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Me gusta ahí abajo...

Publicado:
02 Ene 2012
por fasiangp
Me gusta ahí abajo, pero no sé como le quedaría a la susi...

Alguno lo ha visto alguna vez ahí en una SV?
Por cierto, ese tubo suena como los ángeles (los ángeles caídos, claro

)....
Re: Me gusta ahí abajo...

Publicado:
02 Ene 2012
por juanillo
Muchos han pensado en la posibilidad de ponerse un escape bajo, y parece que lo mas razonable es poner un escape de gladius, que ya de serie lo lleva ahi. Claro, el problema es que lo unico que tiene en comun con la SV es el motor, por lo tanto seguramente los soportes no sean iguales. Si hubiera un forero con Gladius, seria lo suyo desmontar su escape y probarlo en alguna SV para ver si se puedo hacer un injerto. Pero hasta el momento no ha habido suerte.
De todas maneras, como esta modificacion yo almenos no he visto que se haya hecho en ninguna, supongo que no se puede. Porque hay varios foros de SV y en algunos la gente esta loca de remate y modifica las motos un huevo, y este cambio de escape es demasiado de cajon para que a nadie se le haya ocurrido...
Pero vamos, que siempre puedes ser un pionero y hacerte con uno.
Re: Me gusta ahí abajo...

Publicado:
02 Ene 2012
por HaScHi
Es un tema que sale de vez en cuando por aquí. Hace tiempo estuvimos comparando con la Gladius y a la SV le falta una petaca que va debajo del amortiguador que debe ser lo que hace de silencioso en los tubos nuevos. Si a la SV se le adaptase un sistema parecido, supongo que podría poner un tubo de esos. No creo que sea muy complicado para alguien con recursos, a mi me encantaría.


Re: Me gusta ahí abajo...

Publicado:
02 Ene 2012
por juanillo
Exacto haschi. Pero los tubos de la industria auxiliar no llevan el armatoste ese verdad? Aunque si hay que comprar una linea completa de escape,ya la factura asciende un poco. A ver que hay en mivv o en roads...
Re: Me gusta ahí abajo...

Publicado:
02 Ene 2012
por HaScHi
juanilloSV escribió:Exacto haschi. Pero los tubos de la industria auxiliar no llevan el armatoste ese verdad? Aunque si hay que comprar una linea completa de escape,ya la factura asciende un poco. A ver que hay en mivv o en roads...
No que yo sepa. A no ser que haya algún kit especial, pero nunca he visto ninguno.
Lo suyo sería pillar todo el sistema de escape (colectores + petaca + tubo) de un despiece de Gladius y adaptarlo. Hace tiempo que no miro por svrider, pero me extraña que nadie lo haya hecho aun... Y más con las K3 y K4, que sin lambda tiene que ser coser y cantar.
Re: Me gusta ahí abajo...

Publicado:
02 Ene 2012
por oskarin-2008
Ese escape de serie es similar al de mi gsxr, y yo llevo un leo, con supresor de catalizador, ese armatoste es el catalizador, supongo que tambien lo habra para las gladius...
Re: Me gusta ahí abajo...

Publicado:
02 Ene 2012
por fasiangp
Si es viable me pondré a investigar......
Re: Me gusta ahí abajo...

Publicado:
02 Ene 2012
por juanillo
En Roads es solo el tramo final...

Y en MIVV no veo la Gladius...
Re: Me gusta ahí abajo...

Publicado:
02 Ene 2012
por juanillo
Re: Me gusta ahí abajo...

Publicado:
02 Ene 2012
por HaScHi
En este hilo de SVRider también lo preguntan para una carburada:
http://www.svrider.com/forum/showthread.php?t=120139

Aunque yo no me tomaría tanta molestia para acabar poniéndole un silencioso parecido al habitual... Ya que estás, le pones uno pequeño.
Re: Me gusta ahí abajo...

Publicado:
02 Ene 2012
por jimcerberus
Las petacas esas que son exactamente? silenciador? catalizador?
Si es el primero, se podría poner un escape muy pequeño. Si es el segundo, supongo que no pasaría la ITV la moto si se elimina la catalización.
Re: Me gusta ahí abajo...

