Revisión 24.000

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Revisión 24.000

UNREAD_POSTpor sergio_mtb » 30 Nov 2011

Hola gente, a ver he ido al taller porque a mi sv le hace falta un repasito.
Los precios que me ha dado son estos a ver que os parece:
Kit arrastre: 170e montado
Revisión 24.000 (bujias, filtro de aire...)todo menos cambio de aceite que se lo hago yo....
En total me ha dicho que contando 1h de mano de obra..kit de arrastre y revisión unos 275e.
Como lo veis¿? Un saludo :birras:
Hardcore will never die!!
Avatar de Usuario
sergio_mtb
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 573
Registrado: 23 Ene 2011
Moto: Ex-sv 650s k3, zx 6r 636

Re: Revisión 24.000

UNREAD_POSTpor renegao » 30 Nov 2011

el kit de transmision solo, pienso que es aceptable

pero 100 euracos de dos bujias y un filtro de aire me parece carero
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Revisión 24.000

UNREAD_POSTpor anxoveta2 » 01 Dic 2011

Pues yo creo que esta bien, no lo veo caro, el kit de transmision, si lo compras tu, te sa le por unos 124 eurazos, las bujias entre 9 y 12, y el filtro de aire, entre 45 y 80 mas depende marca y tipo. Y el mecanico tiene que comer, jejejeje....bueno yo no lo veo tan caro, un saludo.
Avatar de Usuario
anxoveta2
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 26
Registrado: 02 Abr 2011
Moto: SV 650S '00

Re: Revisión 24.000

UNREAD_POSTpor renegao » 02 Dic 2011

para el kit de transmision se necesitan varias herramientas especificas ( tronchacadenas , llave de vaso gorda de calidad y un tubo largo ) herramientas estas que solo se utilizan para esa operacion,, ahi pase que te cobren algo de mas,, ademas soltar el piñon de ataque en algunos casos puede ser una odisea

pero .... unas ngk que al taller le saldran a 7 € y un filtro de aire auxiliar que al taller le costara 30 € suman 44 € ,, aprox,,, bien,,, cambiar el filtro de aire y las bujias no cuesta mas de 20 minutos,,en 20 minutos el tio se saca 55 € limpitos ,, o sea que la hora a unos 120 €... a mi si me parece caro

ademas con las herramientas de la moto cambias filtro aire y bujias
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Revisión 24.000

UNREAD_POSTpor sergio_mtb » 02 Dic 2011

Bueno pues al final mucho mirar...ya tengo hora el lunes en el conce suzuki...igual me sale algo mas caro pero bueno la diferencia tampoco era mucha.
Kit de arrastre con cadena reforzada, cambio aceite y filtro, cambio de filtro de aire, bujias, repaso a los frenos que tengo el delantero jodio que me va a tirones y repaso a toda la moto en general pa ver que todo este bien...unos 300 leuros si no hay nada mas grave que eso..Saludosss :birras:
Hardcore will never die!!
Avatar de Usuario
sergio_mtb
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 573
Registrado: 23 Ene 2011
Moto: Ex-sv 650s k3, zx 6r 636

Re: Revisión 24.000

UNREAD_POSTpor samuelssen » 02 Dic 2011

pero el kit de arrastre lo cambias porque se cambia a los 24000 o lo tienes muy cascao ya??
yo la mia ha echo 24500 o algo asi pero la ultima revision fue a los 21000. me preocupa el aceite, y ahora que has dicho eso del kit de arrastre, como se cuando llega al final de su vida útil?
Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
samuelssen
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 44
Registrado: 11 Dic 2010
Ubicación: Valladolid
Moto: Sv 650s 04 (Edición Blanco Nevada)

Re: Revisión 24.000

UNREAD_POSTpor sergio_mtb » 02 Dic 2011

samuelssen escribió:pero el kit de arrastre lo cambias porque se cambia a los 24000 o lo tienes muy cascao ya??
yo la mia ha echo 24500 o algo asi pero la ultima revision fue a los 21000. me preocupa el aceite, y ahora que has dicho eso del kit de arrastre, como se cuando llega al final de su vida útil?
Gracias y un saludo



Hola, lo cambio porque esta muy muy cascado...por unas zonas la cadena esta mas tensa que por otras, los eslabones coinciden mal con los piñones, y al circular oigo un claclaclac de la cadena que va rozando por tos laos xD. Eso tienes que verlo tu si la cadena la has tensao al maximo y de todas formas esta muy destensada, si no ajustan bien los eslabones....Si no me equivoco con un uso normal de la moto..la vida media útil suele estar entre los 20.000 y los 30.000km..Que alguien me corrija si me equivoco. Un saludo :birras:
Hardcore will never die!!
Avatar de Usuario
sergio_mtb
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 573
Registrado: 23 Ene 2011
Moto: Ex-sv 650s k3, zx 6r 636

Re: Revisión 24.000

UNREAD_POSTpor sergio_mtb » 02 Dic 2011

samuelssen escribió:pero el kit de arrastre lo cambias porque se cambia a los 24000 o lo tienes muy cascao ya??
yo la mia ha echo 24500 o algo asi pero la ultima revision fue a los 21000. me preocupa el aceite, y ahora que has dicho eso del kit de arrastre, como se cuando llega al final de su vida útil?
Gracias y un saludo



Si en la ultima revisión que hiciste a los 21000 le cambiaste el aceite en principio eso no debería preocuparte..saludos
Hardcore will never die!!
Avatar de Usuario
sergio_mtb
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 573
Registrado: 23 Ene 2011
Moto: Ex-sv 650s k3, zx 6r 636

Re: Revisión 24.000

UNREAD_POSTpor felixsv » 04 Dic 2011

Hola, supongo que en el precio te incluirán el reglaje de válvulas porque en la revisión de los 24.000 ¿no toca el reglaje de válvulas?, en la carbus mía me toca en la siguiente revisión según manual, tengo entendido que aunque no "suenen" es mejor hacérselo cuando toca porque cuando suenan el mal ya está hecho, ¿es correcto? :confundido:
felixsv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 250
Registrado: 26 Mar 2011
Ubicación: Bizkaia
Moto: SV 650 S '01

Re: Revisión 24.000

UNREAD_POSTpor sergio_mtb » 06 Dic 2011

felixsv escribió:Hola, supongo que en el precio te incluirán el reglaje de válvulas porque en la revisión de los 24.000 ¿no toca el reglaje de válvulas?, en la carbus mía me toca en la siguiente revisión según manual, tengo entendido que aunque no "suenen" es mejor hacérselo cuando toca porque cuando suenan el mal ya está hecho, ¿es correcto? :confundido:


Hola pues me dijo que en principio aunque pone en el manual que le toca con esos kilometros si a la moto no se le ha dao mucha candela de la buena..circuito...no se le suele hacer...se mira a ver pero si todo esta bien palante 24000 mas..eso es lo que me dijeron en 3 talleres diferentes...Un saludo.

Pd: mañana la voy a recoger..a ver el precio final si varia mucho de lo dicho... :birras:
Hardcore will never die!!
Avatar de Usuario
sergio_mtb
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 573
Registrado: 23 Ene 2011
Moto: Ex-sv 650s k3, zx 6r 636


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 1 invitado

cron