Invertida gsxr en 650s, necesito ayuda.

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Invertida gsxr en 650s, necesito ayuda.

UNREAD_POSTpor Willy-sv » 28 Nov 2011

Buenas,

Pues como ayer pasó lo que pasó, estoy planteándome ponerle una horquilla gsxr a la 650s. A ver si alguno que la haya cambiado me echa un cable, porque ando un poco perdido, he encontrado este post que está de pm
http://suzukisv.es/viewtopic.php?f=17&t=335

-Tema de compatibilidades, de que modelos se puede acoplar la horquilla de la gsxr a la sv?

- Imagino que hay que cambiar todo incluyendo semis, tijas, llanta, pinzas... hay algún problema a la hora de ajustar todo esto hay que hacer algún apaño? los cables se cambian o valen los de antes

-Problemas ITV?

-Bueno y si alguno sabe de alguien que venda, y que lo haga barato mejor que mejor. Estoy tratando de ahorrar porque el año que viene me voy a cabo norte con la moto, asi que esto me viene en el peor momento que podía pero en fin... a ver si hay suerte con las piezas.

Un saludo y gracias de antemano
Avatar de Usuario
Willy-sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 507
Registrado: 21 Sep 2010
Moto: SV 650S '05

Re: Invertida gsxr en 650s, necesito ayuda.

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 28 Nov 2011

La 650 solo tiene un "inconveniente" a la hora de cambiar en tren delantero. El sensor de velocidad.
Lo demás es prácticamente contar y pegar. Acopla casi todo.
Yo pase dos ITV con la horquilla invertida y no se han dado ni cuenta.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Invertida gsxr en 650s, necesito ayuda.

UNREAD_POSTpor Willy-sv » 28 Nov 2011

ok pues muchas gracias Jose, lo del sensor ya lo había visto en el post que he puesto gracias! :bien:
Avatar de Usuario
Willy-sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 507
Registrado: 21 Sep 2010
Moto: SV 650S '05

Re: Invertida gsxr en 650s, necesito ayuda.

UNREAD_POSTpor asustaviejas » 29 Nov 2011

Los cables, latiguillos, piñas y demás te valen todos. Te hacen falta las barras, las 2 tijas, llanta con discos, eje de rueda, pinzas y semimanillares. Un modelo que acopla muy bien por el tema de respetar la posición del bloqueo de manillar es la de GSXR600-750 k4-k5. Otra que también lleva el clausor en la misma posición es la de GSXR1000 k3-k4. También se pueden llegar a combinar barras y tija inferior de un modelo con la tija superior de uno de los que te dije.
La llanta y el eje los puedes llegar a salvar si te fabricas en un tornero unos casquillos a medida para la horquilla nueva. Lo que si te tocaría hacerte es con los discos, xq los de GSXR son bastante más grandes.
Imagen
Avatar de Usuario
asustaviejas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 494
Registrado: 16 Dic 2010
Moto: S V 1 0 0 0 ! ! ! !

Re: Invertida gsxr en 650s, necesito ayuda.

UNREAD_POSTpor Willy-sv » 29 Nov 2011

oido cocina muchas gracias! :bien:
Pues esta mañana he acercado la moto al taller al taller de un amigo para que le echara un vistazo, lo poco que ha visto en el momento ya me ha dicho que la barra que se notaba más doblada no tiene reparación se aprecia una "arruga" a la altura de la tija inferior.
Me la echará un vistazo más en profundo desmontando y me contará, lo habría hecho yo pero por diversas circunstancias no me es posible.
Avatar de Usuario
Willy-sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 507
Registrado: 21 Sep 2010
Moto: SV 650S '05

Re: Invertida gsxr en 650s, necesito ayuda.

UNREAD_POSTpor sach_r » 04 Dic 2011

Entonces.... por lo que estuve viendo en el post, si se consigue un tren delantero completo de gsxr 600-750 k4 k5, es decir, tijas llanta, pinzas y botellas, seria sacar y poner, solo quedaría lo del sensor, o me equivoco?? si es así, yo realmente pensé que era mucho mas difícil,( obvio...., demás está decir que, si es así de fácil, es porque otro ya se tomo el trabajo de hacer las respectivas comparaciones, etc,etc) :ejem:
Avatar de Usuario
sach_r
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 18
Registrado: 23 Oct 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: SV 650 Naked "05"

Re: Invertida gsxr en 650s, necesito ayuda.

