Consumo.

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Re: Consumo.

UNREAD_POSTpor HATI » 30 Mar 2013

acocotao escribió:En mi caso si que pretendo que sea además un instrumento de trabajo. ¿Jimcerverus cuál es tu moto actual?


La que menos gasta son las doble bujía, modelos a partir de 2007.
Jim se mueve en un tractor naranja, con dos sartenes por pistones.
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Consumo.

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 30 Mar 2013

jonymepeino escribió:
jimcerberus escribió:Las que mejor consumos hacen son las inyectadas doble bujía, creo que del 06 en adelante.



entonces mi inyectada de 03 no lleva doble bujia??



Nop, baja al garaje y mira si tienes 2 pipas por cilindro o solo una.


jonymepeino escribió:Mecanicamente, en una inyectada, lo que mas influye en el consumo, son bujias y filtro?? no se cuando se han cambiado en la mia, al comprarla limpie el filtro, que parecia nuevo, pero no tengo llave para sacar la bujia dificil...


La llave debería estar entre las herramientas de la moto, si no la tienes te diría que te vayas a pedirla a la suzuki, porque la bujía delantera sino ya no es un puto coñazo sacarla, sino que es imposible sin desmontar el radiador.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Consumo.

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 30 Mar 2013

acocotao escribió:En mi caso si que pretendo que sea además un instrumento de trabajo. ¿Jimcerverus cuál es tu moto actual?


SuperjudasT
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Consumo.

UNREAD_POSTpor yesus » 30 Mar 2013

La mia me ace 4L a los cien en autovía pero en la cruz verde ( los q son de madrid saben a q me refiero) le doy caña y al volver pa casa le echo otra vez gasolina y echo 8L q echo 200 kms ,Tambien la yevo limitada
Es mejor perder un minuto en la vida q la vida en un minuto.
Avatar de Usuario
yesus
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 31
Registrado: 28 Sep 2012
Ubicación: MADRID
Moto: SV 650S 04

Re: Consumo.

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 30 Mar 2013

jimcerberus escribió:
jonymepeino escribió:
entonces mi inyectada de 03 no lleva doble bujia??



Nop, baja al garaje y mira si tienes 2 pipas por cilindro o solo una.


jonymepeino escribió:Mecanicamente, en una inyectada, lo que mas influye en el consumo, son bujias y filtro?? no se cuando se han cambiado en la mia, al comprarla limpie el filtro, que parecia nuevo, pero no tengo llave para sacar la bujia dificil...


La llave debería estar entre las herramientas de la moto, si no la tienes te diría que te vayas a pedirla a la suzuki, porque la bujía delantera sino ya no es un puto coñazo sacarla, sino que es imposible sin desmontar el radiador.



Ahh ok, no habia entendido bien, vamos, que las mas modernas, llevan 2 bujias por cilindro...ok, no entendia como una bicilindrica puede funcionar con una sola bujia :ko:

Respecto a la llave de bujia, tendre que hacerme con ella, mi moto no tenia el kit de herramientas, pero pense que tanto con ella como sin ella, para quitar la delantera habia que soltar el radiador y descolgarlo un poco
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Consumo.

UNREAD_POSTpor acocotao » 30 Mar 2013

Haber, en condiciones completamente legales, autovia 110-120, carretera 90-100, con uso completamente normal (sin acelerones salvajes), o dicho de otra forma, para ir a trabajar recien levantao sin ganas de na de na, na mas que con la fijacion del currelo, diganme ustedes, ¿cuanto consume? , porque como me sigan contando consumos tan dispares voy a terminar pensando que, o alguno se a confundido de moto y en realidad tiene una Panigliale, o que sale mas rentable ir a trabajar con una hayabusa.
Je,je,je...
Es que siempre he tenido en la cabeza comprar una de estas, ya que todo el mundo siempre me a contado lo economicas y fiables que son, de hecho el adjetivo que han usado siempre los que la tienen es " mecherico", un antiguo vecino que tenia la carburada, uno que queria comprarme la gsxr 1000 (3,7l me dijo), la gente del motoclub, etc,etc,...
En fin lo que me pasa es que soy consciente de las limitacione que tiene esta moto en cuanto a potencia, cosa que no me importaria sacrificar a favor de un consumo que fuera eficiente, 1 litro menos a los 100, supone entre 220 y 290 € al año, teniendo en cuenta a una persona como yo que es capaz de hacer entre 15000 y 20000 km anuales es una cantidad a tener en cuenta.
Saludos y perdonad el tocho, soy novato y tengo mucha curiosidad sobre esta montura.
acocotao
Chavalín
 
Mensajes: 56
Registrado: 20 Mar 2013
Moto: gsxr-1000

Re: Consumo.

UNREAD_POSTpor fvela » 30 Mar 2013

Yo concretamente la utlizo para ir a trabajar y recorro un ochenta por ciento por autovia, la vuelta me pilla bastante atasco. Con una velocidad normal sin demasiados apretones y hasta llegar al primer aviso de la reserva, me hace unos doscientos sesenta kilometros

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
fvela
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 171
Registrado: 30 Dic 2012
Ubicación: Sevilla
Moto: SV 650s 10

Re: Consumo.

UNREAD_POSTpor jesu77 » 30 Mar 2013

He leido todo el hilo y tengo que reconocer que estoy acojnado :enfermo: :enfermo: Esos consumos que dicen son algo anormal para mi. Mi luz de la reserva empieza sobre los 170km y la fija sobre los 200km :lloron: :lloron: Y ya lo maximo que le he hecho es para morirse porque mi record son 245km y de puro paseo y sin superar los limites ya que estaba enseñando a una novata :-D
La verdad es que estoy flipando con vuestros consumos.
Tengo tubo de escape y filtro como casi todos vosotros, asi que no entiendo nada O_O . Y si ya les cuento cuando salgo a cojer unas curvas....... :suicida:
jesu77
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 185
Registrado: 25 Ene 2011
Ubicación: TENERIFE
Moto: SV 650S '06

Re: Consumo.

UNREAD_POSTpor acocotao » 31 Mar 2013

Da la impresion de que hay unidades que consumen mas de la cuenta, pero no parece un poco, sino bastante diferencia.
acocotao
Chavalín
 
Mensajes: 56
Registrado: 20 Mar 2013
Moto: gsxr-1000

Re: Consumo.

UNREAD_POSTpor acocotao » 31 Mar 2013

si la moto tiene un deposito de 17 litros con una reserva de 5 litros (creo), entonces por regla de tres chavalin hace 368km de autonomia total (si con 12 litros hace 260, con 17 hará x).
¿como es posible que hayan algunas unidades que a los 200km ya les salte la reserva?, serian casi 120 km menos que las unidades que mas km hacen. Joder aqui falla algo y no creo que sea el mango, imagino que todos hemos probado ver cuantos km somos capaces de hacer con un deposito.
Hasta yo con la gsxr1000 podia hacer 245km (casi me muero de aburrimiento), no digamos con la bmw, llegue a hacer hasta 380km con un deposito (ruta por carretera comarcales), ¿nadie a ido al mecanico a preguntar?.
acocotao
Chavalín
 
Mensajes: 56
Registrado: 20 Mar 2013
Moto: gsxr-1000

Re: Consumo.

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 31 Mar 2013

Es como todo, yo no he usado la moto a diario para ir al trabajo, cuando la saco por ciudad, en la mia no hay rondas, ni radiales, ni cosas de esas, es ciudad, ciudad, de 1ª, 2ª y 3ª. Cuando la saco en carretera solo, es para disfrute, y cuando la saco por carretera mas tranqui...voy con paquete

El consumo, depende de la moto y la conduccion de cada uno, es como la prueba de top gear del m3 y el prius, si vas a 60 es el prius el que consume menos, pero si vas de 140 en adelante...el prius cada vez consume mas que el m

Yo tengo un leon tdi, con el que la gente dice que saca consumos por debajo de 5l, pero ellos viven en el sur, y yo en el norte, en su tierra llendo a 100 por vias rapidas es viable ese consumo, en la mia, es imposible de hecho...en mi zona, mi coche consume menos manteniendo los 130/140. Cuando ando por madrid con el coche, saco consumos de unos 6/7l....pero en burgos, mi cuidad, casi imposible es bajar de 11

Dicho esto, en mi opinion, en la sv inyectada, llendo fuerte o en cuidad como la mia, la luz de reserva empieza a parpadear entre los 170 y los 180, y llendo suave y en la zona apropiada, se le pueden sacar unos 100km mas de autonomia, las cifras, fluctuan en ese rango

En cualquier caso, si lo que realmente buscas es el minimo consumo sobre una moto, un scooter de 4t es lo que necesitas, en mi caso, cambie una 125 trucada a 180 de 2t, por una 650 de serie, con un cilindro mas...y la 650 tiene mas autonomia, y consume lo mismo o menos
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Consumo.

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 31 Mar 2013

11 litros en un TDI O_O

Mi sv, lo normal era que salte la reserva a los 180~190, una sola vez llaneando largo y tendido conseguí que salte a los 240, la diferencia es como se conduce y que se hace con la moto.

Con la SMT pasa un poco lo mismo, te puede saltar la reserva a los 140km (si vas a cuchillo levantando rueda en cada salida de curva) o a los 240 si vas llaneando a 130~140 por autovía, en ambos casos son 15lts para llenar.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Consumo.

UNREAD_POSTpor juanillo » 31 Mar 2013

A mi la sv me parece de todo menos un mechero. Por lo menos la que yo tuve. He dicho mil veces que la daytona gastaba menos,y de momento creo que la street triple ya es pa cagarse...un deposito integramente por carreteras de curvas,casi 250km. A ver cuando vayamos a teruel que consumos salen,pero si comparo con la daytona,los 300 deberia hacerlos...

Si lo que quieres es una moto que destaque por su bajo consumo,miraria en otro lado.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Consumo.

UNREAD_POSTpor juanillo » 31 Mar 2013

Un leon tdi,11 litros...eso no sera haciendo consumos,porque si no ya le puedes prender fuego :carcajada:

Dandole caña por supuesto que un tdi te puede gastar 11 litros,y si te empeñas 15 tambien,pero vamos,en conduccion normal el mio que es gasolina se mueve sobre los 8.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Consumo.

UNREAD_POSTpor fvela » 31 Mar 2013

Pues a mi el consumo de la mia me parece muy bueno, haciendo cuentas ronda entre los 4,6 y 5. Tambien es verdad que las motos que he tenido han sido de menor cilindrada y no puedo comparar. Tan solo con mi coche que consume 5,6.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
fvela
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 171
Registrado: 30 Dic 2012
Ubicación: Sevilla
Moto: SV 650s 10

Re: Consumo.

UNREAD_POSTpor acocotao » 31 Mar 2013

Yo tube un seat leon FR (150cv), al que le hice 240000 viajando por toda españa y siempre me duró lo mismo el deposito, ahora tengo un BMW 320d con 268000 km y lo mismo tambien.
Podria mirar en otro foro, pero habiendo gente que saca consumos de menos de 5l (fvela e imagino que otros) creo que este, ademas del de la er6, gladius (mismo motor pero evolucionado) y bmw con motores 800 son los mas adecuados, siendo este que dedicado a un modelo que por precio de 2ª mano, fiabilidad y capacidad de diversión es el que considero más me conviene.
En cuanto a scooters puedo decir que tengo un yamaha majesty 250 gripado en el garaje (nunca mais), ademas el consumo que tenia el scooter para no pasar de 135 era el mismo que el declarado por algunos propietarios de sv y sin ir a 135, sin poder dar las curvas como imagino que se pueden dar con una sv, y sin la fiabilidad de un modelo el cual encuentras unidades en el mercado con 200000 km.
acocotao
Chavalín
 
Mensajes: 56
Registrado: 20 Mar 2013
Moto: gsxr-1000

Re: Consumo.

UNREAD_POSTpor barracus87 » 31 Mar 2013

estoy con fvela en cuanto a consumos, ambas son de doble bujía...y es donde el consumo bajó un poco. Ahora con el piñón de un diente menos y haciendo exclusivamente curveteo llevándola alegre la primera reserva salta a los 220-230. Si voy en plan más tranquilo o de viaje, le suelo hacer 280. Cuando la tenía estrictamente de serie le hacía los 300 sin problemas, ya fuera de curveteo o no.

Creo que es más destacable de esta moto la fiabilidad del motor que el conumo en sí.
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Consumo.

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 31 Mar 2013

a ver!! no os hagais cruces...11l es en uso exclusivo de ciudad, salgo del garaje, con el coche frio aun, con un semaforo cada 200metros, si pasar de 60km/h, pero saliendo ligerillo para que no me cambie el siguiente, y cuando llego a la primera carretera abierta, para ir al pueblo por ejemplo, el ordenador marcar una cifra pueden ser 10 o 11l, pero mas es imposible, era una forma de poner un ejemplo, es un leon tdi con unos 190cv

que ahora esta de moda salir de parado sin acelerar, e ir en cuarta en ralenti que se va a 50 y se gasta menos....pero eso no va conmigo

No es lo mismo andar por unas cuidades que en otras, ni en unas autopistas que en otras, en las ciudades grandes hay vias "rapidas" y en las pequeñas toca callejear, en el sur las autovias y autopistas, son mas planas, y aqui todas tiene algun puerto :palo:

Yo circulo siempre a la misma velocidad, y paso amenudo por los mismos sitios, hay dias que tengo un consumo, y otros, casi 2 litros mas en el mismo recorrido...depende el viento, del peso en el coche, de que lanzado que llegues a las cuestas o toque hundir el pie.....ahh,nunca me he dedicado profesionalmente a la carretera, pero llevo mas del millon de km conducidos....y 17 coches a las espaldas...y circulando rapidillo ya hace 10 años que hacia 6L/100km en un gsi :disimula:

La comparacion de, yo le saco 8l a mi gasolina, no me vale, yo puedo ir a 110, consumiendo poco mas de 5l, a 140 consumiendo entre 6,5 y 7,8....o ir a tope, vamos, a todo lo que da el coche y no pasar de los 10L, vuestros gasolinas tambien hacen eso?? :verguenza:


pero vamos, que era solo una manera de poner un ejemplo, todas son sv, pero unas la conducimos jokis, y otras el gorila maguila por peso y dimensiones, unas son semi, otras carenado completo, otras naked con cupula, otras sin ella, unos en una zona, otros en otra, cada uno a su manera, con lo que es dificil equiparar consumos y autonomias, solo eso, pero sois unos quisquillas y no se os puede decir na jajaja
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Consumo.

UNREAD_POSTpor jesu77 » 31 Mar 2013

:exigente: :exigente: Estoy deacuerdo en que todo depende de las conduccion de cada uno :bien: de si vas mas rapido.... de si vas mas lento.....de si es en ciudad.....de si vas por curva...etc...Pero no me digan que no mosquea un poco que la diferencia sean 100 o mas km :confundido: :confundido:
Que a mi me dure un deposito 245km y a otros 300 y pico largos :enfermo: eso para mi es de otro planeta :lloron: :lloron:
Ni carburada ni doble bujia ni nada :cabreo: :cabreo:
Me parece una burrada la diferencia :mal: :mal:
Un colega con el que he salido tiene una gsxr 750 2008 y ha flipado con los consumos.
:exigente: :exigente:
jesu77
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 185
Registrado: 25 Ene 2011
Ubicación: TENERIFE
Moto: SV 650S '06

Re: Consumo.

UNREAD_POSTpor acocotao » 31 Mar 2013

Yo quiero una como la de barracus87 y fvela, con una de estas hasta el infinito y mas allá, y a los scooters que les den.
acocotao
Chavalín
 
Mensajes: 56
Registrado: 20 Mar 2013
Moto: gsxr-1000

Re: Consumo.

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 31 Mar 2013

acocotao escribió:Yo quiero una como la de barracus87 y fvela, con una de estas hasta el infinito y mas allá, y a los scooters que les den.



entonces, por norma, al ser mas actuales, tambien algo mas caras, aqui te dejo una lista, cuentas con la suerte, de que no la necesitas limitada, a la hora de comprar eso suele subir el precio, y que todavia, no ha empezado la escalada de precios de la epoca estival que suele darse todos los años, aunque este... estando como esta la cosa...no se si sera tan acusada

http://motos.coches.net/ocasion/default.aspx


si no te importa estirarte hasta los, en principio 3300€ quizas algo se pueda negociar...la "estrenas" tu, pone que es 2006, pero no se si fabricada o matriculada...por lo de la doble bujia lo digo

http://motos.coches.net/ocasion/suzuki/ ... 382873.htm
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Consumo.

UNREAD_POSTpor acocotao » 31 Mar 2013

¿En el 2006 ya eran doble bujia?
acocotao
Chavalín
 
Mensajes: 56
Registrado: 20 Mar 2013
Moto: gsxr-1000

Re: Consumo.

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 31 Mar 2013

acocotao escribió:¿En el 2006 ya eran doble bujia?



eso me ha parecido entender por lo que han comentado los compañeros mas atras, en cualquier caso, en el listado tambien las hay mas modernas, ya que las de barracus y fvela son 2009, no recuerdo bien, pero tan moderna no he visto ninguna en venta , a ver que te comentan los que saben las diferencias entre modelos, que yo de eso no entiendo y en la web de suzuki, no especifica esos detalles
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Consumo.

UNREAD_POSTpor barracus87 » 31 Mar 2013

a partir del 2007 creo que es cuando se hacen los cambios de la sonda lambda y la doble bujía. Del 2003 al 2006 no hay cambios destacables, por no decir ninguno.
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Consumo.

UNREAD_POSTpor acocotao » 31 Mar 2013

¿A que velocidad se va cuando el tacometro marca 7500 revoluciones?
acocotao
Chavalín
 
Mensajes: 56
Registrado: 20 Mar 2013
Moto: gsxr-1000

Re: Consumo.

UNREAD_POSTpor barracus87 » 31 Mar 2013

acocotao escribió:¿A que velocidad se va cuando el tacometro marca 7500 revoluciones?

con el pinón de origen (15 dientes), a 7000 rpm va a 150 más o menos.
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Consumo.

UNREAD_POSTpor juanillo » 31 Mar 2013

jonymepeino escribió:a ver!! no os hagais cruces...11l es en uso exclusivo de ciudad, salgo del garaje, con el coche frio aun, con un semaforo cada 200metros, si pasar de 60km/h, pero saliendo ligerillo para que no me cambie el siguiente, y cuando llego a la primera carretera abierta, para ir al pueblo por ejemplo, el ordenador marcar una cifra pueden ser 10 o 11l, pero mas es imposible, era una forma de poner un ejemplo, es un leon tdi con unos 190cv

que ahora esta de moda salir de parado sin acelerar, e ir en cuarta en ralenti que se va a 50 y se gasta menos....pero eso no va conmigo

No es lo mismo andar por unas cuidades que en otras, ni en unas autopistas que en otras, en las ciudades grandes hay vias "rapidas" y en las pequeñas toca callejear, en el sur las autovias y autopistas, son mas planas, y aqui todas tiene algun puerto :palo:

Yo circulo siempre a la misma velocidad, y paso amenudo por los mismos sitios, hay dias que tengo un consumo, y otros, casi 2 litros mas en el mismo recorrido...depende el viento, del peso en el coche, de que lanzado que llegues a las cuestas o toque hundir el pie.....ahh,nunca me he dedicado profesionalmente a la carretera, pero llevo mas del millon de km conducidos....y 17 coches a las espaldas...y circulando rapidillo ya hace 10 años que hacia 6L/100km en un gsi :disimula:

La comparacion de, yo le saco 8l a mi gasolina, no me vale, yo puedo ir a 110, consumiendo poco mas de 5l, a 140 consumiendo entre 6,5 y 7,8....o ir a tope, vamos, a todo lo que da el coche y no pasar de los 10L, vuestros gasolinas tambien hacen eso?? :verguenza:


pero vamos, que era solo una manera de poner un ejemplo, todas son sv, pero unas la conducimos jokis, y otras el gorila maguila por peso y dimensiones, unas son semi, otras carenado completo, otras naked con cupula, otras sin ella, unos en una zona, otros en otra, cada uno a su manera, con lo que es dificil equiparar consumos y autonomias, solo eso, pero sois unos quisquillas y no se os puede decir na jajaja

A ver,si no te lo digo en plan "yo le saco 8 litros" como dices (porque haciendo consumos he llegado a bajar de 6),te decia que si yo en conduccion normal hago por lo menos un consumo de 8,tu en las mismas condiciones por cojones tienes que hacer un consumo mejor. Y lo que ahora describes no es conduccion normal,y ya te digo que quien te diga que en el sur o en australia si quiere,haciendo lo mismo que tu,saca un consumo de 5...lleva una scoopy.

Yo con el mio,en barcelona,me he llegado a fundir un deposito en menos de 300km,y no en plan cani corriendo de semaforo en semaforo...y ahora que vivo fuera de la ciudad,no veas como se nota... Haciendo ciudad exclusivamente,hacer un consumo de 5 me parece casi imposible lleves el coche que lleves.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Consumo.

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 31 Mar 2013

juanillo escribió:A ver,si no te lo digo en plan "yo le saco 8 litros" como dices (porque haciendo consumos he llegado a bajar de 6),te decia que si yo en conduccion normal hago por lo menos un consumo de 8,tu en las mismas condiciones por cojones tienes que hacer un consumo mejor. Y lo que ahora describes no es conduccion normal,y ya te digo que quien te diga que en el sur o en australia si quiere,haciendo lo mismo que tu,saca un consumo de 5...lleva una scoopy.

Yo con el mio,en barcelona,me he llegado a fundir un deposito en menos de 300km,y no en plan cani corriendo de semaforo en semaforo...y ahora que vivo fuera de la ciudad,no veas como se nota... Haciendo ciudad exclusivamente,hacer un consumo de 5 me parece casi imposible lleves el coche que lleves.



No lo decia a mal, para nada eh juanillo jeje

Pero les hay que se les llena la boca, diciendo que con un coche como el mio hacen cincos y menos...y yo de verdad que no me lo puedo creer, tienen que ir haciendo caravana...el dia que entro en vigor el 110, me tuve que ir a guadalajara, y llendo por debajo de los 110 reales consegui un 5,4, pero me sobraban 2 marchas, solo metia 5ª cuesta abajo, ya que en 5ª y 6ª a esa velocidad consume mas, eso bajando, porque volviendo ya me iba a los seises. Ese fue el unico dia que fui haciendo consumos 100%, pero claro, tampoco he hecho nunca un trayecto 100% carretera abierta como para echar caldo y hacer el calculo

Hay quien dice que hace 1000km de autonomia, y yo burgos-mongui, mongui-donosti le hice 900 entrando en españa en punto muerto los ultimos 50km de francia pensando que no llegaba a la primera gasolinera española,jeje, pero claro, con baca y portaesqui, y a 140 de marcador y haciendo unos 300 por nacionales francesas y subiendo puertos. Esa es mi velocidad, mas despacio...me duermo, me distraigo con radio, con el paisaje.. y es a la que el coche va "comodo" en sexta sin morirse, a menos velocidad...la sexta es inutil

Al mismo ritmo que ando yo, con cualquier gasolina de potencia similar o inferior, 2 litros por encima seria lo normal y haciendo consumos con ambos, imagino que rondando el litro de diferencia

Lo de la zona y las condiciones, lo digo, porque el jueves fui a esquiar, y volviendo de la estacion a casa de mis padres, aparque con un 4,9, como siempre...a 140, pero claro, no me parece una medicion justa porque hay unas cuestas que dan miedo, lo que me hace pensar, que quien afirma esos consumos en mi coche, o en otros, si tenga en cuenta las mediciones en estas condiciones
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Consumo.

UNREAD_POSTpor juanillo » 31 Mar 2013

Claro,hay situaciones y situaciones. Yo un dia hasta le tire una foto a la pantallica para hacer la coña,habia repostado volviendo del antiguo curro,y cuando llegue a mi pueblo tenia un 2,9. Efectivamente,una carretera de curvas en bajada :carcajada: casi todo ese recorrido fue con una marcha puesta y tirando solo por inercia,dando el gas justo y a ritmo mu flojo claro.

Yo si que quisiera esa sexta marcha,que a 120 va el coche casi a 4000...

El proximo me lo pillo electrico,que se que por aqui os encantan :palo:
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Consumo.

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 31 Mar 2013

yo no lo se fijo, pero creo que en 6ª a 120 voy a unas 2000rpm... :disimula: en 5ª a unas 2500


PD: ya puedes llevar un buen alargador en el maletero, por si las moscas jaja
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Consumo.

UNREAD_POSTpor acocotao » 01 Abr 2013

El que me la va a vender dice que suele ir a 7500 rpm, las cuentas salen a 6 y pico litros según sus autonomías, eso indica que a 110-120 haría un buen consumo ya que iría menos revolucionada, quizás 5-5.5, ¿verdad?, puedo suponer que no es una unidad tragona, aunque no sea de las doble bujias.
acocotao
Chavalín
 
Mensajes: 56
Registrado: 20 Mar 2013
Moto: gsxr-1000

Re: Consumo.

UNREAD_POSTpor llaim » 01 Abr 2013

Que va a 7500 de media? jodo....

Y yo sin pasarla de 5500 oiga....
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Consumo.

UNREAD_POSTpor acocotao » 01 Abr 2013

Con lo ligera que es, la parte ciclo que le a puesto el chaval y lo poco que traga va a ser el pepinillo perfeeeeeeeeectoooooooooo. Pero que ganas que le tengoooooooo.
acocotao
Chavalín
 
Mensajes: 56
Registrado: 20 Mar 2013
Moto: gsxr-1000

Re: Consumo.

UNREAD_POSTpor acocotao » 01 Abr 2013

¿A 5500 que velocidad llevas?
acocotao
Chavalín
 
Mensajes: 56
Registrado: 20 Mar 2013
Moto: gsxr-1000

Re: Consumo.

UNREAD_POSTpor llaim » 01 Abr 2013

unas 4800 en sexta a 100km/h

5500 supongo que 120 aproximado.


...bueno a ver que vamos a parecer aquí un pisahuevos. Si voy por faena.....pos si cambio a 7500 ...pero en puertos y siguiendo a batidoras con pegatinas xD
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Consumo.

UNREAD_POSTpor Rey29 » 01 Abr 2013

En sexta a 120 vas a 6.000 justas.

Y a 7500 vas... a 140 mas menos.

Yo he sacado un consumo de 4,7 litros en mi K3 haciendo 150km de carretera / autovia a 120 y 30km de ciudad (Londres) con bastantes semaforos y arranca/para. Es una joya de moto la SV.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Consumo.

UNREAD_POSTpor fasiangp » 01 Abr 2013

Yo con piñón cambiado, la velocidad guarda una relación del doble con las rpm:

Rpm x 100 -------------- km/h
50 ------------------------ 100
55 ------------------------ 110
60 ------------------------ 120
65 ------------------------ 130
70 ------------------------ 140
75 ------------------------ 150

Y de consumo mejor no hablamos, q la reserva me salta a los 160-170km (eso sí, la uso para ir a trabajar, 11km de recorrido, no le da tiempo casi de calentar, paso por 7 rotondas, voy siempre con el cuchillo entre los dientes y saliendo fuerte de cada rotonda y curva y equipado paso de los 100kg) :disimula:
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Consumo.

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 01 Abr 2013

Pobre moto...
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Consumo.

UNREAD_POSTpor acocotao » 01 Abr 2013

yo tambien soy un chavalin criado a base de chorizo, morcilla y lomo de orza, los del motoclub se descojonan porque dicen que en esa moto voy a parecer una mojá de pisto manchego.
acocotao
Chavalín
 
Mensajes: 56
Registrado: 20 Mar 2013
Moto: gsxr-1000

Re: Consumo.

UNREAD_POSTpor Rey29 » 01 Abr 2013

sergiom escribió:
Rey29 escribió:En sexta a 120 vas a 6.000 justas.

Y a 7500 vas... a 140 mas menos.

Yo he sacado un consumo de 4,7 litros en mi K3 haciendo 150km de carretera / autovia a 120 y 30km de ciudad (Londres) con bastantes semaforos y arranca/para. Es una joya de moto la SV.

Supongo que le habras cambiado el piñon,la mia a 5.500rpm da 118-120Km y esta estrictamente de serie.
Y en el consumo solo salidas estoy con la mayoria sobre 5 L a los 100Km.


Voy a verlo, es posible, pero como a los dos dias tuve el accidente ya ni me acuerdo de qué le dije al chaval del taller que me montase. Aunque algo no me cuadra, punta de 231. ¿La velocidad la coge la SV del piñón o de la rueda?
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Consumo.

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 01 Abr 2013

Rey29 escribió:Voy a verlo, es posible, pero como a los dos dias tuve el accidente ya ni me acuerdo de qué le dije al chaval del taller que me montase. Aunque algo no me cuadra, punta de 231. ¿La velocidad la coge la SV del piñón o de la rueda?



la velocidad que sale en el cuenta, la coge del captador magnetico que hay en el eje de la rueda delantera, si es a eso a lo que refieres
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Consumo.

UNREAD_POSTpor Rey29 » 01 Abr 2013

Pues sí, 120km/h a 6.000rpm, que la acabo de coger hace un rato. Eso significa que llevo un diente menos en el piñón, ¿no?

Por lo que dices Jony, no influye el cambiar piñón para la velocidad no? Al medirlo en la rueda. Pues habiendo acortado el desarrollo ya digo, punta de 231 :confundido:
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Consumo.

UNREAD_POSTpor HaScHi » 01 Abr 2013

jonymepeino escribió:la velocidad que sale en el cuenta, la coge del captador magnetico que hay en el eje de la rueda delantera, si es a eso a lo que refieres

Excepto en la 1000, que el sensor lo tiene en el piñón.

Rey, mírate esta página: http://www.gearingcommander.com/
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Consumo.

UNREAD_POSTpor llaim » 01 Abr 2013

Bah no te preocupes. A mí me dicen que parece que vaya en bici....jajajaja
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Consumo.

UNREAD_POSTpor Rey29 » 01 Abr 2013

No acabo de comprender esa página Hash.

Metes el modelo de moto, y cambias los valores en "Current" con tu piñon actual, y luego el de Custom si quieres ver cómo iría con otra combinación de corona/piñon.

Pero con el piñon de 14 no cuadra que la punta sea de 189km/h, que es lo que me dice, ¿no? O algo estoy metiendo mal.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Consumo.

UNREAD_POSTpor llaim » 01 Abr 2013

Si pones un diente menos en el piñon mejorarás en fuerza y aceleración, por lo tanto menos velocidad punta.
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Consumo.

UNREAD_POSTpor Rey29 » 01 Abr 2013

Ya, pero no 189km/h :ejem:

Vamos, si la maxima es 189km/h y a mi me marcaba 231, hay un desfase bien gordo de velocidad... pero bien bien gordo.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Consumo.

UNREAD_POSTpor juanillo » 01 Abr 2013

Que miedo ir a 231 en una sv :enfermo:









(asi,para caldear el ambiente) :carcajada:
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Consumo.

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 01 Abr 2013

Y tanto, siendo carenada no se...pero yo la mia 1 dia a 190 y ya jaja, no sabia si era yo el piloto, o el paracaidas jeje, eso por ser naked, lo se, pero no sentia tampoco mucho aplomo sobre el asfalto, quizas la climatologia de ese dia no ayudaba demasiado, o la posicion y fuerza del viento por ser naked...pero sigo sin saber cual es la punta de mi moto :verguenza:
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Consumo.

UNREAD_POSTpor barracus87 » 01 Abr 2013

estoy con fasian, antes a 7000rpm eran unos 150, ahora cn el piñón de un diente menos, mantener esos 150 ssignifica ir a 7500 rpm. El desfase en la sv es gordo, pero no tanto rey como para que te marque eso e ir realmente a 189. De marcador mi moto dió muchísima punta, pero con el gps pegado en el cuentarrevoluciones con mucha saliva dio una pérdida de 17km/h. No voy a decir cifras, pero muy por encima de esos 231. Sea como fuere, a 6000 no sé qué velocidad lleva. La de 7000 sí la se porque es la que suelo llevar de crucero. Aunque marque unos 150, son unos 135-137 reales. Pierde mucho este velocímetro.

Ah y con el piñón de un diente menos he alcanzado sólo 7 km/h menos de marcador, por lo que es un cambio más que recomendable.
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado