Petardeos excesivos y inestavilidad tren delantero. (FOTO)

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Re: Petardeos excesivos y inestavilidad tren delantero. (FOT

UNREAD_POSTpor shogo » 31 Dic 2011

Buenas

He medido mi horquilla y las barras estaban exactamente a 21 mm. He aflojado las 2 tuercas de la tija inferior, el tornillo de la superior y al ir a moverla.. no he tenido huevos a bajarla. He aflojado la del otro lado y nada. No son los semimanillares porque estoy intentando subir la horquilla, no bajarla

Algún truco o explicación de que tengo que hacer?? Os lo agradecería mucho porque para más narices, he aflojado el semi de uno de los lados y una de las barras se ha subido aún más, así que ahora mismo no puedo ni mover la moto :verguenza:
Avatar de Usuario
shogo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 319
Registrado: 02 Nov 2011
Moto: Hyosung comet gt 250R

Re: Petardeos excesivos y inestavilidad tren delantero. (FOT

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 31 Dic 2011

Con un colega que te ayude a sostener las barras, afloja una e intenta darle por arriba con una maza de goma o bien poniendole una madera para no joder nada, a ver si a ostias baja.
En cuanto baje un mm, que tu colega sostenga la barra hasta que la puedas asegurar al menos con una de las tuercas
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Petardeos excesivos y inestavilidad tren delantero. (FOT

UNREAD_POSTpor shogo » 31 Dic 2011

Pues miraré a ver. El amiguete que me suele echar una mano con estas cosas se ha ido a esquiar una semana entera :mal:

Taco de madera no tengo ahora mismo pero ya buscaré alguna cosa blandita para poner, algo forrado con un cartón o algo así. He leído que la subís con el gato del coche. El gato puede apoyarse en el carter con un cartón para no marcarlo?? Y si subo la moto en el caballete trasero y luego la levanto del carter con el gato, se caerá o algo o así está bien??

Vaya movida lo de la horquilla :(. Aprovecho también para hacer un llamamiento a ver si alguien de Valladolid o cerquilla puede echarme una mano. Se lo pago en cannes o con una cerveza, lo que quiera :bien:
Avatar de Usuario
shogo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 319
Registrado: 02 Nov 2011
Moto: Hyosung comet gt 250R

Re: Petardeos excesivos y inestavilidad tren delantero. (FOT

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 31 Dic 2011

En el cilindro delantero apoyabamos el gato, además de que la moto estaba en un caballete trasero, para tener 3 puntos de apoyo.

En valladolid, en breve tendrás a unos cuantos emisarios del foro.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Petardeos excesivos y inestavilidad tren delantero. (FOT

UNREAD_POSTpor shogo » 02 Ene 2012

He visto las fotos y veo que aparte de levantar con el gato del cilindro delantero ( y de todo lo que hay que calzar para que llegue) veo que poneis un tripode debajo del carter. No séra mejor, a falta de tripode, meter el gato bajo el carter que siempre es una zona más plana?? Se joderá si levanto de ahí??

Me parece mejor al ser una zona plana y más cercana al suelo ( no tendría que calzar el gato) poniendole una tabla de madera y un trapo para no rayar nada. Lo más cojonudo es que ahora tengo cada barra a una medida distinta o sea que creo que ni siquiera podría ir ni al taller a que me arreglen la escabechina
Avatar de Usuario
shogo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 319
Registrado: 02 Nov 2011
Moto: Hyosung comet gt 250R

Re: Petardeos excesivos y inestavilidad tren delantero. (FOT

UNREAD_POSTpor shogo » 02 Ene 2012

Bueno pues ya vengo de intentarlo. Del lado izquierdo he conseguido bajarla pero del lado derecho no se por que pero la noto muy inestable cuando estoy dandole para bajarla. Lo he intentado un par de veces más y ya lo he dejado por imposible. No sé que pasaba pero al subir el gato me perdía el apoyo en uno de los lados del caballete. En fin, una movida. Lo dejo por imposible hasta que consiga ayuda de alguien :mal:
Avatar de Usuario
shogo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 319
Registrado: 02 Nov 2011
Moto: Hyosung comet gt 250R

Re: Petardeos excesivos y inestavilidad tren delantero. (FOT

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 02 Ene 2012

A ver, alma de cántaro, cuando la subas con el gato, si lo pones debajo del carter estás jodido porque te quedan los puntos de apoyo muy cercanos, apoyala en el cilindro que será más estable.

Por otra parte, antes de subirla, afloja todas las tuercas menos una de cada horquilla, así no tienes que andar haciendo fuerza con la moto colgando, que eso es lo que desestabiliza.

Y por último, no lo hagas solo, si al menos tienes a un tío que esté sosteniendo la moto, solo con que esté ahí te dará la confianza necesaria para poder hacerlo.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Petardeos excesivos y inestavilidad tren delantero. (FOT

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 02 Ene 2012

Os complicais la vida. No hace falta gata para subir y bajar la barras. Se puede hacer con la moto apollada en la pata de cabra. Primero una barra y luego la otra. Yo siempre lo he hecho asi, ayudando me con el semimanillar.

Bajarlo esta chupao. Aflojais el manillar y lo bajais a la medida que quereis que baje la tija. Lo apretais y ahora aflojais las tijas y la barra subija hasta que la tija se apoye en el semimanillar. lo apretais y repetis la operacion con la otra barra. Para que coño quereis el gato? :facepalm:

Si lo que quereis es subir la tija. Aflojais una barra de las dos tijas (todo menos el semimanillar) y con la moto apoyada en el suelo, empujais con el semimanillar la barra hacia abajo para que se comprima ( si teneis regulador de precarga ponerlo al minimo y sera mas facil). Con la barra comprimida hasta la posicion que querais, apretais la tija inferior y la barra ya no se movera. Colocais el semimanillar donde debería ir y repetis la operacion con la otra barra.Para que coño quereis el gato? :facepalm:
Última edición por JoseSv1 el 02 Ene 2012, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Petardeos excesivos y inestavilidad tren delantero. (FOT

UNREAD_POSTpor shogo » 02 Ene 2012

La cosa es que el carter tiene una base plana y el cilindro no. No lo he visto muy claro para levantarla del cilindro por ese motivo.

No sé a que te refieres con lo de las tuerca. En mi caso lo que quiero es subir la moto, no bajarla. Las tuercas de las tijas están todas flojas y aún así, para bajar la barra he tenido que darle con un martillo y un taco de madera unos buenos golpes hasta que ha querido bajar.

Lo he tenido que intentar solo porque el amiguete que se suele prestar para estas cosas está de vacas semana y pico fuera de aquí, ese es el problema. Si no consigo otra persona para que me eche un cable así se queda la moto en el garaje hasta nuevo aviso porque me he llevado un par de sustos ya bastante graciosos :mal:
Última edición por shogo el 02 Ene 2012, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
shogo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 319
Registrado: 02 Nov 2011
Moto: Hyosung comet gt 250R

Re: Petardeos excesivos y inestavilidad tren delantero. (FOT

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 02 Ene 2012

shogo escribió:La cosa es que el carter tiene una base plana y el cilindro no. No lo he visto muy claro para levantarla del cilindro por ese motivo.

No sé a que te refieres con lo de las tuerca. En mi caso lo que quiero es subir la moto, no bajarla. Las tuercas de las tijas están todas flojas y aún así, para bajar la barra he tenido que darle con un martillo y un taco de madera unos buenos golpes hasta que ha querido bajar.

Lo he tenido que intentar solo porque el amiguete que se suele prestar para estas cosas está de vacas semana y pico fuera de aquí, ese es el problema. Si no consigo otra persona para que me eche un cable así se queda la moto en el garaje hasta nuevo aviso porque me he llevado un par de sustos ya bastante graciosos :mal:

El gato lo quiero para quitar carga en el tren delantero y pode rbajar las barras. Yo no quiero bajar la moto de adelante, quiero subirla, por tanto no quiero que las barras suban sino que bajen. El semimanillar para lo unico que me ha valido es para que la moto no baje más

Os complicais la vida. No hace falta gato para subir y bajar las barras. Se puede hacer con la moto apollada en la pata de cabra. Primero una barra y luego la otra. Yo siempre lo he hecho asi, ayudando me con el semimanillar.

Bajarlo esta chupao. Aflojais el manillar y lo bajais a la medida que quereis que baje la tija. Lo apretais y ahora aflojais las tijas y la barra subija hasta que la tija se apoye en el semimanillar. lo apretais y repetis la operacion con la otra barra. Para que coño quereis el gato?

Si lo que quereis es subir la tija. Aflojais una barra de las dos tijas (todo menos el semimanillar) y con la moto apoyada en el suelo, empujais con el semimanillar la barra hacia abajo para que se comprima ( si teneis regulador de precarga ponerlo al minimo y sera mas facil). Con la barra comprimida hasta la posicion que querais, apretais la tija inferior y la barra ya no se movera. Colocais el semimanillar donde debería ir y repetis la operacion con la otra barra.Para que coño quereis el gato?
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Petardeos excesivos y inestavilidad tren delantero. (FOT

UNREAD_POSTpor shogo » 02 Ene 2012

El gato lo quiero para quitar carga en el tren delantero y pode rbajar las barras. Yo no quiero bajar la moto de adelante, quiero subirla, por tanto no quiero que las barras suban sino que bajen. El semimanillar para lo unico que me ha valido es para que la moto no baje más
Avatar de Usuario
shogo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 319
Registrado: 02 Nov 2011
Moto: Hyosung comet gt 250R

Re: Petardeos excesivos y inestavilidad tren delantero. (FOT

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 02 Ene 2012

shogo escribió:El gato lo quiero para quitar carga en el tren delantero y pode rbajar las barras. Yo no quiero bajar la moto de adelante, quiero subirla, por tanto no quiero que las barras suban sino que bajen. El semimanillar para lo unico que me ha valido es para que la moto no baje más

Pues es mas facil, hacerlo con la moto apollada en el suelo y empujando la barra con el semimanillar hacia abajo. Yo lo he hecho asi toda la vida. y se tardan 10 minutos..
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Petardeos excesivos y inestavilidad tren delantero. (FOT

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 02 Ene 2012

shogo escribió:El gato lo quiero para quitar carga en el tren delantero y pode rbajar las barras. Yo no quiero bajar la moto de adelante, quiero subirla, por tanto no quiero que las barras suban sino que bajen. El semimanillar para lo unico que me ha valido es para que la moto no baje más

Pues es mas facil, hacerlo con la moto apollada en el suelo y empujando la barra con el semimanillar hacia abajo. Yo lo he hecho asi toda la vida. y se tardan 10 minutos..

JoseSv1 escribió:Si lo que quereis es subir la tija. Aflojais una barra de las dos tijas (todo menos el semimanillar) y con la moto apoyada en el suelo, empujais con el semimanillar la barra hacia abajo para que se comprima ( si teneis regulador de precarga ponerlo al minimo y sera mas facil). Con la barra comprimida hasta la posicion que querais, apretais la tija inferior y la barra ya no se movera. Colocais el semimanillar donde debería ir y repetis la operacion con la otra barra.Para que coño quereis el gato? :facepalm:
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Petardeos excesivos y inestavilidad tren delantero. (FOT

UNREAD_POSTpor shogo » 02 Ene 2012

Y lo haces tu solo?
Avatar de Usuario
shogo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 319
Registrado: 02 Nov 2011
Moto: Hyosung comet gt 250R

Re: Petardeos excesivos y inestavilidad tren delantero. (FOT

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 02 Ene 2012

shogo escribió:Y lo haces tu solo?

Si. Y te aseguro que la horquilla invertida que montaba la mi sv1000 era bastante mas dura que la horquilla de la carburada..
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Petardeos excesivos y inestavilidad tren delantero. (FOT

UNREAD_POSTpor juanillo » 02 Ene 2012

Jose,yo tampoco entiendo donde esta el problema...

Yo toda la vida tanto subir como bajar las barras,la moto en la pata de cabra. El gato guardao.

Shogo,no te habras dejado algo por aflojar? Es que si no no entiendo que esas barras vayan tan duras. Es una de las operaciones mas sencillas. Yo estare en pingüinos,como no quieras intentar llevarla alli y le echamos un vistazo...

Se me ocurre algo. Una vez aflojadas las tijas abres un poco haciendo palanca con un destornillador plano al que no tengas mucho cariño,y echales 3 en 1 o algo tambien. Lo mismo es que aunque aflojes los tornillos estan las tijas haciendo fuerza...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Petardeos excesivos y inestavilidad tren delantero. (FOT

UNREAD_POSTpor shogo » 02 Ene 2012

Con eso ya contaba lo que pasa es que la idea de meter el destornillador y apalancar no me hace mucha gracia que se diga porque no me gusta marcar las piezas y así puede que las marque. Esta mañana he aflojado los 2 tornillos de la tija de abajo y el de la de arriba (aflojados a tope, ahora mismo se mueven hasta con la mano) y con la moto subida en un caballete y levantado el tren delantero con el gato le he estado dando ostias con una madera y una inglesa grande ( no encontraba el martillo :verguenza: ) y bajaba pero le he tenido que dar unas cuantas. Con la moto apoyada en la rueda delantera dudo que se vaya a mover pero de todos modos ahora mismo voy a probarlo.
Avatar de Usuario
shogo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 319
Registrado: 02 Nov 2011
Moto: Hyosung comet gt 250R

Re: Petardeos excesivos y inestavilidad tren delantero. (FOT

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 02 Ene 2012

shogo escribió:Con eso ya contaba lo que pasa es que la idea de meter el destornillador y apalancar no me hace mucha gracia que se diga porque no me gusta marcar las piezas y así puede que las marque. Esta mañana he aflojado los 2 tornillos de la tija de abajo y el de la de arriba (aflojados a tope, ahora mismo se mueven hasta con la mano) y con la moto subida en un caballete y levantado el tren delantero con el gato le he estado dando ostias con una madera y una inglesa grande ( no encontraba el martillo :verguenza: ) y bajaba pero le he tenido que dar unas cuantas. Con la moto apoyada en la rueda delantera dudo que se vaya a mover pero de todos modos ahora mismo voy a probarlo.

Bajala del gato, dejala apoyada en la rueda delantera y el peso de la moto hará el resto.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Petardeos excesivos y inestavilidad tren delantero. (FOT

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 02 Ene 2012

Quiere ir en el otro sentido, josé. quiere bajar las barras y subir la tija.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Petardeos excesivos y inestavilidad tren delantero. (FOT

UNREAD_POSTpor shogo » 02 Ene 2012

Ya está resuelto el misterio. Los semimanillares van cogidos a la tija aparte de a las barras así que si no aflojas el semimanillar no bajas la barra. :mal:

Ya están puestas las barras a su altura. Ahora a ver si alguien puede echarme un cable con el misterio del relé.
Avatar de Usuario
shogo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 319
Registrado: 02 Nov 2011
Moto: Hyosung comet gt 250R

Re: Petardeos excesivos y inestavilidad tren delantero. (FOT

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 02 Ene 2012

Bueno, pues misterio resuelto. :-)
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Petardeos excesivos y inestavilidad tren delantero. (FOT

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 02 Ene 2012

Jajaja, se nos escapó a todos el detalle del semi :facepalm:

Por eso: manillaaaar... manillaaaaaaar :-D
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Petardeos excesivos y inestavilidad tren delantero. (FOT

UNREAD_POSTpor shogo » 02 Ene 2012

Pues no me ha hecho pasarlo poco mal el "detallito" :(
Avatar de Usuario
shogo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 319
Registrado: 02 Nov 2011
Moto: Hyosung comet gt 250R

Re: Petardeos excesivos y inestavilidad tren delantero. (FOT

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 02 Ene 2012

Ponte un manillar :disimula:
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Petardeos excesivos y inestavilidad tren delantero. (FOT

UNREAD_POSTpor shogo » 02 Ene 2012

Como siga dándome por culo la moto al final lo que me voy a poner es una bicicleta... :lloron:
Avatar de Usuario
shogo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 319
Registrado: 02 Nov 2011
Moto: Hyosung comet gt 250R

Re: Petardeos excesivos y inestavilidad tren delantero. (FOT

UNREAD_POSTpor shogo » 12 Ene 2012

Pues ya lo probé un poco. Día de niebla/hielo/lluvia/humedad general y por ciudad, así que lo justo. Se nota en la postura de conducción que voy más alto y lo que más he notado por las rotondas que antes tendía a cerrar la dirección un huevo y ahora mucho menos. A ver si el tiempo da una tregua y puedo probar que tal el paso por curva rápida/lenta y que tal va de (in)estabilidad a alta velocidad, que antes a 160/170 daba una sensación de poca estabilidad muy rara
Avatar de Usuario
shogo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 319
Registrado: 02 Nov 2011
Moto: Hyosung comet gt 250R

Anterior

Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado