bujias

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

bujias

UNREAD_POSTpor vifermar » 03 Ene 2012

hola a todos acabo de comprar una suzuki sv 650s 2008 y lleva bujias de iridio, mi pregunta es si con estas bujias debo de meter gasolina de 98 octanos necesariamente.
gracias.
vifermar
Chavalín
 
Mensajes: 51
Registrado: 26 Dic 2011
Ubicación: valencia
Moto: suzuki sv650s

Re: bujias

UNREAD_POSTpor renegao » 03 Ene 2012

en absoluto debes poner gasolina cara por llevar esas bujias, ni por llevar esas bujias ni por el motor de la sv

hoy en dia no pone ni dios gasolina de la cara y se queda almacenada semanas y semanas en los depositos de las refinerias y despues en los de las gasolineras, perdiendo propiedades
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: bujias

UNREAD_POSTpor vifermar » 03 Ene 2012

muchas gracias amigo, la verda es que tienes razon coforme esta la economia esa gasolina morira de vieja xD,solo esque me daba miedo estropear la bujias, que son algo caras.
saludos.
vifermar
Chavalín
 
Mensajes: 51
Registrado: 26 Dic 2011
Ubicación: valencia
Moto: suzuki sv650s

Re: bujias

UNREAD_POSTpor renegao » 03 Ene 2012

y si las siguientes bujias le pones la NGk normales y corrientes que recomienda el fabricante, no pasa nada , la moto va y viene exactamente igual

esa gasolina y bujias de las caras puede que en motores con una alta relacion de compresion o que esten preparados, vayan mejor,, pero en una humilde SV, no es necesario

pero bueno que haya cada cual
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: bujias

UNREAD_POSTpor vifermar » 03 Ene 2012

lo de las bujias no es cosa mia simplemente se las monto el antiguo dueño y ya que estan pues nada intentar conservarlas, seguramente la proxima vez escoja la opcion de montar las de origen.
vifermar
Chavalín
 
Mensajes: 51
Registrado: 26 Dic 2011
Ubicación: valencia
Moto: suzuki sv650s

Re: bujias

UNREAD_POSTpor llaim » 03 Ene 2012

Con bujias normales y gasolina 95 van que arden nuestras motos....en otras cosas si la he mejorado...pero en eso..lo estandar

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: bujias

UNREAD_POSTpor Victorinox » 04 Feb 2013

hola, yo estoy de acuerdo gasolina cara es igual que la otra, solo he notado el cambio en una 49cc que tengo preparada hasta los topes,tenia 6 cv y con la preparacion 21 y si que se nota,pero claro es de competicion todo lo quei tiene puesto....
una preguntilla , la sv de carburacion del 2002 lleva la NGK R CR9E ?? de serie?
gracias un saludo
Avatar de Usuario
Victorinox
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 143
Registrado: 15 Nov 2012
Ubicación: Málaga
Moto: sv 650 "02"

Re: bujias

UNREAD_POSTpor Laster » 04 Feb 2013

Yo le puse de iridio pq era la primera vez q las cambiaba y nada de nada de nada..
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: bujias

UNREAD_POSTpor Victorinox » 04 Feb 2013

sabrian decirme que bujia lleva la de carburacion ??no tengo manual ni nada.le he sacado una y lleva
NGK R CR9E es esta?? esque no me fio del vendedor...
Avatar de Usuario
Victorinox
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 143
Registrado: 15 Nov 2012
Ubicación: Málaga
Moto: sv 650 "02"

Re: bujias

UNREAD_POSTpor Laster » 04 Feb 2013

Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: bujias

UNREAD_POSTpor RafaZgz » 04 Feb 2013

De origen viene la cr8e, aunque puedes utilizar tambien la R cr9e. La diferencia es la temperatura de trabajo, cuando mas bajo es el numero mas calidas y mejores para climas frios. Tambien trabajan distinto segun el tipo de conduccion, para gustos colores.
El precio entre 10 y 11 € cada una.
Imagen
Avatar de Usuario
RafaZgz
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 957
Registrado: 07 Sep 2010
Moto: La redondica S02

Re: bujias

UNREAD_POSTpor Victorinox » 05 Feb 2013

muuuuchisimas gracias amigoss ke haria sin vosotros xD
del tiron a comprar unss bujias,que las que lleva los polos tienes mucha distancia entre elllos ? sabeis cual es su distancia perfectas?? creo aver leido 0,7 ??
Avatar de Usuario
Victorinox
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 143
Registrado: 15 Nov 2012
Ubicación: Málaga
Moto: sv 650 "02"

Re: bujias

UNREAD_POSTpor zeke_y_SV » 05 Feb 2013

Bueno yo tengo que cambiar mañana las bujias de origen pone que son NGK CR9 pero el del taller me a dicho que las CR8 para la zona de andalucia van estupendas ya que el clima no es tan frio como puede pasar por el norte , Las CR9 de que son casi 6 a 8 € de diferencia con las buejias CR8. ahora mi pregunta y mi duda que estado buscando por el foro y no encuantro es un tuto de todo lo que tengo de desmontar para cambiarlas y que llave bujia debo utilizar ya que no me vine el kit de herramintas original
Ser Motero no es un hobby ni una aficion , es mi eStilo de Vida , es lo que eliji ser
Avatar de Usuario
zeke_y_SV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 304
Registrado: 27 Mar 2012
Ubicación: Entre Sevilla , El Rubio y Puente Genil
Moto: SV 650 S '00

Re: bujias

UNREAD_POSTpor renegao » 05 Feb 2013

necesitas,la llave de bujias que viene con las herramientas de la moto,, si no la tienes olvidate de cambiarlas tu

metelas bien rectas y que te rosquen suave hasta el final,,, parece una pijada pero el acceso a ellas en la sv es recondito,, como la rosques torcida la lias parda
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: bujias

UNREAD_POSTpor zeke_y_SV » 05 Feb 2013

Si no son las herramientas originales de suzuki no se puede cambiar las bujias ? es que tengo a mano herramientas de taller y dispongo de muchas llaves bujia entonces quiero saber si con otra llave se podria
Ser Motero no es un hobby ni una aficion , es mi eStilo de Vida , es lo que eliji ser
Avatar de Usuario
zeke_y_SV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 304
Registrado: 27 Mar 2012
Ubicación: Entre Sevilla , El Rubio y Puente Genil
Moto: SV 650 S '00

Re: bujias

UNREAD_POSTpor renegao » 05 Feb 2013

zeke_y_SV escribió:Si no son las herramientas originales de suzuki no se puede cambiar las bujias ? es que tengo a mano herramientas de taller y dispongo de muchas llaves bujia entonces quiero saber si con otra llave se podria



para el cilindro trasero podras utilizar la tipica de coche,, pero para el delantero necesitas la de la moto,, no hay espacio para meter la de coche,, esta el radiador de agua que te impide actuar con otra llave que no sea la de la moto
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: bujias

UNREAD_POSTpor Victorinox » 05 Feb 2013

se pueden comprar estas herramientas en la suzuki?? mi moto no tenia las herramientas, el otro dia consegui sacar la trasera con otra llave de bujia y me costo mucho. si alguien puede poner fotos de las herramientas originales seria un gran favor para buscar unas parecidas o por lo menos verlas xdd saver que trae...
entonces en que quedamos de origen cual trae la CR9E o la CR8E ?? ya veo que se pueden montar las dos
Avatar de Usuario
Victorinox
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 143
Registrado: 15 Nov 2012
Ubicación: Málaga
Moto: sv 650 "02"

Re: bujias

UNREAD_POSTpor renegao » 05 Feb 2013

Victorinox escribió:se pueden comprar estas herramientas en la suzuki?? mi moto no tenia las herramientas, el otro dia consegui sacar la trasera con otra llave de bujia y me costo mucho. si alguien puede poner fotos de las herramientas originales seria un gran favor para buscar unas parecidas o por lo menos verlas xdd saver que trae...
entonces en que quedamos de origen cual trae la CR9E o la CR8E ?? ya veo que se pueden montar las dos


no jodas comprar eso en suzuki,, en E-bay he visto montones de bolsitas de herramientas de SV hostiadas, a la venta por cuatro chavos
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: bujias

UNREAD_POSTpor Victorinox » 05 Feb 2013

si ? pues yo paso el dia mirando en ebay y no las he visto , si la ves pasame el enlace si puedes. muuuchas gracias
Avatar de Usuario
Victorinox
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 143
Registrado: 15 Nov 2012
Ubicación: Málaga
Moto: sv 650 "02"

Re: bujias

UNREAD_POSTpor renegao » 05 Feb 2013

pon: bolsa de herramientas sv en ingles,, yo recuerdo de verlas cuando buscaba cosillas para mi ex
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Re: bujias

UNREAD_POSTpor RafaZgz » 05 Feb 2013

Victorinox escribió:se pueden comprar estas herramientas en la suzuki?? mi moto no tenia las herramientas, el otro dia consegui sacar la trasera con otra llave de bujia y me costo mucho. si alguien puede poner fotos de las herramientas originales seria un gran favor para buscar unas parecidas o por lo menos verlas xdd saver que trae...
entonces en que quedamos de origen cual trae la CR9E o la CR8E ?? ya veo que se pueden montar las dos

La calidad es baja pero es lo primero que tenia a mano.
Adjuntos
uploadfromtaptalk1360088426629.jpg
uploadfromtaptalk1360088414321.jpg
Imagen
Avatar de Usuario
RafaZgz
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 957
Registrado: 07 Sep 2010
Moto: La redondica S02

Re: bujias

UNREAD_POSTpor Victorinox » 06 Feb 2013

muchas gracias mil gracias por ser tan rapido y preciso :-D mola.un saludooo
Avatar de Usuario
Victorinox
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 143
Registrado: 15 Nov 2012
Ubicación: Málaga
Moto: sv 650 "02"

Re: bujias

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 06 Feb 2013

pregunta rapida, yo no tengo las herramientas originales, pero para sacar las bujias con una llave de bujias convencional es suficiente, no?

Imagen
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: bujias

UNREAD_POSTpor RafaZgz » 06 Feb 2013

La del cilindro trasero si, pero en el delantero tienes que soltar el radiador para poder meter la llave y la mano en el hueco que queda. Con la llave original es buscarle la posicion, con esa que has puesto ni lo intentes.
Imagen
Avatar de Usuario
RafaZgz
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 957
Registrado: 07 Sep 2010
Moto: La redondica S02

Re: bujias

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 06 Feb 2013

alguno teneis una foto para ver como es la original??
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: bujias

UNREAD_POSTpor Chema8123 » 06 Feb 2013

renegao escribió:pon: bolsa de herramientas sv en ingles,, yo recuerdo de verlas cuando buscaba cosillas para mi ex

Yo acabo de mirar, como comentas, en e-bay (porque el chaval que me vendió la moto tampoco las tenía) y he visto este conjunto de herramientas.
Pregunta tonta, salvo dicha llave para sacar las bujías...el resto son herramientas al uso, es decir, llaves de vaso, allen, un destornillador de estrella, unos alicates (con muy mala pinta, por cierto). Eso es todo lo que lleva la susodicha bolsa?. Quiero decir, con comprar la dichosa llave de las bujías ya hemos cubierto el cupo de herramientas necesarias?
Adjuntos
$(KGrHqUOKkUE5)mLgcp3BOcbN+Y(yw~~60_12.jpg
Yo no tengo ni voz ni voto. Mi vida es la de un pirata.
Avatar de Usuario
Chema8123
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Ago 2011
Ubicación: De aquí y allá..dormir, no duermo en casa
Moto: SV650S'00- YAMAHA R6-SANGLAS 400Y...DM-S4R

Re: bujias

UNREAD_POSTpor renegao » 06 Feb 2013

a ese conjunto le falta una especie de alargador para meter en el, la 27 y poder aflojar el eje de la rueda,,solo es utilizable la llave de bujias, el resto es caca de la vaca,, yo solo utilice la llave de bujias,, lo cojonudo es que es necesaria y vital,, siempre y cuando decidas cambiarte tu mismo las bujias,,

voy a bajar a hacer una fotillo de lo que llevo en el colin de la moto, para emergencias
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: bujias

UNREAD_POSTpor renegao » 06 Feb 2013

en el colin de la Honda,,llevo estas herramientas, no por que le vayan a hacer falta a mi moto ( honda es Honda :-D ) , si no por ayudar si es una motera la que esta en apuros

son las medidas fundamentales y en herramientas de calidad,, la multiusos es la que dispone de las allen y destornilladores de diferentes medidas, la multiherramienta comprarla de marca fiable y reconocida ( no de los chinos), la linternita es de las de manivela, tambien llevo en el colin bombilla delantera y traseras de recambio,, en las motos de los 90 en el colin cabe, hasta un señor de Caceres ahi dentro

el botecito es agua y jabon para limpiar la pantalla del casco, para comprobar si lo que llevas clavado en la rueda pierde o no pierde, para limpiarte las manos despues de arreglar la moto de la dama en apuros :babas: :babas:

arramientas 002.jpg

arramientas 001.jpg


se admiten dudas y sugerencias
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: bujias

UNREAD_POSTpor Chema8123 » 06 Feb 2013

Abre ese bolsito y hazle una foto, maño, que no me creo que todo eso quepa ahí dentro :-D
En el colín de la carbu, por no entrar, no entra ni el polvo
Yo no tengo ni voz ni voto. Mi vida es la de un pirata.
Avatar de Usuario
Chema8123
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Ago 2011
Ubicación: De aquí y allá..dormir, no duermo en casa
Moto: SV650S'00- YAMAHA R6-SANGLAS 400Y...DM-S4R

Re: bujias

UNREAD_POSTpor renegao » 06 Feb 2013

la cosa es dar pol culo ya hacerme bajar otra vez :cabreo: :cabreo:

arramientas 003.jpg


arramientas 004.jpg


en el bolsito del kit de reparacion de pinchazos, solo llevo cuatro botellas de aire y el adaptador para enchufarlas a las valvulas, el resto, gusanos, pegamento,y el tirador ese pa poner el gusano etc etc no lo llevo por que es imposible ( para mi al menos) reparar con eso en la cuneta,, en casa que le pueda pasar una broca por el el agujero dejado por el objeto si que lo hago bien,, llevando esas botellas de aire ya intento llegar a algun lado,, lo mejor es no sacar nunca lo que se te ha clavado hasta llegar a un taller
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: bujias

UNREAD_POSTpor Chema8123 » 06 Feb 2013

Hostia, ja,ja,ja, qué era coña, maño!
PD: como para apostarme algo contigo :-D
Yo no tengo ni voz ni voto. Mi vida es la de un pirata.
Avatar de Usuario
Chema8123
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Ago 2011
Ubicación: De aquí y allá..dormir, no duermo en casa
Moto: SV650S'00- YAMAHA R6-SANGLAS 400Y...DM-S4R

Re: bujias

UNREAD_POSTpor Victorinox » 07 Feb 2013

yo voy a buscar la llave de bujia, con eso y unas allen... creo que va bien.las maletaas de herramientas que he visto en ebay salen por 40 euros y no esta la cosa pa eso ademas las herramientas son muy malas.lo demas se tiene amenudo.unas fotos de la llave de bujia original?
Avatar de Usuario
Victorinox
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 143
Registrado: 15 Nov 2012
Ubicación: Málaga
Moto: sv 650 "02"

Re: bujias

UNREAD_POSTpor renegao » 07 Feb 2013

allens del 4 y del 5 ,, llaves fijas del 10,12,14 , un buen destornillador reversible de calidad, bridas de electricista, un par de fusibles y a rular,, de casa sales con la cadena revisada y no hay que llevar encima ese armatoste de llave, para aflojar el eje trasero
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: bujias

UNREAD_POSTpor zeke_y_SV » 07 Feb 2013

jonymepeino escribió:pregunta rapida, yo no tengo las herramientas originales, pero para sacar las bujias con una llave de bujias convencional es suficiente, no?

Imagen


Yo con esas llaves si e podido desmotar la bujia , es algo enredoso ya te tube que descolgar el radiador y quitar el ventilador , a parte de que las bujias parecia que estaban soldadas a la cualata me costo cambiarlas 3h pero era por lo duro que estaban pero con esa llave se quita bien
Ser Motero no es un hobby ni una aficion , es mi eStilo de Vida , es lo que eliji ser
Avatar de Usuario
zeke_y_SV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 304
Registrado: 27 Mar 2012
Ubicación: Entre Sevilla , El Rubio y Puente Genil
Moto: SV 650 S '00

Re: bujias

UNREAD_POSTpor renegao » 07 Feb 2013

hombre zeke , no digas que con esas llaves de taller se quitan bien, si para ello tienes que descolgar el radiador y quitar el ventilador

con la herramienta que trae la moto no hay que descolgar ni quitar nada, las mias tambien salieron muy duras, pero como con a la herramienta que trae la moto le puedes acoplar una llave inglesa enorme, no me costo ningun trabajo aflojarlas
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: bujias

UNREAD_POSTpor zeke_y_SV » 07 Feb 2013

Si te digo la verdad no veia otra forma de meter hay ninguna herramienta hay poquisimo espacio tampoco kitar el radiador , el ventilador y el claxon solo son 7 tornillos con el vaso de 10 , es decir 1 minuto , pero tarde ese tiempo que entre dos no podiamos aflojarla , de lo dura que estaba pensabamos que estaba gripada la rosca pero con paciencia salio . lo que mas me estra;o es que al sacar la bujia esta era la NGK CR8EK y la que deciais ustedes segun manual es la CR8E
Ser Motero no es un hobby ni una aficion , es mi eStilo de Vida , es lo que eliji ser
Avatar de Usuario
zeke_y_SV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 304
Registrado: 27 Mar 2012
Ubicación: Entre Sevilla , El Rubio y Puente Genil
Moto: SV 650 S '00

Re: bujias

UNREAD_POSTpor renegao » 07 Feb 2013

zeke, ya que tenias todo el belen desmontao podrias haber usado una llave de tubo y una inglesa grandota gente se pasa apretando las bujis y luego vienen los disgustos,, lo mismo con el tapon del aceite
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado