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Petardeos excesivos y inestavilidad tren delantero. (FOTO)

UNREAD_POSTPublicado: 18 Dic 2011
por Brian Experience
Buenas, pues nada queria comentar que mi sv 2004 con escape leo vince petardea una barbaridad..a la hora de reducir, y claro yo pensaba que era por que no llevaba dbkiller, y el otro dia compre uno se lo puse y sigue petardeando inclusive con alguna llamita, tambien me comento un compañero que olia bastante a gasolina este sabado cuando salimos de ruta, que normalmente cuando sale con otras personas no le viene ese olor a gasolina..a ver si sabeis de que puede ser.

Luego tambien tengo una sensación rara, llega un punto en mi moto que al tumbar (no es mucho porque soy novato ) pero hay un punto que la moto es cmo que me tira para abajo...la moto no tiene vibraciones a 80 suelto manillar i va recta, lo que si es que noto la amortiguación delantera muy blanda i ala que toco un poco el freno se tambalea un poco pero bueno nose, a ver si alguien me puede hechar una mano, muchas gracias.

Re: Petardeos excesivos y inestavilidad tren delantero.

UNREAD_POSTPublicado: 19 Dic 2011
por HaScHi
Lo del Leo a mi también me pasaba pero sólo sin dB-killer. Fue quitarlo y dejó de petardear. Recuerdo que en una kedada me dijeron que mi tubo era una jodienda para el que estaba detrás xD Desde entonces llevo siempre el dB-killer y así también evito un problema con el ralentí.

Lo de la horquilla no sé, pero ¿Puede ser algo del freno? Si tienes un disco ligeramente doblado por culpa del típico descuido con el candado de disco, al frenar vibra un poco (a mi me pasa).

Re: Petardeos excesivos y inestavilidad tren delantero.

UNREAD_POSTPublicado: 19 Dic 2011
por jimcerberus
Tienes las barras al ras o subidas?

En el segundo caso la moto suele estar un poco más nerviosa e inestable.

Re: Petardeos excesivos y inestavilidad tren delantero.

UNREAD_POSTPublicado: 19 Dic 2011
por jimcerberus
También puede ser el estado del aceite de las barras. Cuanto tiempo tienes esas barras sin cambiar el aceite?

Re: Petardeos excesivos y inestavilidad tren delantero.

UNREAD_POSTPublicado: 19 Dic 2011
por Jimmy
Sobre el tema de la inestabilidad, yo empezaría por lo más barato: ¿llevas bien las presiones?

Re: Petardeos excesivos y inestavilidad tren delantero.

UNREAD_POSTPublicado: 19 Dic 2011
por Antoniosg
Brian Experience escribió:Buenas, pues nada queria comentar que mi sv 2004 con escape leo vince petardea una barbaridad..a la hora de reducir, y claro yo pensaba que era por que no llevaba dbkiller, y el otro dia compre uno se lo puse y sigue petardeando inclusive con alguna llamita, tambien me comento un compañero que olia bastante a gasolina este sabado cuando salimos de ruta, que normalmente cuando sale con otras personas no le viene ese olor a gasolina..a ver si sabeis de que puede ser.

Luego tambien tengo una sensación rara, llega un punto en mi moto que al tumbar (no es mucho porque soy novato ) pero hay un punto que la moto es cmo que me tira para abajo...la moto no tiene vibraciones a 80 suelto manillar i va recta, lo que si es que noto la amortiguación delantera muy blanda i ala que toco un poco el freno se tambalea un poco pero bueno nose, a ver si alguien me puede hechar una mano, muchas gracias.



A mi con el leo tambien me pasa por cierto donde comprastes el db killer

Re: Petardeos excesivos y inestavilidad tren delantero.

UNREAD_POSTPublicado: 19 Dic 2011
por shogo
jimcerberus escribió:Tienes las barras al ras o subidas?

En el segundo caso la moto suele estar un poco más nerviosa e inestable.


Puede bajarlas uno mismo o hay que pasar por el taller?

Re: Petardeos excesivos y inestavilidad tren delantero.

UNREAD_POSTPublicado: 19 Dic 2011
por HaScHi
shogo escribió:Puede bajarlas uno mismo o hay que pasar por el taller?

Tú mismo puedes hacerlo, no es muy complicado. Pero asegúrate de dejar las dos iguales xD

Re: Petardeos excesivos y inestavilidad tren delantero.

UNREAD_POSTPublicado: 19 Dic 2011
por SrNaranja
jimcerberus escribió:Tienes las barras al ras o subidas?

En el segundo caso la moto suele estar un poco más nerviosa e inestable.



Las carburadas deben estar al ras tambien o sabeis la distancia?? :disimula:

Re: Petardeos excesivos y inestavilidad tren delantero.

UNREAD_POSTPublicado: 19 Dic 2011
por shogo
HaScHi escribió:
shogo escribió:Puede bajarlas uno mismo o hay que pasar por el taller?

Tú mismo puedes hacerlo, no es muy complicado. Pero asegúrate de dejar las dos iguales xD


Hay algún tuto de como hacerlo por ahí?? :mocos:

Re: Petardeos excesivos y inestavilidad tren delantero.

UNREAD_POSTPublicado: 19 Dic 2011
por HaScHi
shogo escribió:Hay algún tuto de como hacerlo por ahí?? :mocos:

No recuerdo ningún brico explícitamente para eso pero te puede servir el del cambio de muelles: viewtopic.php?f=17&t=87

Re: Petardeos excesivos y inestavilidad tren delantero.

UNREAD_POSTPublicado: 19 Dic 2011
por drum 77
SrNaranja escribió:
jimcerberus escribió:Tienes las barras al ras o subidas?

En el segundo caso la moto suele estar un poco más nerviosa e inestable.



Las carburadas deben estar al ras tambien o sabeis la distancia?? :disimula:


De serie deberian estar al ras, yo las llevo subidas 0,8mm y me va de lujo, eso si ,llevo mulles mas duros, aunque 0,5 mmcon muelles de serie tampoco hay problema.

Se nota que es algo mas agil entrando en curvas y cambios de direccion , en teoria a costa de perder algo de aplomo en curvas mas rapidas, aunque yo no he notado diferencia , vale la pena . :bien:

Re: Petardeos excesivos y inestavilidad tren delantero.

UNREAD_POSTPublicado: 19 Dic 2011
por jimcerberus
Sep, justo en ese pensaba yo también.

Re: Petardeos excesivos y inestavilidad tren delantero.

UNREAD_POSTPublicado: 19 Dic 2011
por jimcerberus
Y la moto se pone algo más nerviosa e inestable, que es de lo que se quejan al principio del post :P

Re: Petardeos excesivos y inestavilidad tren delantero.

UNREAD_POSTPublicado: 19 Dic 2011
por drum 77
Eso si jim , aunque no creo que el problema sea que las lleve a ras o subidas. :bien:

Re: Petardeos excesivos y inestavilidad tren delantero.

UNREAD_POSTPublicado: 19 Dic 2011
por jimcerberus
Bueno, luego nos sorprendemos de que la peña las lleva 2cm subidas y "no notan la diferencia" :disimula:

Re: Petardeos excesivos y inestavilidad tren delantero.

UNREAD_POSTPublicado: 19 Dic 2011
por SrNaranja
drum 77 escribió:
De serie deberian estar al ras, yo las llevo subidas 0,8mm y me va de lujo, eso si ,llevo mulles mas duros, aunque 0,5 mmcon muelles de serie tampoco hay problema.

Se nota que es algo mas agil entrando en curvas y cambios de direccion , en teoria a costa de perder algo de aplomo en curvas mas rapidas, aunque yo no he notado diferencia , vale la pena . :bien:



Por eso lo digo,. pq yo las llevo 1 cm por debajo, si no recuerdo mal, con muelles mas duros, pero si he notado ciertas inestabilidades en curva q me han acojonado , y quizas lo rectifique aunq pierda agilidad... aunq no se si viene tb por la suspension trasera...

Re: Petardeos excesivos y inestavilidad tren delantero.

UNREAD_POSTPublicado: 20 Dic 2011
por drum 77
jimcerberus escribió:Bueno, luego nos sorprendemos de que la peña las lleva 2cm subidas y "no notan la diferencia" :disimula:


Hombre 2cm.... :enfermo: ,si no recuerdo mal , mas gente del foro las ha llevado un poco subidas y sin problemas , dentro de unos limites claro.. :bien:

Pero si ,tienes razon si las lleva muy bajadas puede tener ese sintoma.

Re: Petardeos excesivos y inestavilidad tren delantero.

UNREAD_POSTPublicado: 20 Dic 2011
por drum 77
SrNaranja escribió:
jimcerberus escribió:Tienes las barras al ras o subidas?

En el segundo caso la moto suele estar un poco más nerviosa e inestable.



Las carburadas deben estar al ras tambien o sabeis la distancia?? :disimula:


En principio daba mi opinion al sr naranja

Re: Petardeos excesivos y inestavilidad tren delantero.

UNREAD_POSTPublicado: 20 Dic 2011
por Brian Experience
Voy a intentar responder a todos..xd Gracias a todos los que habeis contestado:

De momento yo descuido con el disco no he tenido, no se si el dueño anterior si..

Barras subidaS? ni idea llevo con la moto unos 6 meses de los cuales 3 casi ha estado averiada..nose como se mira lo de la barra..y lo de cambiar el aceite no tengo ni idea ni se lo pregunte al anterior dueño ya que no sabia que a las barras(supongo que sera la orquilla) se le cambiaba el aceite.

Presiones correctas el dia que salio del taller hace una semanita o dos el mecanico me dijo que estaban como tenia que estar que las habia revisado el.

El db killer lo he comprado en el mismo taller donde me montaron el motor, creo que han sido unos 50 euros, no ha llegado, si te interesa dimelo y pedimos otro.

Muchas gracias a todos seguiemos a ver si averiguamos o mejoramos algo! un saludo.

Re: Petardeos excesivos y inestavilidad tren delantero.

UNREAD_POSTPublicado: 20 Dic 2011
por jimcerberus
Haz una foto de la tija para ver cuanto sobresalen las barras por encima y posteala.

Re: Petardeos excesivos y inestavilidad tren delantero.

UNREAD_POSTPublicado: 20 Dic 2011
por cerezo
Petardea por un manguito que lleva en cada tapa de balncines al lado de la bujia,es para recirculacion de gases,con lo que cuando entra aire por ese manguito petardea al reducir y demas,si lo anulas fin del problema....yo estoy mirando pa ponerla uno mas gordo jejejjejejej XD

Re: Petardeos excesivos y inestavilidad tren delantero.

UNREAD_POSTPublicado: 21 Dic 2011
por Brian Experience
jimcerberus escribió:Haz una foto de la tija para ver cuanto sobresalen las barras por encima y posteala.

Mañana sin falta, gracias.

Re: Petardeos excesivos y inestavilidad tren delantero. (FOT

UNREAD_POSTPublicado: 21 Dic 2011
por Brian Experience
Ahi esta la foto, saludos.

Re: Petardeos excesivos y inestavilidad tren delantero. (FOT

UNREAD_POSTPublicado: 21 Dic 2011
por jimcerberus
Pues está bastante subida, yo la dejaría al ras y en todo caso no pasaría de 5mm (exagerando y sabiendo lo que haces).

En mi experiencia, cuanto más subes las barras más se cierra el ángulo de la dirección, de esta manera la moto carga más peso delante y el recorrido que hace para inclinar es menor, por lo que es más rápida de dirección.
Por contrapartida (el lado malo, vamos) la moto se cerrará más rápido de dirección (una sensación de que se afloja delante y que el manillar tiende a cerrarse al inclinar).

Para mi gusto estaba demasiado nerviosa y tenía mucha tendencia a cerrar, por lo que la subimos de vuelta hasta tener unos 2 o 3mm si mal no recuerdo y la moto ganó mucho en estabilidad.

Re: Petardeos excesivos y inestavilidad tren delantero. (FOT

UNREAD_POSTPublicado: 21 Dic 2011
por SrNaranja
A ver si subo la mia tb, pq algun dia al frenar fuerte, o soltar el acelerador cuando vas en 2º y alto de vueltas da una sensacion muy mala en curva, como q no la metes, y ya me fui una vez recto... :enfermo:

Re: Petardeos excesivos y inestavilidad tren delantero. (FOT

UNREAD_POSTPublicado: 21 Dic 2011
por Brian Experience
jimcerberus escribió:Pues está bastante subida, yo la dejaría al ras y en todo caso no pasaría de 5mm (exagerando y sabiendo lo que haces).

En mi experiencia, cuanto más subes las barras más se cierra el ángulo de la dirección, de esta manera la moto carga más peso delante y el recorrido que hace para inclinar es menor, por lo que es más rápida de dirección.
Por contrapartida (el lado malo, vamos) la moto se cerrará más rápido de dirección (una sensación de que se afloja delante y que el manillar tiende a cerrarse al inclinar).

Para mi gusto estaba demasiado nerviosa y tenía mucha tendencia a cerrar, por lo que la subimos de vuelta hasta tener unos 2 o 3mm si mal no recuerdo y la moto ganó mucho en estabilidad.

Que es lo que tngo que subir exactamente y como? No tengo ni idea no se que es lo que esta demasiado bjado ni idea

Re: Petardeos excesivos y inestavilidad tren delantero. (FOT

UNREAD_POSTPublicado: 21 Dic 2011
por SrNaranja
Pues tienes que subir " la abrazadera de la horquilla" hasta la parte superior de la botella del a horquilla.

Re: Re: Petardeos excesivos y inestavilidad tren delantero.

UNREAD_POSTPublicado: 22 Dic 2011
por jimcerberus
SrNaranja escribió:Pues tienes que subir " la abrazadera de la horquilla" hasta la parte superior de la botella del a horquilla.

De la barra, la botella es la parte inferior de la horquilla.

Las barras, en tu moto brian, sobresalen por encima de la tija, que es la plancha negra donde esta la llave, por citar algo. Deberías "soltar" las barras y bajarlas hasta que el final de estas barras estén al ras de pieza negra (la tija)

Re: Re: Petardeos excesivos y inestavilidad tren delantero.

UNREAD_POSTPublicado: 22 Dic 2011
por Brian Experience
jimcerberus escribió:
SrNaranja escribió:Pues tienes que subir " la abrazadera de la horquilla" hasta la parte superior de la botella del a horquilla.

De la barra, la botella es la parte inferior de la horquilla.

Las barras, en tu moto brian, sobresalen por encima de la tija, que es la plancha negra donde esta la llave, por citar algo. Deberías "soltar" las barras y bajarlas hasta que el final de estas barras estén al ras de pieza negra (la tija)

creo que lo he entendido,hay que aflojar la pieza exaonal del lateral no? subir la parte delntera de la moto hasta que la barra baje ras

Re: Petardeos excesivos y inestavilidad tren delantero. (FOT

UNREAD_POSTPublicado: 22 Dic 2011
por jimcerberus
IMG_0455_2.jpg

Re: Petardeos excesivos y inestavilidad tren delantero. (FOT

UNREAD_POSTPublicado: 22 Dic 2011
por jimcerberus
Más o menos es eso, aunque aún tendrás que aflojar otra pieza similar más abajo.

Pero cuidado, no lo hagas a las bravas porque lo que va a pasar en ese momento es que la moto se va a caer ya que no se tendrá de delante. Antes de aflojar nada tendrás que buscar una manera de sostener la moto desde el chasis para poder soltar las barras y acomodarlas.

Mira este post, aquí hay una manera de hacerlo: http://suzukisv.es/viewtopic.php?f=17&t=87

Re: Petardeos excesivos y inestavilidad tren delantero. (FOT

UNREAD_POSTPublicado: 22 Dic 2011
por Brian Experience
jimcerberus escribió:Más o menos es eso, aunque aún tendrás que aflojar otra pieza similar más abajo.

Pero cuidado, no lo hagas a las bravas porque lo que va a pasar en ese momento es que la moto se va a caer ya que no se tendrá de delante. Antes de aflojar nada tendrás que buscar una manera de sostener la moto desde el chasis para poder soltar las barras y acomodarlas.

Mira este post, aquí hay una manera de hacerlo: http://suzukisv.es/viewtopic.php?f=17&t=87

OK, gracias, voy a mirar l post, muchas gracias.

Re: Petardeos excesivos y inestavilidad tren delantero. (FOT

UNREAD_POSTPublicado: 22 Dic 2011
por Brian Experience
merec la pena liarse a cambiar el aceie d las bombonas?? un saludo

Re: Petardeos excesivos y inestavilidad tren delantero. (FOT

UNREAD_POSTPublicado: 22 Dic 2011
por jimcerberus
Brian Experience escribió:merec la pena liarse a cambiar el aceie d las bombonas?? un saludo


Boteeeelas, que te van a pegar los puristas por aquí.

Honestamente, el aceite de repsol cuesta 3€ el bote, por lo que por muy poca guita puedes dejar la suspensión delantera en perfectas condiciones.

Yo no lo dudaría.

Re: Petardeos excesivos y inestavilidad tren delantero. (FOT

UNREAD_POSTPublicado: 22 Dic 2011
por Brian Experience
jimcerberus escribió:
Brian Experience escribió:merec la pena liarse a cambiar el aceie d las bombonas?? un saludo


Boteeeelas, que te van a pegar los puristas por aquí.

Honestamente, el aceite de repsol cuesta 3€ el bote, por lo que por muy poca guita puedes dejar la suspensión delantera en perfectas condiciones.

Yo no lo dudaría.

i'm sorry es que aun me estoy adaptando a los nuevos vocablos..xd donde compro ese aceite???

Re: Petardeos excesivos y inestavilidad tren delantero. (FOT

UNREAD_POSTPublicado: 22 Dic 2011
por jimcerberus
Si eres de madrid, en motostion, sino creo que hasta el norauto lo vende

Re: Petardeos excesivos y inestavilidad tren delantero. (FOT

UNREAD_POSTPublicado: 22 Dic 2011
por HATI
jimcerberus escribió:Si eres de madrid, en motostion, sino creo que hasta el norauto lo vende


Calleja. Aceites en Calleja.

Re: Petardeos excesivos y inestavilidad tren delantero. (FOT

UNREAD_POSTPublicado: 22 Dic 2011
por jimcerberus
HATI escribió:
jimcerberus escribió:Si eres de madrid, en motostion, sino creo que hasta el norauto lo vende


Calleja. Aceites en Calleja.


Aceite de horquilla, y en su momento cuando compré los muelles, en motostión, también les compré el aceite de la horquilla al precio que comento.

Re: Petardeos excesivos y inestavilidad tren delantero. (FOT

UNREAD_POSTPublicado: 22 Dic 2011
por juanillo
No te compliques la vida colgando la moto como un jamon. Si no vas a sacar la horquilla (para cambiar el aceite la deberias sacar), simplemente ajusta primero una barra y luego, UNA VEZ APRETADA LA PRIMERA, ajusta la otra. Esto lo puedes hacer con la moto apoyada en la pata de cabra y un fiel escudero que este al tanto por si las moscas (nunca se sabe). Y son cinco minuticos.

Si le vas a cambiar el aceite, entonces si, mirate el hilo ese que te dice jim.

Por cierto, el aceite ya que estas, SAE 15.

Re: Petardeos excesivos y inestavilidad tren delantero. (FOT

UNREAD_POSTPublicado: 22 Dic 2011
por jimcerberus
Pero, Juanillo, si tiene que subir ambas barras con el eje y la rueda puestos en la horquilla ¿tanto juego crees que tendrá para subir las barras todo ese trecho? yo creo que debería colgar la moto cual jamón.

Re: Petardeos excesivos y inestavilidad tren delantero. (FOT

UNREAD_POSTPublicado: 22 Dic 2011
por juanillo
jimcerberus escribió:Pero, Juanillo, si tiene que subir ambas barras con el eje y la rueda puestos en la horquilla ¿tanto juego crees que tendrá para subir las barras todo ese trecho? yo creo que debería colgar la moto cual jamón.

Coño, que las horquillas no son rigidas. Cuando sueltas una de arriba ya puede estar cogida a la otra por el eje, como si lo que son las botellas son de una pieza! Si aflojas una barra, la hundes pabajo lo que haga falta independientemente de la horquilla del otro lado. Y el juego que tiene es toooooodo el recorrido de la suspension, fijate si hay juego con el que jugar (valga la redundancia).

Yo esto te lo digo porque lo he hecho asi un taco de veces en mis tiempos ciclomotorescos.

Re: Petardeos excesivos y inestavilidad tren delantero. (FOT

UNREAD_POSTPublicado: 22 Dic 2011
por jimcerberus
Cierto, pequeño detalle que pasé por alto. Eso si, tendrá que hacer fuerza un rato. No se que resistencia ofrecerá la horquilla a irla bajando así a las bravas.

Re: Petardeos excesivos y inestavilidad tren delantero. (FOT

UNREAD_POSTPublicado: 22 Dic 2011
por SrNaranja
Yo pensaba hacerlo mas o menos asi, pq como dices tirando para abajo...y asi no la cuelgas ni te hace falta ná!! a ver si engaño a alguien para hacerlo.

Re: Petardeos excesivos y inestavilidad tren delantero. (FOT

UNREAD_POSTPublicado: 22 Dic 2011
por jimcerberus
SrNaranja, si quieres hacerlo, avisame que yo tengo caballete delantero en casa, tu eres de zgz, quedamos y se hace en 10 minutos.

Re: Petardeos excesivos y inestavilidad tren delantero. (FOT

UNREAD_POSTPublicado: 23 Dic 2011
por shogo
A la mía le sobresalen las barras más de 3 cm por encima de la tija. Creo que voy a subirla hasta que estén a 0.5 o así...

Re: Petardeos excesivos y inestavilidad tren delantero. (FOT

UNREAD_POSTPublicado: 25 Dic 2011
por Brian Experience
A ver si pasan las fiestas i me lio con el temario, pero no creo que sea ese el problema que tengo la verdad, aunque no esta de mas bajar las barras un poco i cambiar el aceite.

Re: Petardeos excesivos y inestavilidad tren delantero. (FOT

UNREAD_POSTPublicado: 30 Dic 2011
por SrNaranja
jimcerberus escribió:SrNaranja, si quieres hacerlo, avisame que yo tengo caballete delantero en casa, tu eres de zgz, quedamos y se hace en 10 minutos.



Me da cosa abusar del pobre rene, como para abusar de otro mas... lo que tenemos que hacer un dia es quedar!!! :birras:

Re: Petardeos excesivos y inestavilidad tren delantero. (FOT

UNREAD_POSTPublicado: 30 Dic 2011
por shogo
Yo ya tengo un pie de rey y creo que voy a intentar dejar mañana mis barras a 0.6 o así

Re: Petardeos excesivos y inestavilidad tren delantero. (FOT

UNREAD_POSTPublicado: 31 Dic 2011
por jimcerberus
SrNaranja escribió:
jimcerberus escribió:SrNaranja, si quieres hacerlo, avisame que yo tengo caballete delantero en casa, tu eres de zgz, quedamos y se hace en 10 minutos.



Me da cosa abusar del pobre rene, como para abusar de otro mas... lo que tenemos que hacer un dia es quedar!!! :birras:


Cuando quieras.