UNREAD_POSTpor yomemolo86 » 15 Dic 2011

y si la para evitar el problema del marcador de velocidad se hacen unos casquillos para adaptar la llanta de serie de la sv al eje de la horquilla gsxr?? no puede ser? servirian los discos de serie de la sv? gracias y un saludo.
yomemolo86
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 357
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: aun ninguna!!!espero pronto una sv 650s 2006

Re: Invertida gsxr en 650s, necesito ayuda.

UNREAD_POSTpor asustaviejas » 15 Dic 2011

yomemolo86 escribió:y si la para evitar el problema del marcador de velocidad se hacen unos casquillos para adaptar la llanta de serie de la sv al eje de la horquilla gsxr?? no puede ser? servirian los discos de serie de la sv? gracias y un saludo.


No, los discos de serie no te valen ya que son mucho más pequeños que los de gsxr y la pinza radial está preparada para morder esos discos grandotes. Pero lo de los casquillos hay gente que lo lleva hecho y sin pegas.
sach_r escribió:Entonces.... por lo que estuve viendo en el post, si se consigue un tren delantero completo de gsxr 600-750 k4 k5, es decir, tijas llanta, pinzas y botellas, seria sacar y poner, solo quedaría lo del sensor, o me equivoco?? si es así, yo realmente pensé que era mucho mas difícil,( obvio...., demás está decir que, si es así de fácil, es porque otro ya se tomo el trabajo de hacer las respectivas comparaciones, etc,etc) :ejem:

Te sorprendería saber la cantidad de gente que lo lleva hecho.
Imagen
Avatar de Usuario
asustaviejas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 494
Registrado: 16 Dic 2010
Moto: S V 1 0 0 0 ! ! ! !

Re: Invertida gsxr en 650s, necesito ayuda.

UNREAD_POSTpor sacha01 » 17 Dic 2011

Lo de k4-k5 es basicamente por que no pierdes el bloqueo de dirección, pero le puedes acoplar una mas moderna sin muchos mas problemas, tambien hay que decir que en las milonas nos coincide el eje de la rueda y podemos aprovechar nuestra llanta y discos.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Invertida gsxr en 650s, necesito ayuda.

UNREAD_POSTpor Cycloner » 10 Mar 2012

Corrijo un detalle, NO se pueden combinar tijas inferiores de la GSXR 600/750 K4-K5 con las de la 1000 K3-K4, que son las que tienen el bombin a la derecha, porque las pequeñas tienen un offset de 30 y la 1000 de 32mm. En otras añadas la 1000 si que tiene un desfase de 30, pero trae el clausor en el medio o en la izquierda.

Lo que se puede hacer es ponerle a las barras que de GSXR que sean las tijas de la GSXR 750 K0-K3 (la 600 no es invertida y no vale), es el modelo previo a la de las pinzas radiales, y estas si que se pueden combinar con las de la GSXR 1000 desde 2001 a 2004.

Todo esto buscando que se pueda comprar el material al precio mas asequible posible.

A todo esto, busco tija superior de GSXR 600/750 k4-k5 para montar horquilla nueva :bien:
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3

Re: Invertida gsxr en 650s, necesito ayuda.

UNREAD_POSTpor McSalas » 12 Mar 2012

Hola Guille,

Te puedo asegurar que es mucho mas de lo que parece. Es una buena obra, necesitas herramientas y un sitio apropiado (si te lo hace un taller pues todo esto te lo ahorras), pero de difícil no tiene nada.

Respecto a lo del tema del sensor de velocidad, lo único que que necesitas es comprar los componentes apropiadados. En mi brico también lo explico, míralo bien. Tengo que reconocer que me eso me preocupaba bastante, pero como no tenía más remedio que hacerlo, pues me puse con ello y salió bien. Cualquier ayuda que necesites con eso escríbeme.

Respecto a prepara unos casquillos para mantener la llanta de serie... a mi en su día me lo desaconsejaron, creo que fue JoseSV y creo que con buen criterio. Efectivamente podría hacerse, pero ese eje soporta todo el esfuerzo que transmite la suspensión en la frenada. Una frenada que te aseguro que empezará a ser más fuerte pues la horquilla te lo va a permitir. Poder, se podrá, por las cosas bien hechas... pero claro suma, suma y sigue sumando...
Por cierto, si cambias llanta piensa también en el eje.

Animo con ello.
LO QUE NO SE PUEDE EVITAR, SE DEBE SOPORTAR
Imagen
Avatar de Usuario
McSalas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 06 Sep 2010
Ubicación: Highlander...
Moto: GsxR 750 y CBR 600rr


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado