Carbus a un cilindro.

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Carbus a un cilindro.

UNREAD_POSTpor drum 77 » 18 Dic 2011

Aparte del tema , de que se moje la bujia delantera , o se comuniquen , en las carbus hay otro punto a revisar.

Tiempo atras estirando una marcha , zas, petardazos , tirones , cuando bajaba de 5000 rpm se paraba, fuerte olor a gasolina..... :enfermo:

Una vez en casa me percate, menos mal que andaba cerca, que solo funcionaba un cilindro .

1 , Revisar cables y pipetas, cambiar bujias, con todo el rollo que conlleba , aflojar radiador , carenado....etc y nada , todo igual de mal .

El cilindro que falla es el delantero , ya que sin la pipa de la bujia puesta , la moto tiene los mismos sintomas , sin la pipa del trasero 0 .

2, Paso a los carburadores , en un principio el problema deberia estar en el delantero.

Si no es algo" sencillito" mal rollo, y eso de llevar la moto al tuercas sin tener ni idea delo que es :enfermo:

Resumiendo quito el " air box" jeje , se quedan los caburadores a la vista , levanto las guillotinas con los dedos y efectivamente ahi estaba el problema en la aguja del carburador delantero :plasplas: .

Se habia roto una de las cuatro lenguetas que sujetan una especie de taponcito con una junta torica que hace de tope de la aguja, con lo que la aguja siempre estaba arriba del todo , casi desaparecida , esto ahogaba el cilindro delantero.

Aqui laculpable con la dichosa lengueta.
Imagen


Desmonte el carburador trasero para poner las piezas del delantero en el mismo orden , un par de arandelas de diferente espesor , y un pequeño muelle que va de la aguja al taponcito anteriormente comentado .

Todo esto es solo quitando la tapa de arriba del carburador.
Podeis aprovechar a subir agujas, si llevais escape ,filtro aire ...etc, no es dificil.
Antesde cerrar todo asegurarse de poner bien las membranas de goma , solo tienen una posicion .
En el manual mas o menos estan estas piezas que comento.
Siento mucho no tener mas fotos, esto me paso ya hace unos meses.
drum 77
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 137
Registrado: 11 Ene 2011

Re: Carbus a un cilindro.

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 18 Dic 2011

A mi me paso parecido, el cilindro delantero dejo de funcionar, fue pq se habia atascado la mariposa del aire y lo ahogaba...ais q al taller, q es donde me la habian tocado anteriormente, y 2 años despues va perfecta. :bien:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Carbus a un cilindro.

UNREAD_POSTpor drum 77 » 18 Dic 2011

Por cierto cualquier gillotina de sv carbus sirve , aunque sean las de la limitacion , solo hay que tapar un agujero que hay en medio, lijar para que no sobresalga y suba y baje bien.
Imagen

Y el agujerito pequeño de arriba ensancharlo un poco con una broca del 1 y queda identica a la gillotina "full power".

Imagen

15 euros una que tenian de alguna deslimitacion por alli llena de polvo. :bien:
drum 77
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 137
Registrado: 11 Ene 2011

Re: Carbus a un cilindro.

UNREAD_POSTpor llaim » 19 Dic 2011

Ya ves,bien repasaditas con la broca que las tngo...y de luho!

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Carbus a un cilindro.

UNREAD_POSTpor alerta76 » 11 Mar 2012

una pregunta : para k ande un poco mas (la compre hace dos meses limitada en papeles)y la limite esta semana con dos piezas como las k tienes tu hay puestas ,se le puede hacer "algo"para k ande un poco mas por k ahora en llano va bastante bien , pero cuando llegan las cuestas se me keda osea no me sube de 100 y la misma antes la subia a tope osea 200 o mas
gracias de antemano vsssssssssssssss
yo no maldigo mi suerte por que minero naci.....
Avatar de Usuario
alerta76
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 9
Registrado: 31 Ene 2012
Moto: 650 S -99

Re: Carbus a un cilindro.

UNREAD_POSTpor drum 77 » 11 Mar 2012

Ponerle las " sin limitar" jejej :bien:

Otra cosa seia tapar el agujero central de la guillotina parcialmente, exactamente igual en las dos piezas , pero eso seria hacer experimentos :enfermo: , en teoria seria una limitacion mas light.

Este agujero , si no me equivoco, evita que haga "vacio " completo la membrana y la guillotina no sube del todo.
drum 77
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 137
Registrado: 11 Ene 2011

Re: Carbus a un cilindro.

UNREAD_POSTpor llaim » 12 Mar 2012

O limitada..o no.
Termino medio no.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Carbus a un cilindro.

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 12 Mar 2012

tapar el agujero y hacer otro un poco más abajo para k las campanas abran un poco más
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 1 invitado