Publicado:
02 Ene 2012
por fasiangp
He visto que la ER-6 (a la q tomé la foto) lleva de serie el silenciador ahí abajo, con lo q es más sencillo ponerlo ahí q en nuestras SV... Supongo q para las susis habría q cambiar colectores también...
Re: Me gusta ahí abajo...

Publicado:
02 Ene 2012
por HaScHi
jimcerberus escribió:Las petacas esas que son exactamente? silenciador? catalizador?
Si es el primero, se podría poner un escape muy pequeño. Si es el segundo, supongo que no pasaría la ITV la moto si se elimina la catalización.
No lo tengo muy claro, pero diría que esa petaca es el silencioso. Y el catalizador normalmente va en el silencioso, así que también estará ahí.
Fasian, que hay que cambiar los colectores está claro... es la putada.
Re: Me gusta ahí abajo...

Publicado:
02 Ene 2012
por jimcerberus
Si, habría que cambiar el paquete entero y probablemente hacer una adaptación. Los colectores que trajo el mivv ya venían preparados para sacar el escape por donde siempre.
Re: Me gusta ahí abajo...

Publicado:
03 Ene 2012
por Jimmy
fasiangp escribió:He visto que la ER-6 (a la q tomé la foto) lleva de serie el silenciador ahí abajo, con lo q es más sencillo ponerlo ahí q en nuestras SV... Supongo q para las susis habría q cambiar colectores también...
En la ER6 es más sencillo ponerlo abajo porque el motor es en línea en vez de en V, con lo cual no hay que hacer inventos con el colector del cilindro trasero.
Re: Me gusta ahí abajo...

Publicado:
03 Ene 2012
por HaScHi
Comparando un poco las fotos de ambas burras, yo creo que algo se podría hacer...
El colector del cilindro delantero no es problema, con cortarlo a la altura del filtro de aceite (o quizá incluso sin cortar, porque parece que justo ahí hay una junta) ya puedes enchufarlo. El trasero no se ve y seguramente cueste un poco más, pero no creo que lleve mucho problema. A las malas, seguramente se podría aprovechar el de la Gladius. Y la petaca diría que cabe relativamente bien en el mismo sitio.


Algo así o incluso más pequeño en la SV me pondría palote con sólo mirarla...:

O sino siempre está la opción Buell de meter el silenciador debajo del bloque motor:

La verdad es que, ahora que me fijo, molaría un huevo hacerle algunas modificaciones a la SV pillando piezas de la Gladius para modernizarla un poco manteniendo la estética (que es lo que no me gusta de la Gladius)
Re: Me gusta ahí abajo...

Publicado:
03 Ene 2012
por fasiangp
Re: Me gusta ahí abajo...

Publicado:
03 Ene 2012
por mikel13
weno una cosa fuera de tema...
alomejor me matais pero, no os parece horrible la gladius?
a mi las formas que tiene... no se... es un aborto
y por ultimo yo creo que el dia de la presentación del proyecto final de la moto
le dijo uno a otro:
-hostia tio!! No hemos puesto una gamma de colores!?
-a lo que se gira coge la mochila de su hija, saca el estuche de los rotuladores carioca, y se marca un pinta y colorea que duele a la vista
jajajajjajajajaja
que a gusto me he quedado jajaja
P.D.: es algo que talvez os interese. En poko tiempo tendre el taller terminado que ahora está en proceso.
es un taller de modelismo de donde se sacan piezas unicas y a medida... como por ejemplo, una sujeción para el roads a esa altura jejej.
un saludo!!!
Re: Me gusta ahí abajo...

Publicado:
03 Ene 2012
por juanillo
Hombre hacer unos colectores artesanales seria la bomba, a base de soldar tramos muy pequeños de tubo para hacer las curvaturas oportunas. Pero el soldador lo mismo te dice que te acuestes. Porque es entretenido. Aunque teniendo en cuenta que es motero lo mismo le mola la idea quien sabe.
Pero fasian, yo creo que partiendo de un escape completo "no original", es decir, que no lleva la petaca esa de la que hablamos todo el rato, seguramente solo habria que hacerle el soporte de debajo del motor y uno que habia por la zona de la estribera derecha del conductor (perdona, pero es que ahora mismo no me acuerdo, hace mas de medio año que no tengo la SV ni veo muchas de cerca).
El problema es encontrar ese escape no original, completo, porque de momento ya van dos marcas que no lo tienen. Voy a ver Leo Vince...
Mikel, respecto a tu opinion de la Gladius, te digo lo mismo que con el Fiat Multipla: cuánto daño han hecho las frases que empiezan por "No hay huevos a...", CUÁNTO DAÑO...
Re: Me gusta ahí abajo...

Publicado:
03 Ene 2012
por mikel13
por cierto. preguntad a las tiendas donde alquilan máquinas como fresadoras y tal, por un DOBLADORA DE CILINDROS. yo me fabrique el manillar de mi antigua moto en inox 305 o 306 y me funciono de lujo.
es una maquina que se enchufa a la corriene normal(bifasica) y dobla por angulo y en una sola direccion.
V's
Re: Me gusta ahí abajo...

Publicado:
03 Ene 2012
por juanillo
Re: Me gusta ahí abajo...

Publicado:
03 Ene 2012
por HaScHi
mikel13 escribió:por cierto. preguntad a las tiendas donde alquilan máquinas como fresadoras y tal, por un DOBLADORA DE CILINDROS. yo me fabrique el manillar de mi antigua moto en inox 305 o 306 y me funciono de lujo.
es una maquina que se enchufa a la corriene normal(bifasica) y dobla por angulo y en una sola direccion.
Hombre, un pipe bender... Pregunta en Forocoches, que fijo que saben del tema
http://www.google.es/search?q=pipe+bender+forocochesYo la Gladius no la veo fea, simplemente del montón. Es un estilo tan parecido a la GSR y a otras marcas que no le veo nada especial. También tengo que decir que en persona mejora mucho respecto a las fotos.
Esto que decís de los colectores artesanales, había una foto de una SV con unos colectores rarísimos hechos a mano que eran una virguería. Pero ahora no la encuentro.
Y ahora revisando el
post de modificaciones extremas también he visto éstas:


Pues molan, aunque no encuentro el precio oficial (en algún sitio lo he visto a unos 240 aurelios). No están homologados porque son para quitar el catalizador, pero en modelos de SV sin catalizar (carburadas, K3 y K4) no habrá problema mientra el tubo no exceda en dB.
Aquí el PDF para el montaje en la Gladius:
http://www.leovince.com/files/F16747/DT-8041.pdf
Re: Me gusta ahí abajo...

Publicado:
03 Ene 2012
por renegao
mikel 13,, pues yo no opino igual que tu,, va bastante mejor de chasis que las inyectadas, (al ser mas corto y con otro angulo de direccion es mas agil e intuitiva, la sv de inyeccion es torpe y cabezona) la probe en un circuito corto y revirado ( suzuki days de esos) y me gusto bastante,, el motor es mas suave y el cuadro de relojes es una maravilla
de suspensiones y frenos lo de siempre, comparada en como va la mia a dia de hoy es una puta mierda
Re: Me gusta ahí abajo...

Publicado:
03 Ene 2012
por HaScHi
renegao, a priori las geometrías parecen las mismas. Yo creo que si es más ágil es por tener el centro de gravedad más bajo, y precisamente el escape contribuye en gran parte a eso (aparte de que en general se ve un poco más bajita). Pasas de tener el silencioso a un lado a tenerlo en medio y debajo del motor, con lo cual es más fácil tumbar.
Lo del cuadro, a mi también me gusta mucho el de la Gladius.
Re: Me gusta ahí abajo...

Publicado:
04 Ene 2012
por jimcerberus

La gladius es bastante más baja (la posición del piloto es unos centímetros más baja), el motor está más abajo, el escape debajo del motor. Todo esto le da agilidad, mucha, cuanto menos peso suspendido haya, menos inercias generará en los cambios de dirección.
Por otra parte, por lo que se ve en la imagen superpuesta, la gladius parece ser un poquito más larga, pero no esto es una sensación simplemente porque lleva un 70 delante (más confianza)
Datos.
Altura del asiento: Gladius 785 mm; SV 800 mm
Distancia entre ejes: Gladius 1445 mm; SV 1444 mm
Depósito: Gladius 14,5 litros, SV 17 litros
Geometría de dirección: Gladius 25º , SV 25°
Avance de la dirección: Gladius 106 mm, SV 102 mm
Re: Me gusta ahí abajo...

Publicado:
04 Ene 2012
por HaScHi
Bueno, también habría que contar que esa SV de la comparación es una K3. El colín en las siguientes es un poco más bajo (quizá por eso renegao notó tanta diferencia, acostumbrado a llevar un prototipo fallido

).
Re: Me gusta ahí abajo...

Publicado:
04 Ene 2012
por solosek
yo me lo plante con el yoshimura poner directamenmte el silencioso en el enpalme directo del colector ya que svraiders habia visto alguna cosa asi pero por lo que me comentaron algunos entendidos mejor no tocar nada de escape ya que lo unico que puede pasar es que pierda mucha potencia o velocidad y de ganar poca cosa
Re: Me gusta ahí abajo...

Publicado:
04 Ene 2012
por fasiangp
solosek escribió:yo me lo plante con el yoshimura poner directamenmte el silencioso en el enpalme directo del colector ya que svraiders habia visto alguna cosa asi pero por lo que me comentaron algunos entendidos mejor no tocar nada de escape ya que lo unico que puede pasar es que pierda mucha potencia o velocidad y de ganar poca cosa
Pues sí... Ayer estuve viendo q se podría poner el escape directamente donde se unen los dos colectores, pero leí en algún sitio q acortar de esa manera sería más bien contraproducente... Mi gozo en un pozo....
Pero luego me separé un par de metros, le eché un vistazo, y ¡q coño, si es preciosa!
Re: Me gusta ahí abajo...

Publicado:
04 Ene 2012
por jimcerberus
Claro, pero por eso lo que hacen con los escapes no es cortar directamente, sino hacer una curva de 180º debajo de la moto, dentro de la petaca, sale de la petaca hacia atrás haciendo otra curva de 180º, de esa manera recuperan la distancia perdida.

Tal vez la manera de hacerlo sea hacer un escape a medida, partiendo de los colectores originales de la SV, en mivv los venden, solo habría que hacer la modificación para sacar la cola del escape por debajo.
Re: Me gusta ahí abajo...

Publicado:
04 Ene 2012
por mikel13
renegao escribió:mikel 13,, pues yo no opino igual que tu,, va bastante mejor de chasis que las inyectadas, (al ser mas corto y con otro angulo de direccion es mas agil e intuitiva, la sv de inyeccion es torpe y cabezona) la probe en un circuito corto y revirado ( suzuki days de esos) y me gusto bastante,, el motor es mas suave y el cuadro de relojes es una maravilla
de suspensiones y frenos lo de siempre, comparada en como va la mia a dia de hoy es una puta mierda
menos por lo de torpe y cabezona

... te doy la razon
pero yo solo hablo de estética.
Re: Me gusta ahí abajo...

Publicado:
25 Ene 2012
por fasiangp
Pasaría algo si se corta el tubo y se pone el silenciador pegado a la Y q une de los dos colectores?

Perdón por el montaje; el Acad se me da bien, pero el photoshop nunca me ha llamado la atención... Paint a tope!!!
Re: Me gusta ahí abajo...

Publicado:
25 Ene 2012
por SrNaranja
Pues a mi al gladius me parece fea, y mas viendo la competencia.... que vaya mejor o peor es otra cosa, e imagino q a mejor pq sino vaya castaña...
A mi los tubos de escape me encantan por debajo del colin o a un lado y cortos.

Re: Me gusta ahí abajo...

Publicado:
25 Ene 2012
por llaim
Pues a mi me mola la de chasis rojo.....y pintada gris oscuro o rojo..
Encima hay un kit para cambiar el faro trasero...un escape cortito...y no me disgusta para nada
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
Re: Me gusta ahí abajo...

Publicado:
27 Ene 2012
por williamelrey
A ver la cuestion de las medidas d los colectores , tienen q tener mas o menos la misma distancia desde cada cilindro hasta el punto donde se unan los 2 colectores a partir de ahi lo q le pongas mientras no sean megacodos en los q reboten los gases practicamente no afectara a la potencia .
Por el lateral se podria poner un escape cortito facilmente seguro que queda de pm .
Yo llevo uno de doble salida en la carburada con los colectores adaptados sobre el original y va d lujo eso si con un kit dinojet sino menudos petardazos pegaba .
Enviado desde mi R800i usando Tapatalk
Re: Me gusta ahí abajo...

Publicado:
28 Ene 2012
por solosek
pon unas fotillos para ver esa doble salida
PD: si acortas unos 3cm el codo que sale de la union al silenciador eso afecta a algo?