Consumo.

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Re: Consumo.

UNREAD_POSTpor llaim » 02 Jun 2013

Hoy estoy contento porque he llegado a los 145 km sin encender reserva xD

6,86 a los 100
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Consumo.

UNREAD_POSTpor acocotao » 02 Jun 2013

¿No creeis que es un poco incoherente?, las motos se fabrican en serie, no deberia pasar eso, y menos con tanta diferencia.
acocotao
Chavalín
 
Mensajes: 56
Registrado: 20 Mar 2013
Moto: gsxr-1000

Re: Consumo.

UNREAD_POSTpor acocotao » 02 Jun 2013

La mia bujias nuevas, filtro k&n recien limpio,es del año 2005, y leovinci sin dBkiller, la inyeccion no se le a tocado con el cambio de escape (no se si podría ser eso). Me hace en total con la reserva incluida 250km, encendiendose la luz de reserva a los 200 km. Esto conduciendo de forma lo mas suave posible y a 110. Si le meto algo de caña no me llega a los 190 en total, quedandose en mixto en uno 220. Teniendo que repostar siempre a los 190 o 200 km.
¿No hay ningun mecánico que pudiera hechar algo de luz sobre el asunto?, es que esto no puede ser.
acocotao
Chavalín
 
Mensajes: 56
Registrado: 20 Mar 2013
Moto: gsxr-1000

Re: Consumo.

UNREAD_POSTpor Esteve_A » 02 Jun 2013

En mi SV650 del 2006 si la pillo solo para ir a currar le he llegado a hacer 250km, eso si, 3/4 partes en autopista sin pasar de 110km/h, un aburrimiento vamos!

Si la pillo en carreteras más divertidas, la cosa ya cambia...

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2
"Un viaje en moto no tiene destino, es un destino en sí mismo"
Avatar de Usuario
Esteve_A
Chavalín
 
Mensajes: 60
Registrado: 09 Sep 2012
Ubicación: Alt Empordà
Moto: SV 650 '06

Re: Consumo.

UNREAD_POSTpor renegao » 02 Jun 2013

SVDCL escribió:En el grupo que salgo viene otra SV, de inyección, de 2007 creo y consume bastante mas que la mía y eso que es de los van detrás en el grupo.


Enviado desde iPhone con Tapatalk



pues entonces no veo ninguna ventaja "en los modernos" sistemas de inyeccion,, con mi ex SV inyeccion y con la actual de cuatro viejos, gordos y desajustados carburadores lo tengo clarisimo, gastan lo mismo, haciendo exactamente lo mismo,,,,
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Consumo.

UNREAD_POSTpor barracus87 » 02 Jun 2013

pues eso parece, porque he leído consumos de carbus mejores que muchas inyectadas.
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Consumo.

UNREAD_POSTpor HATI » 03 Jun 2013

renegao escribió:
SVDCL escribió:En el grupo que salgo viene otra SV, de inyección, de 2007 creo y consume bastante mas que la mía y eso que es de los van detrás en el grupo.


Enviado desde iPhone con Tapatalk



pues entonces no veo ninguna ventaja "en los modernos" sistemas de inyeccion,, con mi ex SV inyeccion y con la actual de cuatro viejos, gordos y desajustados carburadores lo tengo clarisimo, gastan lo mismo, haciendo exactamente lo mismo,,,,


Es que lo habitual sobretodo en las primeras tiradas de inyección, ( 1999 -2002 ), como todo al principio, consumían menos las carbus de años anteriores, Mi SV 650 S K1, Madrid-Albacete sin repostar.250 km y bien sabemos que ya le hacía falta un reglaje de válvulas y el embrague.

En los consumos dependen muchas cosas, pero también hay otras que hay que vigilar, si te mosquea, vigila bujías, renueva filtro de aire, tensa la cadena, y que el aceite esté bueno. Luego está el hacer el loco como BorjaSV que se bajaba de galapagar en punto muerto, y le sacaba a la moto 4.5 L, claro, iba a 90 toda la ruta y sin subir de 6000 rpm. :carcajada: :carcajada:

También está el ejemplo de sacha, si la sacas 2 días al mes, que le den dos duros al consumo, disfruta, y no te estés a moñadas.
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Consumo.

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 04 Jun 2013

Con mi carbu, ahora d mi hermano, sacaba consumos por los pirineos donde aceleraba aunque no la subia a 8000-9000 pq me parecia muy incomoda de llevar, soy mas de 6000-7000 max, de 5 l o poco mas....le lelgue a ahcer 300km a un deposito y creo que aun tenia para 10-15 km mas.... :bien:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Consumo.

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 16 Jun 2013

acabamos de llegar a casa de comernos casi 3 depositos este finde, y en los 2 ultimos repostajes las medias han sido de 5,9 y 5,3, 2 personas, bastante cargados en el primero, y con un ritmillo alegre en ambos
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Consumo.

UNREAD_POSTpor fasiangp » 28 Jun 2013

Yo, el dia a dia (autovia, carretera, rotondas varias y solo 11km de camino) casi 8l
El último depósito, q fue de rutilla curvera x aquí cerca, 6'5l

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Consumo.

UNREAD_POSTpor Rey29 » 28 Jun 2013

5,2 Litros la última ruta, 1/3 tranquilo (autopista y demas) y el resto bastante ligero, adelantando, o entramos de curvas siempre arriba y abriendo fuerte...

Un mecherillo :-D
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Consumo.

UNREAD_POSTpor llaim » 28 Jun 2013

La ultima vez 8.8 . Ciudad y alguna alegria

No OS quejeis:grin:
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Consumo.

UNREAD_POSTpor acocotao » 11 Ago 2013

Por un casual no habrá probado alguien el chip nitro x, cuesta 45€, al parecer se puede hacer que la moto consuma menos, o tenga mas potencia.
acocotao
Chavalín
 
Mensajes: 56
Registrado: 20 Mar 2013
Moto: gsxr-1000

Re: Consumo.

UNREAD_POSTpor acocotao » 27 Ago 2013

He conseguido aumentar la autonomía de la moto en unos 60 kms, he cambiado los rodamientos de la rueda delantera que estaban jodidos, y he limpiado las pinzas y sus pistones que estaban hechos una castaña, tenia demasiada fricción entre una cosa y la otra. Ahora estoy pensando en poner el chip este que comenta la gente, al parecer se pueden hacer unos 40 kms mas por deposito seleccionando el programa de ahorro. ¿Alguien en este foro lo a probado?
acocotao
Chavalín
 
Mensajes: 56
Registrado: 20 Mar 2013
Moto: gsxr-1000

Re: Consumo.

UNREAD_POSTpor mon » 27 Ago 2013

Yo no he probado el chip ese, pero te puedo decir en que consiste su "milagro" para conseguir mejorar los consumos......simplemente hacer que la centralita meta menos gasolina en la mezcla, vamos "afinar" la combustión del motor. Y eso, puede ser perjudicial para el motor dependiendo de las circunstancias y de si se afina demasiado.
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: Consumo.

UNREAD_POSTpor acocotao » 28 Ago 2013

Ya se en que consiste, ¿pero funciona, o no?
acocotao
Chavalín
 
Mensajes: 56
Registrado: 20 Mar 2013
Moto: gsxr-1000

Re: Consumo.

UNREAD_POSTpor Jimmy » 28 Ago 2013

Hombre, si inyecta menos gasolina claro que consume menos. Con un valor lambda muy alto que calienta la cabeza del pistón, las válvulas y aumenta notablemente el castigo al motor, pero seguro que haces 15-20 kms más con el depósito.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Consumo.

UNREAD_POSTpor Winchester » 28 Ago 2013

a mí 11 litros me duran unos 200km

Saludos!
Winchester
Chavalín
 
Mensajes: 62
Registrado: 20 May 2013
Moto: SV650 K3

Re: Consumo.

UNREAD_POSTpor pala » 29 Ago 2013

El otro dia a mi k4 con 83 mil km le hice 560 km con 22 litros de gasolina... Eso si... A mi paso, el de tortuga total XD
Avatar de Usuario
pala
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 135
Registrado: 11 Abr 2012
Moto: sv650s k4

Re: Consumo.

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 29 Ago 2013

acocotao escribió:Ya se en que consiste, ¿pero funciona, o no?



Como bien te dice jimmy, claro que funciona si realmente hace lo que dice, pero...a costa de desgastes prematuros o de estar expuesto a averias...los que venimos de los coches trucados, algo de eso sabemos, ahora que lo sabes, tu decides el riesgo que asumes por ahorrarte 2,2l por deposito (3€) si es que realmente le haces 40km mas de autonomia
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Consumo.

UNREAD_POSTpor jairosv650 » 15 Sep 2013

Mi sv k3 me hace 150 km hasta que entra en reserva, por lo que he leido por aqui es una burrada, la medicion la he echo sin pegar acelerones bruscos acelerando poco a poco y yendo a la velocidad permitida, sin pisar autopista, solo por poblado, a que se puede deber?? Es problema de la sv o mia?
Avatar de Usuario
jairosv650
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 135
Registrado: 11 Ago 2013
Ubicación: huelva-sevilla
Moto: sv 650s

Re: Consumo.

UNREAD_POSTpor Rey29 » 15 Sep 2013

jairosv650 escribió:Mi sv k3 me hace 150 km hasta que entra en reserva, por lo que he leido por aqui es una burrada, la medicion la he echo sin pegar acelerones bruscos acelerando poco a poco y yendo a la velocidad permitida, sin pisar autopista, solo por poblado, a que se puede deber?? Es problema de la sv o mia?


Limpia el filtro de aire.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Consumo.

UNREAD_POSTpor jairosv650 » 15 Sep 2013

Rey29 escribió:
jairosv650 escribió:Mi sv k3 me hace 150 km hasta que entra en reserva, por lo que he leido por aqui es una burrada, la medicion la he echo sin pegar acelerones bruscos acelerando poco a poco y yendo a la velocidad permitida, sin pisar autopista, solo por poblado, a que se puede deber?? Es problema de la sv o mia?


Limpia el filtro de aire.

mmm interesante.. me parece ami que las temperaturas tan elevadas tambien van a tener que ver con el filtro no? jeje pues mañana mismo busco por aqui como hacerlo y le hecho un vistazo¡ mil gracias¡¡
Avatar de Usuario
jairosv650
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 135
Registrado: 11 Ago 2013
Ubicación: huelva-sevilla
Moto: sv 650s

Re: Consumo.

UNREAD_POSTpor Rey29 » 15 Sep 2013

Yo, esperando a que llegase por correo el kit de limpieza del K&N, anduve unos días con el filtro bastante negruzco (aunque soy "mú pijo" lo que para mi es sucio para otro es normal).

Noté que el consumo en las mismas circunstancias había subido en torno al medio litro a los 100. Si estuviera sucio de verdad... seguro que litro y medio o dos litros sube, creo que en una moto es el factor que más afecta al consumo obviando nuestros habitos de conducción.

Eso sí, petardeaba que daba gusto al soltar gas, ahora con todo limpito otra vez lo hace menos :-D
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Consumo.

UNREAD_POSTpor yesus » 15 Sep 2013

Yo soy de madrid ( las musas) llené el deposito y me fui a la cruz verde....robledo de chavela....cebreros y de ahi me fui a navaluenga...... 270 km y segun vi el testigo ese le eche gasolina. de autovia solo A6 lo demas carreteras secundarias ya me entendeis :ejem: le eche gasolina en el campo de las naciones de vuelta a casa
Es mejor perder un minuto en la vida q la vida en un minuto.
Avatar de Usuario
yesus
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 31
Registrado: 28 Sep 2012
Ubicación: MADRID
Moto: SV 650S 04

Re: Consumo.

UNREAD_POSTpor jairosv650 » 16 Sep 2013

mmm ajjajaja ahora entiendo los peos tan impresionantes que pega mi moto jajajaja voy a por ella aoramismo a desmontarla ajjaja
Avatar de Usuario
jairosv650
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 135
Registrado: 11 Ago 2013
Ubicación: huelva-sevilla
Moto: sv 650s

Anterior

Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado