: :carcajada:
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: "Cla cla cla" en la horquilla al frenar muy fuerte

UNREAD_POSTpor renegao » 10 Jun 2011

a monchita vas....esta prohibido adelantar a los demas en iniciacion :disimula: :disimula:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: "Cla cla cla" en la horquilla al frenar muy fuerte

UNREAD_POSTpor juanillo » 10 Jun 2011

renegao escribió:a monchita vas....esta prohibido adelantar a los demas en iniciacion :disimula: :disimula:

hombre, adelantamiento adelantamiento...

Contigo como con los ciclistas, dejar metro y medio de distancia para que no te asustes y palante
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado